
Bomba dirección asistida
#21
Escrito 28 marzo 2023 - 09:05:51
https://photos.app.g...UHErKoFqV7tWDw7
Mala pinta no?
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#22
Escrito 28 marzo 2023 - 09:42:36
Te tocará reparar bomba o una nueva/reacondicionada supongo. Y revisar que no sea fallo de la cremallera.
Yo desde luego hablaría con el "concesionario" porque después de usar ATF en un circuito para PSF-II.... Es una cagada. En el manual lo pone claro.
Editado por BlackFox, 28 marzo 2023 - 09:47:24.
#23
Escrito 28 marzo 2023 - 10:12:05
La cremallera se reparo hace unos meses. Perdía. Ahora no hay pérdida. Podría estar mal de nuevo?
Hablaré con ellos si. Pero se lavan las manos.
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Alguna de estas será válida?
https://www.autodoc....7485-2-2-i-ctdi
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#24
Escrito 28 marzo 2023 - 10:20:41
También puedes hablar con ellos y ver si te dicen que es bomba y que la cremallera está ok. Desde un foro sería fácil decirte cualquier cosa, pero a veces ciertas cosas hay que verlas en directo.
Para mi pinta a bomba... Pero tampoco lo aseguro.
Si fuera bomba... Otro al sitio o reparar esa.
Adjunto un PDF de como hacerlo de alguien que se curro un buen brico.
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#25
Escrito 28 marzo 2023 - 11:12:30
Editado por ralyto, 28 marzo 2023 - 11:14:12.
#26
Escrito 10 abril 2023 - 09:30:40
Min 9. Aquí tenemos al señor Héctor EG supuesto "especialista en honda" comentando cómo le ha petado algo de la dirección hidráulica y como le pierde líquido (bastante) y no sabe por qué. Un minuto después procede a echarle motul Dexron III ATF...
En fin no tengo nada en contra de este hombre, de hecho me cae bien, pero si esta gente que literalmente se pasa el día con hondas no sabe estas cosas... Qué chapuza no te van a hacer en un taller de barrio cualquiera
#27
Escrito 10 abril 2023 - 09:54:41
Es que ahora empieza a haber algo de luz en general sobre aceites específicos en general. Ahora algún taller empieza a tener acceso a programas de mantenimientos multimarca a precios más "asequibles" y están un poco más reciclados. Algunos. Aún hay camino por recorrer. Hasta hace poco estos programas eran un hueso duro de tragar para poder adquirirlos.
Con esto quiero decir, que aún hay muchos que van por oídas sobra la base de formación que tienen a medida que cambian las cosas... En general, lo que se conoce en talleres es si el líquido de dirección es rojo o verde, el anticongelante rosa o verde o g12/g13, la valvulina 75/80 o 75/90 y ya... En el caso de esta última lo de gl4 o 5, MTF-III o las muchas denominaciones que hay a mayores como algunas de BMW... No existen.
Lo que quiero decir, es que se suele meter mucho la pata con esto y luego llegan los ruidos, tactos raros, averías raras...
Pd: yo también me equivoqué en su día con el PSF... Y teniendo una lata original delante de otro coche que tuve... Acostumbrado a la generalidad del ATF...
Editado por BlackFox, 10 abril 2023 - 09:57:40.
#28
Escrito 14 abril 2023 - 21:49:41
Buenas colega, me pasó lo mismo en mi accord y la solución fue purgarlo con el aceite original de la honda. Compré dos botes, y fui añadiendo al mismo tiempo que sacaba le viejo en una botella soltando un maguito del vaso del liquido de dirección.
A partir del minuto 9:00 tienes el proceso, no tardas nada y el sistema lo agradece
#29
Escrito 21 mayo 2023 - 15:00:18
Es para el accord de mi hno,2.2 ictdi del 2004,que rezuma por debajo y consume liquido,no mucho,le pone a nivel max y al mes aprox,esta a medias,le vuelves a poner al max y lo mismo,añade unicamente liquido original que compra en un concesionario de Mahadahonda, a este paso le digo,que va a gastar mas en botes de liquido, que en arreglar el problema,esta claro que fuga y solo ve manchada la bomba por la parte inferior,manchando la zona proxima.
El tema es que se que se puede desmontar y cambiar juntas y eso pero el mecanico le monta la bomba,le pone la que mi hno le lleve,el no le desmonta,repara y vuelve a montar.
Por eso,si alguien me puede decir donde comprar una que funcione bien y no sea nueva de concesionario.
Muchas gracias.
#30
Escrito 21 mayo 2023 - 15:36:56
#31
Escrito 21 mayo 2023 - 15:40:05
Muchas gracias.en autodoc hay varias compatibles, no sabría decirte cual es mejor, creo que un forero montó la marca ridex, de todas maneras en autodoc llamando por teléfono te piden el número de bastidor del coche y te dicen si se puede montar en tu coche.
#32
Escrito 21 mayo 2023 - 16:26:05
#33
Escrito 21 mayo 2023 - 17:05:14
Gracias. Si fuera para mi, asi lo haria pero como es para el,que vive en otro sitio y no sabe ni como se desmonta,se lo tienen que hacer otros,tiene un conocido mecanico, que le dice que si le lleva otra,se la cambia.Habla con Megaderam, el las reparaba.
Muchas gracias de todos modos.
#34
Escrito 21 mayo 2023 - 19:09:52
#35
Escrito 21 mayo 2023 - 20:03:01
Yo creo que aquí podrían reparar la suya si se la desmontan en el taller de confianza y hace envío por agencia de transporte.
También pudiera ser que la tengan ya reconstruida para la venta o intercambio.
#36
Escrito 21 mayo 2023 - 20:13:59
Yo reparé la mía entera hace unos días... No tiene mucha cosa. Reten, tóricas, rodamiento, guías. Todo nuevo original. Es una bomba muy buena para reparar.
#37
Escrito 21 mayo 2023 - 20:29:18
Y Black,gracias a ti también. Lo ideal seria comprar el kit de reparacion en Honda y repararla pero el mecanico no parece estar por la labor....y nosotos nunca hemos desmontado nada parecido,seguro la liamos....por eso decia lo de reconstruida y tal.
Con lo que haga al final,lo comentare en este hilo.Esta semana no se liara con el tema por que se va fuera pero a la otra,se pondra en marcha.
Un saludo.
Editado por Sardo, 21 mayo 2023 - 20:43:12.
#38
Escrito 21 mayo 2023 - 22:28:47
Muchas gracias Aciana,como siempre, por las molestias de buscar enlace y compartirlo.Se lo dare a mi hno y que llame.
Y Black,gracias a ti también. Lo ideal seria comprar el kit de reparacion en Honda y repararla pero el mecanico no parece estar por la labor....y nosotos nunca hemos desmontado nada parecido,seguro la liamos....por eso decia lo de reconstruida y tal.
Con lo que haga al final,lo comentare en este hilo.Esta semana no se liara con el tema por que se va fuera pero a la otra,se pondra en marcha.
Un saludo.
Yo la desmonte dejando el coche aparcado en la calle (bastante facil) y luego se la lleve desmontada a una empresa que se dedica a eso aqui en el Pais Vasco. Me cobraron alrededor de 200€ (carisimo) pero quedó perfecta, despues puse nuevas las juntas de las mangueras compradas en la honda, monté y a funcionar, todo perfecto.
también tienes la opcion de mirar en Recambioverde una de desguace pero eso es una loteria o lo que te han dicho arriba, poner una compatible no original.
#39
Escrito 21 mayo 2023 - 22:31:33
Muchas gracias por tu experiencia Regaliz!!Yo la desmonte dejando el coche aparcado en la calle (bastante facil) y luego se la lleve desmontada a una empresa que se dedica a eso aqui en el Pais Vasco. Me cobraron alrededor de 200€ (carisimo) pero quedó perfecta, despues puse nuevas las juntas de las mangueras compradas en la honda, monté y a funcionar, todo perfecto.
también tienes la opcion de mirar en Recambioverde una de desguace pero eso es una loteria o lo que te han dicho arriba, poner una compatible no original.
#40
Escrito 21 mayo 2023 - 23:05:02
Muchas gracias Aciana,como siempre, por las molestias de buscar enlace y compartirlo.Se lo dare a mi hno y que llame.
Y Black,gracias a ti también. Lo ideal seria comprar el kit de reparacion en Honda y repararla pero el mecanico no parece estar por la labor....y nosotos nunca hemos desmontado nada parecido,seguro la liamos....por eso decia lo de reconstruida y tal.
Con lo que haga al final,lo comentare en este hilo.Esta semana no se liara con el tema por que se va fuera pero a la otra,se pondra en marcha.
Un saludo.
Pena que no estuvieras cerca. Si no en dos horas... Estaba hecho.
La opción que tienes es irte a Griñón, Madrid. Al taller CHS Racing, ellos supongo que lo hacen con los ojos cerrados.
Este es el material que se necesita.
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A mayores falta la tórica del latiguillo que entra en la bomba de dirección. La foto del rodamiento es para sacar medidas y comprar uno en una tienda de rodamientos o recambios pero de esa medida. El original no tienes nada especial, es de una marca normal de rodamientos.
Yo en tu lugar llamaría a CHS.
Editado por BlackFox, 21 mayo 2023 - 23:16:16.
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