Buenas tardes y felices fiestas.
Quisiera saber si agun forer@ a conseguido poner un testigo de regeneracion del filtro de particulas del diesel 2.2 idtec .
Escrito 26 diciembre 2022 - 19:01:57
Buenas tardes y felices fiestas.
Quisiera saber si agun forer@ a conseguido poner un testigo de regeneracion del filtro de particulas del diesel 2.2 idtec .
Escrito 27 diciembre 2022 - 22:07:57
Escrito 28 diciembre 2022 - 11:36:10
Escrito 28 diciembre 2022 - 22:48:39
Hola Pedro 3 , el tema de consumo es simplemente ir soltando el acelerador cuando vas en marcha y cuando no baja a cero y se queda en tres o cuatro rayas es cuando está regenerando, luego seguir probando hasta que baje a cero y la siguiente en mi caso suele ser entre 450 o 500 kms ,es un 2,2 idtec del 2010 automático con una media de consumo Sobre 9 litros, lo digo porque la cantidad de partículas depende del consumo para calcular los kms, en cualquier caso si quieres información un poco más detallada hay un hilo en este foro que trata de ello, creo que lo buscarás poniendo; conocéis este aparato? , Si necesitas alguna aclaración más, pregunta sin problemaHola galcrv.
Si no te importa, podrías explicar más detalladamente lo del consumo? Porque para mí, lo veo difícil. Ya que depende de muchos factores. El consumo.
Desde que tengo el coche desde hace 3 años he descubierto 4 veces. Que estoy totalmente seguro que habrá hecho muchos más.
Las que e descubierto es porque el recorrido a sido muy pequeño de 5 kilómetros, al llegar a destino, una vez detenido el coche, sin apagar; siento un ruido más de la cuenta, y me asomo al frente, si están los ventiladores a toda marcha y el ruido de incineración, es que está regenerando. Rápidamente empiezo a circular unos 20 minutos a velocidad permitida. Que en realidad creo que termina antes.
Pero en trayectos largos de media hora en adelante no me he enterado nunca. Y me gustaría saber.
Escrito 07 enero 2023 - 14:51:07
Escrito 20 enero 2023 - 22:40:11
Hola a tod@s,
en mi caso, tengo un Accord Tourer 2.2 IDTEC de 2012 y ya me ha saltado el aviso de problema con el filtro de particulas 2 veces en 6 meses.
El coche se queda sin potencia....
la primera vez, despues de intentar circular por un buen rato a un regimen alto de revoluciones para forzar la regeneracion tuve que llevarlo a un taller que le echó no se qué liquido y se volvió a la normalidad....pero ahora 6 meses despues, ha vuelto a salir.
Cierto es que, con la pandemia y el teletrabajo, solo tomo el coche para viajes cortos en los que el motor ni se calienta...pero desde que me pasó en Junio, he hecho viajes largos, limito los viajes de 5 min, espero a que se caliente el motor...
El caso es que el mecanico de confianza, esta vez no es capaz de forzar la regeneración del DPF y ¡¡¡¡tengo la ITV en 2 semanas!!!!
Escrito 22 enero 2023 - 18:38:22
Hola, yo también ando un poco perdido, tengo casi un año un CRV gen III 2.2 idtec del 2012 con 175000km y no se como va lo de las regeneraciones. No he pillado ni una y la semana pasada se me encendio el chivato del FAP como el de arriba y el coche entró en modo seguro, que no pasa de 3000 rpm, y lo llevé al taller. Le hizo una regeneración forzada y ya va bien, me dijo que lo observara y que intente llevarlo a 2000 rpm o más y que si en poco tiempo me volvía a pasar ya decidiríamos que hacer... Me cobró una hora que no es mucho si se hace a la larga pero si se lo tengo que hacer cada 6 meses, pues ya lo veo un rollo.
En fin, que me aconsejais para que esto no pase?
Un saludo y gracias por adelantado.
Escrito 23 enero 2023 - 23:49:44
Hola, yo también ando un poco perdido, tengo casi un año un CRV gen III 2.2 idtec del 2012 con 175000km y no se como va lo de las regeneraciones. No he pillado ni una y la semana pasada se me encendio el chivato del FAP como el de arriba y el coche entró en modo seguro, que no pasa de 3000 rpm, y lo llevé al taller. Le hizo una regeneración forzada y ya va bien, me dijo que lo observara y que intente llevarlo a 2000 rpm o más y que si en poco tiempo me volvía a pasar ya decidiríamos que hacer... Me cobró una hora que no es mucho si se hace a la larga pero si se lo tengo que hacer cada 6 meses, pues ya lo veo un rollo.
En fin, que me aconsejais para que esto no pase?
Un saludo y gracias por adelantado.
Escrito 24 enero 2023 - 09:55:07
Escrito 25 enero 2023 - 11:48:46
Hola, pues ayer entré en las regeneraciones de Honda Accord y tienen mucho avanzado. El foro todavía está muy activo, me leí las 69 páginas y la conclusión es;
Comprar un obd llamado thinkcar para controlar las partículas.
Después un Delphi 20.23 para controlar también y si hace falta hacer yo mismo una regeneración forzada.
Y aún así al final se saturará el DPF y habrá que cambiarlo.
Ellos haciendo pruebas han conseguido que haciéndoles tres agujeros largos al filtro sin tocar el catalizador, funciona bien. Creo que sin hacer repro. Y si no va, se puede vaciar y hacer repro. El DPF no lo cambio ni de broma!
Hoy Mismo voy a comprar el thinkcar por Amazon que está a 46 euros y ya os iré contando si me aclaro. Jajaja
Un saludo.
Escrito 25 enero 2023 - 13:31:21
Escrito 26 enero 2023 - 19:33:29
Hola, hoy me han traído el Thinkcar y ya lo he probado. Me ha marcado 3.00mg de PM y la distancia recorrida desde la última regeneración completa es de 403 km. Si a tí te las hace sobre 450 km ó 500km pues no me queda mucho, con lo que iré vigilando a ver si soy capaz de pillarla y no paro el coche.
Deciros también que éste OBDII tiene buena pinta, es fácil de instalar, da muchos datos y es rápido. Ahora me falta ir toqueteándolo un poco a ver si le saco más partido.
En fin ya iré contando.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Pd: Maravilloso foro!!!
Escrito 26 enero 2023 - 22:46:36
Escrito 27 enero 2023 - 07:06:06
Escrito 27 enero 2023 - 13:33:37
Hola, ésto es lo que me ha dado ésta mañana 50 km por autovía. Cuando haga la regeneración lo pongo y comparamos.
Editado por Ron20, 27 enero 2023 - 13:40:07.
Escrito 01 febrero 2023 - 06:22:17
Escrito 14 febrero 2023 - 21:52:06
Hola a tod@s,
en mi caso, tengo un Accord Tourer 2.2 IDTEC de 2012 y ya me ha saltado el aviso de problema con el filtro de particulas 2 veces en 6 meses.
El coche se queda sin potencia....
la primera vez, despues de intentar circular por un buen rato a un regimen alto de revoluciones para forzar la regeneracion tuve que llevarlo a un taller que le echó no se qué liquido y se volvió a la normalidad....pero ahora 6 meses despues, ha vuelto a salir.
Cierto es que, con la pandemia y el teletrabajo, solo tomo el coche para viajes cortos en los que el motor ni se calienta...pero desde que me pasó en Junio, he hecho viajes largos, limito los viajes de 5 min, espero a que se caliente el motor...
El caso es que el mecanico de confianza, esta vez no es capaz de forzar la regeneración del DPF y ¡¡¡¡tengo la ITV en 2 semanas!!!!
Al final tuve que llevarlo a la casa. Donde me limpiaron manualmente el filtro y me cambiaron sensor de presion diferencial....en definitiva...1.500€ la broma.
Parece que esto se puede evitar no cortando la regeneración automática...pero a Honda no parece interesarle eso. ¿tanto cuesta poner un testigo que informe de cuando se está en proceso de regeneracion del filtro?
Viendo el coste de la reparacion, esta claro porque no lo ponen.
Escrito 16 febrero 2023 - 09:18:33
Escrito 23 febrero 2023 - 19:04:41
Escrito 24 febrero 2023 - 13:52:17
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos