Escrito 14 mayo 2024 - 14:20:09
Actualizo con alguna cosa... Lo primero es mencionar que el CMC del embrague se nota mucho, ahora entran las marchas solas en cualquier situación, no me extraña eso de que "se te olvida rápido que lo tienes" porque es como debería salir el coche de serie
Últimamente estaba sintiendo la trasera algo crítica, incluso tuve un pequeño deslizamiento una vez buscándole las cosquillas. Desde que instalé la suspensión, ajusté las alturas, aliné etc era algo de lo que me había despreocupado y ni había pensado en ello, pero como últimamente estaba dándole un poco más de chicha empezaron a salir cosas de las que antes no era consciente... No me parecía normal no sentir subviraje en un delantera morrón...
Empecé por bajar un click a los hidráulicos de la suspensión trasera, con eso sentí mejora, pero aún no me convencía. Después le eché un ojo a las alturas y me di cuenta de que iba más alto detrás! En su día dejé los 4 ejes a la misma altura a excepción del conductor (+5mm por compensar un poco peso del conductor) será que ha asentado y eso ha modificado las alturas. Junto con la poca caída y mayor dureza del eje trasero no me extraña que tuviera ese comportamiento... Eso sí, el eje delantero sobre raíles.
He bajado unos mm del eje delantero y 1,5cm del trasero, ahora el coche va más bajo en general, el eje delantero va más descargado y el trasero más plantado, he ganado bastante caída atrás (que hacia falta) y he notado bastante mejoría en las curvas, diría que en general la suspensión trabaja mejor. Encima el coche se ve más bajo y bonito y sigue sin rozar en prácticamente ningún sitio.
Creo que próximamente cambiaré los neumáticos traseros que pese que aún les queda, son bastante malos. Rotaré las hankook ventus s1 evo3 atrás, y pondré las nuevas delante. Estoy pensando en las Yokohama v105s por eso de que me apetece una rueda de flanco duro y deportiva, pero las Goodyear F1 asymmetric 6 también me llaman mucho. Alguna opinión?