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Presentación Azulete - Accord CL9


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412 respuestas en este tema

#401 simo

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Escrito 03 abril 2025 - 13:09:03

Hostias, si que son caros .

#402 BlackFox

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Escrito 03 abril 2025 - 14:46:20

A veces el ajuste de los cables de la palanca, si no queda bien o salta un clip de la funda por ser un animal hace que rasque... De hecho hay un pocalloque para ajustarlo. 

 

En los que iban por barilla y se gastaban los casquillo de plástico de la cruceta... Rascaban las marchas, y era tan simple como poner esa cruceta nueva. 

 

Lo que quiero decir es que una marcha si rasca hay más factores a tener en cuenta que un sincro. Embrague, bombín acortado, aceite de caja o una chorrada como la que dije. 

 

Si ya has revisado los sincros... Yo probaría. Al hacerlo tú puedes asumir el riesgo sin pérdidas. 



#403 Esdru

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Escrito 03 abril 2025 - 22:48:59

Eso sí, pero entiendo yo que la degradación de los sincros también es algo progresivo, y cabe la posibilidad de que funcionen bien la mayoría del tiempo excepto cambiando al corte por ejemplo... Ya veré si lo hago yo o lo mando hacer porque lo cierto es que no me apetece mucho, sobre todo porque no tengo prensa hidráulica. Y aunque lo haga yo no me gustaría tener que hacerlo varias veces jaja

#404 BlackFox

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Escrito 04 abril 2025 - 14:46:20

Hombre, si lo quieres dejar top... Lo sullo es meter nuevos, pero es una barbaridad el precio. 

 

Yo hablaría con una empresa de reparación de cajas para ver si te venden los sincros, igual es algo interesante, o no. Pero es una vía a la que acudir. 



#405 Esdru

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Escrito 30 agosto 2025 - 09:12:12

Qué tal todo gente, actualizo con algo pequeño aunque no es gran cosa. Después de 240mil km me tocó la famosa avería del latiguillo de dirección chorreante... Así que me puse manos a la obra y lo cambié por el famoso de AliExpress de 20 euros. Y funciona sorprendentemente bien! De momento sin fugas y no se nota diferencia con el de serie, esperemos que dure porque cambiarlo fue un dolor de testículos, como todo lo que implique latiguillos rígidos metidos por sitios angostos donde tienes que jugar con los ángulos.

También aproveché y arreglé una fuga de aceite que tenía desde que puse el reloj de aceite, y es que, cazurro de mi coloqué la parte del sándwich con juntas de goma mirando hacia afuera, osea donde va el filtro que a su vez tiene otra junta, cuando esa cara debería ir de cara al bloque... Lo peor es que hace nada que cambié el aceite y me di cuenta justo después de cambiarlo y ya me dió una pereza tremenda. Así que esta era una buena oportunidad para apañarlo. Aprovecho a poner filtro nuevo por pura pijeria (3mil km tenía), junto a rellenar algo que le faltaba se queda con filtro y unos 700ml de aceite nuevos, casi como estrenar aceite jejej

#406 Sardo

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Escrito 30 agosto 2025 - 13:03:37

Qué tal todo gente, actualizo con algo pequeño aunque no es gran cosa. Después de 240mil km me tocó la famosa avería del latiguillo de dirección chorreante... Así que me puse manos a la obra y lo cambié por el famoso de AliExpress de 20 euros. Y funciona sorprendentemente bien! De momento sin fugas y no se nota diferencia con el de serie, esperemos que dure porque cambiarlo fue un dolor de testículos, como todo lo que implique latiguillos rígidos metidos por sitios angostos donde tienes que jugar con los ángulos.

También aproveché y arreglé una fuga de aceite que tenía desde que puse el reloj de aceite, y es que, cazurro de mi coloqué la parte del sándwich con juntas de goma mirando hacia afuera, osea donde va el filtro que a su vez tiene otra junta, cuando esa cara debería ir de cara al bloque... Lo peor es que hace nada que cambié el aceite y me di cuenta justo después de cambiarlo y ya me dió una pereza tremenda. Así que esta era una buena oportunidad para apañarlo. Aprovecho a poner filtro nuevo por pura pijeria (3mil km tenía), junto a rellenar algo que le faltaba se queda con filtro y unos 700ml de aceite nuevos, casi como estrenar aceite jejej

Hola Esdru. Pueses poner el enlace del latiguillo de Ali? Como hay varios,no se cual escoger,como el que dices va bien,pues estupendo. Es para el 2.2 ictdi de mi hno. Muchas gracias.

#407 Esdru

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Escrito 31 agosto 2025 - 15:23:05

Hola Esdru. Pueses poner el enlace del latiguillo de Ali? Como hay varios,no se cual escoger,como el que dices va bien,pues estupendo. Es para el 2.2 ictdi de mi hno. Muchas gracias.

buenas sardo, el que he puesto yo es para gasolina, los del diesel son distintos, pero te dejo la versión para el 2.2 de la misma marca que el mío, que supongo que irá bien también
https://es.aliexpres...new_user:-29895

Editado por Esdru, 31 agosto 2025 - 15:26:12.


#408 Sardo

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Escrito 31 agosto 2025 - 15:53:39

buenas sardo, el que he puesto yo es para gasolina, los del diesel son distintos, pero te dejo la versión para el 2.2 de la misma marca que el mío, que supongo que irá bien también
https://es.aliexpres...new_user:-29895

Muchisimas gracias.

#409 Esdru

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Escrito 01 septiembre 2025 - 16:57:34

Aprovecho para animar a todo el mundo a no dejar para esas pequeñas cosas que dan pereza... Cuando cambié el cilindro maestro del embrague (que ya hace) inicialmente sentí bastante mejoría, pero ya desde el principio me di cuenta de que el embrague salía desde muy abajo, "ya lo regularé un poco" pensé, poco después el control de crucero empezó a fallar y a las marchas les empezó a costar entrar cerca del corte (cosa por la que cambié el de serie) y el comportamiento del embrague era inestable, a veces iba como debería y otras peor que de serie, rascando al cambiar de marcha rápido en ocasiones.

Bueno pues total que acabé normalizando esto adaptándome yo al puto embrague y no al revés por no agachar el lomo y meterme en el hueco ese del demonio que da por saco cada vez que hay que hacer algo en lo pedales jaja. Hasta hoy, que me he decidido en dedicarle unos minutos al tema. Cual ha sido mi sorpresa al ver que la tuerca que regula el cilindro estaba suelta y el poco recorrido que tenía! Normal que fuera mal si es que...menudo porrazo tengo. Ya está bien regulado y menuda diferencia coño!! He vuelto a recuperar el gusto por cambiar marchas, era algo que no me dejaba disfrutar del todo la conducción.

#410 motorgarage112

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Escrito 02 septiembre 2025 - 06:18:00

Pues si llevas toda la razón, muchas veces por pereza, desidia... nos autoconvencemos de que algo va estar bien y para qué comprobarlo y nos equivocamos

Editado por motorgarage112, 02 septiembre 2025 - 06:18:49.


#411 Esdru

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Escrito 14 septiembre 2025 - 16:38:31

Ya que tengo dudas en cuanto a los discos necesarios para las nuevas pinzas de freno he decidido volver a aplicar lo de no ser flojo y he soltado toda la pinza nada más que para probar como queda con las brembo que originalmente son de 305mm, lo cual es un pequeño problema porque no hay ningún disco en 5x114 con un buje de 64,1mm o mayor en 305mm...así que ahora estoy un poco perdido con qué disco usar. Lo suyo hubiera sido coger las brembo de 330mm que se están usando en los honda con discos de 324mm de t350z, pero me equivoqué y cogí unas un poco más pequeñas XD.

Os dejo unas fotos de como cuadran con los originales de 300mm a ver qué os parece... Las pastillas sobre salen unos pocos mm de los discos, pero muy poco así que usar unos discos muy grandes no sé si sería buena idea. Por otro lado queda un margen de menos de 1cm (unos 7,5mm) entre la pinza y el disco, así que me parece que un disco de 320mm ya no entraría...

así que creo que las opciones más lógicas serían o subir a 315mm de crv o quedarse en 300mm. Lo que no sé es que será mejor, que sobre in poco de pastilla o que se quede un poco de disco sin usar

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#412 BlackFox

BlackFox

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Escrito 14 septiembre 2025 - 18:14:03

Solución desde mi punto de vista sería hacer o modificar el porta pinzas, para que sea ese medio centímetro más pequeño, así la pinza se adapta perfectamente a los discos de 300, te ahorras dolores de cabeza. Ya que si pones 310 y hay un poco de dilatación o algo... Que no roce. 



#413 Esdru

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Escrito 14 septiembre 2025 - 22:05:12

Solución desde mi punto de vista sería hacer o modificar el porta pinzas, para que sea ese medio centímetro más pequeño, así la pinza se adapta perfectamente a los discos de 300, te ahorras dolores de cabeza. Ya que si pones 310 y hay un poco de dilatación o algo... Que no roce.

es que por mucho que meta hacia dentro la pinza (como entiendo que dices) la propia pastilla es ya más grande que la pista útil del disco, si la meto más ya tocaría con la parte del disco interior que no está hecha para la fricción digamos. Veo más sencillo hacer lo contrario, ponerle alguna arandela o espaciador para alejar la pinza y poner el disco más grande. Lo que no sé es hasta que punto sufre el disco o si es malo que haya un pequeño trozo sin tocar por la pastilla digamos




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