Muchas gracias Black!! Referencias y todo!!!Pena que no estuvieras cerca. Si no en dos horas... Estaba hecho.
La opción que tienes es irte a Griñón, Madrid. Al taller CHS Racing, ellos supongo que lo hacen con los ojos cerrados.

Bomba dirección asistida
#41
Escrito 21 mayo 2023 - 23:14:02
#42
Escrito 21 mayo 2023 - 23:17:17
Acabo de actualizar. Lo del rodamiento etc.
#43
Escrito 21 mayo 2023 - 23:33:17
Sres,gracias a todos.
#44
Escrito 23 mayo 2023 - 11:55:25
Le cobra 30 euros de mano de obra y la semana que viene se lo hacen.
Que opinais?
Gracias por todo.
#45
Escrito 23 mayo 2023 - 13:50:47
#46
Escrito 23 mayo 2023 - 14:03:54
En mi opinión, le imprimiría el brico que pasé en PDF, compraría todas las referencias que facilité, menos el rodamiento, que lo buscaría por fuera (fácil de encontrar por medida), se lo llevaría todo al mecánico y ver si lo hace. Si no, busca otro. Pero repararía la original.
Es un trabajo de un par de horas siendo la primera vez.
Editado por BlackFox, 23 mayo 2023 - 14:06:11.
#47
Escrito 23 mayo 2023 - 14:38:24
En mi opinión, le imprimiría el brico que pasé en PDF, compraría todas las referencias que facilité, menos el rodamiento, que lo buscaría por fuera (fácil de encontrar por medida), se lo llevaría todo al mecánico y ver si lo hace. Si no, busca otro. Pero repararía la original.
Es un trabajo de un par de horas siendo la primera vez.
Estoy de acuerdo, intentaria mantener la original, hay empresas que las reoaran si se la envias.
#48
Escrito 23 mayo 2023 - 15:25:45
En fin, ya comentare cuando se la cambien, a ver que me cuenta,si hay alguna variacion en lo expuesto.
Saludos.
Cotilleando por internet,veo esta que me imagino sea la que le van a poner.
https://www.lizarte....-94-0540-1.aspx
Editado por Sardo, 23 mayo 2023 - 16:02:30.
#49
Escrito 24 mayo 2023 - 12:03:13
Gracias

Editado por Sardo, 24 mayo 2023 - 12:04:32.
#50
Escrito 24 mayo 2023 - 12:16:25
Pero teniendo el útil de la correa y una prensa para el rodamiento ya está.
#51
Escrito 24 mayo 2023 - 12:33:19
Sale caro de cojones. No se cuanto cobran en el conce...
La soltar la correa son una palanca, tipo pata de cabra sobra. Y lo único que falta por especificar en el PDF es lo del plato tiene dos agujeros, el que está comunicado al otro lado es el que queda libre, y el que no, es donde va el pasador. Del resto... Desmontar y montar.
Para el rodamiento, útil de extracción o prensa (yo en mi caso, dispongo de ella) si no, útil con garras. Y montarlo prensa o dado largo.
Teniendo la bomba delante dudo que tarde más de 1 hora contando con cambiar tóricas, retén, rodamiento y las dos guias (blanca y negra) y limpieza de todas las partes incluida.
250+IVA más envio, más montaje, mas PSF-S.... Sale más caro que el conce. Se les fue de las manos o se equivocaron.
150€ más IVA y le ganan dinero. Ya que las tóricas y rodamientos compraran las genéricas que valen me os de una 1/4 parte.
Editado por BlackFox, 24 mayo 2023 - 12:35:09.
#52
Escrito 24 mayo 2023 - 13:02:54
Una pasta, la verdad. Pero supongo que será el precio estándar. Son negocios especializados, deben tener trabajo más que abundante y es lo que hay.
Sabes que seguirás llevando la bomba OEM y que no dará problemas. Pero sí, coincido con los compañeros que consultaría precio en el concesionario más cercano, a ver si tu hermano se lleva una sorpresa.
#53
Escrito 24 mayo 2023 - 13:41:55
#54
Escrito 24 mayo 2023 - 14:47:39
Ya contare al final,como le fue.
Gracias.
#55
Escrito 08 junio 2023 - 17:34:08
Bomba cambiada junto con las 2 toricas de las tuberias. Bomba Lizarte y m.o. Total 235 euros.Gracias pero ya quedo con el mecanico y el lunes se la cambia. Viendo los precios de las reconstrucciones, no me parece al final tan caro pagar 205 por la reconstruida,con 2 años de garantia y 30 de mano de obra,sin iva por ser conocido de hace tiempo. también nos deja llevar siempre las piezas.
Ya contare al final,como le fue.
Gracias.
Dice que nota la direccion mas suave y quedo contento. A ver si le dura el testo de vida del coche...
Saludos.
#56
Escrito 08 junio 2023 - 18:18:34
Bomba cambiada junto con las 2 toricas de las tuberias. Bomba Lizarte y m.o. Total 235 euros.
Dice que nota la direccion mas suave y quedo contento. A ver si le dura el testo de vida del coche...
Saludos.
Y la bomba vieja?
#57
Escrito 08 junio 2023 - 18:48:53
Es de intercambio, la entregan. Creo que si no,le cobraban 60 euros mas.Y la bomba vieja?
#58
Escrito 08 junio 2023 - 19:35:03
#59
Escrito 08 junio 2023 - 19:48:11
Si,claro,lo compro en el conce junto a las 2 toricas de las tuberias.está muy bien de precio, supongo que le habrá puesto el líquido original, no?
Editado por Sardo, 08 junio 2023 - 19:49:26.
#60
Escrito 05 agosto 2025 - 15:16:35
la direccion asistida rechinaba, a ratos y sobre todo en ciudad al girar esquinas, en la tienda de repuestos, compre :
1 liro de ATF (genérico) 10€
1 litro de PSF (generico) 19€
En casa , tengo de hace muchos años, una bomba de acèite, de aquellas con 2 pinzas que se enchufan en la bateria, con sonda fina de las que se introducen por la varilla para cambios de aceite.
Con el motor un poco caliente, vacié con la bomba el deposito de direccion asistida.
hechar 200 cc de ATF, arrancar motor, para remover. Vaciar
repetir con ATF. Vaciar
hechar 200 cc de PSF (ojo que ya es del bueno). vaciar
Al final rellené con 350 cc de PSF, quedó al nivel justo en el vaso´. Los 2 medios litros que me sobraron, me dá para otro cambio en el honda, y el ATF para el peugeot.
Mano de Santo!!!!!, la direccion vá finisima,sin ruido alguno, también decir que todo el aceite que usé, se fué dentro de tarros de cristal, "de esos de garbanzos y lentejas", y la verdad
el aceite de direccion que llevaba el coche, daba pena, parecia refrigerante de radiador sucio con òxido.
que opinais, usar atf, para "limpiar el circuito"
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