Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#61 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 agosto 2025 - 20:18:10

la direccion asistida rechinaba, a ratos y sobre todo en ciudad al girar esquinas, en la tienda de repuestos, compre :

1 liro de ATF (genérico) 10€

1 litro de PSF (generico) 19€

En casa , tengo de hace muchos años, una bomba de acèite, de aquellas con 2 pinzas que se enchufan en la bateria, con sonda fina de las que se introducen por la varilla para cambios de aceite. 

Con el motor un poco caliente, vacié con la bomba el deposito de direccion asistida.

hechar 200 cc de ATF, arrancar motor, para remover. Vaciar

repetir con ATF. Vaciar

hechar 200 cc de PSF (ojo que ya es del bueno). vaciar

Al final rellené con 350 cc de PSF, quedó al nivel justo en el vaso´. Los 2 medios litros que me sobraron, me dá para otro cambio en el honda, y el ATF para el peugeot.

Mano de Santo!!!!!, la direccion vá finisima,sin ruido alguno, también decir que todo el aceite que usé, se fué dentro de tarros de cristal, "de esos de garbanzos y lentejas", y la verdad

el aceite de direccion que llevaba el coche, daba pena, parecia refrigerante de radiador sucio con òxido. 

que opinais, usar atf, para "limpiar el circuito"

No se si es por el calor o por las cervezas pero no entiendo muy bien que hiciste con el ATF.

Si mezclaste los lichidos,bueno no sera. 



#62 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 agosto 2025 - 22:13:00

Chapuza de trabajo. Mezclar atf con psf... El atf no se puede usar en este circuito. En poco tiempo bomba sudando o latiguillo vertiendo. 

 

Hay manuales por algo. A los futuros lectores, no hagáis esto. No se hace así, no se usa esos productos. 

 

La posible mejora se debe a que el anterior líquido no se respetó el intervalo de sustitución y al poner uno que no está tan descompuesto mejora, pero mezclar composiciones y sobre todo, densidades, bomba, cremallera o latiguillo chao en X tiempo. 


Editado por BlackFox, 05 agosto 2025 - 22:15:03.


#63 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mallorca
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2004 EX

Escrito 06 agosto 2025 - 20:16:45

teoricamente utilicé el ATF para limpiar el circuito , crei que el psf no seria suficiente con 1 litro y ademas es el doble de caro , asi como lo hice, no quedó demasiado o ningun resto de ATF.

al no poderse purgar el circuito, como si fuera el aceitte del carter, despues puse psf, y volví a vaciar, i rellenar definitivamente.

 

vaciar  -   ATF  - remover  -vaciar  -  PSF200cc  -  remover - vaciar - PSF definitivo

 

no?

 

 



#64 Darnel

Darnel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 667 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 06 agosto 2025 - 21:26:27

Chapuza de trabajo. Mezclar atf con psf... El atf no se puede usar en este circuito. En poco tiempo bomba sudando o latiguillo vertiendo. 

 

Hay manuales por algo. A los futuros lectores, no hagáis esto. No se hace así, no se usa esos productos. 

 

La posible mejora se debe a que el anterior líquido no se respetó el intervalo de sustitución y al poner uno que no está tan descompuesto mejora, pero mezclar composiciones y sobre todo, densidades, bomba, cremallera o latiguillo chao en X tiempo. 

 

Totalmente de acuerdo contigo Blackfox, y a esto añadiría que comprar cualquier ATF tampoco es lo ideal, lo ideal es comprar el ATF original de HONDA para evitar futuros problemas, es quizás algo mas caro, pero merece la pena ya que no es algo que se cambie de manera frecuente.



#65 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.578 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 agosto 2025 - 07:12:04

Ya te la juegas comprando psf no original... Pues ya metiendo ATF y luego el psf, te ha quedado del otro fijo. Lo has cambiado vaciando el bote, rellenando y moviendo la dirección así varias veces?

#66 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mallorca
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2004 EX

Escrito 07 agosto 2025 - 17:16:01

Pues si,  si podemos vaciar el aceite que hay en el deposito, tiene que quedar el que está en la bomba, en los latiguillos  y en el piston de la direccion, por eso cada vez

giraba la direccion a cada lado hasta el tope y varias veces, la idea era limpiar el circuito.

Ah por cierto, no era PSF, me vendieron este, que cumple las mismas normativas y caracteristicas.

No? 

 

Archivos adjuntos



#67 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 agosto 2025 - 18:14:30

El circuito de dirección de tu coche lleva psf, no atf, son circuitos incompatibles. No se puede usar atf. Hasta aquí claro. 

 

La forma de sustituirlo es, vaciar la botella de aceite hidráulico de dirección. Soltar manguito de retorno y ponerlo en un recipiente receptor. Taponar el orificio de retorno a la botella. Dejando así la botella solo con el manguito de alimentación a la bomba. 

 

Una vez tengas la botella taponada el retorno, llenamos la botella hasta arriba de PSF-II, el manguito de retorno a una botella receptora vacía (lata o lo que sea). 

 

Una vez esté esto listo, hay dos formas (Entre otras):

 

- Primera con un ayudante que encienda el coche cuando se le diga y apague cuando se le diga en pocos segundos. Mientras se enciende el otro va rellenando rápido la botella hasta que vea salir hidráulico amarillo y no rojizo por el manguito de retorno a la lata vacía. Ojo, succiona muy rápido. No acelerar el motor. 

 

-Segunda forma (entre otras) es que una vez tengas todo listo, enciendas tu el coche 2 segundos clavados y apagues, rellenes y repitas estos pasos, en 3 o 4 veces está listo. 

 

Llegados a este punto, sacas el tapón del orificio de retorno de la botella, colocas su manguito, rellenas la botella, enciendes el coche, mueves la dirección a ambos lados varias veces hasta el tope con el coche en alto (para evitar que haga fuerza con aire), apagas y revisas nivel. 

 

Como ves, en ningún momento se añade aceite hidráulico NO compatible con psf. Un atf tiene mayor grande de densidad, las juntas de la bomba, cremallera de dirección y manguitos de alta presión no lo agradecen. Si un PSF-II nuevo sí. Y lo más importante, cambias todo el aceite, no solo el del depósito mezclándolo con el de la bomba, latiguillos, manguitos y cremallera. 

 

Usando atf... La cremallera y bomba suelen salir del grupo después de que el latiguillo de presión rompa, normalmente, que este es el que menos dinero vale. 

 

Si les ha gusto la explicación mis televidentes no olviden pulsar la campanita y darle al like. Siganme para más consejos de mecánica en zapatillas.   :mrgreen2:


Editado por BlackFox, 08 agosto 2025 - 00:23:12.


#68 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.578 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 agosto 2025 - 18:38:59

Pues si, si podemos vaciar el aceite que hay en el deposito, tiene que quedar el que está en la bomba, en los latiguillos y en el piston de la direccion, por eso cada vez
giraba la direccion a cada lado hasta el tope y varias veces, la idea era limpiar el circuito.
Ah por cierto, no era PSF, me vendieron este, que cumple las mismas normativas y caracteristicas.
No?

yo he cambiado así el aceite de la dirección un par de veces y es una chapuza, se puede hacer, pero aparte de ser un coñazo tardas muchísimo en que todo el líquido quede nuevo, tienes que utilizar casi más de 2L, así que te han quedado restos de líquido viejo, del ATF y del que usaste el último fijo. Gastate la pasta en 2L de psf de honda (o al menos uno que tenga está homologación) y hazlo como te indica blackfox

#69 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 599 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 08 agosto 2025 - 11:14:49

yo he cambiado así el aceite de la dirección un par de veces y es una chapuza, se puede hacer, pero aparte de ser un coñazo tardas muchísimo en que todo el líquido quede nuevo, tienes que utilizar casi más de 2L, así que te han quedado restos de líquido viejo, del ATF y del que usaste el último fijo. Gastate la pasta en 2L de psf de honda (o al menos uno que tenga está homologación) y hazlo como te indica blackfox

Exacto. Estamos de acuerdo en que el aceite es caro, pero aparte de que el coche te lo agradece, es una operación que se hace cada "x" años, con lo que no sale caro y ganas en tranquilidad.

Enviado desde mi moto g75 5G mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos