Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo exagerado de aceite

• Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#21 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.427 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 marzo 2023 - 11:08:12

He sufrido consumos parecidos, y puedo dar fe de que eso es una barbaridad de consumo, ya no solo por la incomodidad de rellenar, si no por lo que te vacía la cartera... Y encima estás hablando de aceites premium de ravenol que van desde 50-85eu la garrafa... No sé cuántos km harás al año pero espero que sean pocos.

Yo te recomiendo ser práctico, cambiar pcv, poner un limpiador de aceite por si tienes algún segmento agarrotado o algo, y luego encontrar un 5w30 A5/B5 de buena calidad precio y comprar 10-20L para tirar una buena temporada sin tener que estar preocupándote de comprar más aceite, que encima muchas veces compras solo 1L para ir tirando y te gastas 20eu en ese tipo de aceites.

Editado por Esdru, 03 marzo 2023 - 11:08:44.

#22 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Escrito 03 marzo 2023 - 11:11:39

Así lo haré. ¿Y qué creéis que iría mejor, un 0w30 o un 5w30? Por lo que os leo de momento entiendo que un 0w30 y a probar.

Lo el tema económico no cambiaría mucho, estoy acostumbrado a garrafas de 90 o 100€ los 5 litros. De un litro no compro ninguna xq me dura un suspiro. Antes le hacía más kilómetros, pero ahora utilizamos el coche de la chavala para los viajes, el maletero del Acccord es enorme, pero la boca de carga es una ruina para meter todos los trastos del enano.

Gracias por todas vuestras aclaraciones!

Editado por Manau, 03 marzo 2023 - 11:15:04.

#23 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.435 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 marzo 2023 - 11:13:36

Depende de la pcv y el limpiador de restos de aceite.... Puedes arriesgar con el 0w30 o directamente hacer todo esto y tirar al 5w30 de calidad a5b5. Es el que yo llevo en los dos coches de la marca.

#24 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 11:20:44

Visto lo visto, igual me tiro directamente al 5w30, xq estos consumos no son par amucha esperanza jeje En Ravenol o Valvoline, cuál cumpliría esa calidad que comentas?

#25 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.427 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 11:45:58

Visto lo visto, igual me tiro directamente al 5w30, xq estos consumos no son par amucha esperanza jeje En Ravenol o Valvoline, cuál cumpliría esa calidad que comentas?

ravenol FDS 5w30 y el DXG te hacen el servicio estupendamente. El primero un poco más económico y el segundo de mayor calidad. La verdad que es una pena el tema de ravenol porque tenían precios super competitivos pero se han subido bastante a la parra.

#26 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 03 marzo 2023 - 14:24:35

Yo no me gastaba tanta pasta en un aceite caro cuando seguramente se lo vuelva a beber, algo normal de calidad, motul, Castrol, lo tipico pero Amsoil, Ravenol para quemarlo...

#27 Eich

Eich

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 03 marzo 2023 - 15:03:23

Motor sin turbo, sin mezclar con anticongelante (enfriador), sólo puede ser retenes (echaría humo) o segmentos.

#28 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 15:20:07

Humo echa, y los retenes van cogiendo boletos... Pero vamos, que mientras mejore algo con el cambio e aceite, y no lo note en rendimiento, esperaré. Que abrir motor y cambiar los retenes saldrá un pico.

#29 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 03 marzo 2023 - 15:26:24

No es tan complicado. Con ese nivel de gasto de aceite si no hay filtraciones y es consumo si o si tienes que tener trazas de aceite en bujías y tubo escape. Si la PCV está bien dos posibilidades cilindros (segmentos o camisa lisa) o retenes de válvulas..una u otra cosa te la delata una doble prueba de compresión. Si al hacer la húmeda sigue en mismos valores por válvulas si el valor se incrementa de forma acusada cilindro (segmentos) se tarda en realizar 20 minutos

#30 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.427 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 16:33:33

En principio sí se tratase de segmentos debería echar humo blanco/azulado en aceleraciones fuertes, y si fuera por retenes/guías de válvulas debería echarlo en retenciones.

Creo que no hace falta abrir el motor para cambiar retenes de válvulas, se puede hacer con un extractor desde arriba

Editado por Esdru, 03 marzo 2023 - 16:35:27.

#31 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 03 marzo 2023 - 19:14:53

Podíais mandar una foto de dónde va la pcv? Al cambiarla no se sale refrigerante ni nada? Es que recuerdo hacer cambiado no sé si esa válvula o algo similar en mi antiguo coche y salía refrigerante

#32 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.435 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 19:22:57

En principio sí se tratase de segmentos debería echar humo blanco/azulado en aceleraciones fuertes, y si fuera por retenes/guías de válvulas debería echarlo en retenciones.

Creo que no hace falta abrir el motor para cambiar retenes de válvulas, se puede hacer con un extractor desde arriba

Efectivamente. 

Aunque yo probaría primero lo dicho... Porque hay muchos casos donde el 0w20 de según que marca y versión se lo beben como un alemán cerveza...

Editado por BlackFox, 03 marzo 2023 - 19:34:37.

#33 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 19:40:48

Eso que comentas de los humos, antes seguro que los veías con facilidad,,,, ahora con tanto catalizador la verdad ignoro si sigue siendo tan "evidente", si bien es cierto que ese consumo en principio el catalizador no debería ocultar, y con esa misma  lógica de  consumo de aceite la prueba de opacidad de la ITV debería de estar dando una cierta cifra que al menos denotara alta.

Podíais mandar una foto de dónde va la pcv? Al cambiarla no se sale refrigerante ni nada? Es que recuerdo hacer cambiado no sé si esa válvula o algo similar en mi antiguo coche y salía refrigerante

Te adjunto un video para que veas como mas o menos se hace. No se derramara nada. Lo que si ten en cuenta que lo normal en nuestros vehiculos a diferencia del que muestra la imagen la pcv es de plastico y no va atornillada si no a presion por lo demas es practicamente igual.      En este otro se muestra una valbula muy similar a la nuestra pero en otro vehiculo lo interesante de este video es que te muestra las 3 pruebas que debe de pasar la valbula para saber que esta al 100%  

Editado por Lanstronio, 03 marzo 2023 - 19:56:26.

#34 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.435 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 19:46:52

https://clubhondaspi...pcv/?hl=válvula

Enlace con fotos de un tema que habla de esto. 

Editado por BlackFox, 03 marzo 2023 - 19:47:15.

#35 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 3.925 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 marzo 2023 - 20:01:26

[quote name="Esdru" post="2428258" timestamp="1677857613"]

Estoy contigo, con lo que dices, pero teniendo el coche catalizador y funcionando, no humea nada.
Con éste consumo, fijo que son los segmentos y no solo los retenes de valvulas.

#36 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 03 marzo 2023 - 22:05:57

No descartaría los retenes...un retén reseco y fracturado deja pasar mucha aceite. Si están todos afectados son 16 puntos de filtración por las válvulas de admisión que son en ese caso por donde más entra cuando el cilindro está en tiempo de admisión. Son coches que tienen años y si como quiero recordar que a dicho que el coche tiene largos períodos de no uso..eso es un factor que perjudica a este elemento. Puede ser segmentos por supuesto pero no necesariamente. Por eso es interesante indagar antes de abrir.

#37 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 04 marzo 2023 - 07:56:28

Gracias por los enlaces

#38 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 06 marzo 2023 - 09:31:40

Lo de si echa más humo en aceleraciones o retenciones no te sé decir, aunque apostaría que en aceleraciones no especialmente. Eso sí, estando parado parece una cafetera italiana, y si tendría que apostar por algún color diría que es blanquecino, no tira a negro ni azulado.
Me quedo algo más tranquilo si la cirugía para los retenes es más sencilla... :boing:

#39 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.435 mensajes

Escrito 06 marzo 2023 - 10:40:03

Antes de dramatizar prueba el 5w30 porque hay casos, muchos aquí en el foro donde se pasaron a otro aceite y empezaron los consumos, en Accord si usar el buscador del foro verás casos de pasarse a 0w30 viniendo de 5w30 y empezar a beber. 

Antes de ponerte a leer comentarios apocalípticos de aros Etc. Yo probaría lo dicho, un buen limpiador de restos de aceite, aceite 5w30 y filtro nuevo.

Hablar de consumos de aceite y hablar ya de aros, es como hablar de temperatura y ya hablar de junta de culata... Hay muchos pasos por el medio antes de llegar ahí. 

Pd: y la PCV nueva que se me olvidaba. 

Editado por BlackFox, 06 marzo 2023 - 10:58:23.

#40 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 06 marzo 2023 - 10:42:14

Sí sí! Vamos a ir por pasos. Cuando saque un hueco para dejar el coche, les digo que me hagan todo el cambio y a ver como va, os iré contando. Gracias!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos