Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bomba dirección asistida

• Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#1 gsj2

gsj2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 547 mensajes
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 01 marzo 2023 - 10:56:57

Hola a todos.

Mi accord ictdi tiene 340.000 km. A los 100.000 o así se reparo el latiguillo de la dirección, y a partir de ahí la dirección en parado hacia un pelín de ruido aunque nada destacable.

El año pasado con 300.000 perdía por la cremallera de la dirección y hubo que desmontar y poner una de intercambio.

Ahora si giras en parado hace muchísimo ruido sobretodo si hace frío... Y a veces al girar en marcha...hace un sonido tipo silvido estilo formula 1

Un amigo mecánico.. Solo ha girado en parado...opina que hay que cambiar la bomba de dirección...que lo mejor pedir una de intercambio y es fácil para cambiarla él .

Os ha pasado algo similar?

El líquido se cambio completo el año pasado y el nivel sigue bien.

Gracias!

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 marzo 2023 - 11:07:14

Lo primero de todo, el liquido era el oficial de honda?

#3 gsj2

gsj2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 547 mensajes

Escrito 01 marzo 2023 - 11:07:51

Lo primero de todo, el liquido era el oficial de honda?

Si. Se cambio en conce oficial honda y usaron el original.

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 marzo 2023 - 11:08:47

Que "liquido" metisteis? 

Marca y especificación. 

Si no se metio el específico PSF-S de Honda y se puso uno genérico, es normal que pase eso, lo del sonido y que se acabe cargando cremallera y bomba al cabo de un tiempo. 

Editado por BlackFox, 01 marzo 2023 - 11:10:07.

#5 gsj2

gsj2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 547 mensajes

Escrito 01 marzo 2023 - 11:09:23

Que "liquido" metisteis?

Marca y especificación.

Ahora busco la factura. Pero dijo que el original.

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 01 marzo 2023 - 11:12:47

Ahora busco la factura. Pero dijo que el original.

Mira si el color del líquido es rojo oscuro, si es así, no es el original. Es ATF que es bastante común pero no es lo indicado en este coche. 

Si lleva mucho tiempo, otra opción es cambiarlo por PSF-S nuevo. Pero si es muy escandaloso el ruido, tiene el aceite hidráulico de dirección original... Quizás tengas o bien que reparar esa bomba o montar una de canje. 

Suerte y ya nos contarás al final que a sido.

Pd: si al abrir la tapa del depósito de aceite hidráulico de dirección con el coche encendido se aprecian burbujas de aire, es que está cogiendo aire en el circuito y eso produce ruido y un tacto anómalo en ciertos momentos. Podrían ser las juntas tóricas que lleva en la bomba en la entrada y salida de los latiguillos. 

Editado por BlackFox, 01 marzo 2023 - 11:31:34.

#7 gsj2

gsj2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 547 mensajes

Escrito 01 marzo 2023 - 13:45:45

Ok lo voy a comentar con mi compañero.
Pero... Acabo de encontrar la factura . Indica líquido dexrom 2.

Osea... Alguno no original no?

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 01 marzo 2023 - 13:55:59

Dextrom II es ATF Totalmente incompatible con PSF-S tu mecánico debería saberlo. 

Probablemente solo con una limpieza y sustitución por el PSF-S de honda se solucione, o quizás se cargo cremallera y bomba por poner el que no es. 

Para hacer una limpieza básica necesitas dos litros, ronda los 22€ litro en el conce

Editado por BlackFox, 01 marzo 2023 - 13:58:38.

#9 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 01 marzo 2023 - 15:38:10

Haz como te dicen, líquido original de Honda, PSF-S, y dile a tu mecánico que cambie también las juntas toricas de entrada y salida de los latiguillos de la bomba. Te dejo las referencias, son muy baratas, 4 o 5 euros las dos.

Junta tórica del tubo que sale del depósito y entra en la bomba: 91345-PAA-A01, medida 31X2.7

Junta tórica del tubo que sale de la bomba al tubo de alta presión: 91370-SV4-000, medida 14.4X1.9.

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 01 marzo 2023 - 15:41:40

Si las cambias, pon estas, no las de gima negras típicas aunque sean de la misma medida, ya que las negras al ver de lejos el aceite dilatan, se descomponen. 

Las ref. Que te facilitan. Oro en paño. 

#11 RegalizRojo

RegalizRojo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 01 marzo 2023 - 19:31:13

Si, el silbido es por las juntas. A mi me lo hacia también y sobre todo en frio, fue cambiarlas y adios problema.

Editado por RegalizRojo, 01 marzo 2023 - 19:31:24.

#12 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 01 marzo 2023 - 20:03:06

estoy flipando, te cambiaron el líquido en un concesionario honda y no te pusieron en original??? Te lo deberían arreglar todo gratis vaya tela.

Si las cambias, pon estas, no las de gima negras típicas aunque sean de la misma medida, ya que las negras al ver de lejos el aceite dilatan, se descomponen.

Las ref. Que te facilitan. Oro en paño.

ojo que una de esas dos juntas es negra, la otra es roja-naranja

#13 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 01 marzo 2023 - 21:08:59

estoy flipando, te cambiaron el líquido en un concesionario honda y no te pusieron en original??? Te lo deberían arreglar todo gratis vaya tela.
ojo que una de esas dos juntas es negra, la otra es roja-naranja

Si lo sé, solo recalqué lo que dijo el compañero Ralyto, el cual puso referencias e indicó cual es de entrada y salida de bomba. Solo quise resaltar más la importancia sobre lo que aportó. 

Si te lo hicieron en el conce, y en la factura deo conce pone dextrom II..... Yo lo llevaría allí y reclamaría reparación de todo lo afectado. No había leido lo del conce. No doy crédito. 

Editado por BlackFox, 01 marzo 2023 - 21:09:29.

#14 gsj2

gsj2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 547 mensajes

Escrito 02 marzo 2023 - 08:00:16

Si lo sé, solo recalqué lo que dijo el compañero Ralyto, el cual puso referencias e indicó cual es de entrada y salida de bomba. Solo quise resaltar más la importancia sobre lo que aportó.

Si te lo hicieron en el conce, y en la factura deo conce pone dextrom II..... Yo lo llevaría allí y reclamaría reparación de todo lo afectado. No había leido lo del conce. No doy crédito.

Gracias a todos! Voy a ver si no está rota y haciendo lo que decís ...

El taller es un taller que pone honda..pequeño y te sella el libro de garantía y tal..aunque con el sello de un conce de ciudad cercana.... Y me dijo que lo hacían todo igual.

#15 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 02 marzo 2023 - 09:32:06

Pues pregúntale si sabe que liquido de dirección lleva tu coche, si no te dice PSF-S... Eso ya no lo hace igual jaja la factura que tienes ya responde a esto. Honda no usa ATF o equivalentes como dextrom. 

yo si pago la reparación de la cremallera y me meten ese líquido... Y ahora falla la bomba... Amigo, bomba nueva y aceite hidráulico de dirección PSF-S original, una disculpa y buenos días. 

#16 gsj2

gsj2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 547 mensajes

Escrito 02 marzo 2023 - 14:09:35

Pues pregúntale si sabe que liquido de dirección lleva tu coche, si no te dice PSF-S... Eso ya no lo hace igual jaja la factura que tienes ya responde a esto. Honda no usa ATF o equivalentes como dextrom.

yo si pago la reparación de la cremallera y me meten ese líquido... Y ahora falla la bomba... Amigo, bomba nueva y aceite hidráulico de dirección PSF-S original, una disculpa y buenos días.

Ok..pero él dice que si es compatible. Que honda no fábrica aceites... Compra a otras marcas y pone la pegatina y que este es válido y se ha usado en muchos coches.

Solo me quedaría reclamar por escrito...y esperar...bastante. No?

Lo digo porque el coche se usa mucho.... Y si voy a ir estropeando más..podría cambiar el líquido y juntas, la mano de obra sería gratuita..por amistad.

Editado por gsj2, 02 marzo 2023 - 14:12:00.

#17 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 02 marzo 2023 - 14:57:22

El ATF que es dextrom no es compatible con PSF-S sea original o de otra marca.

Deberías cambiarlo antes de nada, las dos juntas también y luego reclamar al "taller".

Es una catetada gorda afirmar que son equivalentes, dicho por un taller que trabaja con vehículo honda. Aunque solo tenga un logo fuera... Si entras en la web de motul y buscas dextrom verás que no es equivalente.

#18 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 02 marzo 2023 - 18:36:13

Como te comentan el ATF y el PSF S son dos tipos de aceite distintos, no es cuestión de que uno sea de una marca y otro de otra. Buena catetada por parte de tu mecánico, o más probablemente, lavada de manos.

La verdad que lo veo un poco complicado el tema, probablemente te forzaría a ir al juzgado. Mientras tengas buen rollo con el aprovechalo para que te cambie el aceite y las juntas por el que le corresponda y a rezar por que se arregle el tema. En el peor de los casos te tendrás que gastar 200-300 euros en otra bomba y que te la cambie gratis si tiene algo de decencia. Y después no le vuelvas a llevar el coche.

Editado por Esdru, 02 marzo 2023 - 18:37:09.

#19 gsj2

gsj2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 547 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 10:18:07

Gracias a todos..estoy
En negociaciones..y si no..pues lo cambiare con mi amigo.

Hay de varias marcas. No importa cual sea?

https://www.autodoc....AiABEgKncfD_BwE

https://www.a4h-tech...ASABEgIdcfD_BwE

https://www.recambio...BiABEgLPN_D_BwE
https://www.ebay.es/...7ogX0gJgBAAAAAA

Ah..y otra cosa..si cambio líquido y luego hay que cambiar bomba...El aceite se puede salvar?

#20 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 10:49:02

En relación a que bomba ni idea. El aceite lo aspiras, tendrás que rellenar porque algo pierdes siempre. No te olvides de montar juntas antes de cambiar el aceite hidráulico de dirección.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos