Vuelve el Honda Prelude
#61
Escrito 09 julio 2024 - 13:53:50
#62
Escrito 24 julio 2024 - 03:18:42
Tenía necesidad de Civic a puntito y me dicen que el Prelude va salir parecido... venga ya
#63
Escrito 25 julio 2024 - 15:08:24
Está chica podía decir lo mismo del coche viendo dos fotos que ahí delante del mismo, no te habrán dado datos pero tienes ojos, cae mucho el nivel entre esta y la otra señora en los vídeos de coches.net
La otra chica. Se llamaba TEVA o algo así ¿? se largó.
Bueno no hubiera cambiado nada el hecho de que lo hubiera presentado un varón, aunque quizás entonces me hubiera fijado más en el coche
#64
Escrito 26 julio 2024 - 01:12:38
No, me refiero a una señora bastante entrada en años, ni idea si se ha ido, la han echado o está en la sombra, pero tenía ya una edad, un pie en la jubilación, como para ponerse a estas alturas delante de una cámara a aprender a hablar al público.
Tenia pinta de ser familia de alguien para estar ahí, porque por meritos no era.
#65
Escrito 27 julio 2024 - 01:04:40
¿Tiene diferencias estéticas exteriores respecto al primero que mostraron? Porque no las veo. ¿Será así el de producción? Estaría bien.
#66
Escrito 27 julio 2024 - 02:31:25
Las últimas veces que Honda ha presentado coches han sido calcadas a la versión final, faltará ver el interior que aun está escondido, pero lo que se ve será prácticamente producto final.
#67
Escrito 03 agosto 2024 - 11:07:23
- Honda ha presentado un prototipo con silueta coupé, nombre Prelude y mecánica híbrida muy próximo a un modelo de serie
- La marca ha fracasado con los Insight, CR-Z y también con el eléctrico Honda e
- Los actuales Civic, HR-V y CR-V tienen mecánica híbrida y son superventas
- El Toyota Supra y los Nissan Z han tenido ventas muy pobres en Europa
Sorpresa en Honda. La marca ha recuperado el nombre de uno de sus coupés más queridos de los años '90 y '00, el Prelude, para lanzar un modelo del mismo segmento pero con mecánica híbrida. ¿Será un éxito o un fracaso? Lo conocemos en primera persona.
El Festival de la Velocidad de Goodwood es un buen termómetro para ver lo que funciona y lo que no, y allí nos encontramos con el nuevo Honda Prelude. Es un coupé, y eso lo ha aplaudido todo el mundo porque no ha usurpado el nombre del deportivo para convertirse en SUV, como han hecho Mitsubishi con el Eclipse o Ford con los Puma o Capri, entre otras marcas. En este caso estamos ante un dos puertas con trasera muy inclinada, como en los primeros Prelude, pero estéticamente esta nueva edición es muy 'sosa', y eso no es bueno para un deportivo. Si el frontal se parece a algunos modelos híbridos de Toyota como el Prius, el lateral o la trasera podrían ser de cualquier marca, sin un gran personalidad ni el efecto 'wow' tan importante en estos coches y que sí, tiene, por ejemplo, el nuevo Nissan Z.
A nivel técnico, Honda apuesta por la mecánica híbrida del Civic y del CR-V, con 200 caballos de potencia. La historia de Honda con este tipo de mecánica es peculiar: mientras sus modelos superventas, como el Civic y el CR-V, se han adaptado perfectamente a los motores híbridos, los modelos nacidos con este tipo de motor no han tenido éxito. El Honda Insight fue un rotundo fracaso y el deportivo Honda CR-Z fue incomprendido porque llegó al mercado, quizás, demasiado pronto. También el eléctrico Honda e ha sido un fracaso, así que los experimentos no salen últimamente muy bien en la casa japonesa.
No es el único síntoma que nos hace preocuparnos: Nissan ni siquiera vende el Z en Europa por su baja demanda, y Toyota, que ha tenido que fabricar el Supra en conjunto con BMW y el GR86 con Subaru.
Es difícil predecirlo. El nombre tiene arraigo y los modelos híbridos se venden muy bien, pero en el otro lado de la balanza, los coupés ya no tienen tirón y los 'petrolheads' no son precisamente amantes de los coches híbridos. Una papeleta difícil, porque aunque a todos nos gustaría ver un Prelude en el mercado, no está claro que sean muchos los dispuestos a ir al concesionario a comprarlo.
Nuestra opinión es que el coche estéticamente debería tener mucho más gancho para convencer al público e incluso probar en otros segmentos, como el Cupra Formentor, la gama Toyota GR o, en modo eléctrico, el Hyundai Ioniq 5 N.
Fuente: https://soymotor.com...da-prelude-2025
#68
Escrito 03 agosto 2024 - 12:50:55
#69
Escrito 03 agosto 2024 - 13:03:27
Para los estandares actuales... Y teniendo el Civic ya... Como no roce al menos los 300... No se yo.
Editado por BlackFox, 03 agosto 2024 - 13:04:15.
#70
Escrito 03 agosto 2024 - 14:25:37
Un vehículo de ese segmento, nunca va a ser un superventas. ¿Dónde está el umbral para determinar el éxito o el fracaso? ¿Quién lo establece? ¿La propia marca lanzando una serie limitada que se agote en poco tiempo? ¿La prensa supuestamente especializada haciendo comparaciones absurdas?
Trabajar en el sector y no saber o querer apreciar y transmitir que estamos ante un producto nicho, pensado y diseñado exclusivamente para reafirmar los orígenes y la imagen de marca, me parece de traca.
Editado por Aciana, 03 agosto 2024 - 14:27:23.
#71
Escrito 03 agosto 2024 - 14:32:18
Yo tampoco estoy de acuerdo con el enfoque... Pero entre los posibles interesados, creo que la mayoría de posibles compradores se esperarán un potencia un poco más alta que la de un civic.
Aunque, dependiendo del precio... 200/250 cv son caballos ojo. Para un coupé eficiente, para lucir a diario, más que para fundir a tramos y trackday no estaría mal. Pero creo que la idea actual, la tendencia es... "Si la medía de cv está en 300 cv yo quiero 350 cv y pantallas y luces chinas por todos lados" y consumos bajos, fiable y barato.
Editado por BlackFox, 03 agosto 2024 - 14:36:07.
#72
Escrito 03 agosto 2024 - 15:15:08
Pero hay que tener en cuenta que estamos ante un híbrido, tenemos que cambiar el chip.
Y lo que me pregunto es:
¿Honda tiene tecnología híbrida disponible para montar en el Prelude más potencia?
Porque da la impresión que aprovecha la que tiene para contener costes.
En mi opinión, bienvenida la potencia limitada si esa optimización de recursos permite poner en la calle un Prelude. Especialmente, si meterse en aventuras de mayor potencia hacen que el proyecto sea inviable económicamente.
#73
Escrito 03 agosto 2024 - 15:24:50
Sí sí, si yo soy de los que piensa que ahora estamos en la moda de más cv por más dinero... Y si tengo menos que el vecino... No soy nadie.
200cv son 200cv... Y dan para divertirse. Y más con los consumos actuales. Pero la tendencia es ser una oveja y si el mercado te apunta a más cv... Aunque no los necesite, no los use... No voy a salir de casa con 150 cv... Por favor... Jaja los aficionados al mundo del motor, que son minoria en el mercado... No cuentan.
Hay que aceptar que la epoca de los motores que transmitían muchísimo murió. Y lo que viene ahora es esto. Pierde esencia en una cosas, pero lo gana de calle en otras.
Editado por BlackFox, 03 agosto 2024 - 15:26:03.
#74
Escrito 04 agosto 2024 - 15:04:51
#75
Escrito 04 agosto 2024 - 19:09:58
Desde mi punto de vista, chapó por Honda por estar en disposición de ofrecer un producto novedoso y absolutamente compatible con las regulaciones europeas en materia de emisiones y seguridad, las conocidas como General Safety Regulations 2 (GSR2)
Ahí tenemos el ejemplo del GR86 y el BRZ, que desaparecen por incompatibilidad. Como reconocen en Toyota, el hecho de cumplir con la nueva legislación de seguridad, requeriría una “reingeniería completa”, lo cual no es factible desde el punto de vista comercial, ya que el GR86 es un producto de nicho en Europa.
De hecho, la colaboración de Toyota con Subaru para compartir costos, no deja de demostrar lo difícil que es construir un producto comercial viable sobre un deportivo, algo que también ocurre con el Supra.
Es decir, que reitero mi reconocimiento a Honda, porque sacar el Prelude supone un esfuerzo quijotesco.
#76
Escrito 05 agosto 2024 - 06:47:48
#77
Escrito 07 agosto 2024 - 11:13:09
Punto de vista muy diferente al artículo de soymotor.
Aquí le van a dar la oportunidad hasta probarlo y les gusta la estética.
Pero yo creo que dependerá del precio bastante
Editado por Symba, 07 agosto 2024 - 11:15:45.
#78
Escrito 07 agosto 2024 - 12:27:38
Va a ser tan barato como los ultimos Prelude. En proporción.
El antiguo ya llegaba a los 30.000€ en su versión más potente y acabados. En el año 1993... Si alguien espera verlo por 40.000€ igual que un Renault híbrido... Jaja que se lo haga ver, que todavía está a tiempo.
Va a ser caro, me sorprendería mucho que baje 1 euro de los 50.000€. pero mucho... Visto la tendencia actual de precios en el mercado...
Ashton Martín, DB8-9-12 etc. No son los superdeportivos más rápidos, ni los que menos consumen, ni desde luego, los más baratos... Y ahí están. El que entendió, ahí le queda, el que no...
Editado por BlackFox, 07 agosto 2024 - 12:29:01.
#79
Escrito 07 agosto 2024 - 14:34:21
https://www.topgear....portivo-1399086
(...)
Aquí le van a dar la oportunidad hasta probarlo y les gusta la estética.
Pero yo creo que dependerá del precio bastante
Comparar un Prelude híbrido FWD con un GR86/BRZ térmico RWD me parece una tontería.
#80
Escrito 07 agosto 2024 - 17:10:59
Comparar un Prelude híbrido FWD con un GR86/BRZ térmico RWD me parece una tontería.
El compararlos es imposible, no tiene nada que ver.
Me refería a que por lo menos quieren darle la oportunidad de probarlo antes de matarlo, en el otro artículo ya lo daban por ser una equivocación.
Va a ser tan barato como los ultimos Prelude. En proporción.
El antiguo ya llegaba a los 30.000€ en su versión más potente y acabados. En el año 1993... Si alguien espera verlo por 40.000€ igual que un Renault híbrido... Jaja que se lo haga ver, que todavía está a tiempo.
Va a ser caro, me sorprendería mucho que baje 1 euro de los 50.000€. pero mucho... Visto la tendencia actual de precios en el mercado...
Ashton Martín, DB8-9-12 etc. No son los superdeportivos más rápidos, ni los que menos consumen, ni desde luego, los más baratos... Y ahí están. El que entendió, ahí le queda, el que no...
Barato no va a ser.
Sólo hay que ver los coches que comentas y sus precios, yo no lo pagaría...
Pero también puede ser que se quede en una zona más alta de precio sin llegar al otro escalón del que hablas.
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