Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Regeneracion.


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 sentex

sentex

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:graná
  • Coche:crv 2.2 lifestyle navi

Escrito 26 diciembre 2022 - 19:01:57

Buenas tardes y felices fiestas.  

 

Quisiera saber si agun forer@ a conseguido poner un testigo de regeneracion del filtro de particulas del diesel 2.2 idtec .



#2 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 27 diciembre 2022 - 22:07:57

No, yo solo lo consigo saber por el consumo instantáneo, porque mas o menos se cuando le toca y ando pendiente,y a mi también me gustaría poder instalar algún indicativo , pero para ello se necesita algún conocimiento mas que yo no dispongo, haber si aparece alguno que lo haya conseguido

#3 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 diciembre 2022 - 11:36:10


Hola galcrv.
Si no te importa, podrías explicar más detalladamente lo del consumo? Porque para mí, lo veo difícil. Ya que depende de muchos factores. El consumo.
Desde que tengo el coche desde hace 3 años he descubierto 4 veces. Que estoy totalmente seguro que habrá hecho muchos más.
Las que e descubierto es porque el recorrido a sido muy pequeño de 5 kilómetros, al llegar a destino, una vez detenido el coche, sin apagar; siento un ruido más de la cuenta, y me asomo al frente, si están los ventiladores a toda marcha y el ruido de incineración, es que está regenerando. Rápidamente empiezo a circular unos 20 minutos a velocidad permitida. Que en realidad creo que termina antes.
Pero en trayectos largos de media hora en adelante no me he enterado nunca. Y me gustaría saber.

#4 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 28 diciembre 2022 - 22:48:39

Hola galcrv.
Si no te importa, podrías explicar más detalladamente lo del consumo? Porque para mí, lo veo difícil. Ya que depende de muchos factores. El consumo.
Desde que tengo el coche desde hace 3 años he descubierto 4 veces. Que estoy totalmente seguro que habrá hecho muchos más.
Las que e descubierto es porque el recorrido a sido muy pequeño de 5 kilómetros, al llegar a destino, una vez detenido el coche, sin apagar; siento un ruido más de la cuenta, y me asomo al frente, si están los ventiladores a toda marcha y el ruido de incineración, es que está regenerando. Rápidamente empiezo a circular unos 20 minutos a velocidad permitida. Que en realidad creo que termina antes.
Pero en trayectos largos de media hora en adelante no me he enterado nunca. Y me gustaría saber.

Hola Pedro 3 , el tema de consumo es simplemente ir soltando el acelerador cuando vas en marcha y cuando no baja a cero y se queda en tres o cuatro rayas es cuando está regenerando, luego seguir probando hasta que baje a cero y la siguiente en mi caso suele ser entre 450 o 500 kms ,es un 2,2 idtec del 2010 automático con una media de consumo Sobre 9 litros, lo digo porque la cantidad de partículas depende del consumo para calcular los kms, en cualquier caso si quieres información un poco más detallada hay un hilo en este foro que trata de ello, creo que lo buscarás poniendo; conocéis este aparato? , Si necesitas alguna aclaración más, pregunta sin problema

Este es el hilo en cuestión


https://clubhondaspi...o/?fromsearch=1

#5 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 07 enero 2023 - 14:51:07

En mi caso y desde que añado una dosis de aditivo al diésel (óxido de cerio para no decir marcas) ni me entero de las regeneraciones. Echar cada vez que vas a repostar y desde hace 2-3 años solo he parado una vez y se ha quedado realizando una regeneración.

#6 IsmaelGonzalez

IsmaelGonzalez

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 20 enero 2023 - 22:40:11

Hola a tod@s,
en mi caso, tengo un Accord Tourer 2.2 IDTEC de 2012 y ya me ha saltado el aviso de problema con el filtro de particulas 2 veces en 6 meses.

Diesel-Particulate-Filter-Warning-Light-

El coche se queda sin potencia....

la primera vez, despues de intentar circular por un buen rato a un regimen alto de revoluciones para forzar la regeneracion tuve que llevarlo a un taller que le echó no se qué liquido y se volvió a la normalidad....pero ahora 6 meses despues, ha vuelto a salir.
Cierto es que, con la pandemia y el teletrabajo, solo tomo el coche para viajes cortos en los que el motor ni se calienta...pero desde que me pasó en Junio, he hecho viajes largos, limito los viajes de 5 min, espero a que se caliente el motor...
El caso es que el mecanico de confianza, esta vez no es capaz de forzar la regeneración del DPF y ¡¡¡¡tengo la ITV en 2 semanas!!!!



#7 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 22 enero 2023 - 18:38:22

Hola, yo también ando un poco perdido, tengo casi un año  un CRV gen III 2.2 idtec del 2012  con 175000km y no se como va lo de las regeneraciones. No he pillado ni una y la semana pasada se me encendio el chivato del FAP como el de arriba y el coche entró en modo seguro, que no pasa de 3000 rpm, y lo llevé al taller. Le hizo una regeneración forzada y ya va bien, me dijo que lo observara y que intente llevarlo a 2000 rpm o más y que si en poco tiempo me volvía  a pasar ya decidiríamos que hacer... Me cobró una hora que no es mucho si se hace a la larga pero si se lo tengo que hacer cada 6 meses, pues ya lo veo un rollo.

En fin, que me aconsejais para que esto no pase?

 

 

Un saludo y gracias por adelantado.



#8 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 23 enero 2023 - 23:49:44

Hola, yo también ando un poco perdido, tengo casi un año un CRV gen III 2.2 idtec del 2012 con 175000km y no se como va lo de las regeneraciones. No he pillado ni una y la semana pasada se me encendio el chivato del FAP como el de arriba y el coche entró en modo seguro, que no pasa de 3000 rpm, y lo llevé al taller. Le hizo una regeneración forzada y ya va bien, me dijo que lo observara y que intente llevarlo a 2000 rpm o más y que si en poco tiempo me volvía a pasar ya decidiríamos que hacer... Me cobró una hora que no es mucho si se hace a la larga pero si se lo tengo que hacer cada 6 meses, pues ya lo veo un rollo.
En fin, que me aconsejais para que esto no pase?


Un saludo y gracias por adelantado.


Hola, para mí lo esencial sería buscar un sistema para el ob2 de los que se comentan por el foro , que te diga sobre todo la cantidad de partículas acumuladas para poder estar pendiente a la regeneración y así no pararla, en mi opinión es la mejor inversión que se puede hacer en estos coches, en tu caso como entiendo que es igual que el mío, el filtro limpiará entre 5 y 6 gramos de partículas generadas entre 450 y 550 kms dependiendo del consumo que tengas, pero esto solo lo puedes saber mas aproximado con un aparato para ob2, lo de llevar el coche a 2000 revoluciones y esas historias no sirve para nada, el coche regenera cuando está lleno,da igual que vayas a 700 rp o a 3000 rp, lo único que sirve es no parar cuando empieza .

#9 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 24 enero 2023 - 09:55:07

Hola galcrv, por lo que he leído en el foro y por lo que tu dices, parece ser lo mejor, me podríais recomendar algún obd que vaya bien y esté en español?
Lo que yo he leído es del 2015 o por ahí y tengo miedo de comprar algo que esté ya descatalogado. A ver si hay algo actual que vaya bien para mi CRV.
Un saludo.

#10 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 25 enero 2023 - 11:48:46

Hola, pues ayer entré en las regeneraciones de Honda Accord y tienen mucho avanzado. El foro todavía está muy activo, me leí las 69 páginas y la conclusión es;

Comprar un obd llamado thinkcar para controlar las partículas.

Después un Delphi 20.23 para controlar también y si hace falta hacer yo mismo una regeneración forzada.

Y aún así al final se saturará el DPF y habrá que cambiarlo. 

Ellos haciendo pruebas han conseguido que haciéndoles tres agujeros largos al filtro sin tocar el catalizador, funciona bien. Creo que sin hacer repro.  Y si no va, se puede vaciar y hacer repro. El DPF no lo cambio ni de broma!

Hoy Mismo voy a comprar el thinkcar por Amazon que está a 46 euros y ya os iré contando si me aclaro. Jajaja

 

Un saludo.

 

 



#11 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 25 enero 2023 - 13:31:21

Perfecto entonces, ya nos contarás qué tal todo, toda información viene bien

#12 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 26 enero 2023 - 19:33:29

Hola, hoy me han traído el Thinkcar y ya lo he probado. Me ha marcado 3.00mg de  PM y la distancia recorrida desde la última regeneración  completa es de 403 km. Si a tí te las hace sobre 450 km ó 500km pues no me queda mucho, con lo que iré vigilando a ver si soy capaz de pillarla y no paro el coche.

Deciros también que éste OBDII tiene buena pinta, es fácil de instalar, da muchos datos y es rápido. Ahora me falta ir toqueteándolo un poco a ver si le saco más partido.

En fin ya iré contando.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Pd: Maravilloso foro!!!



#13 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 26 enero 2023 - 22:46:36

Fijate mas en los gramos de partículas, porque los kms varían mas dependiendo del consumo, como dije anteriormente a mi generalmente suele hacerla entre 5 y 6 gramos, nunca mas de 6, a ver a tí como te la hace, ahora te toca estar pendiente del consumo y poner el aparato de vez en cuando, ponlo por aquí xfavor

#14 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 27 enero 2023 - 07:06:06

Ok. Así lo haré, además a mi me gusta todo ésto de controlar parámetros. Iré subiendo alguna foto.

#15 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 27 enero 2023 - 13:33:37

Hola, ésto es lo que me ha dado ésta mañana 50 km por autovía. Cuando haga la regeneración lo pongo y comparamos.

Archivos adjuntos


Editado por Ron20, 27 enero 2023 - 13:40:07.


#16 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 01 febrero 2023 - 06:22:17

A ver qué tal, aunque así a bote pronto no parece que esos 36 litros hayan generado muchas partículas, a no ser que también hagas trayectos un poco largos y te vayan quemando poco a poco

#17 IsmaelGonzalez

IsmaelGonzalez

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 14 febrero 2023 - 21:52:06

Hola a tod@s,
en mi caso, tengo un Accord Tourer 2.2 IDTEC de 2012 y ya me ha saltado el aviso de problema con el filtro de particulas 2 veces en 6 meses.

Diesel-Particulate-Filter-Warning-Light-

El coche se queda sin potencia....

la primera vez, despues de intentar circular por un buen rato a un regimen alto de revoluciones para forzar la regeneracion tuve que llevarlo a un taller que le echó no se qué liquido y se volvió a la normalidad....pero ahora 6 meses despues, ha vuelto a salir.
Cierto es que, con la pandemia y el teletrabajo, solo tomo el coche para viajes cortos en los que el motor ni se calienta...pero desde que me pasó en Junio, he hecho viajes largos, limito los viajes de 5 min, espero a que se caliente el motor...
El caso es que el mecanico de confianza, esta vez no es capaz de forzar la regeneración del DPF y ¡¡¡¡tengo la ITV en 2 semanas!!!!

Al final tuve que llevarlo a la casa. Donde me limpiaron manualmente el filtro y me cambiaron sensor de presion diferencial....en definitiva...1.500€ la broma.

Parece que esto se puede evitar no cortando la regeneración automática...pero a Honda no parece interesarle eso. ¿tanto cuesta poner un testigo que informe de cuando se está en proceso de regeneracion del filtro?

Viendo el coste de la reparacion, esta claro porque no lo ponen.



#18 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 16 febrero 2023 - 09:18:33

Menudo dineral!!! Creo que yo no lo haré cuando me pase, que pasará. Lo vaciare y a rodar. Lo hace mucha gente.

#19 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 23 febrero 2023 - 19:04:41

Hola Ron20, que tal vas con los datos , has pillado alguna regeneración?

#20 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 24 febrero 2023 - 13:52:17

Hola, estoy un poco perdido porque llevo mas de 9 gr y no me la hace. No se si será a 12,5. De momento voy vigilando a ver si la pillo.

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos