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Consumo exagerado de aceite


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84 respuestas en este tema

#41 Styl

Styl

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Escrito 06 marzo 2023 - 11:14:34

Lo de si echa más humo en aceleraciones o retenciones no te sé decir, aunque apostaría que en aceleraciones no especialmente. Eso sí, estando parado parece una cafetera italiana, y si tendría que apostar por algún color diría que es blanquecino, no tira a negro ni azulado.
Me quedo algo más tranquilo si la cirugía para los retenes es más sencilla... :boing:

En una opinión muy personal creo que con un consumo de aceite tan elevado sea muy dificil determinar donde esta la causa. Una cosa es cuando hay un indicio de un cierto consumo por encima de lo normal  ahí si puede ser mas complicado y otro cuando es desmesurado. En principio y en cuanto a los humos, dices que es blanquecino y que lo tiera cuando esta en ralentí tanto en frio como en caliente...No dices si es un humo que se "difumina y desaparece en seguida" o si por contra es un humo pesado que no tiende a despejarse, digamos que es denso. Si es este segundo caso, ¿vigilas el nivel del refrigerante? Tampoco comentas si huele o no 

Como alguno ha comentado con los catalizadores el tema de los humos es "menos claro" pero con ese consumo las bujías tienen que tener contaminados los electrodos si la esta quemando.

¿Respira y escupe por el tapón de llenado de aceite? ¿Sale humo?... En temperatura de funcionamiento, con el coche en marcha abre el tapón de llenado del aceite, teniendo en cuenta que de hecho es un motor que "sopla" mira si cuando lo abres además del sonido del aire al salir, ves salir con claridad humo azulón por la boca de llenado y si escupe aceite, luego has lo mismo con la varilla del aceite. Esto ya seria un indicativo primario de que se esta escapando carburación por cilindros ya que si fuera por válvulas no accedería al carter.... seria un primer indicio, para ir determinando por donde, pero no seria concluyente. por tanto:

 

No creo que ese consumo lo corrijas pasando de un 0W30 a un 5W30 si ambos tienen el mismo hths, la diferencia en "caliente" es mínima por ejemplo en el amsoil es de 3,06 a 3,11 si bien el índice de evaporación es mejor el del 5W30, pero si el tema es que la quema.... de poco vale esto.  incluso con un 5W30 de htms alto creo que no lo corrija. En todo caso y sea como sea, "lo prudente" seria, antes de empezar con la "quimio" intentar determinar donde esta el problema....y después actuar en consecuencia (bien con cirugía o bien con química). Así que en tu caso yo haría lo siguiente: Primero: asegurar que no hay fugas (cosa que creo que has hecho) . Segundo inspección PCV y filtro de aire. Tercero Analizar estado del liquido refrigerante asegurándome que no hay trazas de aceite, que el nivel no ha variado y QUE NO EXISTA UN EXCESO DE PRESION EN EL CIRCUITO, ni entran gases en el circuito. Cuarto Inspección estado y aspecto de las bujías, Quinto Prueba de compresión completa. Con los resultados de esto y un análisis correcto vas a tener una idea muy interesante a la hora de tomar decisiones de como proceder. 

 

En cuanto a la cirugía de los retenes....si bien se puede hacer de esa forma, llegado el momento hay que sopesar si es lo mas adecuado ya que hay doble inconveniente. Por un lado  la precisión de su colocación , por otro lado que es una pieza que se desgasta sobre otra pieza que también tiene desgaste, aunque sea en el mejor de los casos menor, no deja de estar ahí. Por tanto cuando pones un reten nuevo corriges el desgaste de este pero no de la "cola" de la válvula.. Por otra parte además de esto si lo haces con "cirugía invasiva" aprovechan para hacer un asiento de válvulas y matas dos pájaros de un tiro (con ese consumo seguro que hay carbonilla acumulada). Pero esto ahora seria algo totalmente secundario en espera del analisis que te comentaba.



#42 Manau

Manau

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Escrito 06 marzo 2023 - 12:42:17

El refrigerante está limpio, le suelo controlar el nivel y no varía. Lo del humo por el tapón del aceite no lo he hecho, si puedo lo miro mañana. En cuanto al olor, sí que huele, pero a catalizador, el típico olor a huevo podrido, huele bastante, aunque después los humos los pasa con niveles correctos en ITV. Las bujías les diré que las miren cuando cambie el aceite.

En cuanto al humo, no es de este que sale por el escape y desaparece al momento, aunque no se queda, hace buena nube, alguna vez, te diría que incluso al apagar el coche seguía echando algo de humo.



#43 Styl

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Escrito 06 marzo 2023 - 14:07:22

El refrigerante está limpio, le suelo controlar el nivel y no varía. Lo del humo por el tapón del aceite no lo he hecho, si puedo lo miro mañana. En cuanto al olor, sí que huele, pero a catalizador, el típico olor a huevo podrido, huele bastante, aunque después los humos los pasa con niveles correctos en ITV. Las bujías les diré que las miren cuando cambie el aceite.

En cuanto al humo, no es de este que sale por el escape y desaparece al momento, aunque no se queda, hace buena nube, alguna vez, te diría que incluso al apagar el coche seguía echando algo de humo.

.

1º) Si el humo es blanco y denso y además no es el típico mañanero que deja de producirse cuando se alcanza una temperatura y si además es abundante es síntoma de refrigerante en cámara de combustión (ojo no digo que eso sea lo que te esta pasando por que no puedo verlo, lo que digo es que humo blanco y denso persistente tanto con motor frio como caliente es síntoma de eso) https://www.diariomo...o-escape-coche/

2º) La aprueba de opacidad de la itv determina un parámetro de contaminación, se entiende que si son humos por quema de aceite no necesariamente tienen que incidir sobre dichos limites medioambientales pero la cifra en si puede dar una pista... ¿Qué valores te da la prueba de opacidad? lo suyo seria comparar esas cifra con otro de mismas características que no este consumiendo aceite.

3º) Si quieres hazle una foto a las bujías cuando las quiten,

4.- El problema de los olores es que es muy subjetivo.... yo cuando arranco mi coche no percibo el olor que comentas. Ese olor cuando se produce es mayormente por la presencia de azufre en la combustión, En teoría las gasolinas sin plomo tienen mayor índice pero también tienen azufre los lubricantes, de hecho son los que producen gran parte de la ceniza. Asi que si ese olor es muy intenso puede ser indicativo también de quema de aceite y no solo del proveniente de la combustión cuando el catalizador aun no esta al 100% por no estar en temperatura de funcionamiento pleno.



#44 simo

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Escrito 06 marzo 2023 - 16:41:02

Pongas el aceite que pongas, este consumo es muy elevado . La única solución es abrir el motor o comprar otro.

#45 Lozano

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Escrito 06 marzo 2023 - 21:03:11

Siguiendo este hilo, hoy me ha dado por mirar el nivel de.aceite y está en el nivel mínimo. Me ha consumido la cantidad que corresponde del mínimo al máximo que no sé cuántos litros serán en 15.000km con el 0w20 que me.pusoerpn en honda. Eso es mucho consumo? O es normal el mio es un k24

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#46 simo

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Escrito 06 marzo 2023 - 21:08:06

Esto es normal, en 15k km, casi no es nada.

#47 Esdru

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Escrito 06 marzo 2023 - 22:20:06

El refrigerante está limpio, le suelo controlar el nivel y no varía. Lo del humo por el tapón del aceite no lo he hecho, si puedo lo miro mañana. En cuanto al olor, sí que huele, pero a catalizador, el típico olor a huevo podrido, huele bastante, aunque después los humos los pasa con niveles correctos en ITV. Las bujías les diré que las miren cuando cambie el aceite.
En cuanto al humo, no es de este que sale por el escape y desaparece al momento, aunque no se queda, hace buena nube, alguna vez, te diría que incluso al apagar el coche seguía echando algo de humo.

el catalizador si acaso hace que el humo huela bien. Si te echa mucho humo y huele mal, como a huevo podrido está quemando refrigerante o aceite, huele distinto, no sabría cómo explicar la diferencia, pero en ambos casos huele MUY MAL.

El humo de quemar refrigerante es blanco y muy espeso y abundante, según vas pasando pareciera que creas niebla.

El humo de quemar aceite es bastante aparente también, mucho más que el de la condensación cuando el motor está frío, pero no es tan cantoso como el de refrigerante. Suele ser blanco azulado, pero a veces parece blanco a secas.

Teniendo en cuenta que no te consume refrigerante ni parece que se mezcle con el aceite, que el consumo de aceite si es bastante grande y que la descripción en apariencia y holor coinciden... Pues parece más que probable que tu motor está quemando bastante aceite, probablemente por segmentos.

#48 Lanstronio

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Escrito 06 marzo 2023 - 23:31:45

Siguiendo este hilo, hoy me ha dado por mirar el nivel de.aceite y está en el nivel mínimo. Me ha consumido la cantidad que corresponde del mínimo al máximo que no sé cuántos litros serán en 15.000km con el 0w20 que me.pusoerpn en honda. Eso es mucho consumo? O es normal el mio es un k24

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Incluso diría que al tratarse de un 0W20 es un consumo muy bajo. ¿Cuantos klm le tienes hecho y que aceite te pusieron esactamente?



#49 JJaime

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Escrito 06 marzo 2023 - 23:56:14

Yo en mi R20A3, sobre los 10k, me toca meterle 1 litro de aceite, si o si. Da igual la conducción, da igual la marca que lleve, que he llevado motul, ravenol, mobil 1,etc... y en todas me toca rellenar, pero muy cerca de los 10k, no cada 1000 o así. Mira a ver si tira humo azulado o tienes alguna fuga por el tornillo del cárter o algún mal reglaje de válvulas que te hagan consumir esa barbaridad, porque normal no es.

Con el mismo motor me pasa lo mismo. Cada 10.000km toca rellenar 1litro ya sea 0w20, 0w30 o 5w30

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#50 Lozano

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Escrito 07 marzo 2023 - 03:31:26

Incluso diría que al tratarse de un 0W20 es un consumo muy bajo. ¿Cuantos klm le tienes hecho y que aceite te pusieron esactamente?

0w20 en la honda es lo que pone en la factura y tiene hechos 15.000km

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#51 Esdru

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Escrito 07 marzo 2023 - 10:10:37

Con el mismo motor me pasa lo mismo. Cada 10.000km toca rellenar 1litro ya sea 0w20, 0w30 o 5w30

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yo ando por ahí también, es un consumo más que razonable y normal

#52 Manau

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Escrito 07 marzo 2023 - 10:13:15

He mirado alguna cosilla más esta mañana. El escape está sucio, con el dedo parece como aceite y carbonilla, con un papel se ve carbonilla. No sale ningún tipo de humo ni por la varilla ni por el tapón de aceite. Hoy no echaba humo, estaba ya a temperatura de trabajo, después de andar un poco por ciudad, y en la calle haría sobre 10 grados. A ver si puedo grabar el humo, aunque no es una nube densa blanca de esas típicas cuando está quemando aceite como una refinería, es más bien un humo blanco, que se dispersa rápido, pero bastante abundante, en frío o a la noche lo veo bastante más.

He grabado un par de video de lo de hoy.

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#53 Asteb

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Escrito 08 marzo 2023 - 23:50:29

Pff ese escape está negrísimo y la zona del paragolpes de alrededor del escape está negro, no es normal en un gasolina inyección indirecta, en mi Cl7 siempre está limpio el escape, le pasas un dedo y no mancha así.

Lo que si es normal que por las mañanas o tardes muy frías tire mucho humo blanco (vapor más bien) que se ve hasta por el retrovisor cuando estás en un semáforo

#54 Lanstronio

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Escrito 09 marzo 2023 - 09:06:12

¿Y con esos indicios el mecánico que lo ha examinado no llega a ninguna conclusión?...si es así plantéate un cambio de taller.

#55 AaronRC

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Escrito 11 marzo 2023 - 08:02:35

Mete 5/40 de ravenol y cambia la pcv...y creeme que mejora el consumo... todos los k24 tragan aceite y mas si entras mucho en zona vtec y vas alegre...lo digo por experiencia

#56 Styl

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Escrito 11 marzo 2023 - 11:59:16

Mete 5/40 de ravenol y cambia la pcv...y creeme que mejora el consumo... todos los k24 tragan aceite y mas si entras mucho en zona vtec y vas alegre...lo digo por experiencia

Una cosa es que tenga un consumo de aceite, otra distinta es cuando el tubo escape tiene, como se dice por estos lares, mas costra que la chimenea de un churrero. Por el video que ha subido el compañero no solo del aspecto si no de lo que hay en el interior de ese tubo de escape... ni aun echando grasa consistente corrige el consumo. Lo que no entiendo es quien es  el mecanico que le ha revisado el coche y que no lo tenga claro.

El coche aunque no se ve, seguramente este en un estado aceptable en todo lo demás, Esto es igual que las personas, antes de medicar lo que hay que hacer es un diagnostico, cuantificar las posibles soluciones y valorar lo mas conveniente. Si le pone directamente el 5W40, por lo pronto no va a solucionar nada, de bajar el consumo va a ser una bajada mínima y lo único que puede ocurrir es que perjudique a otros componentes. Por lo pronto ya con la situación  que ha soportado, es mucha su  suerte que el catalizador no se haya visto afectado, al parecer si ha pasado ITV, mejor seria no seguir jugando con esa suerte, por logica tarde o temprano si que se vera afectado.

Un diagnostico para identificar la posible causa, como ya he comentado, no es tan complejo.

Para ver diferencia este es el aspecto de un tubo de escape de k24A3, en condiciones normales. Si le pasas el dedo practicamente sale como si nada, y la logica es que ademas de una carburacion correcta hay unos catalizadores.. Si sale lo que sale por el tubo de escape del compañero, una vez pasado por el catalizador, imaginate lo que estara entrando en el catalizador....

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#57 Esdru

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Escrito 11 marzo 2023 - 12:05:20

El mío está negro y no consume apenas. Simplemente no lo habrá limpiado nunca

#58 Styl

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Escrito 11 marzo 2023 - 12:22:52

El mío está negro y no consume apenas. Simplemente no lo habrá limpiado nunca

Una cosa es negro... negro se pone si circulas mucho por ciudad, arranques fríos etc. El de la imagen que he subido para comparar no se ha limpiado nunca , si bien es cierto que no suele tener muchos arranques en frio. Y poco transito por ciudad. El negro indica mezcla rica. El problema es cuando sale esa pasta que retira con el pañuelo (no se si en un diessel seria mas propio pero lo dudo), El aceite no combustiona como la gasolina, produce mas restos solidos y pegajosos. Al igual que en la bujía un aspecto "untoso" brillante y húmedo es sinónimo de aceite un aspecto negro aterciopelado mate es mezcla rica. Esa cantidad de restos untosos en el tubo escape de un coche con catalizador no es ni medianamente normal, vamos que seria síntoma palpable hasta para un Simca 1000 de los años 70.



#59 BlackFox

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Escrito 11 marzo 2023 - 15:30:57

El foro esta lleno de gente con aros y camisas desgastadas. Y de retenes de válvulas... Apenas.  (Ironía absoluta)

 

Un 0w20 como le pises... Bebe, si andas suave en secundarias no. Pero en tramos a velocidad alta o pisandole de verdad, beben. Cuando andas con el nivel bajo de aceite los retenes de válvulas son los primeros perjudicados. Es algo típico en casos similares. 

 

Al creador del hilo. Aceite 5w30, limpiador de restos de aceite por tema de restos en aros, pcv nueva y verás un buen resultado, si no es así, arbol fuera y retenes de válvulas nuevos y a vivir. Teniendo uno de los aceites menos "densos" lo primero será ir de menos a más caro, de más simple a más complejo... 

 

 

A veces escuchas hablar de aros por aquí deja claro el nivel de conocimiento y experiencia. En fin. 

 

Temperatura? Junta culata.

Aceite? Aros

Un lunar? Melanoma

 

Tópicos de los típicos. Existen mas motivos para estas cosas más allá de los típicos.


Editado por BlackFox, 11 marzo 2023 - 15:42:15.


#60 AaronRC

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Escrito 11 marzo 2023 - 15:41:34

El foro esta lleno de gente con aros y camisas desgastadas. Y de retenes de válvulas... Apenas. (Ironía absoluta)

Un 0w20 como le pises... Bebe, si andas suave en secundarias no. Pero en tramos a velocidad alta o pisandole de verdad, beben.

Al creador del hilo. Aceite 5w30, limpiador de restos de aceite por tema de restos en aros, pcv nueva y verás un buen resultado, si no es así, arbol fuera y retenes de válvulas nuevos y a vivir.


A veces escuchas hablar de aros por aquí deja claro el nivel de conocimiento y experiencia. En fin.

Temperatura? Junta culata.
Aceite? Aros
Un lunar? Melanoma

Tópicos de los típicos. Existen mas motivos para estas cosas más allá de los típicos


Exacto...a la gente le cuesta creer que un honda a 8000 vueltas,no consuma aceite...




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