
Bomba direccion
#21
Escrito 09 febrero 2023 - 12:09:00
Entonces la solución podría ser cambiar todo el circuito? A mí el mecánico me reparó el latiguillo ese de la izquierda con las abrazaderas, desmontó el depósito, lo limpió y lo volvió a llenar a su nivel máximo de líquido pero no llegó a usar ni el litro entero de la garrafita que compré. Pruebo a llevárselo de nuevo a que purgue todo el circuito con un par de litros a ver si puede ser por eso que la bomba suene, antes de llevar la bomba a reparar de nuevo? La mía no suena de continuo, sino al rato de haber estado circulando desde un arranque en frío y suena sobre todo al girar a la derecha. Son 2 litros (2 botes de Psf-S) el circuito entero?
#22
Escrito 09 febrero 2023 - 12:34:14
El circuito lleva poco, no llega al litro. Pero en la limpieza se gasta casi los dos litros.
-Pero hay que desconectar los tubos de la botella, limpiarla
-Conectar el manguito de aspirado que va a la botella (el de abajo) otra vez a la botella.
-El otro agujero de la botella ( el superior del lateral) taponarlo para que no salga el nuevo con cinta o un tapón.
-Rellenar con el nuevo PSF-S limpio la botella.
-El manguito de retorno (el que iría en el lateral, superior) ponerlo a una lata aparte para recoger lo que viene de retorno de la bomba y cremallera.
-Darle unos 3 o 4 segundos al encendido y apagar, no más, porque subciona muy rápido y se vacía el depósito. Eso o alguien que este relleando a la vez que uno enciende.
-Repetir hasta que veamos que por el manguito de salida sale el nuevo PSF-S. Ojo que subciona muy rápido, en apenas 3 o 4 segundos vacía el depósito que apenas lleva 0,5 litros.
De esta manera, tienes una toma de entrada con aceite hidráulico nuevo y una salida a una lata para desecharlo. Nunca se mezclan y tienes un circuito limpio.
Aún así, después de hacelo y salga ya el aceite hidráulico limpio, conectamos el manguito de retorno ya a la botella, la rellenamos, encendemos, dejamos circular el aceite un poco y giramos la dirección de extremo a extremo cuatro veces al menos. Y aspirar el de la botella y meterle nuevo.
Después de esto, se puede repetir el proceso de aspirado, porque estará aun así algo mezclado, o simplemente, repetir lo del principio, el drenaje.
Cuando le meten ATF típico, queda mucho resto, tiñe de rojo...
Lleva más tiempo casi explicarlo que hacerlo.
Editado por BlackFox, 09 febrero 2023 - 12:37:03.
#23
Escrito 12 febrero 2023 - 14:48:41
Supongo que algo de líquido rojo habrá quedado pero la dirección va mucho mejor, la bomba apenas suena, lo siguiente que probaré es echar el xenum xp 100 a ver si hay algún cambio en el tacto de la dirección.
Editado por ralyto, 12 febrero 2023 - 14:49:38.
#24
Escrito 13 febrero 2023 - 13:37:40
pues así lo he hecho, debido a mí falta de experiencia he tardado más de lo que esperaba pero ha ido todo bien, decir que mi coche es diesel y hay menos espacio para meter la mano en el motor, para conectar y desconectar las mangueras no es fácil con una mano grande como la mía, también he manchado algo creo que es inevitable que salga algo de líquido de dirección cuando conectas de nuevo la manguera de retorno, también cambié las dos juntas de goma de los manguitos a la entrada y salida de la bomba de dirección y, sorpresa, la de salida no tenía junta por eso perdía algo de líquido y sonaba la bomba, aparte que tenía el líquido rojo, no era el original.
Supongo que algo de líquido rojo habrá quedado pero la dirección va mucho mejor, la bomba apenas suena, lo siguiente que probaré es echar el xenum xp 100 a ver si hay algún cambio en el tacto de la dirección.
Hola
¿Las juntas tóricas las has comprado en Honda????
¿Cuánto te han costado?
Gracias
#25
Escrito 13 febrero 2023 - 13:40:39
#26
Escrito 13 febrero 2023 - 15:57:58
las compré en Honda si, no recuerdo el precio pero dos o tres euros cada una.Hola
¿Las juntas tóricas las has comprado en Honda????
¿Cuánto te han costado?
Gracias
#27
Escrito 19 febrero 2023 - 17:24:03
#28
Escrito 19 febrero 2023 - 17:39:55
Lo digo por pasar enlaces de las cuentos de empresas que reparar bombas y cremalleras de dirección... Enlaces de bombas y cremalleras de competencia para diferenciar coches y marchas... Si no se estropearan, no habría tanto recambio.
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