Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación Azulete - Accord CL9


  • Por favor identifícate para responder
284 respuestas en este tema

#21 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 febrero 2023 - 13:21:01

El otro día me monté en mi anterior Accord, y cada vez que lo hago es un gusto increíble... Qué bien va por dios, qué fino, que suave va todo y no vibra naaada. Literalmente aprieto fuerte el volante para ver si puedo sentir alguna vibración pero nada. La dirección no hace un ruido ni una vibración, y el cambio es mantequilla.

Con el k24 en cambio la vibración en el volante no es exagerada pero se siente, y en los pies y en el culo también puedes sentirlas, cosa que en el f18b2 nunca he sentido, para que os hagáis una idea una vez hice el test de la moneda de 2eu en el 6a y aguantó como 1min, en el 7a aguanta como 5 segundos.

En el k24 tienes que tener tacto con el acelerador en 1a y 2a porque el movimiento del motor es bastante grande y eso lo hace brusco, con el otro vas en una nube...esto por supuesto tiene que ver con la diferencia de cubicaje y potencia de ambos motores ( el k24 anda el doble sin exagerar, y sigue siendo suave a comparación de otros motores)

Cuento todo esto a modo de simple curiosidad, y porque pese que adoro el cl9 y me ha salido buenísimo, aún sigo enamorado del que fue mi primer coche.

Ya tengo prácticamente asumido que el k24 simplemente es un motor de alto cubicaje de carrera larga y simplemente es así, pero por si acaso pregunto, vosotros sentís dichas vibraciones así? (Sobre todo en pies y trasero) podría tener algún taco motor para cambiar?.

#22 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 28 febrero 2023 - 14:17:42

El otro día me monté en mi anterior Accord, y cada vez que lo hago es un gusto increíble... Qué bien va por dios, qué fino, que suave va todo y no vibra naaada. Literalmente aprieto fuerte el volante para ver si puedo sentir alguna vibración pero nada. La dirección no hace un ruido ni una vibración, y el cambio es mantequilla.

Con el k24 en cambio la vibración en el volante no es exagerada pero se siente, y en los pies y en el culo también puedes sentirlas, cosa que en el f18b2 nunca he sentido, para que os hagáis una idea una vez hice el test de la moneda de 2eu en el 6a y aguantó como 1min, en el 7a aguanta como 5 segundos.

En el k24 tienes que tener tacto con el acelerador en 1a y 2a porque el movimiento del motor es bastante grande y eso lo hace brusco, con el otro vas en una nube...esto por supuesto tiene que ver con la diferencia de cubicaje y potencia de ambos motores ( el k24 anda el doble sin exagerar, y sigue siendo suave a comparación de otros motores)

Cuento todo esto a modo de simple curiosidad, y porque pese que adoro el cl9 y me ha salido buenísimo, aún sigo enamorado del que fue mi primer coche.

Ya tengo prácticamente asumido que el k24 simplemente es un motor de alto cubicaje de carrera larga y simplemente es así, pero por si acaso pregunto, vosotros sentís dichas vibraciones así? (Sobre todo en pies y trasero) podría tener algún taco motor para cambiar?.

De estos coches siempre se ha dicho que son motores poco ruidosos y con pocas vibraciones y es una gran mentira si lo comparas con otros motores de inyección indirecta de gasolina.

Vibran bastante y pienso que es debido a dos factores, uno los inyectores que hacen bastante ruido, cadena de distribución y taqués mecánico. Luego el tema de las vibraciones son motores que tienen el ralentí muy abajo y hace que vibren más de la cuenta a ralentí.

#23 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 febrero 2023 - 15:39:01

De estos coches siempre se ha dicho que son motores poco ruidosos y con pocas vibraciones y es una gran mentira si lo comparas con otros motores de inyección indirecta de gasolina.

Vibran bastante y pienso que es debido a dos factores, uno los inyectores que hacen bastante ruido, cadena de distribución y taqués mecánico. Luego el tema de las vibraciones son motores que tienen el ralentí muy abajo y hace que vibren más de la cuenta a ralentí.

sí, siempre se ha escuchado eso, especialmente del k24 y el k20c6, ya que los motores type r siempre se presuponen un poco más encabronados. Pero creo que la serie K en general es un atraso respecto a las anteriores series en ese sentido. Eso sí, al ralentí la serie K suena muuucho más fina, y los F, H, D, B etc al ralentí (sin acelerar eh) suenan a carracla, como si tuviesen las válvulas fuera de tolerancia.

Pero por esas cosas no es, como digo, el f18b2 de momento es el motor más fino que he probado y sus inyectores son igual de ruidosos, pero eso no afecta a lo fino que va el coche. Los tanqués también son mecánicos. La única diferencia es que va por correa en vez de cadena, puede que ahí haya diferencia.

#24 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 marzo 2023 - 22:59:48

Bueno pues ya me llegaron las tein y hoy me he liado la manta a la cabeza para montarlas. Sinceramente, no debería haberlo hecho, hoy no podía contar con ayuda y encima no me había dado cuenta de que me deje las borriquetas en el pabellón de un amigo, así que me he tenido que apañar con un par de gatos, lo cual significa que no he podido levantar el coche por ambos lados, y he pagado la impaciencia, porque creo que eso ha hecho que las estabilizadoras me putearan pero bien haciendo resistencia haciéndome muyy complicado sacar y meter algunos tornillos cuando debería haber sido coser y cantar.

El procedimiento es bastante sencillo y fácil, no ha habido ningún tornillo oxidado/atascado ni nada pero dios, he sufrido como un perro. Por algo tan absurdo y puñetero como que para sacar los tornillos primero, me he tenido que liar a unos cuantos martillazos, y luego para volver a meterlos, los agujeros quedaban a distintas alturas, así que necesitaba bajar la mangueta entera, cosa que solo podía hacer con el pie, pero claro, luego utilizar las manos para meter los tornillos era toda una odisea, fuerza y contorsionismo a partes iguales..

Ha sido una experiencia bastante mala, no os voy a engañar, pero a base de cabezonería (y curtirme el lomo pero bien) lo he conseguido hacer... casi todo, ya que se me ha hecho de noche. Queda pendiente para mañana hacer el lado trasero derecho, y ajustar el trasero izquierdo ya que se me ha quedado alto.

PD: no quiero desanimar a nadie si es que lo quiere hacer, tan solo con haber tenido una persona para meter mientras la otra empuja hubiera sido otra película...pero tened en cuenta que para hacerlo uno solo sin elevador ni nada es buen curro

Archivos adjuntos


Editado por Esdru, 06 marzo 2023 - 23:10:13.


#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 marzo 2023 - 23:19:21

Buen curro, tiene que quedar genial después. 

 

Si me tuvieras de vecino... O cerca, te ahorrabas estar en el suelo. 

 

¿Lo vas a bajar un poco?


Editado por BlackFox, 07 marzo 2023 - 00:28:56.


#26 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 marzo 2023 - 00:23:47

Buen curro, tiene que quedar genial después.

Si me tuvieras de vecino... O cerca, te ahorrabas estar en el suelo.

¿Lo vas a bar un poco?

ya me hubiera gustado hoy que fueras mi vecino jajaja.

Ya ha bajado un poco, he cogido los amortiguadores tal cual se ve en la foto y los he medido, los tein así como vienen son -4cm en ambos delanteros y así tal cual los he montado. Ha quedado la altura que justo andaba buscando, más bajito pero apto para circular por todos lados (o ya veremos..)

El de detrás era -7cm, cosa que me ha extrañado, pero viendo lo bien que venían delante asi lo he intentado montar, cosa que me ha costado un buen rato de angustia y desesperación ya que no conseguía ajustar el tornillo bien por un pelo, hasta que he caído en lo corto que estaba el dichoso muelle. Lo he subido 3cm y ya sin problemas, así que estaría a -4cm, como delante. Pero me ha dado la sensación de que se ha quedado igual de alto que de serie, así que mañana veremos qué hago.

#27 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 marzo 2023 - 17:09:38

Bueno pues por fin está montada! A ver si lo pruebo un poco para hacer un review... De momento lo he dejado "alto" total, tiene que asentar y demás. Lo que no sé es si dejarlo como está atrás (2cm más alto que delante) o dejarlo solo 0,5 cm o así.

Archivos adjuntos


Editado por Esdru, 07 marzo 2023 - 17:10:46.


#28 AlexU

AlexU

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 07 marzo 2023 - 18:38:48

Muy guapo Esdru, a mi de detrás me gusta igual si no un poco menos pero eso ya va a gustos ,por si te sirve de referencia yo lo he dejado de centro rueda a punta aleta 340mm delante y 335mm detrás y muy bien ,no llevo kit sport ni faldones como el tuyo y por ahora no he tocado en ningún sitio

#29 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 marzo 2023 - 18:56:09

Creo recordar que delante está a 340-345. Atrás 365-370mm me parece, tiene sentido porque están subidos 25mm respecto a como venían en la caja.

Mañana me liaré con discos/pastillas traseras + los reguladores de caída y aprovecharé para bajar unos 20-15mm

PD: no llevo kit sport ni faldones jaja

Editado por Esdru, 07 marzo 2023 - 19:36:18.


#30 AlexU

AlexU

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 07 marzo 2023 - 19:40:11

Creo recordar que delante está a 340-345. Atrás 365-370mm me parece, tiene sentido porque están subidos 25mm respecto a como venían en la caja.

Mañana me liaré con discos/pastillas traseras + los reguladores de caída y aprovecharé para bajar unos 20-15mm

PD: no llevo kit sport ni faldones jaja

bueno tiene doble sentido ,me refería a eso, que los dos vamos sin faldones

Editado por AlexU, 07 marzo 2023 - 19:40:39.


#31 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 marzo 2023 - 19:49:20

bueno tiene doble sentido ,me refería a eso, que los dos vamos sin faldones

ah vale entendí lo contrario jajaja

#32 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 marzo 2023 - 19:35:04

Ahí van unas primeras impresiones de las tein...

Al final he bajado las 4 ruedas a 340mm desde centro rueda a aleta, ya va pareciendo algo decente jeje. Antes estaba a 370 ambos atras, 360 conductor y 350 copiloto (lado conductor se quedó 1cm más alto por la pletina del regulador de xenon).

Curiosamente estando subido de atrás, la trasera se hacía dura y rebotona en badenes y baches laterales, pero acelerando el morro ni se levantaba, eso mola mucho jajaja. Pero he optado por bajarlo porque así el peso en la delantera debía de ser bastante alto, encima con una trasera durita+ estabilizadora... Es como ir pidiendo un trompo a gritos.

Ahora se siente más cómodo y equilibrado. El tacto es bastante parecido a la suspensión de serie, pero un poco más firme, el paso por curva claramente ha mejorado y siento que puedo ir más rápido.

Claramente ahora la carrocería se mueve menos en aceleraciones y se puede sentir como ha mejorado la transmisión de potencia desde el motor. Ya no es sólo la incomodidad de que el morro se levante al acelerar, si no toda la energía que se pierde de forma residual cuando ocurre esto. Incluso diría que ahora al circular en 1a es más brusco y más directo, da más tirones. Esta eficiencia en la transmisión de energía es algo que espero mejorar aún más cuando instale los silentblocks de los brazos, y puede que...con otra eventual modificación...*ejem amortiguadordemotor ejem*.

Esto con precarga de fábrica y los hidráulicos a la mitad. Ya iré probando subiendo o bajando dureza. Como resumen diría que se comporta como una OEM+, pero como crítica diría que, las cosas que no me gustaban de la suspensión de serie siguen presentes, y esto es la sensación de rebote. No es seca, no es rígida, pero la extensión no me acaba de convencer.

Veremos a ver jugueteando con los hidráulicos... La barra de torretas palió bastante este defecto con la suspensión de serie, espero que con esta también.

Editado por Esdru, 09 marzo 2023 - 19:39:07.


#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2023 - 19:56:05

:sinfotos:  :sinfotos:

 

Nos gustan más que a un diverso funcional un lápiz. Jaja


Editado por BlackFox, 09 marzo 2023 - 19:56:39.


#34 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 marzo 2023 - 18:42:13

Hoy he jugado un poco con los hidráulicos y he hecho un tramito de estreno. Se supone que tiene 16 clicks, pero no sé si estoy loco, no se contar o las dos, pero juraría que delante tiene 24 y atrás 28.

Los he bajado del todo, subido 10 clicks y he ido a poner gasolina y hasta la zona de curvas. Parece que vas entre algodones, muy suave y cómoda y desde luego me ha demostrado ser una suspensión capaz de ser más que cómoda. A 120 en carreteras con ondulaciones se mueve un poco más de lo deseable quizás, pero creo que subiendo 3-5 clicks sería igual de cómoda reteniendo esos movimientos.

Al llegar a la curvas he parado y las he dejado al 20 delante y 22 atrás, y... Me ha encantado. El comportamiento ha sido excelente, muy poco barqueo, pocas inercias, control de la carrocería en todo momento, entra genial en curva y el morro se hunde poco al frenar, y encima sigue siendo bastante cómoda!!.

Hoy si que me ha dado la sensación de ser justo lo que estaba buscando y de que he acertado de pleno.

Y por supuesto he sacado alguna foto jejej

Archivos adjuntos



#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 marzo 2023 - 19:01:45

Esto con fotos gana el doble  :boing:  buenas fotos

 

¿Tienes que homologar todavía no?



#36 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 marzo 2023 - 19:12:28

Hoy he jugado un poco con los hidráulicos y he hecho un tramito de estreno. Se supone que tiene 16 clicks, pero no sé si estoy loco, no se contar o las dos, pero juraría que delante tiene 24 y atrás 28.

Los he bajado del todo, subido 10 clicks y he ido a poner gasolina y hasta la zona de curvas. Parece que vas entre algodones, muy suave y cómoda y desde luego me ha demostrado ser una suspensión capaz de ser más que cómoda. A 120 en carreteras con ondulaciones se mueve un poco más de lo deseable quizás, pero creo que subiendo 3-5 clicks sería igual de cómoda reteniendo esos movimientos.

Al llegar a la curvas he parado y las he dejado al 20 delante y 22 atrás, y... Me ha encantado. El comportamiento ha sido excelente, muy poco barqueo, pocas inercias, control de la carrocería en todo momento, entra genial en curva y el morro se hunde poco al frenar, y encima sigue siendo bastante cómoda!!.

Hoy si que me ha dado la sensación de ser justo lo que estaba buscando y de que he acertado de pleno.

Y por supuesto he sacado alguna foto jejej

 

Las roscadas Tein (sin irse a las gamas más racing) tienen una muy buena relación comodidad/prestaciones. Si te vas a unas mono sport incluso en la posición blanda son durísimas comparadas con las que tienes.

 

 

Creo que estás contando al revés a la hora de regular. Apretado de todo es la posición 0 que se corresponde con la mayor dureza y desde ahí se va aflojando contando clicks hasta 16 que es la posición más blanda.
 



#37 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 marzo 2023 - 20:14:39

Esto con fotos gana el doble :boing: buenas fotos

¿Tienes que homologar todavía no?

ya lo voy viendo gordo, y eso me la pone gorda a mi jajaja. Sí, aún hay que homologar..hasta octubre que tengo la ITV aún hay tiempo

Las roscadas Tein (sin irse a las gamas más racing) tienen una muy buena relación comodidad/prestaciones. Si te vas a unas mono sport incluso en la posición blanda son durísimas comparadas con las que tienes.


Creo que estás contando al revés a la hora de regular. Apretado de todo es la posición 0 que se corresponde con la mayor dureza y desde ahí se va aflojando contando clicks hasta 16 que es la posición más blanda.

Eso es algo que miré bastante ya que para mí era muy importante que fueran ciudadanas. El plan era tirar por las advance Z por eso mismo, pero viendo vídeos, preguntando a la gente etc la mayoría decía que la Flex seguía siendo bastante cómoda e incluso mas que la de serie. Dentro del ámbito circuitero, en lo que es el rango de -1000eu veía que tein no era recomendada apenas y siempre salía BC Racing a la palestra, pero como yo las quería para calle y a veces hay que saber leer entre líneas, eso no era problema para mi.


Lo de la dureza no sé, girando a la derecha se endurece y a la izquierda se ablanda. Según el manual vienen duras del todo (yo pensaba que venían a la mitad) y eres tú el que tiene que dar 8 clicks a la izquierda para dejarla a la mitad y ya regular al gusto...pero en todo caso deberían ser 16 clicks en total , y tienen más seguro...

Editado por Esdru, 11 marzo 2023 - 20:15:40.


#38 AlexU

AlexU

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 11 marzo 2023 - 22:40:42

Mis advance z que acabo de montar tienen 30 clicks ,leí que tenían 15, algo habrán cambiado en el hidráulico en las últimas fabricaciones

#39 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 marzo 2023 - 12:08:58

Mis advance z que acabo de montar tienen 30 clicks ,leí que tenían 15, algo habrán cambiado en el hidráulico en las últimas fabricaciones

me alegro de no ser el único jajaja

#40 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 junio 2023 - 16:27:44

Bueno tras unos meses de tener el tema del coche parado, acaba de salir del taller con dos ruedas delanteras nuevas, los silentblocks de los brazos delanteros, discos y pastillas ebc azules traseros y reguladores de caída traseros + alineado.

Normalmente evito el mecánico, pero al final necesito certificados de taller para homologar todas estas cositas, y además no pensaba ni intentar hacer yo lo de los silentblocks ya que es bastante jodido sacarlos (hasta el mecánico me dijo que lo pasó un poco mal para cambiarlos).

Creo que ya tengo prácticamente el tema del chasis/comportamiento. Lo único que me faltaría para finiquitar sería el amortiguador de motor pero estoy debatiéndose si merece la pena gastar los 300eu.

Me he quedado un poco mosca con la alineación.. muyyy poca caída me ha dejado. Encima me ha dicho el mecánico que el de la alineación se ha quejado por los brazos de caída regulables y que así debería ser más caro... en un coche que literalmente solo ajustan la convergencia, tocatela. Os dejo los valores a ver qué os parecen.

Archivos adjuntos


Editado por Esdru, 23 junio 2023 - 16:29:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos