Editado por ralyto, 31 octubre 2023 - 16:35:23.

Luz amarilla fallo motor Accord 2.4 del 2005
Escrito 31 octubre 2023 - 16:34:43
Escrito 31 octubre 2023 - 18:06:44
Por cierto...cuando con la maquinita en un taller apagan laluz de averia motor de manera intencionada ...hay algun tiempo establecido hasta que se vuelva a encender ya que la averia que provoca su encendido no ha sido resuelta? O depende...gracias
Escrito 02 noviembre 2023 - 09:37:59
hola,,,, a los 50 kms exactamente de uso... se ha vuelto a encender la luz fallo motor... poco ha durado apagada.
Ahora tengo que volver al taller y que busquen la solución...
para encaminarles.... he leido por aqui algo sobre el numero de celdas del catalizador.... ¿ si uno marca universal tiene el mismo numero de celdas que el original honda tengo mas posibilidades que ese catalizador le vaya bien? ¿ sabeis cuantas celdas tiene el original?
gracias y saludos!
Escrito 02 noviembre 2023 - 11:27:54
Escrito 02 noviembre 2023 - 11:49:05
Escrito 02 noviembre 2023 - 12:00:38
Escrito 02 noviembre 2023 - 12:33:56
El catalizador debería ser específico para tu modelo. No universal. Aunque sea de marca no original, pero si específico para ese modelo y motor. Las sondas, puedes poner Denso o ngk, pero yo en tu lugar gastaría un poco más y pondría originales. O en su defecto , denso o ngk específicas para tu modelo.
Las sondas universales se adaptan a todo y a nada.
Escrito 02 noviembre 2023 - 12:35:56
El catalizador debería ser específico para tu modelo. No universal. Aunque sea de marca no original, pero si específico para ese modelo y motor. Las sondas, puedes poner Denso o ngk, pero yo en tu lugar gastaría un poco más y pondría originales. O en su defecto , denso o ngk específicas para tu modelo.
hola buenas,
¿ y como sabes cual es el especifico para el modelo cl9 2.4 gasolina? De las sondas también podria ser bosch me parece...
Escrito 02 noviembre 2023 - 12:54:55
Es mas fácil que falle por las sondas que por el propio catalizador
Eso es lo que le tiene que decir al del tallerEl catalizador debería ser específico para tu modelo. No universal. Aunque sea de marca no original, pero si específico para ese modelo y motor. Las sondas, puedes poner Denso o ngk, pero yo en tu lugar gastaría un poco más y pondría originales. O en su defecto , denso o ngk específicas para tu modelo.
Escrito 02 noviembre 2023 - 16:00:13
hola , este es el catalizador y la sonda que me han puesto.
sonda HERTH+BUSS JAKOPARTS - J1474015
https://www.oscaro.e...2-p#/?vid=20208
catalizador AS - 22103
https://www.oscaro.e...9-p#/?vid=20208
más el escape original nuevo honda.
y este conjunto de tres cosas...da fallo motor.
Escrito 02 noviembre 2023 - 16:04:30
Escrito 02 noviembre 2023 - 17:09:20
Por las experiencias que he visto por aquí a lo largo de los años, material poco apropiada y proclive a dar por el saco
hola....
lo que ocurre es que es curioso que nadie sepa decir...oye... "este" catalizador especifico y esta sonda van bien....
( o es que absolutamente solo y solo va bien el catalizador y sonda original honda? )
Nadie ha montado (y que se sepa en el foro cual ha sido exitoso ) un conjunto catalizador+sonda " no honda" que vayan bien?
jolines ......... seria maravillosa esa info .
Porque segun las especificaciones de este cata+sonda que me han montado...parecen compatibles con el honda accord 2.4 cl9 2.4 ....
Escrito 02 noviembre 2023 - 19:57:18
hola....
lo que ocurre es que es curioso que nadie sepa decir...oye... "este" catalizador especifico y esta sonda van bien....
( o es que absolutamente solo y solo va bien el catalizador y sonda original honda? )
Nadie ha montado (y que se sepa en el foro cual ha sido exitoso ) un conjunto catalizador+sonda " no honda" que vayan bien?
jolines ......... seria maravillosa esa info .
Porque segun las especificaciones de este cata+sonda que me han montado...parecen compatibles con el honda accord 2.4 cl9 2.4 ....
El último caso que recuerdo por aquí, fue montar sondas NGK o Denso (no recuerdo ahora exactamente) y fin del problema.
Yo empezaría por ahí. Y probaría.
Escrito 02 noviembre 2023 - 20:38:20
"Compatible" hay mucho material compatible que da fallo. En muchas marcas para muchas marcas de coches.
Filtros de gasoil... Pon en Google "fallo filtro gasoil" y verás casos por poner un ejemplo. Se diseñan para ser compatibles pero hay coches con muy poco margen de variación entre ok y error.
Con las sondas... Quizás sea eso, yo también leí problemas con sondas en varios hilos, al final denso. En algún caso ngk. Ojo, específicas. Se buscan por número de bastidor del coche. No solo por año, modelo y motor, ya que las variables se recogen de firma inequívoca normalmente en el número de bastidor. Y el escape no puede presentar fugas desde los colectores, al tramo intermedio o uniones de catalizador, si hay fuga... Más probable es que encienda la luz.
Los catalizadores.... Llevan metales preciosos. Uno muy barato... Ya sabes que no te va a regalar nada.
Sobre quien sabe bien de esto, empresas que se dedican a escapes. Seguramente don silencioso u otras empresas especializadas en escapes estarán más al día. Pero hasta hace poco... No había mucha gente que supiera algo...
Al ritmo que se roban catalizadores... Cada vez habrá más.
Editado por BlackFox, 02 noviembre 2023 - 20:42:35.
Escrito 02 noviembre 2023 - 21:30:06
Si, yo también pienso lo mismoEl último caso que recuerdo por aquí, fue montar sondas NGK o Denso (no recuerdo ahora exactamente) y fin del problema.
El del taller te ha metido lo mas barato.... Y estoy convencido a que se encuentran catalizador y sondas en la Honda
Escrito 02 noviembre 2023 - 21:57:35
Si, yo también pienso lo mismo
El del taller te ha metido lo mas barato.... Y estoy convencido a que se encuentran catalizador y sondas en la Honda
El del taller se tira a lo más barato porque es un esclavo de la compañía de seguros. Le obligarán a montar ese tipo de recambio y seguramente le pagarán poco, tarde y mal. Es un nivel de perversión nauseabundo.
Siempre elección de taller en póliza. Aún así, no estás completamente a salvo. Pero por lo menos le puedes apretar al del taller, porque el cliente eres tú. En estos talleres concertados, tú no eres el cliente. El cliente es la compañía de seguros, así que al final no pintas absolutamente nada. Eres un convidado de piedra y estás a su merced.
Por cierto, si fuese posible, estaría bien saber la compañía, para que quede retratada en el hilo.
Escrito 02 noviembre 2023 - 22:04:16
El último caso que recuerdo por aquí, fue montar sondas NGK o Denso (no recuerdo ahora exactamente) y fin del problema.
Escrito 02 noviembre 2023 - 22:28:01
El del taller se tira a lo más barato porque es un esclavo de la compañía de seguros. Le obligarán a montar ese tipo de recambio y seguramente le pagarán poco, tarde y mal. Es un nivel de perversión nauseabundo.
Siempre elección de taller en póliza. Aún así, no estás completamente a salvo. Pero por lo menos le puedes apretar al del taller, porque el cliente eres tú. En estos talleres concertados, tú no eres el cliente. El cliente es la compañía de seguros, así que al final no pintas absolutamente nada. Eres un convidado de piedra y estás a su merced.
Por cierto, si fuese posible, estaría bien saber la compañía, para que quede retratada en el hilo.
Pienso lo mismo, aunque solo dijera como tratar de solucionar ahora...
Escrito 03 noviembre 2023 - 09:16:06
Hola buenos dias,
Ahora que me informo y me he metido de lleno como protagonista de coche al que le han robado el catalizador , la sonda y de paso le han "desgraciado el escape", me doy cuenta que hay muchisimos casos iguales con muchos coches de diferentes marcas.
Hay videos en youtube de mecanicos diciendo que te pongas firme y no aceptes segun que catalizadores que no pasan itvs etc...
Yo , pese a que me dijo la compañia de ir a un taller X, conocia a ese taller por un amigo, y el esta contento, y me adelanté a la reparacion y le dije al jefe de taller,,," mira que videos hay en youtube diciendo que os obligan a poner catalizadores chunguisimos , por favor si a mi te van a obligar a eso ya te digo que no lo quiero y por favor dimelo que reclamo antes de tocar nada..."....
Me dijo el del taller... " asi es, los seguros quieren poner baratijas, pero no te preocupes que si no veo yo la reparacion con cara y ojos te lo dire".
El del taller peleó por un cata original con el del seguro... pero es que no lo habia en recambios de honda oficial, nos dijeron ( llame yo también a honda ) que estaba descatalogado y textualmente el jefe detaller honda me dijo "tienes un buen marron porque ahora es entrar en un mundillo complicado de ver qué catalizador le puede ir bien o no".
Asi que no creo que la compañia de seguros , que en este caso es Liberty, sea mucho peor que la mayoria , porque se oye mucho este asunto de que catalizadores robados, y gente a la que le montan "mierdas". Incluso de compañias lideres como AXA.
De hecho , el catalizador este que me han puesto .... ¿ tan sencillo lo veis? ojo, soy completamente NO entendido... y lo que me digais me lo creo, pero no se ...
la sonda si que la veo una baratija comparado con la que vende honda.... la honda vale 10 veces mas ... ¿ pero realmente no nos estan timando? es normal que la sonda honda valga 600 y pico eur?
¿ iria bien una sonda honda con este catalizador que me han montado? pues no lo sabemos... y si la compro y vale ese dineral y luego no va tampoco?
bueno a ver si con el codigo de fallo se puede diferenciar bien si es sonda o catalizador... el del taller solo me dijo fallo relacionado con el catalizador...a ver si averiguo el codigo error....
Total... un buen dolor de cabeza desagradables robos de catalizadores ...que por 100 o 200 eur que se sacan podrian dejar un postit enganchado con su telf... yo le llamaria le pagaria 200 eur y que me devolviera mi catalizador.... hijos de....
Y asi son las cosas...
Escrito 03 noviembre 2023 - 10:09:46
Puede que sea el catalizador. Puede que sea la sonda. A ver que te dice el taller que hizo la reparación.
Si no te soluciona. Yo buscaría un catalizador original aunque sea usado, y compraría las sondas denso por una tienda de recambios, física o online, tipo oscaro etc. Y a vivir. Primero probar las sondas y luego si no va, cata. De más baratas, fácil y probable a más caro, difícil y menos probable.
Para encontrar el catalizador usado original tienes webs como ecooparts. Desmontado creo que no hay, pero tienen coches que puede que lo tengan. Esto es un web donde se asocian muchos desguaces. Yo buscaría he iría preguntando
https://ecooparts.co...tive-k24a3.html
Editado por BlackFox, 03 noviembre 2023 - 11:14:38.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos