Presentación Azulete - Accord CL9
#321
Escrito 31 mayo 2024 - 21:16:45
Disfrútalo
#322
Escrito 22 junio 2024 - 13:53:50
Hice unos 725km con 52L de gasofa, sin escatimar en aire acondicionado y control de crucero. Unos 600km de autovia a 120 de media, 25km de ciudad y 100km de nacional/tramo zurrandole. No es un mechero pero no está mal.
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#323
Escrito 22 junio 2024 - 14:36:20
Es un consumo... De la leche. Muy bajo. Un coche así, tener potencia, y poder viajar sin irte a consumos de 10 litros... Es una maravilla. Enhorabuena.
Lo del escape... Yo hace años que lo viví. Es difícil encontrar la combinación perfecta sin irse a uno con mariposa eléctrica. O tienes poco en tramo, o tienes mucho en viaje... Incluso puedes llegar a estar insatisfecho en ambas cosas jaja
Si viajas poco con él... Disfrutas mucho el sonido. Seguro que compensa. Si no ¿Ya no puedes poner silencioso trasero de serie no, modificaste diámetro? Lo digo de cara a viajes.
Editado por BlackFox, 22 junio 2024 - 14:43:04.
#324
Escrito 22 junio 2024 - 15:10:46
Buen viajecín le has dado, Esdru! Jajajaja
Sobre el escape, es lo que dices: un buen recurso de ahorro de gasolina En mi caso, voy a 95-100 km/h (aunque ya tenía costumbre de ello, ya que no suelo tener prisas) y el ruido es soportable; cierto es que en subida, hay que apretar algo más y ahí se nota, pero en llano y bajada no es tan notorio el ruido. Ya si quiero ir a 120, cambia drásticamente la cosa Pero no sé, dentro de lo que cabe, diría que estoy satisfecho También cierto es que ya estoy más que acostumbrado al sonido, entonces lo veo dentro del rango de mi "normalidad", jajaja
Pero lo que dice, Fox, la mejor opción para esa combinación es poder hacer uno que te permita cerrar y abrir válvula
Eso sí, si hago un viaje largo, tengo claro de colocar el catalizador, ya que se nota que hace algo menos de ruido!
#325
Escrito 22 junio 2024 - 17:54:28
gracias fox, si la verdad es que el equilibrio es algo complicado, tal cual como lo dices jaja pero creo que es un buen punto medio como está ahora. Realmente teniendo 2 coches, 2 motos y la fragoneta de la novia no voy a usar el Accord para viajar, y si lo hago será para ir a/por carreteras de montaña jaja ahora mismo solo lo uso para salir de ruta y hacer recados cuando me apetece cogerlo...y para eso no me molesta nada el escape, al contrario. El escape de serie es de 2" vs los 2,5" de este así que perdería rendimiento, síEs un consumo... De la leche. Muy bajo. Un coche así, tener potencia, y poder viajar sin irte a consumos de 10 litros... Es una maravilla. Enhorabuena.
Lo del escape... Yo hace años que lo viví. Es difícil encontrar la combinación perfecta sin irse a uno con mariposa eléctrica. O tienes poco en tramo, o tienes mucho en viaje... Incluso puedes llegar a estar insatisfecho en ambas cosas jaja
Si viajas poco con él... Disfrutas mucho el sonido. Seguro que compensa. Si no ¿Ya no puedes poner silencioso trasero de serie no, modificaste diámetro? Lo digo de cara a viajes.
tal cual jajaj aunque en mi caso si la carretera es llana incluso yendo a 120 o más es muy llevadero... Le iba diciendo a la novia "ves como hay veces que suena más que otras? Ahora vamos en la gloria" y me miraba con cara de bueno, tanto como en la gloria... jajaja.Buen viajecín le has dado, Esdru! Jajajaja
Sobre el escape, es lo que dices: un buen recurso de ahorro de gasolina En mi caso, voy a 95-100 km/h (aunque ya tenía costumbre de ello, ya que no suelo tener prisas) y el ruido es soportable; cierto es que en subida, hay que apretar algo más y ahí se nota, pero en llano y bajada no es tan notorio el ruido. Ya si quiero ir a 120, cambia drásticamente la cosa Pero no sé, dentro de lo que cabe, diría que estoy satisfecho También cierto es que ya estoy más que acostumbrado al sonido, entonces lo veo dentro del rango de mi "normalidad", jajaja
Pero lo que dice, Fox, la mejor opción para esa combinación es poder hacer uno que te permita cerrar y abrir válvula
Eso sí, si hago un viaje largo, tengo claro de colocar el catalizador, ya que se nota que hace algo menos de ruido!
#326
Escrito 22 junio 2024 - 18:01:55
Tremendos consumos para un 2.4 potenciado... cuanto le sacas en total total a un tanque entero? Cada vez que repongo y lo pongo a full, la aguja siempre se sale un pelin por el maximo, y me fijo en que me quedaban 12 o 13L en el deposito considerando que es un deposito de 64L en el 2.0 no se si sera algo mas grande en el 2.4 para compensar o algo, le suelo hacer 725km antes de que se me ponga la reserva con un consumo de 7.1L haciendo algo mas de autopista que ciudad.
Lei por ahi en el foro que un miembro se puso a conducir peladisimo con la reserva y que la aguja se fue en valor negativo y aun asi siguio y llego sin problema... no se la verdad no he llegado a exprimir el tanque hasta vacio vacio salvo una vez, pero creo que 800km minimo deberian de estar dentro.
Editado por francheS, 22 junio 2024 - 18:03:02.
#327
Escrito 22 junio 2024 - 18:26:11
gracias fox, si la verdad es que el equilibrio es algo complicado, tal cual como lo dices jaja pero creo que es un buen punto medio como está ahora. Realmente teniendo 2 coches, 2 motos y la fragoneta de la novia no voy a usar el Accord para viajar, y si lo hago será para ir a/por carreteras de montaña jaja ahora mismo solo lo uso para salir de ruta y hacer recados cuando me apetece cogerlo...y para eso no me molesta nada el escape, al contrario. El escape de serie es de 2" vs los 2,5" de este así que perdería rendimiento, sí
tal cual jajaj aunque en mi caso si la carretera es llana incluso yendo a 120 o más es muy llevadero... Le iba diciendo a la novia "ves como hay veces que suena más que otras? Ahora vamos en la gloria" y me miraba con cara de bueno, tanto como en la gloria... jajaja.
Somos unos chatarreros con los garajes petados jaja
#328
Escrito 22 junio 2024 - 18:50:59
si te soy sincero creo que es la primera vez que llenaba el depósito de este jajajaja. Le quedaba un poquito para entrar en reserva y lo llené con 50L, la reserva es muy grande, 10L por lo menos yo la he apurado muchas veces y puedes hacer muchos km con ella... En algún vídeo he llegado a ver hacer 100km desde el 0 hasta que se apaga (que no desde que salta la reserva).Tremendos consumos para un 2.4 potenciado... cuanto le sacas en total total a un tanque entero? Cada vez que repongo y lo pongo a full, la aguja siempre se sale un pelin por el maximo, y me fijo en que me quedaban 12 o 13L en el deposito considerando que es un deposito de 64L en el 2.0 no se si sera algo mas grande en el 2.4 para compensar o algo, le suelo hacer 725km antes de que se me ponga la reserva con un consumo de 7.1L haciendo algo mas de autopista que ciudad.
Lei por ahi en el foro que un miembro se puso a conducir peladisimo con la reserva y que la aguja se fue en valor negativo y aun asi siguio y llego sin problema... no se la verdad no he llegado a exprimir el tanque hasta vacio vacio salvo una vez, pero creo que 800km minimo deberian de estar dentro.
Pero ten en cuenta que como el 85% del viaje fue tranquilo a puntita de gas. Aún así está muy bien porque el consumo es más o menos el mismo que con el coche completamente de serie. Ahora, dándole zapatilla lógicamente sube a unos 12L/100km
totalmente jajajaSomos unos chatarreros con los garajes petados jaja
#329
Escrito 22 junio 2024 - 18:53:33
si te soy sincero creo que es la primera vez que llenaba el depósito de este jajajaja. Le quedaba un poquito para entrar en reserva y lo llené con 50L, la reserva es muy grande, 10L por lo menos yo la he apurado muchas veces y puedes hacer muchos km con ella... En algún vídeo he llegado a ver hacer 100km desde el 0 hasta que se apaga (que no desde que salta la reserva).
Pero ten en cuenta que como el 85% del viaje fue tranquilo a puntita de gas. Aún así está muy bien porque el consumo es más o menos el mismo que con el coche completamente de serie. Ahora, dándole zapatilla lógicamente sube a unos 12L/100km
totalmente jajaja
Si, la reserva son 12 o 13 litros segun la libreta, y el deposito creo que 64,73 o alguna cosa asi hiper exacta pusieron. A mi siempre me dijeron que encuanto se activase la reserva mejor repostar cuanto antes porque sino habia riesgo de romper algo o alguna cosa asi, la verdad es que no tengo ni idea sobre la veracidad o no.
Repito, tremendos consumos para un 2.4, normal que si quieres conducir con alegria te suba y a todos nos pasa pero cada vez que veo la aguja bajar pienso en lo mucho que llorara luego el monedero a la hora de tener que pisar gasolinera y repostar jajajaja
Por curiosidad, le echas normal o premium? Y si le has echado premium le sacas mas KM o algo asi? O para cuidar el coche mas o lo que sea.
#330
Escrito 22 junio 2024 - 19:18:02
normalmente pongo low cost, aunque no siempre. No hay mucha diferencia, más allá de algún aditivo...yo no noto diferenciaSi, la reserva son 12 o 13 litros segun la libreta, y el deposito creo que 64,73 o alguna cosa asi hiper exacta pusieron. A mi siempre me dijeron que encuanto se activase la reserva mejor repostar cuanto antes porque sino habia riesgo de romper algo o alguna cosa asi, la verdad es que no tengo ni idea sobre la veracidad o no.
Repito, tremendos consumos para un 2.4, normal que si quieres conducir con alegria te suba y a todos nos pasa pero cada vez que veo la aguja bajar pienso en lo mucho que llorara luego el monedero a la hora de tener que pisar gasolinera y repostar jajajaja
Por curiosidad, le echas normal o premium? Y si le has echado premium le sacas mas KM o algo asi? O para cuidar el coche mas o lo que sea.
#331
Escrito 22 junio 2024 - 20:13:18
Los consumos pisándole.... No se pueden mirar.
Como anécdota. Llegué a hacer Oporto-Valença gastando 25 litros con el Prelude h22a1... también te digo que llegó muchas veces al corte en 5°.... Y no tiene más, una pasada de carrocería y de motor. Los consumos declarados son en la mejor de las condiciones... En el día a día, siempre, es algo más.
Editado por BlackFox, 22 junio 2024 - 20:13:42.
#332
Escrito 22 junio 2024 - 21:20:45
eso sí que es un viajeLos consumos pisándole.... No se pueden mirar.
Como anécdota. Llegué a hacer Oporto-Valença gastando 25 litros con el Prelude h22a1... también te digo que llegó muchas veces al corte en 5°.... Y no tiene más, una pasada de carrocería y de motor. Los consumos declarados son en la mejor de las condiciones... En el día a día, siempre, es algo más.
#333
Escrito 23 junio 2024 - 14:40:06
Si, la reserva son 12 o 13 litros segun la libreta, y el deposito creo que 64,73 o alguna cosa asi hiper exacta pusieron. A mi siempre me dijeron que encuanto se activase la reserva mejor repostar cuanto antes porque sino habia riesgo de romper algo o alguna cosa asi, la verdad es que no tengo ni idea sobre la veracidad o no.
Repito, tremendos consumos para un 2.4, normal que si quieres conducir con alegria te suba y a todos nos pasa pero cada vez que veo la aguja bajar pienso en lo mucho que llorara luego el monedero a la hora de tener que pisar gasolinera y repostar jajajaja
Por curiosidad, le echas normal o premium? Y si le has echado premium le sacas mas KM o algo asi? O para cuidar el coche mas o lo que sea.
Efectivamente, Franche, andar con poco combustible es malo, ya que puede hacer que la bomba se caliente en exceso y se desgaste más de lo normal, también con los sedimentos en el fondo del tanque que, al llevar el nivel bajo, pueden ser succionados hacia la bomba e inyectores, y también creo que problemas de condensación! También leí en su momento que podía dar problemas con los sensores de nivel, como que se vuelven menos precisos
#334
Escrito 23 junio 2024 - 16:03:34
sí que es así, pero creo recordar que eso era un problema especialmente en los diesel inyección directa, en los gasofa inyección indirecta no hay tanto problema.Efectivamente, Franche, andar con poco combustible es malo, ya que puede hacer que la bomba se caliente en exceso y se desgaste más de lo normal, también con los sedimentos en el fondo del tanque que, al llevar el nivel bajo, pueden ser succionados hacia la bomba e inyectores, y también creo que problemas de condensación! También leí en su momento que podía dar problemas con los sensores de nivel, como que se vuelven menos precisos
Editado por Esdru, 23 junio 2024 - 16:03:53.
#335
Escrito 23 junio 2024 - 20:08:03
La bomba va siempre chupando del fondo. Lo que sí, es que cuanto menor seal el nivel por encima de ella, menos presión hay, más tiene que trabajar la bomba.
Es más preocupante echar de poco en poco... Ya que abrir, cerrar, condensación, polvo... A mayor cantidad de repostajes más cogerá. Pero para eso está el filtro. Que se gane lo que vale.
Editado por BlackFox, 23 junio 2024 - 20:32:15.
#336
Escrito 28 junio 2024 - 11:36:42
Lo que es perder velocidad más rápidamente al dejar de acelerar o que se venga abajo subiendo cuestas en 6a, sí que sé que ocurre pero eso me da igual (casi lo prefiero) me refiero a esa "perdida de par" en altas de la que siempre se habla
#337
Escrito 28 junio 2024 - 14:14:21
Yo no lo tuve montado en un Accord. Pero, lo que note no es una tanto como perdida, si no, que pierde antes la inercia, lo que tardaría en perder subiendo en X cientos de metros, lo pierde antes quizá. Pero a mi por lo menos no me pareció algo notable, esto en 5°, como para llamarme la atención.
Me llamó la atención más facilidad para subir y bajar de revoluciones, algo más de consumo.
Si pasas de una llanta 15" a una 18".... Parecido. Con la primera es más nervioso, pero rueda peor en velocidades altas. Yo creo que por ahí anda la cosa, salvando diferencias claro.
El uso que yo le di, fueron tramos "sinuosos". Velocidades altas, tipo autovía o comarcales muy lineales, poco. 2°, 3°, 4° y... Baja otra vez, y la 4° de vez en cuando jaja la 5° al volver para casa, a veces. Para que tengas en cuenta de que experiencia vine la opinión. Galicia y en mi zona... Tramos de rally por doquier.
Editado por BlackFox, 28 junio 2024 - 14:17:57.
#338
Escrito 28 junio 2024 - 14:34:25
te parece un buena mejora entonces? Realmente el uso al 95% va a ser el que tú comentas, si luego en las rectas y curvas amplias voy a 120-140 como mucho jaja... Pero las pocas veces que le piso siempre me sorprende lo lazado que va, entonces me daría pena perder ese punch. Pero vaya que a mí lo que me mola es una respuesta al acelerador bestia así que el volante ligero me parece que es un must toYo no lo tuve montado en un Accord. Pero, lo que note no es una tanto como perdida, si no, que pierde antes la inercia, lo que tardaría en perder subiendo en X cientos de metros, lo pierde antes quizá. Pero a mi por lo menos no me pareció algo notable, esto en 5°, como para llamarme la atención.
Me llamó la atención más facilidad para subir y bajar de revoluciones, algo más de consumo.
Si pasas de una llanta 15" a una 18".... Parecido. Con la primera es más nervioso, pero rueda peor en velocidades altas. Yo creo que por ahí anda la cosa, salvando diferencias claro.
El uso que yo le di, fueron tramos "sinuosos". Velocidades altas, tipo autovía o comarcales muy lineales, poco. 2°, 3°, 4° y... Baja otra vez, y la 4° de vez en cuando jaja la 5° al volver para casa, a veces. Para que tengas en cuenta de que experiencia vine la opinión. Galicia y en mi zona... Tramos de rally por doquier.
#339
Escrito 28 junio 2024 - 14:37:56
Yo en tu lugar si lo haría. Aparte, con el grupo de ep3 que comentabas etc.... Yo creo que es lo suyo.
Pero, hay gente en el foro con preparaciones muy pro, sería interesante su opinión. Yo en la mía... Un coche con esa preparación, es para tramear, no para correr, y alguna entrada a circuito.
#340
Escrito 28 junio 2024 - 14:43:33
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