Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic X 1.0 Turbo [Campaña general BLOQUE MOTOR]


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#21 vmchivite

vmchivite

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:honda civic x 1.0 turbo

Escrito 04 noviembre 2023 - 20:09:29

Buenas, mi civic x 1.0 4,5 años y 60000km lleva desde agosto por rotura de la correa de distribución, despues de 1 mes y medio me lo entregan "reparado".

A la semana lo vuelvo a llevar por unos tirones y consumos elevados y ahi sigue.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Por favor, mantén informada si te place a esta nuestra Comunidad.
Te deseo lo mejor.

Lo mismo me paso


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

#22 vmchivite

vmchivite

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:honda civic x 1.0 turbo

Escrito 09 noviembre 2023 - 15:49:25

En mi caso la marca se hizo responsable de la averia, 1 mes y medio despues me lo entregan y a la semana volví a dejar el coche al taller por tirones consumos y luces de averia, ahora despues de un mes más ahi sigue en el taller.,
A ver como salimos de esta.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Editado por vmchivite, 09 noviembre 2023 - 15:50:42.


#23 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 11 noviembre 2023 - 08:23:42

En mi caso la marca se hizo responsable de la averia, 1 mes y medio despues me lo entregan y a la semana volví a dejar el coche al taller por tirones consumos y luces de averia, ahora despues de un mes más ahi sigue en el taller.,
A ver como salimos de esta.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Solo por curiosidad, ¿Te ha puesto la marca coche de sustitución?¿Cuanto tiempo? Por saber si ha mejorado el servicio que en mi caso fue un poco malo, te lo dan dos semanas y después buscate la vida.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#24 vmchivite

vmchivite

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:honda civic x 1.0 turbo

Escrito 11 noviembre 2023 - 22:23:28

A mi me puso la marca un coche casi un mes, despues el concesionario, y asi estoy desde hace tres meses, sin mi coche!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

#25 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 noviembre 2023 - 21:02:01

Saludos de nuevo compañeros,

Ha pasado tiempo desde la última vez que escribí por aquí. Espero que siga el buen ambiente y la actividad que siempre ha tenido este foro.

Hoy he estado con un amigo el cual ha tenido un problema repentino en su Opel Crossland 1.2. Al parecer la correa de distribución le ha dado fallo y ha tenido suerte que no la ha partido. Debido a esto me he puesto a investigar sobre esto de las correas de distribución bañadas en aceite, como las de nuestro Civic 1.0. Mi Civic tiene 6 años y medio, 90.000 km y sabía que dentro de poco le tocaba revisión gorda. Después de leer varios temas aún no sé si la correa de cambia a los 5 o 6 años pero ese no es el tema.

El tema es que leo aquí que hubo una campaña de revisión del 1.0 por las correas y no me han avisado. He puesto el chasis en la web y me ha salido esto:

1.0l faltan dientes correa distribucion tr.manual

1.0l faltan dientes correa distribucion tr.manual

Pud fallo encendido-daño piston fk6 & fc9

Me he cagado. ¿ Qué opináis ? ¿ Reventará el Civic hasta que puedan cogerlo en la casa ? ¿ Significa esto que tienen que cambiarme la correa por este fallo y me ahorro ese dinero ? ¿ Pistón jodido ?

Editado por Nakata7, 20 noviembre 2023 - 21:05:07.


#26 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 22 noviembre 2023 - 09:41:20

Saludos de nuevo compañeros,

Ha pasado tiempo desde la última vez que escribí por aquí. Espero que siga el buen ambiente y la actividad que siempre ha tenido este foro.

Hoy he estado con un amigo el cual ha tenido un problema repentino en su Opel Crossland 1.2. Al parecer la correa de distribución le ha dado fallo y ha tenido suerte que no la ha partido. Debido a esto me he puesto a investigar sobre esto de las correas de distribución bañadas en aceite, como las de nuestro Civic 1.0. Mi Civic tiene 6 años y medio, 90.000 km y sabía que dentro de poco le tocaba revisión gorda. Después de leer varios temas aún no sé si la correa de cambia a los 5 o 6 años pero ese no es el tema.

El tema es que leo aquí que hubo una campaña de revisión del 1.0 por las correas y no me han avisado. He puesto el chasis en la web y me ha salido esto:

1.0l faltan dientes correa distribucion tr.manual

1.0l faltan dientes correa distribucion tr.manual

Pud fallo encendido-daño piston fk6 & fc9

Me he cagado. ¿ Qué opináis ? ¿ Reventará el Civic hasta que puedan cogerlo en la casa ? ¿ Significa esto que tienen que cambiarme la correa por este fallo y me ahorro ese dinero ? ¿ Pistón jodido ?


Hace poco fui a concesionario oficial con mi Civic X, que también es un 1.0 y me dijeron que tenía dos campañas pendientes, la que dices y una actualización de software.

Pero yo ya había hecho el cambio de distribución, hace unos 20 000 Km…

Estoy pendiente de que me confirmen, si a pesar de todo tengo que pasar la campaña, o no es necesario…



#27 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 23 noviembre 2023 - 09:19:02

Hace poco fui a concesionario oficial con mi Civic X, que también es un 1.0 y me dijeron que tenía dos campañas pendientes, la que dices y una actualización de software.

Pero yo ya había hecho el cambio de distribución, hace unos 20 000 Km…

Estoy pendiente de que me confirmen, si a pesar de todo tengo que pasar la campaña, o no es necesario…

 

Gracias Dreyfus por la respuesta. En mi caso me han dado cita para este martes y liarse con la campaña esta de la correa.

 

Lo que me preocupa un poco es que, a pesar de llevar siempre mi 1.0 a la casa para las revisiones oficiales, parece que la correa había que cambiarla a los 6 años, o 5 porque aún no me ha quedado claro, y no la he cambiado aún porque por en su momento con el tema del Covid y todo cerrado tuve que retrasar la revisión del Civic de junio a Diciembre. Esto significa que cuando se la pase en diciembre tendrá 6 años y medio.

 

Espero que no me ponga Honda pegas por no haber cambiado aún la correa.



#28 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 25 noviembre 2023 - 02:19:48

Ahí ya no puedo decirte, en mi caso se la cambié por kilometraje, cuando el coche tenía menos de cinco años.



#29 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 noviembre 2023 - 19:08:55

Gracias Dreyfus por la respuesta. En mi caso me han dado cita para este martes y liarse con la campaña esta de la correa.

 

Lo que me preocupa un poco es que, a pesar de llevar siempre mi 1.0 a la casa para las revisiones oficiales, parece que la correa había que cambiarla a los 6 años, o 5 porque aún no me ha quedado claro, y no la he cambiado aún porque por en su momento con el tema del Covid y todo cerrado tuve que retrasar la revisión del Civic de junio a Diciembre. Esto significa que cuando se la pase en diciembre tendrá 6 años y medio.

 

Espero que no me ponga Honda pegas por no haber cambiado aún la correa.

Teóricamente los plazos legales de muchos procedimientos se prorrogaron (ejemplo ITV) pero no sé si las garantías de bienes de consumo se vieron afectadas



#30 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 noviembre 2023 - 19:54:46

Gracias por vuestras respuestas.

Revisando las facturas me he dado cuenta que en 2021 tras hacer la revisión anual en junio, adelanté la siguiente a diciembre del 2021 y ya seguí haciéndolas en diciembre del 2022 y la próxima en este diciembre que ya asoma.

No recuerdo por qué adelanté la revisión anual a diciembre pero espero no tener problemas con este tema con Honda por este motivo. Mi coche tiene 88000 km y 6,5 años y sigue con la correa de serie.

#31 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 28 noviembre 2023 - 00:04:48

Saludos! 
 

Yo estoy en situación parecida. Mi civic tiene 6,5 años y 70.000 kms. 
Todas las revisiones pasadas en taller oficial puntualmente según los avisos de revisión que ha dado el coche. En ningún caso me dijeron nada de cambiar la correa por mantenimiento. 
Viendo el foro puse mi bastidor en el buscador de llamadas técnicas de la web de Honda y me salieron esos mismos avisos. 
Tengo cita en el taller para dentro de unas semanas. 
Ya iremos poniendo por aquí lo que cuentan en los talleres para estar todos enterados. 
 

gracias! 
saludos 



#32 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 diciembre 2023 - 19:10:22

Señores, la semana pasada dejé el Civic para la campaña. Iré poniendo aquí las novedades.

Tal y como comenté, aún no había cambiado la correa con lo cual me preocupa la respuesta que me va a dar Honda.

#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2023 - 20:37:48

¿Al final básicamente que les hacen? 

 

Montan otra correa diferente, o sustituyen bloque?



#34 Gijonudo10

Gijonudo10

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.0 Executive

Escrito 05 diciembre 2023 - 22:10:30

Recibida hoy la carta de llamada a revisión, en mi caso cambiada la correa en Julio de este año, el coche con 6 años y 3 meses y 75mil km ahora mismo.

Contactado esta misma tarde con el concesionario, van a gestionar las piezas y el coche de sustitución, y me dan cita. No me explicaron en qué consistirá la campaña, solo que van a tenerlo “varios días porque son bastantes piezas”.

Con lo del tema del fallo de encendido en pistones me hace sospechar si cambiarán el bloque entero, o repararán sobre el mismo motor. Alguno que ya le hayan hecho la campaña? Qué cambian finalmente?

#35 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 18 diciembre 2023 - 01:08:10

Dicen que están enviando cartas, donde advierten que dada la gravedad de la avería  que puede producirse, los propietarios se pongan en contacto con los concesionarios lo antes posible.



#36 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 18 diciembre 2023 - 14:32:47

@Dreyfus   Recuerdo que este mismo año cambiaste la correa de tu Civic porque te tocaba y así te lo indicaba el sistema de mantenimiento del coche...

 

¿Entonces te han mandado la carta para volver a cambiar la correa?  Si es así, te habrían instalado (y habrías pagado) una correa poco fiable que ahora necesita ser sustituida otra vez y se puede producir  agravio comparativo con todos aquellos propietarios a los que se la cambiaron gratuitamente y sin aviso del sistema de mantenimiento del coche. 

Espero que la marca tenga un detalle con vosotros.

 

 


Editado por Troulo, 18 diciembre 2023 - 14:39:04.


#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 diciembre 2023 - 15:20:36

El detalle es hacer una campaña y dejaros el coche en condiciones.

#38 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 19 diciembre 2023 - 19:15:34

@Dreyfus   Recuerdo que este mismo año cambiaste la correa de tu Civic porque te tocaba y así te lo indicaba el sistema de mantenimiento del coche...

 

¿Entonces te han mandado la carta para volver a cambiar la correa?  Si es así, te habrían instalado (y habrías pagado) una correa poco fiable que ahora necesita ser sustituida otra vez y se puede producir  agravio comparativo con todos aquellos propietarios a los que se la cambiaron gratuitamente y sin aviso del sistema de mantenimiento del coche. 

Espero que la marca tenga un detalle con vosotros.

 

Así es. Se le cambió hace menos de 25 000Km. Me dijeron en el concesionario, que mirarían las referencias de las piezas sustituidas, para ver si tocaba cambiarlas igualmente, o no hacía falta y que me avisarían. De eso hace un mes...

Ayer me llegó la carta de Tráfico donde me instan a pasar por taller lo antes posible. He pedido cita, diciendo que se trata de este asunto y me la han dado para la semana que viene. Me han comentado que en principio mirarán a ver si hace falta sustituir algo o no, después según lo que observen, actuan. Inicialmente me han dicho que son dos horas en el taller, paro ver si hace falta sustituir piezas o no. 

Ya os contaré...

Pero uso el Civic para ir a currar todos los días y me hago unos cuantos kilometros, calculo que le haré en este tiempo unos mil kilometros más.


Editado por Dreyfus, 19 diciembre 2023 - 19:19:47.


#39 Gijonudo10

Gijonudo10

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.0 Executive

Escrito 20 diciembre 2023 - 10:24:00

A mi en Málaga, tras varios días, y advertir que necesito para trabajar el coche y que por tanto necesitaría que la marca me ponga coche de sustitución, me dieron cita para el día 22 en Málaga capital porque tienen puesto un mecánico específico para este asunto. Que en principio son 48 horas y que según revisen piezas y cómo estén, las cambian y puede ser algo más de tiempo.

 

¿Qué opinais de cómo pueda salir el tema? Viendo el resultado que está teniendo el motor similar de Stellantis... estoy dándole una vuelta si no merecerá la pena cambiar el coche por el 1.5 Turbo, cuando le hayan hecho las campañas estas...



#40 Dreyfus

Dreyfus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic 10a generación

Escrito 21 diciembre 2023 - 00:24:38

A mi en Málaga, tras varios días, y advertir que necesito para trabajar el coche y que por tanto necesitaría que la marca me ponga coche de sustitución, me dieron cita para el día 22 en Málaga capital porque tienen puesto un mecánico específico para este asunto. Que en principio son 48 horas y que según revisen piezas y cómo estén, las cambian y puede ser algo más de tiempo.

 

¿Qué opinais de cómo pueda salir el tema? Viendo el resultado que está teniendo el motor similar de Stellantis... estoy dándole una vuelta si no merecerá la pena cambiar el coche por el 1.5 Turbo, cuando le hayan hecho las campañas estas...

He estado cerca de venderlo. Pero también aceptaría gustoso cambiar a 1.5 y pagar la diferencia. 


Editado por Dreyfus, 21 diciembre 2023 - 00:25:17.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos