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Presentación Azulete - Accord CL9


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347 respuestas en este tema

#321 Dalmeida

Dalmeida

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Escrito 31 mayo 2024 - 21:16:45

No me extraña, Esdru! Si me hubiese cogido un CL9, andaría igual que tú! Jajajaja

Disfrútalo ;)

#322 Esdru

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Escrito 22 junio 2024 - 13:53:50

Hace unos días tocó hacer un viaje a la capital y ya que con los calamares no puedo entrar me animé a ir con el Accord... Ni limitadores de velocidad ni leches, si no quieren que corramos lo mejor es un buen escape que te ponga la cabeza como un bombo en cuanto pisas más de 2mm de acelerador jajaja casi no pase de 120-130 en todo el viaje. Aunque en realidad depende mucho del momento y la situación, no sé por qué aún no consigo entender por qué hay ratos en los que es insufrible y otros en los que apenas suena un poco más que con el tubo de serie...pero lo que si que no es favorecedor es muchas subidas y bajadas que obligan a pisar más el acelerador como es obvio, en terrenos más o menos llanos es muy llevadero. Eso sí, dándole zapatilla en una carretera de curvas suena a dioses y no mete nada de drone así que me compensa XD.

Hice unos 725km con 52L de gasofa, sin escatimar en aire acondicionado y control de crucero. Unos 600km de autovia a 120 de media, 25km de ciudad y 100km de nacional/tramo zurrandole. No es un mechero pero no está mal.

#323 BlackFox

BlackFox

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Escrito 22 junio 2024 - 14:36:20

Es un consumo... De la leche. Muy bajo. Un coche así, tener potencia, y poder viajar sin irte a consumos de 10 litros... Es una maravilla. Enhorabuena. 

 

Lo del escape... Yo hace años que lo viví. Es difícil encontrar la combinación perfecta sin irse a uno con mariposa eléctrica. O tienes poco en tramo, o tienes mucho en viaje... Incluso puedes llegar a estar insatisfecho en ambas cosas jaja 

 

Si viajas poco con él... Disfrutas mucho el sonido. Seguro que compensa. Si no ¿Ya no puedes poner silencioso trasero de serie no, modificaste diámetro? Lo digo de cara a viajes. 


Editado por BlackFox, 22 junio 2024 - 14:43:04.


#324 Dalmeida

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Escrito 22 junio 2024 - 15:10:46

Buen viajecín le has dado, Esdru! Jajajaja

 

Sobre el escape, es lo que dices: un buen recurso de ahorro de gasolina XD En mi caso, voy a 95-100 km/h (aunque ya tenía costumbre de ello, ya que no suelo tener prisas) y el ruido es soportable; cierto es que en subida, hay que apretar algo más y ahí se nota, pero en llano y bajada no es tan notorio el ruido. Ya si quiero ir a 120, cambia drásticamente la cosa XD Pero no sé, dentro de lo que cabe, diría que estoy satisfecho XD También cierto es que ya estoy más que acostumbrado al sonido, entonces lo veo dentro del rango de mi "normalidad", jajaja

 

Pero lo que dice, Fox, la mejor opción para esa combinación es poder hacer uno que te permita cerrar y abrir válvula XD

 

Eso sí, si hago un viaje largo, tengo claro de colocar el catalizador, ya que se nota que hace algo menos de ruido! 



#325 Esdru

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Escrito 22 junio 2024 - 17:54:28

Es un consumo... De la leche. Muy bajo. Un coche así, tener potencia, y poder viajar sin irte a consumos de 10 litros... Es una maravilla. Enhorabuena.

Lo del escape... Yo hace años que lo viví. Es difícil encontrar la combinación perfecta sin irse a uno con mariposa eléctrica. O tienes poco en tramo, o tienes mucho en viaje... Incluso puedes llegar a estar insatisfecho en ambas cosas jaja

Si viajas poco con él... Disfrutas mucho el sonido. Seguro que compensa. Si no ¿Ya no puedes poner silencioso trasero de serie no, modificaste diámetro? Lo digo de cara a viajes.

gracias fox, si la verdad es que el equilibrio es algo complicado, tal cual como lo dices jaja pero creo que es un buen punto medio como está ahora. Realmente teniendo 2 coches, 2 motos y la fragoneta de la novia no voy a usar el Accord para viajar, y si lo hago será para ir a/por carreteras de montaña jaja ahora mismo solo lo uso para salir de ruta y hacer recados cuando me apetece cogerlo...y para eso no me molesta nada el escape, al contrario. El escape de serie es de 2" vs los 2,5" de este así que perdería rendimiento, sí

Buen viajecín le has dado, Esdru! Jajajaja

Sobre el escape, es lo que dices: un buen recurso de ahorro de gasolina XD En mi caso, voy a 95-100 km/h (aunque ya tenía costumbre de ello, ya que no suelo tener prisas) y el ruido es soportable; cierto es que en subida, hay que apretar algo más y ahí se nota, pero en llano y bajada no es tan notorio el ruido. Ya si quiero ir a 120, cambia drásticamente la cosa XD Pero no sé, dentro de lo que cabe, diría que estoy satisfecho XD También cierto es que ya estoy más que acostumbrado al sonido, entonces lo veo dentro del rango de mi "normalidad", jajaja

Pero lo que dice, Fox, la mejor opción para esa combinación es poder hacer uno que te permita cerrar y abrir válvula XD

Eso sí, si hago un viaje largo, tengo claro de colocar el catalizador, ya que se nota que hace algo menos de ruido!

tal cual jajaj aunque en mi caso si la carretera es llana incluso yendo a 120 o más es muy llevadero... Le iba diciendo a la novia "ves como hay veces que suena más que otras? Ahora vamos en la gloria" y me miraba con cara de bueno, tanto como en la gloria... jajaja.

#326 francheS

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Escrito 22 junio 2024 - 18:01:55

Tremendos consumos para un 2.4 potenciado... cuanto le sacas en total total a un tanque entero? Cada vez que repongo y lo pongo a full, la aguja siempre se sale un pelin por el maximo, y me fijo en que me quedaban 12 o 13L en el deposito considerando que es un deposito de 64L en el 2.0 no se si sera algo mas grande en el 2.4 para compensar o algo, le suelo hacer 725km antes de que se me ponga la reserva con un consumo de 7.1L haciendo algo mas de autopista que ciudad. 

 

Lei por ahi en el foro que un miembro se puso a conducir peladisimo con la reserva y que la aguja se fue en valor negativo y aun asi siguio y llego sin problema... no se la verdad no he llegado a exprimir el tanque hasta vacio vacio salvo una vez, pero creo que 800km minimo deberian de estar dentro. 


Editado por francheS, 22 junio 2024 - 18:03:02.


#327 BlackFox

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Escrito 22 junio 2024 - 18:26:11

gracias fox, si la verdad es que el equilibrio es algo complicado, tal cual como lo dices jaja pero creo que es un buen punto medio como está ahora. Realmente teniendo 2 coches, 2 motos y la fragoneta de la novia no voy a usar el Accord para viajar, y si lo hago será para ir a/por carreteras de montaña jaja ahora mismo solo lo uso para salir de ruta y hacer recados cuando me apetece cogerlo...y para eso no me molesta nada el escape, al contrario. El escape de serie es de 2" vs los 2,5" de este así que perdería rendimiento, sí
tal cual jajaj aunque en mi caso si la carretera es llana incluso yendo a 120 o más es muy llevadero... Le iba diciendo a la novia "ves como hay veces que suena más que otras? Ahora vamos en la gloria" y me miraba con cara de bueno, tanto como en la gloria... jajaja.

 

Somos unos chatarreros con los garajes petados jaja



#328 Esdru

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Escrito 22 junio 2024 - 18:50:59

Tremendos consumos para un 2.4 potenciado... cuanto le sacas en total total a un tanque entero? Cada vez que repongo y lo pongo a full, la aguja siempre se sale un pelin por el maximo, y me fijo en que me quedaban 12 o 13L en el deposito considerando que es un deposito de 64L en el 2.0 no se si sera algo mas grande en el 2.4 para compensar o algo, le suelo hacer 725km antes de que se me ponga la reserva con un consumo de 7.1L haciendo algo mas de autopista que ciudad.

Lei por ahi en el foro que un miembro se puso a conducir peladisimo con la reserva y que la aguja se fue en valor negativo y aun asi siguio y llego sin problema... no se la verdad no he llegado a exprimir el tanque hasta vacio vacio salvo una vez, pero creo que 800km minimo deberian de estar dentro.

si te soy sincero creo que es la primera vez que llenaba el depósito de este jajajaja. Le quedaba un poquito para entrar en reserva y lo llené con 50L, la reserva es muy grande, 10L por lo menos yo la he apurado muchas veces y puedes hacer muchos km con ella... En algún vídeo he llegado a ver hacer 100km desde el 0 hasta que se apaga (que no desde que salta la reserva).

Pero ten en cuenta que como el 85% del viaje fue tranquilo a puntita de gas. Aún así está muy bien porque el consumo es más o menos el mismo que con el coche completamente de serie. Ahora, dándole zapatilla lógicamente sube a unos 12L/100km

Somos unos chatarreros con los garajes petados jaja

totalmente jajaja

#329 francheS

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Escrito 22 junio 2024 - 18:53:33

si te soy sincero creo que es la primera vez que llenaba el depósito de este jajajaja. Le quedaba un poquito para entrar en reserva y lo llené con 50L, la reserva es muy grande, 10L por lo menos yo la he apurado muchas veces y puedes hacer muchos km con ella... En algún vídeo he llegado a ver hacer 100km desde el 0 hasta que se apaga (que no desde que salta la reserva).

Pero ten en cuenta que como el 85% del viaje fue tranquilo a puntita de gas. Aún así está muy bien porque el consumo es más o menos el mismo que con el coche completamente de serie. Ahora, dándole zapatilla lógicamente sube a unos 12L/100km
totalmente jajaja

 

Si, la reserva son 12 o 13 litros segun la libreta, y el deposito creo que 64,73 o alguna cosa asi hiper exacta pusieron. A mi siempre me dijeron que encuanto se activase la reserva mejor repostar cuanto antes porque sino habia riesgo de romper algo o alguna cosa asi, la verdad es que no tengo ni idea sobre la veracidad o no. 

 

Repito, tremendos consumos para un 2.4, normal que si quieres conducir con alegria te suba y a todos nos pasa pero cada vez que veo la aguja bajar pienso en lo mucho que llorara luego el monedero a la hora de tener que pisar gasolinera y repostar jajajaja

 

Por curiosidad, le echas normal o premium? Y si le has echado premium le sacas mas KM o algo asi? O para cuidar el coche mas o lo que sea. 



#330 Esdru

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Escrito 22 junio 2024 - 19:18:02

Si, la reserva son 12 o 13 litros segun la libreta, y el deposito creo que 64,73 o alguna cosa asi hiper exacta pusieron. A mi siempre me dijeron que encuanto se activase la reserva mejor repostar cuanto antes porque sino habia riesgo de romper algo o alguna cosa asi, la verdad es que no tengo ni idea sobre la veracidad o no.

Repito, tremendos consumos para un 2.4, normal que si quieres conducir con alegria te suba y a todos nos pasa pero cada vez que veo la aguja bajar pienso en lo mucho que llorara luego el monedero a la hora de tener que pisar gasolinera y repostar jajajaja

Por curiosidad, le echas normal o premium? Y si le has echado premium le sacas mas KM o algo asi? O para cuidar el coche mas o lo que sea.

normalmente pongo low cost, aunque no siempre. No hay mucha diferencia, más allá de algún aditivo...yo no noto diferencia

#331 BlackFox

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Escrito 22 junio 2024 - 20:13:18

Los consumos pisándole.... No se pueden mirar. 

 

Como anécdota. Llegué a hacer Oporto-Valença  gastando 25 litros con el Prelude h22a1... también te digo que llegó muchas veces al corte en 5°.... Y no tiene más, una pasada de carrocería y de motor. Los consumos declarados son en la mejor de las condiciones... En el día a día, siempre, es algo más. 


Editado por BlackFox, 22 junio 2024 - 20:13:42.


#332 Esdru

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Escrito 22 junio 2024 - 21:20:45

Los consumos pisándole.... No se pueden mirar.

Como anécdota. Llegué a hacer Oporto-Valença gastando 25 litros con el Prelude h22a1... también te digo que llegó muchas veces al corte en 5°.... Y no tiene más, una pasada de carrocería y de motor. Los consumos declarados son en la mejor de las condiciones... En el día a día, siempre, es algo más.

eso sí que es un viaje XD

#333 Dalmeida

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Escrito 23 junio 2024 - 14:40:06

Si, la reserva son 12 o 13 litros segun la libreta, y el deposito creo que 64,73 o alguna cosa asi hiper exacta pusieron. A mi siempre me dijeron que encuanto se activase la reserva mejor repostar cuanto antes porque sino habia riesgo de romper algo o alguna cosa asi, la verdad es que no tengo ni idea sobre la veracidad o no. 

 

Repito, tremendos consumos para un 2.4, normal que si quieres conducir con alegria te suba y a todos nos pasa pero cada vez que veo la aguja bajar pienso en lo mucho que llorara luego el monedero a la hora de tener que pisar gasolinera y repostar jajajaja

 

Por curiosidad, le echas normal o premium? Y si le has echado premium le sacas mas KM o algo asi? O para cuidar el coche mas o lo que sea. 

 

Efectivamente, Franche, andar con poco combustible es malo, ya que puede hacer que la bomba se caliente en exceso y se desgaste más de lo normal, también con los sedimentos en el fondo del tanque que, al llevar el nivel bajo, pueden ser succionados hacia la bomba e inyectores, y también creo que problemas de condensación! También leí en su momento que podía dar problemas con los sensores de nivel, como que se vuelven menos precisos



#334 Esdru

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Escrito 23 junio 2024 - 16:03:34

Efectivamente, Franche, andar con poco combustible es malo, ya que puede hacer que la bomba se caliente en exceso y se desgaste más de lo normal, también con los sedimentos en el fondo del tanque que, al llevar el nivel bajo, pueden ser succionados hacia la bomba e inyectores, y también creo que problemas de condensación! También leí en su momento que podía dar problemas con los sensores de nivel, como que se vuelven menos precisos

sí que es así, pero creo recordar que eso era un problema especialmente en los diesel inyección directa, en los gasofa inyección indirecta no hay tanto problema.

Editado por Esdru, 23 junio 2024 - 16:03:53.


#335 BlackFox

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Escrito 23 junio 2024 - 20:08:03

La bomba va siempre chupando del fondo. Lo que sí, es que cuanto menor seal el nivel por encima de ella, menos presión hay, más tiene que trabajar la bomba. 

 

Es más preocupante echar de poco en poco... Ya que abrir, cerrar, condensación, polvo... A mayor cantidad de repostajes más cogerá. Pero para eso está el filtro. Que se gane lo que vale. 


Editado por BlackFox, 23 junio 2024 - 20:32:15.


#336 Esdru

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Escrito 28 junio 2024 - 11:36:42

Pregunta para aquellos con experiencia con volantes ligeros... Los beneficios en teoría son mejor respuesta al acelerador, cambios más rápido y mayor facilidad para subir de vueltas desde abajo (cosas que interesan para conducción deportiva) pero mi pregunta es, una vez que el coche ha cogido velocidad e inercia, se pierde esa contundencia al acelerador y para aumentar velocidad ? Digamos en 3a, 4a, 5a... Porque ahí la verdad que lo noto genial y no sé si es por el peso del volante o simplemente es cosa de tener caballos...

Lo que es perder velocidad más rápidamente al dejar de acelerar o que se venga abajo subiendo cuestas en 6a, sí que sé que ocurre pero eso me da igual (casi lo prefiero) me refiero a esa "perdida de par" en altas de la que siempre se habla

#337 BlackFox

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Escrito 28 junio 2024 - 14:14:21

Yo no lo tuve montado en un Accord. Pero, lo que note no es una tanto como perdida, si no, que pierde antes la inercia, lo que tardaría en perder subiendo en X cientos de metros, lo pierde antes quizá. Pero a mi por lo menos no me pareció algo notable, esto en 5°, como para llamarme la atención. 

 

Me llamó la atención más facilidad para subir y bajar de revoluciones, algo más de consumo. 

 

Si pasas de una llanta 15" a una 18".... Parecido. Con la primera es más nervioso, pero rueda peor en velocidades altas. Yo creo que por ahí anda la cosa, salvando diferencias claro. 

 

El uso que yo le di, fueron tramos "sinuosos". Velocidades altas, tipo autovía o comarcales muy lineales, poco. 2°, 3°, 4° y... Baja otra vez, y la 4° de vez en cuando jaja la 5° al volver para casa, a veces. Para que tengas en cuenta de que experiencia vine la opinión. Galicia y en mi zona... Tramos de rally por doquier. 


Editado por BlackFox, 28 junio 2024 - 14:17:57.


#338 Esdru

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Escrito 28 junio 2024 - 14:34:25

Yo no lo tuve montado en un Accord. Pero, lo que note no es una tanto como perdida, si no, que pierde antes la inercia, lo que tardaría en perder subiendo en X cientos de metros, lo pierde antes quizá. Pero a mi por lo menos no me pareció algo notable, esto en 5°, como para llamarme la atención.

Me llamó la atención más facilidad para subir y bajar de revoluciones, algo más de consumo.

Si pasas de una llanta 15" a una 18".... Parecido. Con la primera es más nervioso, pero rueda peor en velocidades altas. Yo creo que por ahí anda la cosa, salvando diferencias claro.

El uso que yo le di, fueron tramos "sinuosos". Velocidades altas, tipo autovía o comarcales muy lineales, poco. 2°, 3°, 4° y... Baja otra vez, y la 4° de vez en cuando jaja la 5° al volver para casa, a veces. Para que tengas en cuenta de que experiencia vine la opinión. Galicia y en mi zona... Tramos de rally por doquier.

te parece un buena mejora entonces? Realmente el uso al 95% va a ser el que tú comentas, si luego en las rectas y curvas amplias voy a 120-140 como mucho jaja... Pero las pocas veces que le piso siempre me sorprende lo lazado que va, entonces me daría pena perder ese punch. Pero vaya que a mí lo que me mola es una respuesta al acelerador bestia así que el volante ligero me parece que es un must to

#339 BlackFox

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Escrito 28 junio 2024 - 14:37:56

Yo en tu lugar si lo haría. Aparte, con el grupo de ep3 que comentabas etc.... Yo creo que es lo suyo. 

 

Pero, hay gente en el foro con preparaciones muy pro, sería interesante su opinión. Yo en la mía... Un coche con esa preparación, es para tramear, no para correr, y alguna entrada a circuito. 



#340 Esdru

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Escrito 28 junio 2024 - 14:43:33

Pues sí...a ver si se pasa por aquí alguien con cositas de estas jaja. Ahora que comentas lo del grupo, últimamente incluso estoy fantaseando con poner también las marchas más cortas de algún typeR, aunque sin tener un corte de +8000rpm no sé yo si una 2a de unos 88kmh y 3a de 125kmh serían demasiado cortas XD




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