Pues no la verdad, tan solo levanté lo que son las levas. Puse el motor en punto muerto superior, quité el tensor, (se salto el diente) levanté las levas, cambié la de admisión, volví a poner en punto muerto superior, y volví a poner el tensor.
Me dió muchísima guerra el tensor, se quedaba súper salido pese a estar bloqueado con el pin y ya no sabía si es así o yo no sabía meterlo más.. total que lo metí no sé ni cómo porque entraba justísimo, tuve que apalancarlo para ponerle los tornillos y todo. Total que la cadena estaba super tensa, tuve que hacer bastante fuerza para colocar las levas para poder volver a poner sus sujeciones (que no me acuerdo cómo se llaman). Cuando lo volví a montar todo la cadena estaba tan tensa que ni giraba el motor, así que vuelta a empezar.
Esta vez todo iba mucho mejor, la cadena tenía la tensión que tenía que tener sin el tensor (la primera vez la cadena estaba demasiado tensa para lo que deberia, tuve que ser muy delicado para cambiar la leva , creo que el patín se quedó pillado a medio camino y no destensó lo que debía) volví a soltar todo, pero esta vez monté y atornillé primero las levas. Pero claro, así era imposible meter el tensor, simplemente no cabía porque estaba demasiado salido.
Y claro en todos estos intentos pues se van corriendo los dientes varias veces, los vuelves a poner y tal, y al final intenté girar el motor para comprobar la sincronización pero como no tenía tensor se saltaba constantemente. Total que un desastre... Os dejo fotos de donde queda la marca del cigueñal y dónde debería quedar estando sincronizadas las levas.
Ya que no hay mal que por bien no venga y viendo que me voy a tener que comer el marrón de abrir todo, pondré cadena y tensor nuevos.
Editado por Esdru, 22 febrero 2024 - 10:45:47.