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Consumo exagerado de aceite


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84 respuestas en este tema

#1 Manau

Manau

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 02 marzo 2023 - 10:32:23

Buenas,

 

De siempre, el coche me ha consumido bastante aceite, no le he dado mucha importancia, le he rellenado y listo. He llevado siempre un 2-20 de buena marca, al menos desde que yo lo tengo. La cosa es que lo he mandado revisar, nos hemos puesto a medirlo y es exagerado...

No llego a cambios ni muy de lejos, me estará comiendo un litro a los 1000km o poco menos. El motor va bien, y no parece que haya fugas ni nada por el estilo, se ve que el  motor se lo come y punto.

Alguna idea sobre que hacer? De momento probaré a meterle otro aceite más denso, que me recomendáis?



#2 BlackFox

BlackFox

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Escrito 02 marzo 2023 - 11:32:52

Me imagino que hablas de un 0w20 en un motor k24.

 

Yo probaría a ponerle un 0w30 o después de este incluso un 5w30 si fuese mal el primero. Tienes motul eco-ngry a5/b5 tienes ravenol (yo le tengo ganas), amsoil... Hay unos cuantos aceites en 0w30 y 5w30 bien buenos.

 

Un 0w20 según el uso que hagas y el clima en un Accord del 2003/2007 puede estar más que justificado sin tener ningún problema el motor. Estando perfecto.

 

En este tema hay mucho dicho, mucho explicado y muchas experiencias de gente con buenos conocimientos.

 

https://clubhondaspi...os-aceites-faq/


Editado por BlackFox, 02 marzo 2023 - 11:34:14.


#3 Sotokan7

Sotokan7

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Escrito 02 marzo 2023 - 13:16:45

Yo....opino que algo anda mal...mira a ver si te engrasa por la salida del escape....porque si no ves que se mezcle con el agua del motor....por el tubo de escape tiene que salir...y de ser así...tanto consumo de aceite....no es normal...vamos en tan pocos kilómetros...

#4 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 02 marzo 2023 - 13:27:46

Me sumo a todo lo que te ha comentado BlackFox, que creo que es muy acertado. No obstante y si te sirve de algo. Con un consumo muy por debajo del que comentas hace unos días me lance a realizar una comprobación que entiendo que es conveniente cuando surge cierta duda. Un manómetro para verificar la compresión del coche no es excesivamente caro. Muchas veces hay un problema que no necesariamente se nota en exceso en el rendimiento pero que no por ello deja de estar presente. Si ves y tienes confirmado que no hay fugas de aceite y haría lo siguiente (considerar los cambios de aceite que te ha indicado el compañero). Comprueba que la PCV esta actuando de forma correcta. Cambia el filtro de Aire y observa si al quitar el actual tiene o no presencia de aceite. Después de un buen recorrido (mas de 200 Klm) en carretera, quita las bujías y mira si presentan o no síntomas de estar quemando aceite. Si quieres pùedes seguir las indicaciones que comente en este post para hacer la prueba de compresion https://clubhondaspi...ltado-obtenido/. Se hace relativamente fácil y te va a dar una idea bastante orientativa de cual es el estado. A titulo de  ejemplo si la prueba de compresión te da un resultado favorable pero las bujías si presentan síntomas de quemar aceite, el problema lo podrías tener en los retenes de las guías de válvulas, en este caso se puede producir la paradoja de no tener una disminución notoria de prestaciones del motor pero si un consumo alto de aceite. (esto es solo un ejemplo de las conclusiones a las que se puede llegar con este analisis que como te digo no es nada de complejo.



#5 BlackFox

BlackFox

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Escrito 02 marzo 2023 - 13:53:24

Ese motor no salía con 0w20 del conce, y con el que salía ya tenía algo de consumo en ciertas situaciones, conducción y clima... Cuanto más el 0w20.

Creo recordar que salían con 0w30 o 5w30. Pero ahora dudo.

Por el año 2003 me sorprende que saliera con 0w30 ya... Aunque no lo descarto. Pero 0w20 lo dudo.

Lee en el tema de aceites los que recomiendan para tu motor.


Editado por BlackFox, 02 marzo 2023 - 15:18:01.


#6 Manau

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Escrito 02 marzo 2023 - 14:19:31

Sí, 0w20 me refería, no sé que había escrito. ¿No venía con ese de serie? Que raro, pues precisamente llevo ese porque se supone que es el que me marca el manual, de hecho, creo que pregunté en la honda y es le que me daban. Conducción ligera, pero ahora poca cosa de tramo y no lo uso demasiado, tiene casi 190k km. Tengo que pasar hoy a recogerlo, les diré que me miren lo que habéis comentado.

Estoy leyendo el post de los aceites... Cuanto más leo menos claro tengo cuál meterle... 


Editado por Manau, 02 marzo 2023 - 14:45:08.


#7 BlackFox

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Escrito 02 marzo 2023 - 15:04:53

Mira la web de motul

https://www.motul.co....4i (2003-2008)

#8 Galuppin

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Escrito 02 marzo 2023 - 16:32:49

no es normal ese consumo en un K24
yo no me acuerdo de qué aceite llevaba el mío pero juraría que un 5W30



#9 GEORGE12

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Escrito 02 marzo 2023 - 16:39:18

Mira la PCV.

#10 BlackFox

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Escrito 02 marzo 2023 - 16:41:58

no es normal ese consumo en un K24
yo no me acuerdo de qué aceite llevaba el mío pero juraría que un 5W30

 

Con un 5w30 yo diría que es demasiado, si no se anda de tramo, con un 0w30 casi también dependiendo de lo que se le pise... Pero con un 0w20 tiene que beber... Se usaban 5w30 y 5w40 de aquella en este mismo foro.... 


Editado por BlackFox, 02 marzo 2023 - 16:43:10.


#11 Lanstronio

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Escrito 02 marzo 2023 - 17:54:23

no es normal ese consumo en un K24
yo no me acuerdo de qué aceite llevaba el mío pero juraría que un 5W30

Esto es igual, y podríamos utilizar la misma frase que el de la cerveza "no amigo no todos los 5W30 son iguales"...Pero no ya solo por que lo indiquen  los propios números del hths, si no es que si comparas dos 5W30 entre los dedos, se nota y mucho....Yo comparo por ejemplo un Mobil1 ESP 5W30 y un Amsoil 5W30 y la diferencia entre los dedos se nota un montón y en principio estamos hablando de un hths 3,58 para la primera y un 3,11 para la segunda con idéntico SAE.... Si comparas a un SAE 0W20 la cosa se va aun mucho mas.... Para colmo lo normal de los del 2003 era meterles el ESS0 5W40 que no es un ACEA A5/B5 si no un ACEA A3,B3,B4 que además de un SAE 5W40 tenia un hths de 3,60. Y eso se lo ponían con el motor nuevo al 100%

Por tanto en un alto porcentaje  de los casos, por no decir casi en todos, los que compramos el vehículo en 2003 hemos hecho las cosas digamos que al revés, ósea que hemos utilizado aceite mas denso al principio que después.

En este caso de 1 litro por cada 1000 klm usando un 0W20 puede que este un tanto disparado, pero como bien comenta BlackFox el usar un 0W20 a poco que le pise y con cierta temperatura, al menos una parte importante de ese consumo es por utilizar esa graduación. Sin perder la mirada que posiblemente exista algo mas que si que es conveniente que investigue. Como curiosidad esta es la ficha técnica del aceite que a munchos nos pusieron al principio, cuando el coche empezaba a "rodar".

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#12 BlackFox

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Escrito 02 marzo 2023 - 18:01:30

A mi cuando el aceite me toca los dedos... Sea 5w30 o 0w20 mi cara es la misma... Cara de "voy a coger un putu trozo de papel" no se vosotros que sentís. Ojo y en ese momento me importa una mierda la marca... Solo me importa más o menos si es usado o no.

Vamos que con un 0w20 segun el uso y marca puede ser normal. A ver que te dice. Los que tienen más experiencia con ese motor, pero mi opinión es que pongas un 0w30 o 5w30 de calidad, en ese orden dependiendo del consumo.

Editado por BlackFox, 02 marzo 2023 - 18:06:12.


#13 Esdru

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Escrito 02 marzo 2023 - 18:15:23

Todos los Accord 7 y todos los motores gasolina honda salen de fábrica con 0w20 desde 2002. (Excepto los type R, s2000 y motores de alto rendimiento que salían con 10/5w30). Lo que pasa es que en esas épocas no había disponibilidad de esa graduación en la mayoría de los mercados. Prácticamente solo en usa, y por eso se puede ver en el tapón de aceite de casi todos los hondas de dicho país "usar 5w20". Desde principio de siglo(0w20 no había). Honda lleva fabricando motores de baja viscosidad desde hace más de 30 años, solo que en los 90 "baja viscosidad " era 5w30, en los 2000 era 0w20, y hoy en día es 0w16 o menos.

Ahora bien, como comentan desde el primer cambio de aceite a estos motores se les ha puesto 5w30/40.

El consumo es alto. Es más o menos lo que consumía mi otro Accord con 380k km con una buena fuga en el retén del cigueñal y alguna otra menor.
Diría que es bastante raro que consuma esas cantidades y no eche humo...

Como sale el aceite al cambiarlo? Sale muy líquido? Huele a gasolina? Primero miraría eso, no vaya a ser que haya demasiada filtración de la cámara de combustión.

Luego me aseguraría 100% que no haya una fuga.

Luego haría un test de compresión, a ver cómo andan esos segmentos.

Después subiría a 5w30 directamente.

Y para acabar, mi apuesta personal son retenes de válvulas.

Editado por Esdru, 02 marzo 2023 - 18:20:35.


#14 Gabivlc

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Escrito 02 marzo 2023 - 19:36:32

Yo en mi R20A3, sobre los 10k, me toca meterle 1 litro de aceite, si o si. Da igual la conducción, da igual la marca que lleve, que he llevado motul, ravenol, mobil 1,etc... y en todas me toca rellenar, pero muy cerca de los 10k, no cada 1000 o así. Mira a ver si tira humo azulado o tienes alguna fuga por el tornillo del cárter o algún mal reglaje de válvulas que te hagan consumir esa barbaridad, porque normal no es.



#15 RegalizRojo

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Escrito 02 marzo 2023 - 22:44:23

Si vas a meterle 0w30 te recomiendo el Ravenol SSO, tienes también el SSV pero es un pelin mas volatil que el SSO.

Te dejo el numero de contacto, en 24 horas lo tienes en casa. Pregunta por Pepe, es majisimo y sabe un monton, quiza te pueda dar algun consejo mas.

691202029

#16 Manau

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Escrito 03 marzo 2023 - 09:21:40

Fugas confirmado que no tiene, agua del vaso limpia, bujías también, a gasolina no huele. Humo echa, aunque vivo en el norte y suele hacer fresquete, pero es cierto que después de darle un poco de cerilla

huele como a quemadete, y huele a típico huevo podrido de catalizador bastante, aunque luego los humos dan perfectos. Los escapes se ven sucios, pero supongo que lo normal.

Según la ficha de nuestro coche en Valvoline y Autodoc, viene de serie con un 0w20, por eso me pusieron ese, desde luego que por económico no jaja

¿Qué es la PCV?

Mi mecánico también apuesta por retenes de válvulas... Aunque eso implica abrir motor, mientras no lo note en rendimiento, o tenga algún problema mayor aparte de rellenar aceite, así que tira.

En mi taller trabajan con Valvoline y Ravenol en mayor parte, ¿Cuál me aconsejáis en esas marcas? Supongo que mejor tirarme a Ravenol por calidad. Si el Ravenol SSO va bien no me importa cambiar a ese, entre el que usaba y ese no hay mucha diferencia. ¿0w30 o 5w30?

 

 



#17 BlackFox

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Escrito 03 marzo 2023 - 09:46:21

El coche seguramente salió del conce con 5w30 y andaría así unos años... Ahora con nuevo dueño lleva 0w20 y dándole algo de zapato para mi, es normal que consuma algo. Según lo que le pises y el aceite que lleves, podría ser normal. En mi opinión. (Pensando en pisarle)

Yo me pasaría a un ravenol 0w30 y revisar la válvula como ya te dijeron PCV, que es una valvulita que deja salir los gases de aceite a la admisión, si está mal... Consume algo de aceite. Un limpiador de restos de aceite en el aceite, cambiar aceite y filtro y aditivo antifriccion, a mi me gusta Xenum. Pero hay más marcas.

Enlace donde hablan ya de ella.

https://clubhondaspi...pcv/?hl=válvula


Lo la medición de consumo de aceite es muy a ojo no? O te as parado a comprobarlo bien en 4.000 o 5.000 km?

Editado por BlackFox, 03 marzo 2023 - 09:56:37.


#18 Manau

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Escrito 03 marzo 2023 - 10:07:48

No, la hemos medido expresamente, en 820 kms entre 900 y 1000 ml de aceite. No he medido tan exacto en kilometrajes más largos, pero te puedo asegurar que traga bien porque me he dado cuenta al avisarme el chivato más de una vez, y estaba al mínimo (o menos...), se ha tragado varios litros.
Aprovecharé para hacer todo esos cambios el mes que viene, antes de pasar la ITV. Igual directamente cambio la PCV y no me complico, no será cara.



#19 RegalizRojo

RegalizRojo

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Escrito 03 marzo 2023 - 10:10:23

El coche seguramente salió del conce con 5w30 y andaría así unos años... Ahora con nuevo dueño lleva 0w20 y dándole algo de zapato para mi, es normal que consuma algo. Según lo que le pises y el aceite que lleves, podría ser normal. En mi opinión. (Pensando en pisarle)

Yo me pasaría a un ravenol 0w30 y revisar la válvula como ya te dijeron PCV, que es una valvulita que deja salir los gases de aceite a la admisión, si está mal... Consume algo de aceite. Un limpiador de restos de aceite en el aceite, cambiar aceite y filtro y aditivo antifriccion, a mi me gusta Xenum. Pero hay más marcas.

Enlace donde hablan ya de ella.

https://clubhondaspi...pcv/?hl=válvula


Lo la medición de consumo de aceite es muy a ojo no? O te as parado a comprobarlo bien en 4.000 o 5.000 km?

Estoy de acuerdo contigo, pasar de un 5w30 durante años a un 0w20 es un cambio bastante brusco y probablemente sea gran parte del problema.

La PCV es facil de cambiar, pidela en la honda y en un momento se la cambias tu mismo.

Editado por RegalizRojo, 03 marzo 2023 - 10:10:47.


#20 BlackFox

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Escrito 03 marzo 2023 - 10:46:11

Siendo literal, sin estar de tramo todo el día... (En otro coche que tenía le caía cadi todos los días) es un consumo alto. Pensé que era una forma de hablar como ya llevo leido en el foro.

Lo dicho, en mi opinión, si fuera mio, PCV, limpiador de aceite, aceite 0w30 filtro y aditivo antifriccion wrx500 o ce300. Y si sigue, me pensaría lo de los retenes o un 5w30 como último recurso antes de. Si luego no es nada exagerado... Pues a disfrutar.

Editado por BlackFox, 03 marzo 2023 - 10:47:12.





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