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Consumo exagerado de aceite


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84 respuestas en este tema

#61 BlackFox

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Escrito 11 marzo 2023 - 15:44:56

Exacto...a la gente le cuesta creer que un honda a 8000 vueltas,no consuma aceite...

 

Un clio 2.0 de 200cv entonces??? Se bebe lo que le eches si le pisas. Los audi 1.8 turbo, de leon, Passat etc. Retenes nuevos y a vivir. Pero no no... Aros. En honda son anecdóticos los casos de aros.  El que tenga dudas que busque por el foro. 

 

Los b16??? A taco todo el día, más km que la moto de un jipi cambias retenes y luego no mancha ni el aceite.... En fin a veces.... Mas vale no decir nada.

 

En fin. Suerte al creador de hilo. 


Editado por BlackFox, 11 marzo 2023 - 15:47:55.


#62 simo

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Escrito 11 marzo 2023 - 16:06:45

Estamos hablando de un consumo de 3 litros, por lo menos a los 10 k km.
Dejar las chorradas,de que un honda a las 8k vueltas consume aceite es normal,lo es, pero no 3 litros. Cuantas veces lleváis vuestros hondas a 8k vueltas, muy pocas. Hay que aceptar la realidad y punto.

#63 AaronRC

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Escrito 11 marzo 2023 - 16:24:34

Estamos hablando de un consumo de 3 litros, por lo menos a los 10 k km.
Dejar las chorradas,de que un honda a las 8k vueltas consume aceite es normal,lo es, pero no 3 litros. Cuantas veces lleváis vuestros hondas a 8k vueltas, muy pocas. Hay que aceptar la realidad y punto.


Esta diciendo de 1l por 1000kms...

#64 Styl

Styl

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Escrito 11 marzo 2023 - 16:30:29

Estamos hablando de un consumo de 3 litros, por lo menos a los 10 k km.
Dejar las chorradas,de que un honda a las 8k vueltas consume aceite es normal,lo es, pero no 3 litros. Cuantas veces lleváis vuestros hondas a 8k vueltas, muy pocas. Hay que aceptar la realidad y punto.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... es mas según indicaba el que inicio el hilo habla de mas de 3 litros a los 10 mil quiero recordar si no me equivoco de un litro a los 1000...El resto de aceite que tiene en ese tubo escape no es de aceite por los retenes de válvula. Los retenes de válvula tiene un enemigo numero 1... la inactividad ya que el mayor perjuicio no es un nivel de aceite próximo al mínimo si no que "se resecan". Tanto es así que en los principios de las aceite sintéticas "base Pao" el mayor problema es que esta tipo de aceite resecaban mas que los no sintéticos a los retenes, eso se corrigió con aditivos. Los retenes estan normalmente fabricados con caucho y nailon, cuando se resecan se cristalizan pierden elasticidad y finalmente se resquebrajan por ahí se cuela el aceite. Sobre todo en el tiempo de admisión del cilindro por aspiración. Pero por el síntoma de ese escape y por la cantidad de aceite que se bebe dudo mucho que esa sea la única causa. Si hace una limpieza y tal como dice un miembro del foro "consigue arrastrar la carbonilla" lo que puede conseguir es aumentar los puntos de filtración y por tanto el consumo ( no olvidemos que tapona tanto para bien y para mal) .Ejemplo: si un segmento tiene holgura en su alojamiento parte del movimiento y  del bombeo de aceite debido a ese desgaste lo evita la carbonilla acumulada, cuando esa carbonilla se desaloje el movimiento del segmento aumentara y por consiguiente también lo hará el bombeo de aceite. Por eso es importante antes de emprender cambios de viscosidad intentar localizar donde esta el problema, si es solo de "retenes de válvulas" o si hay algo de segmentos.

Se ha dicho en forma de mantra en el foro que este motor es una roca y eso puede inducirnos  caer en el craso error de considerar que este motor es indestructible... seamos lógicos puede ser mas o menos duradero, mas o menos resistentes o longevo pero no es inmortal... sufre desgaste, esta expuesto como cualquier otro a una rotura de segmentos, desgaste rallado de camisa..... o cualquier otra causa, 

El compañero actuara como considere oportuno, eso es algo que es de su exclusiva competencia.... Solo es opinión pero yo antes de andar cambiando de aceite intentaría averiguar donde esta el problema por que en vista del dato de consumo que da y la imagen que aporta del tubo escape considero que eso no es ni medianamente normal.



#65 simo

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Escrito 11 marzo 2023 - 18:00:35

Esta diciendo de 1l por 1000kms...

Con este consumo de 1l de aceite a los 1000 km ,me vais a hablar solo de retenes de valvulas y subir la viscosidad del aceite .

#66 AaronRC

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Escrito 11 marzo 2023 - 18:23:30

Con este consumo de 1l de aceite a los 1000 km ,me vais a hablar solo de retenes de valvulas y subir la viscosidad del aceite .


Yo llegué a tener el verano pasado ese consumo con un ravenol 5/30 en plena ola de calor en las vacaciones de verano en Almería...cambie a 5/40 de ravenol y cambie también la pcv y me ha bajado el consumo a 1l a los 5000/6000kms..llevo repro de 4ngel y yo no voy despacio que se diga...que si,que sigue consumiendo,pero consume desde que lo compre hace 5 años y anda que da gusto

#67 Styl

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Escrito 11 marzo 2023 - 19:57:22

Yo llegué a tener el verano pasado ese consumo con un ravenol 5/30 en plena ola de calor en las vacaciones de verano en Almería...cambie a 5/40 de ravenol y cambie también la pcv y me ha bajado el consumo a 1l a los 5000/6000kms..llevo repro de 4ngel y yo no voy despacio que se diga...que si,que sigue consumiendo, pero consume desde que lo compre hace 5 años y anda que da gusto

Habría que tener mas datos: 1º) ¿Qué consumo tenias previo a la ola de calor utilizando ese 5W/30?. 2º) Cuando paso la ola de calor ¿seguías utilizando el 5W30 o ya habías pasado al 5W40 de forma previa a que pasara la ola de calor?. 3º) La PCV cuando la cambiaste ¿estaba mal o no?. A lo que me refiero es que tal como lo comentas es lógico plantearse la duda de que elemento de los que has tocado es el que efectivamente produjo ese consumo "desmesurado" o por lo menos en caso que todos intervengan cual es el que lo hizo en mayor medida. ¿Si fue ocasional por la ola de calor o no? y por tanto no se puede afirmar de forma taxativa poder determinar ese aspecto es cual ha sido el motivo que ha producido la posterior disminución del consumo. ¿fue la PCV?¿ fue la temperatura ambiente? ¿o fue el incremento de densidad?....El tema es que si se aborda todo los cambios al mismo tiempo ese análisis se hace muy dificil.

 

Si alguno tiene interes este video es muy ilustrativo: https://www.google.c...vid:mt8KgdT-1EQ


Editado por Styl, 11 marzo 2023 - 20:12:09.


#68 BlackFox

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Escrito 11 marzo 2023 - 21:31:16

Todos esos datos no importaron para darle un susto al compañero y hablarle de aros. Ahí todo eran informaciones sin ver el coche... 



#69 Styl

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Escrito 11 marzo 2023 - 22:02:21

No creo que en el ánimo de nadie este en dar ningún susto. Ninguno y digo ninguno de los que han opinado han podido ni tener más datos ni más imágenes que lo que el compañero que inicia el hilo ha aportado. Por tanto los mismos elementos de análisis han existido para quien opina que ese consumo de soluciona con incrementar la densidad como los que opinamos que lo conveniente es el indagar la causa ya que consideramos que ese consumo excede con mucho lo lógico. Y en uno u otro caso la opinión se da siempre con la mejor intención...faltaría mas

#70 Manau

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Escrito 13 marzo 2023 - 13:03:54

Gracias a cada uno por intentar aportar su parte. Dar un diagnóstico sin verlo en vivo es muy complicado, y más con mis explicaciones, pero bueno, antes de que llegue la catástrofe y tirarlo a la basura, vamos a ir por partes...

Lo primero, cambiaré aceite, válvula, filtro y limpiar restos. Y a ver si hay algún cambio, es imposible que con eso se solucione totalmente, pero quiero ver que mejoría hay antes de abrir motor. El mecánico lo primero que me diagnosticó fueron retenes, aunque me recomendó probar antes el cambio de aceite por tema económico. Si con eso no se soluciona en absoluto, valoraré el tema de abrir motor, pero todo dependerá del presupuesto y la necesidad real que me suponga. He circulado con el nivel de aceite bajo a menudo, incluso dándole cerilla, fallo mío por no mirarlo, pero el consumo me cogía desprevenido y no me acordaba hasta que avisaba el chivato... Así que los retenes tocados estarán.

En cuanto al escape, la verdad es que el coche lleva mucho tiempo sin limpiarse más que cuando llueve, y desde luego, expresamente el escape no lo he hecho en mi vida, pero sí, mancha demasiado, y los catalizadores, por el olor perfectos no pueden estar. En cuanto al uso, que lo use poco no quiere decir que esté parado largas temporadas, no pasan dos semanas sin que lo mueva, y si llueve todos los días, eso sí, principalmente en ciudad y trayectos cortos. Lo que ocurre es que si puedo me muevo en bici (mi ciudad la han convertido en un infierno para cualquier cosa que se mueva por asfalto), y como coche familiar tenemos ahora uno más cómodo (porque la boca de maletero del Accord... telita...)

 

 



#71 BlackFox

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Escrito 13 marzo 2023 - 13:11:21

Te ánimo a que lo tires a la basura y que primero me digas donde  :crazy:

 

Si circulaste pisandole con niveles bajos.... Los retenes son los primeros, mucho antes que cualquier otro, en pedir papas. Aparte de que un 0w20 no es un aceite para correr. Por correr hablo de llevarlo cerca del corte repetidas veces. Te va a mejorar bastante. Pero sabiendo esto... Planteate retenes. No hay que abrir motor. Solo tapa balancines y según el tipo de sistema que lleve, arbol de levas.  No es una operación tan costosa como hacer una junta de culata. Pero... Primero a ver resultados, si está en lo que toleras. 


Editado por BlackFox, 13 marzo 2023 - 13:11:45.


#72 Manau

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Escrito 13 marzo 2023 - 15:57:51

Te ánimo a que lo tires a la basura y que primero me digas donde  :crazy:

 

Si circulaste pisandole con niveles bajos.... Los retenes son los primeros, mucho antes que cualquier otro, en pedir papas. Aparte de que un 0w20 no es un aceite para correr. Por correr hablo de llevarlo cerca del corte repetidas veces. Te va a mejorar bastante. Pero sabiendo esto... Planteate retenes. No hay que abrir motor. Solo tapa balancines y según el tipo de sistema que lleve, arbol de levas.  No es una operación tan costosa como hacer una junta de culata. Pero... Primero a ver resultados, si está en lo que toleras. 

 

Pues según se han puesto los K24A3, está desvalijado antes de tocar suelo aunque ni funcione jajaja

 

Pues me voy a seguir fustigando... Lo de pisarle con niveles bajos, ya te digo, más de una vez... Nunca con el chivato avisando, pero mililitros antes seguro que sí.

Hombre, si la operación no es tan costosa, siempre merece la pena hacerlo y dejarlo en condiciones. ¿A qué te refieres con lo del sistema que lleve? ¿No van igual todos estos motores?

Con lo del aceite sí que me quedo mosca, siendo el que viene originalmente de la casa, ¿por qué dices que no está indicado para correr? Entiendo que haya mejores o que con sus kilómetros encima les venga mejor uno algo más denso, pero vamos, que apropiado entiendo que debería ser. Además, cuando hablamos de darle zapatilla a este coche, hablamos de rozar el corte sí o sí, y más con la repro hecha jeje



#73 BlackFox

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Escrito 13 marzo 2023 - 16:19:55

No digo que no sea apropiado para el coche. Digo que no es apropiado para un uso de trameo por así decirlo en función de las experiencias de otros usuarios de k24 por ejemplo.  En general los sae más "bajos" que permite un motor no suelen ser los más populares a la hora de pisarle en tema de consumos. Si haces un par de exprimidas esporádicas no es el caso. Pero si eres de salir a sacarle partido al coche... Tramear. Verás el consumo de aceite rápido. Pero no en un honda... En cualquiera. Y si llevas lo dicho antes lo notarás. 

 

Yo en el Civic 1.8 i-vtec en conducción civilizada, con algun apretón no consume, si anda mi mujer menos, no baja del máximo apenas la cala en 20.000 km, en verano más que en invierno. Pero como me mueva por las carreteras tipicas de rally (que me rodean) y le pise... Claro que consume. No tus consumos ojo. Pero eso, que segun el uso que le des un 0w20 puede ser lo mejor o NO. En todo hay variables y no leyes salomónicas. 

 

Sal a una autopista típica portuguesa sin radares a correr... Te dire que coche no consume aceite.

 

Lo de los retenes no en todos son igual, hay casos en los que puedes soltar solo balancín y con el útil soltar muelle de válvulas etc y cambiar el retén. Te puse que depende del sistema, porque no se el del k24 exactamente la verdad. Pero en el peor de los casos, sueltas árbol de levas. 

 

Por pedir precio no pierdes nada después de valorar el consumo una vez hagas lo descrito del cambio de aceite etc. 


Editado por BlackFox, 13 marzo 2023 - 16:24:20.


#74 Manau

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Escrito 13 marzo 2023 - 16:31:30

Ok, aclarado. Hombre, de la casa este coche sale bastante puretilla en cuanto a entrega de potencia, si el aceite viene pensado para eso, pues no, no será lo mejor...

 

Yo tampoco sé cómo habría que hacer para cambiarlo, seguro que hay gente con experiencia en meter mano a este motor por aquí. De todas formas, eso haré, pediré presupuesto y a ver que me cuentan.



#75 BlackFox

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Escrito 13 marzo 2023 - 16:49:23

Pero no te fíes solo de lo que te digo, busca info en el foro y contrasta. Lee y fíjate en los que salen a darle chancletazos que aceites usan. 

 

Hay un tema sobre aceites

 

https://clubhondaspi...os-aceites-faq/

 

Yo en mi epoca del civic vti tipo 160cv o el prelude h22 todos los que salíamos a pisarle.... Y había de todos los colores, nadie llevaba el SAE más bajo que le permitía el fabricante por estas cuestiones. 


Editado por BlackFox, 13 marzo 2023 - 16:52:23.


#76 4ngel

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Escrito 13 marzo 2023 - 18:58:30

Pues yo he entrado varias veces a circuito con el 0W20 y sin problemas, aguanta perfectamente las altas temperaturas.



#77 Esdru

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Escrito 13 marzo 2023 - 19:41:02

El problema con los 0w20 es en días de mucho calor en circuito y demás puede haber falta de presión de aceite, pero tienen que ser condiciones bastante duras...el motor está disado para funcionar con esa graduación, no es un m3 E46 que necesita un 10w60. También hay gamas Racing en 0w20.

#78 BlackFox

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Escrito 13 marzo 2023 - 21:16:08

Pues yo he entrado varias veces a circuito con el 0W20 y sin problemas, aguanta perfectamente las altas temperaturas.

 

 

¿Con que marca 0w20 entras en tandas por curiosidad? ¿Nada de consumo?


Editado por BlackFox, 13 marzo 2023 - 22:29:46.


#79 4ngel

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Escrito 14 marzo 2023 - 18:38:29

¿Con que marca 0w20 entras en tandas por curiosidad? ¿Nada de consumo?

Con el castrol h 0w20. Consumo el normal que tuvo toda la vida el coche. No puedo decirte cuanto porque no lo mido y no me preocupa.

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#80 Styl

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Escrito 14 marzo 2023 - 21:41:46

Y ese es uno de los puntos complicados a la hora de comparar consumos. Que cada uno lo mide a su manera. No digo que este mal pero los resultados pueden ser distinto. Lo más fiable sería ir contabilizando toda la cantidad que se pone a partir de un cambio de aceite y cuando se haga el siguiente cambio contabilizar el aceite que sale la diferencia es el consumo real entre ese cambio y esos klm.




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