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Presentación Azulete - Accord CL9


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386 respuestas en este tema

#161 Esdru

Esdru

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Escrito 07 febrero 2024 - 01:16:35

Suena de cojones.

gracias black, la verdad que suena bonito, es un sonido profundo nada de sonido a lata

jajaja tiene que sonar muchísimo en marcha, hay alguna manera de quitar ese sonido que hace al desacelerar?

después de solucionar el problema de la vibración ha mejorado mucho la cosa, ya no retumba todo el coche. El volumen en si del escape no es algo exagerado, suena pero se puede hablar en el coche perfectamente. Diría que es un punto superior a un yonaka o un fujitsbo legalis(que casi suena más la admisión que el escape). Parecido un invida q300, pero ese suena un poco a lata en mi opinión. El problema de este es que algo de drone tiene y yo no estoy acostumbrado, pero me estoy acostumbrando rápido jaja

#162 Laman55

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Escrito 07 febrero 2024 - 10:40:03

Si no es un drone demasiado molesto tampoco me daria mucho mal, te acostumbraras rapido, tiene que dar un gustazo acelerar en tu coche ahora...jaja envidia sana. Respecto al invidia es el que le iba a poner yo en el mio pero con nuestro colector coje un sonido latoso que tampoco me gusta

Editado por Laman55, 07 febrero 2024 - 10:40:48.


#163 Esdru

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Escrito 07 febrero 2024 - 11:24:13

Sí, el q300 sin catalizador coge ese tono demasiado rasposo, pero no me importaría del todo... sobre todo por lo que no lo compré fue por la forma de T horrible que tiene en la división en 2, tiene que ser nefasto para la velocidad de salida de gases, si ya de por si las dobles salidas suelen dar un poco menos de rendimiento, así ni te cuento. De hecho todos los Accord/TSX que he visto con ese escape han sacado unos 15cv menos de lo que sería normal con las piezas que llevaban , puede que sea casualidad pero...

En mi opinión el escape de producción que mejor suena para el Accord es el fujitsbo legalis con diferencia, pero lo malo es que es se 60mm tan solo, pero aún así le he visto dar muy buenos resultados. Pero por esa pasta te pueden hacer uno artesanal homologado a tu gusto.

Pero quieres un consejo? Rebusca un poco en la página donde compraste los colectores ;)

#164 Laman55

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Escrito 07 febrero 2024 - 15:06:50

jeje ya lo tengo fichado ya, estoy intentando resistir la tentación y barajando todas las opciones, me gustaría poner uno homologado en principio pero no se que hacer.

 

No conocía ese defecto de los invidia, ahora ya si que descartado totalmente



#165 BlackFox

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Escrito 07 febrero 2024 - 15:16:50

Pregunta, que os veo puestos en el tema... Con tu permiso Esfru:

 

Escapes con válvula eléctrica de apertura para más o menos sonido, lo tiene una compañera en un Abarth 500 essesse. Me flipa. 

 

¿Hay de esto para Accord o Civic? 



#166 Esdru

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Escrito 07 febrero 2024 - 18:13:05

jeje ya lo tengo fichado ya, estoy intentando resistir la tentación y barajando todas las opciones, me gustaría poner uno homologado en principio pero no se que hacer.

No conocía ese defecto de los invidia, ahora ya si que descartado totalmente

para tener homologado... Invidia, fujitsbo o artesanal con silenciosos homologados y sus dos resonadores. Osea que prepara billetes jaja

Pregunta, que os veo puestos en el tema... Con tu permiso Esfru:

Escapes con válvula eléctrica de apertura para más o menos sonido, lo tiene una compañera en un Abarth 500 essesse. Me flipa.

¿Hay de esto para Accord o Civic?

lo he visto, pero ni idea de como lo han hecho, si hay algún kit Universal, si de forma artesanal...


Hoy le he dado un poco de mimo al interior y he recogido una cosilla que encargué al conce, el pin para bloquear el tensor de la distribución. Como anécdota graciosa decir que el tío del conce se quedó flipado cuando le dije la referencia jaja no tenía ni idea de lo que era "eso nunca lo hemos tenido aquí" decía. Me pregunto cómo calarán las distribuciones o trabajarán en la culata XD

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Editado por Esdru, 07 febrero 2024 - 18:14:59.


#167 4ngel

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Escrito 07 febrero 2024 - 19:25:20

Hoy le he dado un poco de mimo al interior y he recogido una cosilla que encargué al conce, el pin para bloquear el tensor de la distribución. Como anécdota graciosa decir que el tío del conce se quedó flipado cuando le dije la referencia jaja no tenía ni idea de lo que era "eso nunca lo hemos tenido aquí" decía. Me pregunto cómo calarán las distribuciones o trabajarán en la culata XD

 

Con un clip de toda la vida :crazy:
 



#168 Esdru

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Escrito 07 febrero 2024 - 19:43:51

Con un clip de toda la vida :crazy:

jajaja lo pensé pero como no sabía la fuerza que hace el tensor y valiendo 3 euros..

#169 Laman55

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Escrito 08 febrero 2024 - 01:01:48

Pregunta, que os veo puestos en el tema... Con tu permiso Esfru:

 

Escapes con válvula eléctrica de apertura para más o menos sonido, lo tiene una compañera en un Abarth 500 essesse. Me flipa. 

 

¿Hay de esto para Accord o Civic? 

 

venden unos silenciadores con el sistema de válvulas, seria cortar los de serie y soldar los que llevan válvulas, pasar cable de la batería hasta la cajita que viene con los silenciadores y a disfrutar eso si, no son baratos tampoco.

 

Si solo hay esas 3 opciones homologados igual hay que hablar con los polacos otra vez :party2:



#170 Esdru

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Escrito 08 febrero 2024 - 21:48:45

Creo que puedo decir que estoy a un 95% acostumbrado al ruido ya, y que excepto en alguna ocasión que pienso "dios como peta esto", suena de cojones, es justo el sonido que estaba buscando, dinámicamente también lo noto excelente y estoy súper contento porque por fin está cogiendo la forma que llevo años buscando. Lo malo es que no puedo darle mucha caña de momento porque tal y como sospechaba con este nivel de modificaciones va seco pedal a fondo.

Os dejo un vídeo de un pequeño trayecto a la gasolinera yendo tranqui tal y como lo harías en el día a día para que podáis apreciar el sonido del escape. Aunque a través del video obviamente no se aprecia igual. Por r supuesto también hay algún acelerón para escuchar el por fin audible vtechhh

https://youtu.be/e1F...aI8a7GrS0UHa67w

Editado por Esdru, 08 febrero 2024 - 21:50:14.


#171 Laman55

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Escrito 08 febrero 2024 - 22:16:20

Pensaba que sonaría bastante mas al llevar solo una salida... me mola así como lo tienes...cogiendo nuevas ideas... jajaj



#172 Esdru

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Escrito 08 febrero 2024 - 22:38:06

Ten en cuenta que suena más de lo que parece en el vídeo, de hecho si no lo escuchas con cascos te parecerá que suena poco y no tiene dron jaja. Pero no, no es algo escandaloso y te acostumbras rápido. Es que ya me habia acostumbrado al daily y a llevar este con catalizador y estaba en plan yayo jejej

#173 Laman55

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Escrito 08 febrero 2024 - 22:55:19

bueno si no es muy escandaloso es llevadero, sino con un resonador en medio puedes hacer que suene un pelín mas civilizado, voy a escucharlo con cascos a ver

 

edito: con cascos cambia la cosa, también será por la calidad del video pero aun así yo pondría un resonador o ponerle los trozos de tubo como hizo 4ngel para quitar según que frecuencias.De 4,5k en adelante aun me gusta mas con cascos jaja


Editado por Laman55, 08 febrero 2024 - 23:02:46.


#174 nuskooler

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Escrito 08 febrero 2024 - 23:39:29

Lo primero enhorabuena Esdru por el aparataco! Me encanta en azul!

He podido leer un par de páginas así por encima y es curioso, me pasó igual, cuando al anterior cl9 le monté un SAI, estuve unos pocos de días disfrutando en exceso de ese maravilloso sonido de admisión y se jodió el CKP también jaja en mi caso si que lo cambié directamente. 



#175 Esdru

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Escrito 09 febrero 2024 - 02:23:10

bueno si no es muy escandaloso es llevadero, sino con un resonador en medio puedes hacer que suene un pelín mas civilizado, voy a escucharlo con cascos a ver

edito: con cascos cambia la cosa, también será por la calidad del video pero aun así yo pondría un resonador o ponerle los trozos de tubo como hizo 4ngel para quitar según que frecuencias.De 4,5k en adelante aun me gusta mas con cascos jaja

lleva uno pequeño de botella, pero a alguno ya le he visto hacer como dices tú, el resonador grande + el pequeño + silenciador. Le pregunté a un conocido que le da a los escapes y me propuso lo del resonador acoplado en paralelo como el de Ángel. Además le he echado un ojo a cuando lo comentó él en su hilo y "los síntomas" son muy parecidos jaja. Pero ya veré porque teniéndolo como coche de disfrute pues lo mismo me acostumbro y punto.

Lo primero enhorabuena Esdru por el aparataco! Me encanta en azul!

He podido leer un par de páginas así por encima y es curioso, me pasó igual, cuando al anterior cl9 le monté un SAI, estuve unos pocos de días disfrutando en exceso de ese maravilloso sonido de admisión y se jodió el CKP también jaja en mi caso si que lo cambié directamente.

hombre qué tal nusk? No, pero eso no tuvo nada que ver con el SAI, al final fue cosa de limpiar y ajustar los bornes de la batería. He estado más de 1 año con el CAI sin problemas y ahora con el SAI también sim ningún problema. Lo tuyo sería casualidad supongo.

#176 Esdru

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Escrito 21 febrero 2024 - 23:15:29

Bueno pues tengo muy malas noticias, he pasado todo el día librando una ardua batalla para cambiar las levas pero he fracasado... Todo ha salido mal, lo he intentado varias veces de varias formas pero nada, la cadena saltaba constantemente y desfasaba los dientes del piñón... Al final la sincronización del piñón del cigueñal se ha ido a la mierda así que voy a tener que quitar la tapa y sincronizarlo todo, un dolor de huevos terrible... La verdad es que no sé ni cómo explicar cómo ha sido el proceso, pero con solo decir que al soltar el tensor de la distribución ha saltado un diente de la polea de escape...sin tocar absolutamente nada no lo entiendo en fin. Si alguien tiene algún consejo soy todo oídos

Editado por Esdru, 21 febrero 2024 - 23:15:55.


#177 4ngel

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Escrito 22 febrero 2024 - 09:55:56

Que salte el diente al soltar el tensor es bastante normal. Supongo que para cambiar las levas habrás aflojado de todo las válvulas ya que es altamente recomendable hacerlo (casi diría obligatorio), pues con las válvulas flojas te resultaría mucho más fácil volver a colocar la cadena en su sitio.



#178 Esdru

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Escrito 22 febrero 2024 - 10:43:27

Pues no la verdad, tan solo levanté lo que son las levas. Puse el motor en punto muerto superior, quité el tensor, (se salto el diente) levanté las levas, cambié la de admisión, volví a poner en punto muerto superior, y volví a poner el tensor.

Me dió muchísima guerra el tensor, se quedaba súper salido pese a estar bloqueado con el pin y ya no sabía si es así o yo no sabía meterlo más.. total que lo metí no sé ni cómo porque entraba justísimo, tuve que apalancarlo para ponerle los tornillos y todo. Total que la cadena estaba super tensa, tuve que hacer bastante fuerza para colocar las levas para poder volver a poner sus sujeciones (que no me acuerdo cómo se llaman). Cuando lo volví a montar todo la cadena estaba tan tensa que ni giraba el motor, así que vuelta a empezar.

Esta vez todo iba mucho mejor, la cadena tenía la tensión que tenía que tener sin el tensor (la primera vez la cadena estaba demasiado tensa para lo que deberia, tuve que ser muy delicado para cambiar la leva , creo que el patín se quedó pillado a medio camino y no destensó lo que debía) volví a soltar todo, pero esta vez monté y atornillé primero las levas. Pero claro, así era imposible meter el tensor, simplemente no cabía porque estaba demasiado salido.

Y claro en todos estos intentos pues se van corriendo los dientes varias veces, los vuelves a poner y tal, y al final intenté girar el motor para comprobar la sincronización pero como no tenía tensor se saltaba constantemente. Total que un desastre... Os dejo fotos de donde queda la marca del cigueñal y dónde debería quedar estando sincronizadas las levas.

Ya que no hay mal que por bien no venga y viendo que me voy a tener que comer el marrón de abrir todo, pondré cadena y tensor nuevos.

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Editado por Esdru, 22 febrero 2024 - 10:45:47.


#179 4ngel

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Escrito 22 febrero 2024 - 11:53:26

Para cambiar levas tienes que aflojar completamente las válvulas, de esta forma no hacen fuerza contra el árbol de levas y asienta bien. Si no recuerdo mal es un paso que está indicado en el manual de taller.



#180 Esdru

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Escrito 22 febrero 2024 - 12:55:58

Pues la verdad es que no sabría decirte Ángel, si dices que es así pues será, pero yo no he visto a nadie que lo haga y lo que es poner y quitar las levas se puede hacer sin problema, quizá sea el típico paso para trabajar más cómodo pero la gente se lo salta.

Definitivamente lo que me jodió fue el tema del tensor, debería quedar casi a ras y el bulón del mío sobresalía 3-4cm




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