Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación Azulete - Accord CL9

• Por favor identifícate para responder
444 respuestas en este tema

#441 rafergon87

rafergon87

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Civic Type S 1.8

Escrito 13 enero 2026 - 11:15:47

Otro pequeño cambio...volante de FN2. Siempre me ha gustado la estética y le da ese punto de picante a la dirección que le falta al volante de autobús de serie XD

Creo que con esto ya redondeamos el tacto analógico de conducción que buscaba. Mejorar algo por separado está bien pero el conjunto es lo que marca la diferencia. Empezando por el tacto de los pedales deportivos y las pinzas de cuatro pistones, pasando por el cambio rapidísimo gracias al cilindro maestro de EM2 y con ese tacto mecánico y preciso del shortshifter, coronado por su frío pomo metálico, terminando por el volante más pequeño y deportivo que sin duda hace de la dirección más directa y dinámica. Solo le faltaría unos semibuckets, pero no me acaba de convencer la idea.

Buena mod Esdru!! Le queda de lujo, es un puntazo! Tienes operativos los botones del volante?

#442 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.106 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 13 enero 2026 - 11:35:57

Alguien me puede recomendar algún embrague? Tenia pensado un exedy stage 1, pero no sé si merecerá la pena respecto al normal. Incluso estoy pensando en poner el original porque el mío tiene 250mil km y va como la seda...pero vale un pastón eso sí, +450eu

Como volante de inercia y embrague originales no hay nada. He montado unos cuantos no originales y con todos siempre hay pequeños tirones y cosas raras.

De todas formas si quieres montar algo que no sea original te recomiendo ACT: https://clubhondaspi...2005/?p=2261812

#443 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.660 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 enero 2026 - 11:56:34

Buena mod Esdru!! Le queda de lujo, es un puntazo! Tienes operativos los botones del volante?

pues mira... Me volví loco porque si soy inútil en mecánica, en electrónica más. No sé la de horas que le eche al tema.

Ni comprando el útil específico para sacar los cables del conector fui capaz de hacerlo (porque son minúsculos) así que no me quedó otra que hacerlo a lo chapuza y cortar y empalmar cables. Cables super finos y endebles con poco espacio, descifrar para lo que es cada cable (el del fn2 tiene muchos más cables). Los faston ocupan espacio así que luego poner el airbag es más complicado, por lo que hay que andar moviendo los cables después de haberlos dejado dom y dejan de hacer conexión bien cuando lo montas todo...

Total que funciona todo menos el control de crucero porque de momento paso de volver a desmontar otra vez, ya lo pondré bien.

Seré un chapas pero aquí digo siempre las cosas como son, que luego ves un tutorial hacerlo todo super bonito y fácil y la realidad no es así. En este caso la gente cambia el volante y no da más detalles.

Ah, y no olvidarse del otro dolor de huevos con las arandelas que hay que poner en la columna de dirección en el sensor del airbag (que no en el volante) porque si no roza. Me las vi y me las deseé para encontrar las arandelas que tuvieran el orificio lo suficientemente grande pero, que tuvieran poco diámetro total para que entrasen.

Como volante de inercia y embrague originales no hay nada. He montado unos cuantos no originales y con todos siempre hay pequeños tirones y cosas raras.

De todas formas si quieres montar algo que no sea original te recomiendo ACT: https://clubhondaspi...2005/?p=2261812

gracias Angel. El volante será uno de fn2 usado y respecto al embrague, con cual te quedas con uno original de fn2 o con el ACT?

#444 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.106 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 13 enero 2026 - 12:58:39

Angel. El volante será uno de fn2 usado y respecto al embrague, con cual te quedas con uno original de fn2 o con el ACT?

Original de FN2 no he probado. El ACT me gusta mucho como va, pero si que es cierto que algún tirón pega al arrancar sobretodo cuando va bien caliente.

#445 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.660 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 enero 2026 - 10:51:03

Original de FN2 no he probado. El ACT me gusta mucho como va, pero si que es cierto que algún tirón pega al arrancar sobretodo cuando va bien caliente.

el original de fn2 entiendo que será exactamente igual que el del Accord, más allá de la posible diferencia que puedan hacer los -5mm de superficie de contacto. En qué se nota diferente el ACT? Engancha más rápido, es más duro o brusco..?

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos