Editado por Esdru, 23 febrero 2024 - 20:28:17.
Presentación Azulete - Accord CL9
#181
Escrito 23 febrero 2024 - 20:20:55
#182
Escrito 23 febrero 2024 - 20:52:45
Esdru, olvídate de los números... ¿Lo estás disfrutando? Pues ya está... Otros se gastan cuatro veces eso en una TV... O peor, en un móvil que luego solo usan para Instagram y llamar.
Disfruta del injerto que te estás haciendo mientras lo haces y mientras lo conduces.
El dinero... Está para eso.
Pd: no dije nada antes porque no tenía nada que aportar, pero aprovecho ahora, me encanta lo que le estás haciendo.
Editado por BlackFox, 23 febrero 2024 - 21:26:58.
#183
Escrito 23 febrero 2024 - 21:55:14
Bueno pues decidido, como no tengo prisa (es lo bueno de tener una flota de vehículos ) en vez de gastar 300eu en el Conce por cadena+tensor voy a coger cadena+tensor+retén del cigüeñal + retén solenoide del vtc) en amanaya por 134eu. lo malo es que entre una cosa y otra casi 1 mes sin coche, lo bueno es que voy a tener motor para aburrir y en un talle me hubiera costado 12 veces más. El que no se consuela es porque no quiere jaja
#184
Escrito 23 febrero 2024 - 21:55:27
Disfruto mucho de los resultados y de la satisfacción de que estar haciendo el 95% del coche yo, pero sinceramente no disfruto mucho haciéndolo ya que soy extremadamente malo en la mecánica, y cada modificación de importancia que hago al coche es una guerra para mi jajaja pero oye poco a poco voy mejorando y por suerte tengo unos medios materiales en el aspecto de herramienta y sitio que me permite hacer cosas que antes no hubiera podido hacer ni muerto.
Pero en general estoy muy contento porque el coche ya empieza a coger la forma que quiero y empiezo a verlo en un punto que hace años me parecía inalcanzable... Pero hace casi 7 años que compre mi primer Accord y me empezé a sumergir en este pequeño mundo y desde entonces tengo claro que esto es lo que quiero, ya renuncié a ello durante una temporada , pero al retomarlo y lanzarme a comprar un cl9 tuve claro que lo iba a llevar hasta donde quería y no a medias.
Es frustrante porque siempre sientes que no tienes dinero, ya sea porque te lo has gastado o porque lo que has ahorrado está sentenciado a muerte jaja pero está mereciendo la pena sin duda, sobre todo porque estoy consiguiendo hacerlo muyyy low cost, y a eso queria ir, porque aunque hace tiempo que renuncié a la racionalidad de invertir tanto dinero y tiempo en un coche viejo, tengo claro que todo no vale, no pienso ser uno er esos locos que invierten 20mil euros en un coche que no lo vale ni muerto, y aunque hay cosas por las que inevitablemente hay que pasar por caja para hacer las cosas bien, si me pusiera a hacer las cosas como las hace "todo el mundo" sería cuestión de: 4mil euros en potenciar motor, otros 4mil en potenciar caja, otros 4 em chasis, otros 4 en estética...etc y eso ya son cifras absurdas que no voy a gastar, al final ahorrando 200 euros por aquí, 200 por allá, en una lista "interminable" de modificaciones es mucho dinero y la diferencia entre poder tener el coche como quieres y el hacerle una repro y unos muelles porque ni te planteas empezar desde un principio.
Lo único que me preocupa es que esto se convierta en el típico proyecto en el que el coche se pasa el 90% parado y consumiendo dinero en piezas y piezas para nunca acabar y no disfrutar de él, por eso tengo ganas de acabar de una maldita vez todas las modificaciones de importancia y poder simplemente disfrutarlo y si eso cambiar las llantas o pintarlo cuando sea... Y ya me callo porque menudo tostón jeje
#185
Escrito 25 febrero 2024 - 00:30:28
Preciosa unidad
#186
Escrito 27 febrero 2024 - 07:34:38
Archivos adjuntos
#187
Escrito 07 marzo 2024 - 12:04:38
Empecé por quitar las levas para evitar cualquier tipo de interferencia pistón - válvulas, luego me puse con el tornillo del cigueñal (tornillo con más par del coche por cierto). Hay que bloquear la polea con una llave especial, coger unos cuantos prolongadores para sacar la carraca fuera del paso de rueda , apoyarla en un gato, y ahí prepararse para usar la palanca más grande que tengas! En mi caso fue un puntal de andamio jaja. Es imposible sacarlo con unos medios "normales" o incluso una "breaking bar" normal de 60 y 80cm.
Una vez fuera es cuestión de pelearse con el espacio y sacar casi 20 tornillitos alguno más difícil que otro , quitando eso sí antes un taco motor y algún soporte. Requiere tiempo y paciencia pero no es algo muy complicado. Recomiendo vaciar 1 o 2L de refrigerante porque COMO NO hay un puto tubito que hay que quitar y lo pone todo perdido jaja.
Lo "mejor de todo" es que para lo que peor lo pasé fue para sacar la tapa una vez desatornillada. 1o porque me olvidé un tornillo (el más fácil de todos encima) y luego porque no veas lo jodidamente pegada que se quedó de abajo, en la unión con el Carter!! Es donde más pasta lleva y puff encima no hay espacio para apalancar, tuve que sacarla a base de destornillador a modo de cincel y martillo.
Os dejo alguna fotillo de la culata sin levas, solenoide vtc, polea.. la verdad es que da gusto lo limpio que está todo por dentro, el amsoil hace su trabajo.
Archivos adjuntos
#188
Escrito 07 marzo 2024 - 20:08:50
#189
Escrito 07 marzo 2024 - 22:38:01
Enhorabuena por el curro, tedioso seguro...
¿El retén no lo pones nuevo?
#190
Escrito 07 marzo 2024 - 23:23:27
El trabajo en sí, creo que he hecho cosas peores..jaja pero es angustioso por ser algo de vida o muerte en el que no puedes meter la pata
#191
Escrito 12 marzo 2024 - 22:43:41
Archivos adjuntos
Editado por Esdru, 12 marzo 2024 - 22:50:51.
#192
Escrito 12 marzo 2024 - 22:52:33
Color feo, marrón muy oscuro. Así estaban las mías antes de cambiar bobinas.
Que por cierto, tengo que volver a sacar y revisarlas.
Yo no las cambiaría... Las de Iridium aguantan muchísimo.
Editado por BlackFox, 12 marzo 2024 - 22:53:30.
#193
Escrito 12 marzo 2024 - 23:23:24
Archivos adjuntos
Editado por Esdru, 12 marzo 2024 - 23:24:27.
#194
Escrito 12 marzo 2024 - 23:29:50
#195
Escrito 12 marzo 2024 - 23:54:18
Repito, son de iridio, eso dura una barbaridad... Lo que tienen es solo color, revisa la distancia con el electro y vía. Límpialas si quieres, pero el problema no es la bujía.
O son las bobinas o las lambda en mi opinión.
#196
Escrito 15 marzo 2024 - 16:30:58
Como podréis ver la diferencia es colosal. De paso he montado la mariposa más grande así que ya está fino filipino es ese aspecto. También me he encontrado con MUCHO aceite dentro del colector y eso que llevaría 1 o 2mil km como mucho. Habrá que plantearse un decantador de aceite...
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#197
Escrito 19 marzo 2024 - 13:46:55
Muy chulo el proyecto, dale caña. Una pregunta por cuanto te salieron los colectores de escape en casa y que opinión tienes de ellos?
Editado por Alserol, 19 marzo 2024 - 13:47:25.
#198
Escrito 19 marzo 2024 - 14:28:45
gracias! 536eu puestos en casa con supresor, precio imbatible a mi parecer. Muy contento con ellos, calidad muy buena, siguen nuevos a día de hoy, el doble flexible hace que las vibraciones y demás sea incluso mejor que de serie y de rendimiento mejora mucho, lo que podrías esperar de unos buenos colectores.Muy chulo el proyecto, dale caña. Una pregunta por cuanto te salieron los colectores de escape en casa y que opinión tienes de ellos?
#199
Escrito 23 marzo 2024 - 21:51:24
Al día siguiente ya me disponía a terminar de forma rápida, la verdad que costó un poco cuadrar bien la distribución y que todo quedase perfecto, además de más cosas que ni me acuerdo y todo tipo de problemas que van surgiendo sobre la marcha, pero lo tenía, la distribución estaba PERFECTA, así que era hora de limpiar todo bien, aplicar la junta sobre la tapa (habiendo practicado sin ella unas cuentas veces porque de espacio se anda fatal) y conseguimos ponerla mi padre y yo. Volver a poner todos los tornillos contra reloj y tal (bastante difícil por el poco espacio). Un reglaje de válvulas (que casi ni toque porque estaba perfecto) y el Jacobo estaba listo para volver a ensamblarse.
Estaba tan confiado del buen trabajo que monté TODO incluyendo tapa de válvulas con su par su junta, el taco motor lateral, ruedas, bajar el coche etc ... Y me tenía que ir ya de ya, tan solo quería darle al contacto y deleitarme viendo que todo estába bien. El coche arrancó al toque y sonaba redondisimo PERO, a los dos segundos apareció el check enginez luz de vsa, abs y su p#%@ madre. Paso el lector y...el temido p0341 fallo de lectura del sensor del árbol de levas. Famoso fallo que suele causar una cadena estirada o fuera de punto... Me fui a casa después de otra jornada intensiva sin comer bastante decepcionado. No me lo explicaba porque había revisado todo 10 veces y estaba perfecto..
Al día siguiente revisé funcionamiento y limpie sensor de árbol de levas, solenoide vtc (pueden provocarlo también) todo estaba bien, así que levante la tapa de válvulas y ..... Estaba perfecto. Volví a montar y a probar, nada. Todo parecía estar bien pero seguía el fallo. Otra vez me fui a casa quemado. Me puse a indagar en internet y vi algún caso de gente que pese a tener el motor en tiempo después de un cambio de cadena o de levas, tenían ese fallo y resulta que el problema no estaba en los piñones, si no en el otro lado!! Los platos que van atornillados al final de las levas. Las muescas de estos son lo que precisamente leen los sensores del árbol así que eso también debe estar en su punto!. Mi cabeza automáticamente hizo click ya que había tenido problemas para bloquear la leva de admisión con el pasador ya que parecía que no coincidía del todo con la otra leva así que el fallo TENÍA que estar ahí. Comí y volví a la carga, volví a destapar todo y efectivamente el plato estaba unos cuantos mm desfasado ya que tiene una marca que debía de coincidir con otra de los brazos que fija las levas, estaba tan concentrado en hacer coincidir las marcas de los piñones con la cadena que había olvidado las del otro lado. Todo cobraba sentido. Y era tan fácil como aflojarlo y girarlo.
Lo puse bien , re armé todo y ... El fallo persistía. Estaba cansado, tenía fallos tontos como arrancar el coche con el latiguillo de la dirección suelto, puse todo perdido, a poco me cargo la bomba arrancando con poco líquido... Me fui a casa hasta la PO. Y una vez ahí derrepente me di cuenta de que para desatornillar el plato HABIA DESCONECTADO EL SENSOR DEL ÁRBOL DE LEVAS y obviamente no lo había conectado de nuevo jajaja nos ha jodido que iba a dar fallo... Así que hoy he vuelto, he conectado el sensor y voilá!! Fallo solucionado síii. He vuelto a montar todo en condiciones, he limpiado el motor y los bajos del coche de arriba a abajo (nunca mejor dicho), purgado bomba de agua y dirección, incluso he puesto un decantador de aceite con una manguera de butano cuestionable jeje...
Lo malo? Una semana de currada buena buena (sin contar todo lo anterior) y todo por cagada tras cagada mia. Esto debería haber sido un trabajo de cambiar unas simples levas de 3h y mirad en lo que se ha convertido jajaja
Lo bueno? He aprendido UN HUEVO creo que incluso me atrevería a bajar la caja yo solo ahora, y el motor se ha quedado como la jodida patena por dentro y por fuera, literalmente. Con cadena nueva, y juntas del Carter y tapa lateral nuevas , no va a fugar en una temporada... He aprovechado a poner amsoil (como no) 5w30 junto a un aditivo de wolframio, liquimolly motor protect, ya por puro capricho. De lo más top que se le puede poner aún motor de calle en mi opinión.
Y pues bueno chicos, esto ha sido todo de momento, enhorabuena para el que halla llegado hasta aquí y un abrazo jaja.
Os dejo fotillos ilustrativas para digerir el testamento
Archivos adjuntos
Editado por Esdru, 23 marzo 2024 - 21:53:15.
#200
Escrito 24 marzo 2024 - 00:58:40
Vaya currazo.
Las cosas que se hacen sin practica... Es difícil que vaya todo sobre ruedas, más con algo complejo.
Esto va cogiendo forma!. Ánimo
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