Bueno al final parece que era las masas en mal estado, se han limpiado y restaurado y parece que esta todo ok, gracias a todos por participar.
Escrito 30 agosto 2023 - 16:52:58
Bueno al final parece que era las masas en mal estado, se han limpiado y restaurado y parece que esta todo ok, gracias a todos por participar.
Escrito 30 agosto 2023 - 16:55:57
Comprobaste el aprieta de los bornes de la batería? Hace unas semanas le pasó a otro miembro del foro creo recordar y yo no di ese consejo porque daba por hecho que nadie deja un borne mal apretado... Pero paso.
Escrito 30 agosto 2023 - 22:01:10
Escrito 31 agosto 2023 - 07:58:01
Escrito 25 septiembre 2023 - 12:27:05
Bueno, sigo en la mismas, la carga de la batería se a vuelto loco perdido, alternador nuevo, batería nuevo y ahora procederé a cambiar los rele de la caja que esta en el motor, alguien tiene el esquema de esos rele.
Gracias
Escrito 25 septiembre 2023 - 17:40:57
Bueno, sigo en la mismas, la carga de la batería se a vuelto loco perdido, alternador nuevo, batería nuevo y ahora procederé a cambiar los rele de la caja que esta en el motor, alguien tiene el esquema de esos rele.
Gracias
Me parecia muy extraña la solución que te habían dado pero no quise quedar de pesimista. Dices alternador nuevo, pero no se si es el que cambiaste o lo has vuelto a cambiar....Yo sigo pensando como mas posible que sea ese el problema, que el alternador que se ha coloco no este fino.... pero no se si es que lo has vuelto a cambiar..... Pero llegado a este punto, yo no seguiría "hurgando sin rumbo", mírate un taller especializado en electricidad del automóvil que tenga garantías y que te chequen el coche.....al final va a ser lo mas factible y barato.
En cuanto a lo de los rele, lo normal si fuera los rele es que funcionara o no .... pero no una veces si y otras no, eso no es que sea imposible pero si poco probable. No creo que debas seguir cambiando cosas para probar, al final te puede ocurrir que te dejes un pastizal y luego sea una simpleza... Si el alternador que sustituistes no es de una marca "fiable" hay muchas posibilidades que radique ahi el tema, pero tampoco es cuestion de jugasela.... lo dicho un buen taller especializado en electricidad del automovil y un chequeo es lo mas aconsejable.
Yo tengo este esquema del sistema de carga y encendido es el que corresponde a un accord motor K24A3 de 2003 no se si te sirve de algo: esquema.png 534,49KB 9 descargas
Por lo pronto en el puedes ver que el regulador de tensión si esta incorporado en el alternador, formando parte del conjunto....
Editado por Lanstronio, 25 septiembre 2023 - 17:56:19.
Escrito 26 septiembre 2023 - 16:24:40
Escrito 26 septiembre 2023 - 17:23:37
Gracias por el esquema, voy a hacer lo que veo en el vídeo a ver si me salvo de llevarlo al taller
https://m.youtube.co...mRhIGludGVncmE=
Mi consejo, si me lo permites, no te metas en mucha profundidad con temas de rele si no tienes un cierto conocimiento del tema electrico. A tener en cuenta que los coches ya no llevan un sistema electrico simple como antaño, ahora sistema electrico y sistema electronico estan muy integrados y dependiente uno en otro, cualquier mal "movimiento" puede liarla parda en la centralita o cualquier otro sistema electronico... taller especializado y de garantia y te evitas dolores de cabeza.
Escrito 31 octubre 2023 - 10:33:44
Escrito 31 octubre 2023 - 13:13:13
Después de un mes en el taller sigue en las mismas, el mecánico está amargado, le a cambiado el alternador la batería el módulo eld el coche cuando lo arrancas está a 14,4 y se lleva un rato pero cuando le da la gana baja a 12 y si dejas de acelerar sube a 14,4 cosa que por cierto también hace mi Honda frv que por norma general está cargando la batería a 12,4, pero claro cuando se pone en el accord a 11 es que a dejado de cargar, como última opción que me a dado el mecánico pero sin hacerse responsable es poner un cable directo del alternador a la batería
El mecánico cree que puede ser el poremxiometro del pedal del coche por eso de que si dejas de acelerar sube a 14 pero no quiere hacerme comprar un podar y que no sea
Cambiar urgentemente de taller, será una opción acertada.
En un comentario anterior te comentaban: "A tener en cuenta que los coches ya no llevan un sistema electrico simple como antaño, ahora sistema electrico y sistema electronico estan muy integrados y dependiente uno en otro, cualquier mal "movimiento" puede liarla parda en la centralita o cualquier otro sistema electronico... taller especializado y de garantia y te evitas dolores de cabeza"
Y pienso igual por lo que no me parece nada apropiado eso de pasar un cable directo del alternador a la bateria y menos si el que lo piensa hacer me dice que no se responsabiliza....Menudo especialista, osea te cambia medio coche a ciegas alternador, bateria etc no soluciona nada y como solucion piensa hacer experimentos sin saber que es lo que esta haciendo y sus consecuencias, eso si, si la cosa es siniestro tu pagas las consecuencia y si por chiripa sale bien el cobra sus honorarios... asi yo me hago cirujano de lo que haga falta. Por último achaca que el alternador no llegue a cargar a su volteje en determinadas circunstancias al potenciometro del acelerador y digo yo por que no al claxon, o a la rueda de repuesto...... Lo dicho sal corriendo de ahi y busca un taller de electricidad del automovil de garantia.
Editado por Styl, 31 octubre 2023 - 13:45:01.
Escrito 31 octubre 2023 - 16:08:45
Escrito 31 octubre 2023 - 20:12:48
Escrito 31 octubre 2023 - 20:24:04
Un taller no encuentra el problema... No pasa nada. Hay que buscar otro y listo. A ese señor se le dice que vas a probar en otro sitio y fiesta. Yo no dejaría que haga inventos sin garantía...
Es un taller.... Se puede ir y volver cuando quiera. Busca un taller, o ve a un conce que te hagan un diagnóstico lo pagas y vía. Luego decides si reparar ahí o en otro sitio. O busca otro taller que esté especializado en electricidad.
Pero hacer inventos de cables directos a día de hoy..... Eso puede acabar con un coche en desguace y un pleito con un taller.
Escrito 31 octubre 2023 - 21:04:19
lo que te dice simplemente es una estupidez. El que cuando aceleras afecte al voltaje no tiene nada que ver con el potenciómetro del acelerador que no es otra cosa que una resistencia variable que alimenta la palomilla de aceleración. Lo que está implicado por el motivo que sea es las rpm que mueven el alternador. Habría que conocer esactamente como es la instalación de ese modelo pero todo apunta al alternador el regulador e incluso según sea la instalación en algunos coches incluso la centralita puede estar implicada en la regulación de voltaje además lógicamente de problema de malas conexiones sobre todo en masa y motor de arranque. No te compliques a un buen taller especializado. El potenciómetro del acelerador es un elemento muy contenta codo del foro y se sabe esactamente cuales son los símbolos. Y ni se te ocurra el inventado del cable directo. Sentido común si eso funcionará los ingenieros de honda serán unos derrochadores poniendo cables de masSoy de Sevilla, el achaca de que si cuando baja a 12 voltios dejo de acelerar sube a 14 es porque el potenciometro del acelerador está dando problemas, pero lo que no entiendo es porque mi frv hace lo mismo pero no hay problema porque nunca baja a menos de 12.2 con lo cual nunca se descarga la batería
Escrito 31 octubre 2023 - 21:43:02
Siendo en Sevilla, yo probaría a hablar con FR Motor, explicándole el tema a fondo, a ver cómo lo ve él: https://www.youtube....HYyZhMSxphGM0Tw
Otro compañero de Sevilla habló hace poco de este otro taller, también de Sevilla: https://www.youtube....NP_LeOiJBxRlKIQ
Escrito 31 octubre 2023 - 22:50:50
El foro está lleno de casos de gente que confía en buenos mecánicos que no saben decir que "no saben" por donde atajar una avería y se meten en unos fregados que dan miedo...
A veces una segunda opinión es la clave.
Editado por BlackFox, 02 noviembre 2023 - 17:05:14.
Escrito 01 noviembre 2023 - 18:47:03
Escrito 01 noviembre 2023 - 19:55:47
Escrito 02 noviembre 2023 - 12:04:16
Bueno al parecer el tornillo ese es por donde le entra los voltios de la batería con lo cual si a la batería le llega 11 pues lógicamente le entra 11, habrá que sacarle un cable de la clema del alternador de la salida y ahí si ver si sale 14 pero si es cierto que el alternador está nuevo
Parto del convencimiento que cada cual con sus cosas hace lo que quiere y gestiona como le da la gana. Que nadie es nadie para decir lo que tiene el otro que hacer. Si me atrevo a lanzar el comentario por supuesto es con mi mejor intención pero sobre todo por que previamente el interesado ha pedido opinión. Por eso con mi mejor intención y con todo la prudencia mi consejo:
1º) Actualmente, aunque este coche tenga 20 años, los circuitos eléctricos de los vehículos son altamente complejos y variados. Hace 40 años, el circuito eléctrico de un coche era simple me, hasta el punto que toda la tensión era a 12 voltios, no existía ningún circuito electrónico, incluso el orden de encendido se realizaba con un objeto giratorio con una excéntrica y unos elementos de contacto (la famosa tapa del delco, los platinos etc). Hoy todo eso es enormemente complejo todo sustituido por circuitos electrónicos, centralitas que son un ordenador, sensores etc.....y no todo el circuito va a 12 voltios, las líneas para evitar caídas de tensión se acortan con la utilización de relé y todo esta controlado electrónicamente. Y todo esto con el agravante que ya no existe un esquema general, cada vehículo de cada fabricante tiene un diseño y configuración diferente.
2º) Salvo pequeños y fácil de detectar anomalías, si el mal funcionamiento no salta a la vista de forma evidente, si no se tiene un amplio conocimiento de estos elementos y además de las características particulares del vehículo en cuestión, cualquier actuación sobre el circuito puede ser una temeridad. Vuelvo a indicar, ya no es igual que antes que todo el circuito era a 12,5 Voltios ahora hay partes que van a menos de 1,5 Vy otros a mas de 60 V (ejemplo los xenom).
3º) Que un alternador sea nuevo ni asegura que este perfectamente y ausente de averías ni tampoco que sea el indicado. Además en un banco de pruebas hay circunstancias que no se reproducen.
4º) Con todo lo anterior, dar palos de ciego, además si no se tienen los conocimientos necesarios, lo único que se puede conseguir es agravar un problema que puede que sea incluso insignificante en manos de un profesional con experiencia y conocimientos demostrado en esa materia. En resumen lo dicho zapatero a tus zapatos.
Escrito 08 noviembre 2023 - 17:38:53
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