Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 4x4 1.6 i-dtec 160cv automático


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Flatron

Flatron

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2008 2.2 y próximo CRV

Escrito 01 julio 2023 - 17:54:55

Hola a todos.

 

Tengo un Accord 2.2 diésel con más de 400mil kms que me ha ido de perlas, pero pide a pasos agigantados una jubilación. En dos semanas viajo a por un CRV de 2015, 4x4 y con la caja automática de 9 relaciones con motor diésel 1.6 160cv.

 

¿Qué debo mirar con detenimiento? ¿cada cuánto se le hace el mantenimiento de los diferenciales 4x4? ¿y cuando es recomendable cambiar el ATF de la caja ZF? Tiene 101.000 kms y no se le ha hecho mantenimiento preventivo ni de la tracción ni de la caja ZF.

 

¿Y los famosos manguitos, cómo debo revisarlos? ¿algún fallo endémico de esta versión?

 

El coche dice mi familiar que está muy bien y funciona perfecto. Es de un buen amigo de un familiar, pero me preocupa mucho el tema de la fiabilidad de la caja y el sistema de tracción, también por fiabilidad y coste de mantenimientos.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

 


Editado por Flatron, 01 julio 2023 - 17:56:09.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 julio 2023 - 20:31:38

Sobre la caja de cambios, recuerdo un caso en el foro. En ese hilo, aporté un par de enlaces procedentes de EEUU. Es una pena que el compañero no pasase a comentar cómo había terminado la cosa:

 

https://clubhondaspi...2017-at9-160cv/

 

Sobre el modelo en general, hay un tema de culatas en determinadas unidades:

 

https://clubhondaspi...tec-160cv-auto/

 

También se ha leído por aquí problemas con ruidos en la tapa de balancines, que acabaron con cambios de culatas y árboles de levas:

 

https://clubhondaspi...-de-balancines/

 

 



#3 Flatron

Flatron

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2008 2.2 y próximo CRV

Escrito 02 julio 2023 - 22:23:48

Sobre la caja de cambios, recuerdo un caso en el foro. En ese hilo, aporté un par de enlaces procedentes de EEUU. Es una pena que el compañero no pasase a comentar cómo había terminado la cosa:

 

https://clubhondaspi...2017-at9-160cv/

 

Sobre el modelo en general, hay un tema de culatas en determinadas unidades:

 

https://clubhondaspi...tec-160cv-auto/

 

También se ha leído por aquí problemas con ruidos en la tapa de balancines, que acabaron con cambios de culatas y árboles de levas:

 

https://clubhondaspi...-de-balancines/

Muchas gracias.

La verdad que me ha entrado un buen acongoje...



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 julio 2023 - 15:28:26

El compañero que peor suerte ha tenido con el CRV 160 CV ha sido Karpin:

 

https://clubhondaspi...rado-16-diesel/

 

Aunque, en mi opinión, el servicio postventa de su ciudad tuvo responsabilidad en la trayectoria del vehículo. Sería bueno que se pasase él por aquí para hablar del coche.

 

¿Haces tantos kilómetros anuales para necesitar un diesel?



#5 Flatron

Flatron

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2008 2.2 y próximo CRV

Escrito 04 julio 2023 - 00:25:10

El compañero que peor suerte ha tenido con el CRV 160 CV ha sido Karpin:

 

https://clubhondaspi...rado-16-diesel/

 

Aunque, en mi opinión, el servicio postventa de su ciudad tuvo responsabilidad en la trayectoria del vehículo. Sería bueno que se pasase él por aquí para hablar del coche.

 

¿Haces tantos kilómetros anuales para necesitar un diesel?

Hola.

 

La verdad que entre los manguitos, culatas y problemas con el cambio automático, se me quitan un poco las ganas de comprarlo. Me encanta el coche, pero...me entra pavor.

 

Sí, sería un coche para diario y fines de semana, no contemplo gasolina por un mayor gasto. Si estuvira la gasolina más barata que el gasoil, quizá me lo plantearía...

 

Un saludo.



#6 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 04 julio 2023 - 21:15:50

Hola Flatron, tengo actualmente un CR-V y autor del hilo https://clubhondaspi...tec-160cv-auto/.

 

Desde la reparación el coche no ha vuelto a dar problemas, funcionando perfectamente. Aunque es verdad que este es el fallo más caro, igual para cubrirte las espaldas podrías contratar un seguro. De todas formas busca el el boletín de Honda SR-02-001-0 que explica en mayor profundidad los motores afectados.

 

En tu caso también me preocuparía del estado del filtro FAP, yo lo hago con una aplicación y un lector OBD que si quieres mas detalles te los puedo pasar.

 

Para evitar problemas con el FAP estoy añadiendo al diesel un aditivo, empecé con el Xenum Next-10 despues el Tecmit Cetano Plus,  y ahora ambos en proporción 50/50. Noto que hace menos regeneraciones ya que cuando no lo utilizo se enciende el ventilador del motor y supongo que es porque lo he apagado regenerando.

 

Mantenimiento de la caja de cambios, nuestra caja de cambios es una ZF 9HP48, la cual no es lo mejor que ha fabricado ZF, en mi caso la casa le cambio el lubricante a los dos años, una clavada impresionante, hubo gente que consiguió que le devolvieran el dinero ya que en teoría la caja es "sin mantenimiento", pero no es así, hay que cambiar el lubricante cada tres años o 60.000 km. En mi caso se cambió a los dos años y cuatro años despues. Si en 100.000km no lo han cambiado nunca, hay que hacerlo con una máquina de diálisis y utiliza el ZF LifeGuard 9, el de Honda es el mismo al triple de precio.

 

En cuanto al diferencial trasero, creo que se cambia el lubricante cada 120.000 km y revisar que no pierda líquido.

 

En resumen, contrata seguro de reparación si te sientes mas tranquilo, la caja cambios de lubricante cada 3/4 años y revisa el estado del FAP, mal endémico de todos los diesel etiqueta C.

 

Por lo demas, el coche va muy bien, la automática no es lo más rapida del mercado pero funciona bien, el  navegador es una basura, el consumo es muy bueno y no necesita ad-blue!!.

 

 


Editado por josgut, 04 julio 2023 - 21:17:30.


#7 Flatron

Flatron

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2008 2.2 y próximo CRV

Escrito 05 julio 2023 - 13:23:08

Hola Flatron, tengo actualmente un CR-V y autor del hilo https://clubhondaspi...tec-160cv-auto/.

 

Desde la reparación el coche no ha vuelto a dar problemas, funcionando perfectamente. Aunque es verdad que este es el fallo más caro, igual para cubrirte las espaldas podrías contratar un seguro. De todas formas busca el el boletín de Honda SR-02-001-0 que explica en mayor profundidad los motores afectados.

 

En tu caso también me preocuparía del estado del filtro FAP, yo lo hago con una aplicación y un lector OBD que si quieres mas detalles te los puedo pasar.

 

Para evitar problemas con el FAP estoy añadiendo al diesel un aditivo, empecé con el Xenum Next-10 despues el Tecmit Cetano Plus,  y ahora ambos en proporción 50/50. Noto que hace menos regeneraciones ya que cuando no lo utilizo se enciende el ventilador del motor y supongo que es porque lo he apagado regenerando.

 

Mantenimiento de la caja de cambios, nuestra caja de cambios es una ZF 9HP48, la cual no es lo mejor que ha fabricado ZF, en mi caso la casa le cambio el lubricante a los dos años, una clavada impresionante, hubo gente que consiguió que le devolvieran el dinero ya que en teoría la caja es "sin mantenimiento", pero no es así, hay que cambiar el lubricante cada tres años o 60.000 km. En mi caso se cambió a los dos años y cuatro años despues. Si en 100.000km no lo han cambiado nunca, hay que hacerlo con una máquina de diálisis y utiliza el ZF LifeGuard 9, el de Honda es el mismo al triple de precio.

 

En cuanto al diferencial trasero, creo que se cambia el lubricante cada 120.000 km y revisar que no pierda líquido.

 

En resumen, contrata seguro de reparación si te sientes mas tranquilo, la caja cambios de lubricante cada 3/4 años y revisa el estado del FAP, mal endémico de todos los diesel etiqueta C.

 

Por lo demas, el coche va muy bien, la automática no es lo más rapida del mercado pero funciona bien, el  navegador es una basura, el consumo es muy bueno y no necesita ad-blue!!.

Muchas gracias, muy amable.

La verdad que se me están quitando las ganas de ir a por él, creo que es ir a jugar a la ruleta rusa...

Tiene los mantenimientos hechos en Honda hasta el 2022. Mantenimiento normal, no le han hecho nada de la caja ni de la tracción. Tan sólo me llama la ateción que le han cambiado varias veces los calentadores...

La verdad que no sé qué hacer. Tengo que ir a probarlo y contrataré los servicios de un profesional. En todas las casas y marcas cuecen habas...pero...ahí están los casos.

Un saludo.


Editado por Flatron, 05 julio 2023 - 13:24:18.


#8 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 05 julio 2023 - 13:54:39

Muchas gracias, muy amable.
La verdad que se me están quitando las ganas de ir a por él, creo que es ir a jugar a la ruleta rusa...
Tiene los mantenimientos hechos en Honda hasta el 2022. Mantenimiento normal, no le han hecho nada de la caja ni de la tracción. Tan sólo me llama la ateción que le han cambiado varias veces los calentadores...
La verdad que no sé qué hacer. Tengo que ir a probarlo y contrataré los servicios de un profesional. En todas las casas y marcas cuecen habas...pero...ahí están los casos.
Un saludo.

Cierto, un calentador también lo han cambiado, se me había olvidado.

En cuanto a comprar coches de segunda mano, todos tienen algún problema, creo que es casi obligatorio contratar algún seguro.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#9 Flatron

Flatron

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2008 2.2 y próximo CRV

Escrito 05 julio 2023 - 22:42:58

Cierto, un calentador también lo han cambiado, se me había olvidado.

En cuanto a comprar coches de segunda mano, todos tienen algún problema, creo que es casi obligatorio contratar algún seguro.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Con seguro te refieres a alguna empresa que dé cobertura de garantías?

Gracias.



#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 julio 2023 - 07:29:25

También tienes la opción de hacerte socio del RACE, ya que incluye la cobertura de garantía mecánica.

El problema para tu caso concreto es que creo recordar que tiene un periodo de carencia. 

Y tendrías que asegurarte de que se han cumplido a rajatabla los mantenimientos indicados por Honda. Ya que es imprescindible para poder acogerse a esa cobertura. 



#11 Flatron

Flatron

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2008 2.2 y próximo CRV

Escrito 07 julio 2023 - 00:34:18

También tienes la opción de hacerte socio del RACE, ya que incluye la cobertura de garantía mecánica.

El problema para tu caso concreto es que creo recordar que tiene un periodo de carencia. 

Y tendrías que asegurarte de que se han cumplido a rajatabla los mantenimientos indicados por Honda. Ya que es imprescindible para poder acogerse a esa cobertura. 

Entiendo, gracias.

Me lo estoy planteando seriamente ya que no tengo tan clara la compra..



#12 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 01 septiembre 2023 - 17:30:28

Buenas Flatron, no se si ya te habrás decidido o no, pero por si te sirve de algo te cuento mi experiencia...
Actualmente tengo un CRV 1.6 Aut 160cv Executive Sensing de 03/2018. Anteriormente tuve un CRV 2.2 140cv de 2009.
El CRV 1.6 tiene ahora 5,5 años y 103000Km. Ha pasado todas las revisiones en Honda y de momento no me ha dado ni un solo peoblema, las revisiones no son baratas, peeo en la linea de otras marcas. Mi coche NO esta afectado por ruidos de carroceria y estoy supercontento con el.
No se si tendrá que ver que fue de los ultimos que comercializaron y ya tendra corregidos algunos errores que se daban en CRVs anteriores.
Respecto al cambio del aceite del cambio, salio una revision en la que actualizaban el software porque no era necesario el cambio del aceite cada 3 años, no se cada cuanto se ha de cambiar, yo en mi anterior CRV 2.2 manual lo cambie a los 6 años y el del diferencial 4x4 a los 7 años por seguridad, considero que si no se han hecho muchos km, no debe ser necesario cambiarlo antes.
Tampoco he tenido problemas con el filtro dw particulas aunque yo solo lo uso en autovia, lo que también influye en este tema.
En conclusion....Yo estoy muy satisfecho con mi coche, no ha dado problemas, es comodo, muy amplio y está muy bien equipado.
Creo q es justo q no solo escribamos cuando alguien tiene problemas.
Por cierto soy partidario de pasar todas las revisiones en conce oficial, mi anterior CRV 2.2 lo vendí con 10 años y todas las revisiones en talleres Honda.
Espero q te ayude mi experiencia, ten en cuenta que en los foros lo que mas se ven, son los comentarios negativos y loa problemas q tiene la gente....al que le va bien, no suele decir nada.
Saludos.

Editado por queromc, 01 septiembre 2023 - 17:32:59.


#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 septiembre 2023 - 12:54:47

Bueno, no sé. Ya ves que hay opiniones de todo tipo y que el mantenimiento es fundamental. Si no se lo han hecho y lo compras, pues directamente a hacerlo aunque si es cada 60.000Kms o 3 años es raro que no hayan seguido el mantenimiento programado en la concesión y lo cierto es que ya lleva muchos kms y años de retraso.

Mi experiencia familiar es que el 120CV idtec va de cine y empuja muy bien. Si tu prioridad no es una transmisión automática quizá puedas encontrar algún modelo como este.

#14 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 03 septiembre 2023 - 16:02:27

Por el cambio si va bien que es lo esperado y cuando lo compres cambia el atf y punto. +-175 en honda.

Tema diferencial si suena está para cambio sino suena mejo. Sea como sea si lo compras lo cambias y listo. 75e en honda

Valora que tienes el historial del coche y es conocido que es imposible que por ahí hay cada cosa...



Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

#15 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 03 septiembre 2023 - 20:40:01

Ojo. Un cambio de aceite, filtro y ATF caja de cambios en la ZF9 sin 625€. 241 solo de aceite + IVA




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos