Todos los Accord 7 y todos los motores gasolina honda salen de fábrica con 0w20 desde 2002. (Excepto los type R, s2000 y motores de alto rendimiento que salían con 10/5w30). Lo que pasa es que en esas épocas no había disponibilidad de esa graduación en la mayoría de los mercados. Prácticamente solo en usa, y por eso se puede ver en el tapón de aceite de casi todos los hondas de dicho país "usar 5w20". Desde principio de siglo(0w20 no había). Honda lleva fabricando motores de baja viscosidad desde hace más de 30 años, solo que en los 90 "baja viscosidad " era 5w30, en los 2000 era 0w20, y hoy en día es 0w16 o menos.
Ahora bien, como comentan desde el primer cambio de aceite a estos motores se les ha puesto 5w30/40.
El consumo es alto. Es más o menos lo que consumía mi otro Accord con 380k km con una buena fuga en el retén del cigueñal y alguna otra menor.
Diría que es bastante raro que consuma esas cantidades y no eche humo...
Como sale el aceite al cambiarlo? Sale muy líquido? Huele a gasolina? Primero miraría eso, no vaya a ser que haya demasiada filtración de la cámara de combustión.
Luego me aseguraría 100% que no haya una fuga.
Luego haría un test de compresión, a ver cómo andan esos segmentos.
Después subiría a 5w30 directamente.
Y para acabar, mi apuesta personal son retenes de válvulas.
Editado por Esdru, 02 March 2023 - 18:20:35.