Pero... ¿Por qué cancelar la reserva? ¿Por un fallo en un coche nuevo? Entonces, no existe coche en el mercado.
Recall y TSB dirección Honda Civic XI
#21
Escrito 08 diciembre 2023 - 14:20:30
#22
Escrito 08 diciembre 2023 - 15:12:48
En poco tiempo tuve el asunto solucionado.
En estas cuestiones, como la mía, de seguridad, Honda tiene antecedentes de cubrir con campaña o garantía ampliada el problema.
Recuerdo el asunto de la fisura en los colectores de los Accord VII generación, que provocaba simplemente que entrara un poco de humo y olor en el habitáculo. Honda hizo campaña sustituyendo el colector de escape a los vehículos con hasta 210.000kms o 7 años.
A los Civic X 1.0 Turbo les está haciendo una campaña muy amplia por problemas en la correa de distribución que en algunos casos cubre el cambio del bloque moto
#23
Escrito 08 diciembre 2023 - 15:55:17
Afecta aleatoriamente pero en diferentes países y continentes. Y por lo que estoy leyendo en otros foros también a otros modelos y marcas.
En concreto mazda cx-60 y mazda mx-5.
Parece que tiene que ver con determinadas piezas de algún fabricante…
Os dejo enlace de este foro donde usuario AD88 pone algún enlace.
https://www.civic11f...1&sortby=oldest
En países como Cánada y Eeuu ya están con campañas e investigaciones.
Los franceses se están moviendo… creo que es cuestión de si hay problema insistir hasta que se resuelva.
Creo que es un coche estupendo y deseo que todo se arregle y disfrutarlo plenamente.
Soy algo nuevo en estos mundos y agradezco la información del foro que aportáis muchos usuarios.
Me entregan el mío casi con seguridad la semana del 18 al 22 y quiero seguir con esta ilusión en la recta final.
Un saludo
No se si pegué bien el enlace
https://www.civic11f...1&sortby=oldest
https://www.reuters....des-2023-05-19/
https://www.cx70foru...age-2#post-6266
#24
Escrito 08 diciembre 2023 - 17:15:11
Mi experiencia me dice que Honda solventará totalmente este asunto. Y mira que yo estuve afectado por una Recall en un Civic Type-R XI.
En poco tiempo tuve el asunto solucionado.
En estas cuestiones, como la mía, de seguridad, Honda tiene antecedentes de cubrir con campaña o garantía ampliada el problema.
Recuerdo el asunto de la fisura en los colectores de los Accord VII generación, que provocaba simplemente que entrara un poco de humo y olor en el habitáculo. Honda hizo campaña sustituyendo el colector de escape a los vehículos con hasta 210.000kms o 7 años.
A los Civic X 1.0 Turbo les está haciendo una campaña muy amplia por problemas en la correa de distribución que en algunos casos cubre el cambio del bloque moto
Exactamente. Que una marca reconozca fallos, no la hace mala, al contrario, da confianza al verte respaldado por ella.
Lo preocupante son n los casos de las marcas que se hacen el avión, tipo PSA Estelantis o Renault entre otras con tema como el de la correa bañada en aceite... Te comes el coche con unas averías de importes generosos... Frente a Honda, entre otras claro, que dan la cara y asumen responsabilidad.
Esto es algo que a mi me da confianza.
#25
Escrito 08 diciembre 2023 - 19:15:37
Exactamente. Que una marca reconozca fallos, no la hace mala, al contrario, da confianza al verte respaldado por ella.
Lo preocupante son n los casos de las marcas que se hacen el avión, tipo PSA Estelantis o Renault entre otras con tema como el de la correa bañada en aceite... Te comes el coche con unas averías de importes generosos... Frente a Honda, entre otras claro, que dan la cara y asumen responsabilidad.
Esto es algo que a mi me da confianza.
Dejo enlace de artículo del 4 de diciembre 23
En el que como bien dicen Yayo y BlackFox , Honda reconoce el problema y lo están estudiando.
https://www.autoblog...qoo5NB8sqkbvpyD
#26
Escrito 08 diciembre 2023 - 21:50:16
#27
Escrito 08 diciembre 2023 - 22:36:27
#28
Escrito 09 diciembre 2023 - 00:56:35
#29
Escrito 09 diciembre 2023 - 11:06:32
De fallos no te libras en ninguna marca! Raro es hoy en día la que no tiene errores! Basta con entrar a otros foros! La diferencia estriba en cómo enfoca la marca esos errores, desde luego a mi no me vuelven a ver con ese fabricante! A los hechos me remontó, hasta la fecha han sido 6 vehículos de marcas diferentes los que he conducido! Siempre con algún problema de fábrica mayor o menor y en algún caso por mal mantenimiento en la concesión! He de decir que soy exigente y no me sirve cualquier respuesta! En mi caso el razonamiento a la hora de explicar es esencial… entiendo por leído que honda responderá de forma adecuada! Luego cero problemas!
#30
Escrito 09 diciembre 2023 - 19:15:43
Y ya os digo. Honda no hará con esto como el grupo VAG con el sonajero de algunas de sus cajas de cambio, o Porsche con el IMS.
Tened confianza. Habéis comprado un coche magnífico.
#31
Escrito 12 diciembre 2023 - 21:05:47
Hola,
Tengo reservado uno de hace un mes y me lo entregan en Abril según me han dicho. Leí este hilo y me quede bastante preocupado con el tema ¿creéis que para abril me entregarán el coche con el problema sin solucionar? Porque además días antes leí que tampoco estaban viniendo con el sensor de ángulo muerto y el comercial no me confirma nada.
En fin, que para ser el primer coche nuevo que reservo está siendo una experiencia de puro lujo
Saludos,
#32
Escrito 13 diciembre 2023 - 22:16:20
Yo no me preocuparía por ello.
#33
Escrito 14 diciembre 2023 - 10:14:00
#34
Escrito 14 diciembre 2023 - 10:27:01
El Civic es un modelo GLOBAL, seguro que lo que se está fabricando ahora no está afectado.Según he leído la llamada a revisión no es en España todavia, cierto? Tu crees que si en eeuu están con la llamada a revisión, habrán hecho los cambios en los de nueva fabricación de Europa? Tengo pensado escribir a Honda a ver que me dicen de esto y del sensor de ángulo muerto. Cuando me contesten ya comentaré aquí la respuesta.
Honda Europe ya tiene conocimiento de lo que está pasando en USA a través de los franceses y probablemente de los casos españoles que se están reportando.
#35
Escrito 14 diciembre 2023 - 23:01:39
Hola, indicar que el foro francés relativo al tema no ha publicado nada más, pero en el americano se habla de números de bastidor afectados… lo que indicaría que el problema está acotado a un número de unidades! A ver si sigue así y los que se reciban están libres de pecado!
#36
Escrito 15 diciembre 2023 - 10:01:15
Este finde escribiré al comercial.
Editado por Lim, 15 diciembre 2023 - 10:06:07.
#37
Escrito 15 diciembre 2023 - 11:06:42
Pues desde luego no es una respuesta adecuada!
#38
Escrito 17 diciembre 2023 - 16:48:17
cojo sitio, me interesa, de momento no he notado nada (solo 2 meses y 2k km) pero estaré al tanto y si noto algo comentare
#39
Escrito 04 enero 2024 - 16:00:26
#40
Escrito 04 enero 2024 - 19:51:10
Leyendo los últimos comentarios del Civic11forum, al parecer creen que Honda está reemplazando la pieza defectuosa por otra nueva pero también defectuosa, ya que hay alguno al que se la cambiaron y después de haber hecho X km le está fallando de nuevo la dirección. Según comentan se han acabado vendiendo el Civic por no tener solución al problema. Veremos como avanza la cosa.
¿Qué prueba o constancia hay de que se esté sustiyendo una pieza defectuosa por otra igual, también defectuosa?
¿Hay alguien que haya reportado que tras la sustitución el problema persiste?
¿Qué sentido tiene hacerlo?
¿la NHTSA permitiría esa sustitución?
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