Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Luz amarilla fallo motor Accord 2.4 del 2005

• Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#1 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 27 October 2023 - 09:14:21

hola muy buenos dias

Se me ha encendido la luz averia motor y es de color amarillo.

¿ existe también en rojo?

Es que me robaron el catalizador unos hijos de su p...madre y he tenido que sustituir catalizador, escape entero ( lo rompieron ) y sonda lambda.

Me entregaron el coche y a los 20 o 30 kms aprox de uso se me ha encendido esta luz amarilla....

debe ser que lo nuevo montado da problemas supongo tendra que ver con eso

llamo al taller y me dice que tranquilo que no es grave porque no es la luz roja que si necesito el coche el fin de semana lo use tranquilo hasta el lunes que pueda ir.

pero me pregunto.. .el accord 2.4 tiene también luz averia motor roja??? la mia es amarilla

Muchas gracias por leer.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 October 2023 - 09:34:02

No. La luz roja es de baja presión de aceite. 

La luz de fallos de motor es amarilla. Salvo la dicha anteriormente, falta de aceite o presión de aceite más bien. 

Su usas el buscador del foro verás bastantes casos de catalizadores no originales, universales adaptados o no apropiados al modelo dando fallos. 

Editado por BlackFox, 27 October 2023 - 09:41:42.

#3 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 10:28:51

ostras.... muchas gracias.

Entonces en el accord la luz averia motor amarilla...tanto puede ser por un fallo grave como por una chorrada que haga contacto...entiendo...

yo supongo que es causa efecto el cambio que me han hecho de escape+sonda lambda+catalizador.... el escape se ha montado nuevo original de honda .... unos 1000 eur :(... . pero la sonda y catalizador... nuevos pero no honda...

en honda nos dijeron estaba descatalogado el catalizador... creo que me han puesto catalizador y sonda ngk ( creo que es aleman o algo asi me dijeron en el taller y me dijo que tranquilo que no era chino y que era decente tanto el catalizador como la sonda... )

porque deben dar tanto fallo si no es el original aunque sean buenos los catalizadores y las sondas? es solo mala conexion de algo...o que realmente estoy contaminando mas de lo que debo y se enciende por eso?

carai....

#4 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,585 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 12:11:28

El color de avería del motor... No es así en el accord. Es así en todos básicamente. Coge un manual de autoescuela y lo verás. O busca en google "luz avería de motor" y le das a imagen. Dime cuantas ver rojas. 

Esa luz se puede encender por muchos, muchos motivos. Para eso están las máquinas de diagnosis, lectores etc. 

El catalizador original esta diseñado con una calidad normalmente superior a los que se compran de competencia. Es material caro. Y los de competencia suelen tener la mitad o menos del valor original.... Nadie regala nada. No digo que no haya alguno bueno, que ese el precio seguro que es el que menos se aleja del original. Los componentes que lleva dentro valen lo que valen... 

Si te lo montaron en el conce... Vuelve, y que lo solucionen. Los catalizadores no originales, por aquí si usas el buscador como te recomendé, verás que han dado problemas. 

En tu caso, puede que sea el catalizador, puede que sea una sonda lambda, puede que sea una pequeña fuga del escape por algún lado, junta del mismo u otra parte... Podría ser el propio catalizador (Casi apuesto por esto) que no tenga la eficacia catalítica que debe o podría ser otra cosa no relacionada. Te toca ir al conce donde te lo hicieron. 

Si es por el catalizador o sonda... Es que no está haciendo la función como debe, contamina más de la cuenta y puede que no este ajustando la mezcla de gasolina/aire como debe por esa lectura que le dan las sondas. 

Lo dicho, yo iría al conce donde lo hicieron y que solucionen si es debido a eso. Mientras tanto desde aquí solo haremos especulaciones sobre algo hipotético... Que podría venir de esa reparación o no. 

Editado por BlackFox, 27 October 2023 - 12:22:42.

#5 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 27 October 2023 - 12:15:53

Lo primero es ir al taller y que le metan la diagnosis para ver cual es el código del fallo. A partir de conocer el código del fallo podrás acotar mucho más cual es el problema (catalizador, sonda, etc)

#6 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 12:33:22

El color de avería del motor... No es así en el accord. Es así en todos básicamente. Coge un manual de autoescuela y lo verás. O busca en google "luz avería de motor" y le das a imagen. Dime cuantas ver rojas. 

Esa luz se puede encender por muchos, muchos motivos. Para eso están las máquinas de diagnosis, lectores etc. 

El catalizador original esta diseñado con una calidad normalmente superior a los que se compran de competencia. Es material caro. Y los de competencia suelen tener la mitad o menos del valor original.... Nadie regala nada. No digo que no haya alguno bueno, que ese el precio seguro que es el que menos se aleja del original. Los componentes que lleva dentro valen lo que valen... 

Si te lo montaron en el conce... Vuelve, y que lo solucionen. Los catalizadores no originales, por aquí si usas el buscador como te recomendé, verás que han dado problemas. 

En tu caso, puede que sea el catalizador, puede que sea una sonda lambda, puede que sea una pequeña fuga del escape por algún lado, junta del mismo u otra parte... Podría ser el propio catalizador (Casi apuesto por esto) que no tenga la eficacia catalítica que debe o podría ser otra cosa no relacionada. Te toca ir al conce donde te lo hicieron. 

Si es por el catalizador o sonda... Es que no está haciendo la función como debe, contamina más de la cuenta y puede que no este ajustando la mezcla de gasolina/aire como debe por esa lectura que le dan las sondas. 

Lo dicho, yo iría al conce donde lo hicieron y que solucionen si es debido a eso. Mientras tanto desde aquí solo haremos especulaciones sobre algo hipotético... Que podría venir de esa reparación o no. 

Hola antes de nada muchisimas gracias por la explicacion.  No se porque me decia el señor del taller que no es la luz roja entonces como si lo normal fueran amarillas y rojas... :(

Es un taller al que me mandó la compañia de seguros tras el robo de mi querido catalizador original por algun C@$&#@€%.

Se cargo el escape también como decia...

En la honda de mi localidad me indicaron que ya no habian catas originales para mi coche y que ciertamente tenia una marron ...textual me lo dijo asi...prque era una loteria que me funcionara bien el que me pusieran .

El escape si es honda... que por cierto... el coche huele bastante como a embrague quemado desde que me lo han entregado reparado... solo he podido circular unos 30 kms hasta que se ha encendido la luz amarilla y he parado el coche. El olor continua... me dijo el hombre del taller( que es muy amable y voluntarioso...pero quiza no se cruza con hondas cada día que creo son puñeteros en todos estos temas) que es normal por el escape que es nuevo... pero me pregunto... cuanto durara ese olor? podria ser que no hiciera bien su funcion lo montado y el olor sea a parte de quemado ...a gases? ...es que no es el tipico olor a parrillada... es parecido a embrague quemado... bastante apestoso... 

en fin...toca llevarlo el lunes al taller donde lo han reparado... conectarlo a la maquina y a ver...

Es peligroso si lo uso antes de ir al taller en el caso estuviera en mal estado el escape o catalizador nuevos montados? o simplemente es que contamino mas...

mil gracias por vuestra sabiduria

Lo primero es ir al taller y que le metan la diagnosis para ver cual es el código del fallo. A partir de conocer el código del fallo podrás acotar mucho más cual es el problema (catalizador, sonda, etc)

gracias

por cierto!

hace años hice la repro , fui el primer automatico 2.4 segun me dijiste....

el coche tiene ahora 199.000 kms y es del 2005 y mi cuñado me dice que sino me lo cambio por verguenza a llevar un coche viejo... el no entiende de "carros" y tiene segun el un flamante renault captur 0.9 3 cilindros nuevo ...

le digo verguenza ninguna que mi coche es mejor que el tuyo nuevo :) y se pica

#7 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,585 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 13:14:13

Tienes más casos así... Talleres a los que te manda la compañía. Usa el buscar poniendo "robo catalizador" y verás... Creo que los casos que hay... Todos con el mismo problema. Un trabajo bien hecho. 

Tu cuñado... Un sabio. Renault y tricilíndrico jaja el menor Renault nuevo, es una versión mala de Honda jaja 

Puede ser olor al escape nuevo (catalizador) o probablemente tengas alguna fuga o esté quemando mal. 

El tema de catalizadores y sondas... Es común en otras marcas al no montar el original que den fallo, es común que otros coches den fallo según que marca de sonda también... 

Las sondas en el Accord 2.4 no se que lleva de origen, pero en el civic gasolina son denso. Yo trataría de montar las originales, junto a un cata usado de k24... Que costara encontrarlo. Pero ahora que ya estás... Que lo solucione quien te a cobrado. Siempre y cuando sea derivado de su trabajo claro. 

Editado por BlackFox, 27 October 2023 - 13:25:15.

#8 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 14:14:51

Tienes más casos así... Talleres a los que te manda la compañía. Usa el buscar poniendo "robo catalizador" y verás... Creo que los casos que hay... Todos con el mismo problema. Un trabajo bien hecho. 

Tu cuñado... Un sabio. Renault y tricilíndrico jaja el menor Renault nuevo, es una versión mala de Honda jaja 

Puede ser olor al escape nuevo (catalizador) o probablemente tengas alguna fuga o esté quemando mal. 

El tema de catalizadores y sondas... Es común en otras marcas al no montar el original que den fallo, es común que otros coches den fallo según que marca de sonda también... 

Las sondas en el Accord 2.4 no se que lleva de origen, pero en el civic gasolina son denso. Yo trataría de montar las originales, junto a un cata usado de k24... Que costara encontrarlo. Pero ahora que ya estás... Que lo solucione quien te a cobrado. Siempre y cuando sea derivado de su trabajo claro. 

Hola si gracias. El total piezas ha subido casi 2000 eur. El escape honda nuevo , creo eran unos 1000 eur,,,,luego el catalizador y la sonda que no son honda pero valian también otro buen pico... y creo me dijeron también quemador o calentador o algo asi... no soy muy entendido...

Ire por supuesto al taller que lo ha hecho. ME envio ahi el seguro pero he de decir que el hombre del taller me dijo que al menos defendió ante el perito no poner catalizador "chino" ( malisimo para entendernos )...y si hubiera habido el de honda aun a la venta hubiera apretado para que lo montaran ....que lastima que no lo vendan ya.

nota: si esta quemando mal el catalizador... igual digo una burrada pero... puede estallar o incendiarse o algo? es peligroso? 

un cordial saludo

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,585 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 14:25:28

Ni corres peligro. Simplemente contamina más de la cuenta. Y no pasarás ITV. 

Puede que varíe un poco el consumo o no... Pero nada más creo. Desde luego riesgo de explosión o incendio por un cata no adecuado o sonda mala... No. 

Editado por BlackFox, 27 October 2023 - 14:25:50.

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 October 2023 - 15:04:40

La luz amarilla fija es el primer nivel de aviso. Luego tienes dos más severos:
- Luz amarilla parpadeante
- Entrada en modo protección (límite de revoluciones)

#11 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 15:27:43

Ni corres peligro. Simplemente contamina más de la cuenta. Y no pasarás ITV. 

Puede que varíe un poco el consumo o no... Pero nada más creo. Desde luego riesgo de explosión o incendio por un cata no adecuado o sonda mala... No. 

vale merci!

es por tocarlo el fin de semana antes de ir al taller... ¿llevo a la familia sabes? y te quedas un poco asi asi .... 

La luz amarilla fija es el primer nivel de aviso. Luego tienes dos más severos:
- Luz amarilla parpadeante
- Entrada en modo protección (límite de revoluciones)

aaah... esta muy bien saberlo... gracias!

Que moderno...incluso en mi accord que es del 2005? ostras... pensé que eso serian "habilidades" de hondas mas modernos al mio :)  

tranquiliza oirlo

#12 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,358 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 October 2023 - 15:32:33

Por casos como este, es recomendable suscribir una póliza de seguro con libre elección de taller.

#13 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,370 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 27 October 2023 - 15:55:47

El del taller es un cachondo... Vete y que te apague la "luz" que seguro que te cobró bien

#14 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 16:21:08

El del taller es un cachondo... Vete y que te apague la "luz" que seguro que te cobró bien

A ver ... yo me pregunto... y si este catalizador y esta sonda hacen "que se queje" el accord... una vez ya puestos ...¿ que solucion habrá? 

buscar otros componentes....? joer...y con estos que hacen... no creo que sea tan facil .... pufff ....que follon.... 

Por casos como este, es recomendable suscribir una póliza de seguro con libre elección de taller.

ya,,,, 

a ver ... el hombre del taller fue majo diciendome que si le obligaba el perito a poner algun catalizador que el considerara malisimo me lo diria y se negaria a instalar eso... y por lo que me contó ...como no habian ya de honda a la venta... el que ponian crei entender era aleman...ngk... y que valia unos 600 eur... que no era chino a 100 eur... 

pero ya precisaré que catalizador es y que referencia tiene...

#15 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,370 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 16:43:33

Pues, entiendo que el problema es 100% del taller déjalo allí y que lo solucionen

#16 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,585 mensajes

Escrito 27 October 2023 - 17:28:03

Los que hacen un mal trabajo, o engañan, o les sale mal un trabajo por el motivo que sea, son verdes tienen, antenas, y vienen de otro planeta... se les ve a lo lejos Jaja

Hay Mucha gente maja, que se vende genial, parece que te está incluso haciendo un favor por como dice las cosas, pero la realidad es que vas a un taller, pagas, y el obtiene un beneficio y tiene uan responsabilidad.

Si ha hecho algo mal... Tiene que solucionarlo, si el material no cumple lo mandará de vuelta y lo reclamará al proveedor , no te preocupes, no se lo come el aunque te dijera algo así (que si lo dice, ya sabes que es un timador). Y tendrá o bien que devolverte el dinero y pedirte disculpas por hacerte perder tiempo y dinero en desplazamientos. O bien lo soluciona,  pide el cata que deba, sonda, junta, o fuga o lo que sea, y lo soluciona, siempre y cuando sea algo relacionado con lo que hizo. 

Eo coche entra sin avería y sale con ella. Revisar si es de eso y si hay duda, ve al conce oficial de tu zona y paga un diagnóstico si ves que te quiere liar. Esto es un tema bastante simple. 

Yo no le daría más vueltas, ve que lo revise y que funcione. Si no, dinero de vuelta y busca otro taller. Si vas con esa mentalidad.... Eres una gacela oliendo a carne fresca cruzando la sabana. 

Con esto acabo, porque ya veo como acaba esto. Un saludo y suerte George. 

Editado por BlackFox, 27 October 2023 - 17:33:27.

#17 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 27 October 2023 - 18:51:21

gracias

por cierto!

hace años hice la repro , fui el primer automatico 2.4 segun me dijiste....

el coche tiene ahora 199.000 kms y es del 2005 y mi cuñado me dice que sino me lo cambio por verguenza a llevar un coche viejo... el no entiende de "carros" y tiene segun el un flamante renault captur 0.9 3 cilindros nuevo ...

le digo verguenza ninguna que mi coche es mejor que el tuyo nuevo :) y se pica

Pues ya casi hace 10 años..... 19/03/2014

#18 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 31 October 2023 - 09:21:16

Hola,,, fui.... me apagaron la luz y me comentaron que era fallo catalizador.

Dicen que quizá se ha encendido ahora "con retraso" por el que me robaron... ( es raro no? ) y que a ver si ya no se enciende más. 

Si se vuelve a encender me dijeron que entonces si que vaya que tendremos un problema con el catalizador nuevo y será complicado pero habrá que ver como se soluciona y qué catalizador entonces no dará fallo... cosa complicada porque como ya no vende honda el propio....

En fin... a ver como evoluciona... me da a mi que se va a volver a encender...por todo lo que se habla en el foro de catalizadores que dan problemas si no es el honda... pero bueno...cruzare los dedos...

gracias,

#19 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,370 mensajes

Escrito 31 October 2023 - 11:49:37

Honda no vende ya el catalizador?

#20 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 31 October 2023 - 16:29:50

Honda no vende ya el catalizador?

hola,

en honda terrassa me dijeron que ya no. Escape si, de hecho es el que he puesto nuevo pero catalizador no.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos