Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recall y TSB dirección Honda Civic XI


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 diciembre 2023 - 14:20:30

Pero... ¿Por qué cancelar la reserva? ¿Por un fallo en un coche nuevo? Entonces, no existe coche en el mercado. 



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 diciembre 2023 - 15:12:48

Mi experiencia me dice que Honda solventará totalmente este asunto. Y mira que yo estuve afectado por una Recall en un Civic Type-R XI.
En poco tiempo tuve el asunto solucionado.
En estas cuestiones, como la mía, de seguridad, Honda tiene antecedentes de cubrir con campaña o garantía ampliada el problema.
Recuerdo el asunto de la fisura en los colectores de los Accord VII generación, que provocaba simplemente que entrara un poco de humo y olor en el habitáculo. Honda hizo campaña sustituyendo el colector de escape a los vehículos con hasta 210.000kms o 7 años.
A los Civic X 1.0 Turbo les está haciendo una campaña muy amplia por problemas en la correa de distribución que en algunos casos cubre el cambio del bloque moto

#23 Codmir91

Codmir91

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 08 diciembre 2023 - 15:55:17

Hola, con respecto al tema, a mi es algo que me preocupa pero pienso como yayo que se solucionará.
Afecta aleatoriamente pero en diferentes países y continentes. Y por lo que estoy leyendo en otros foros también a otros modelos y marcas.


En concreto mazda cx-60 y mazda mx-5.
Parece que tiene que ver con determinadas piezas de algún fabricante…

Os dejo enlace de este foro donde usuario AD88 pone algún enlace.


https://www.civic11f...1&sortby=oldest

En países como Cánada y Eeuu ya están con campañas e investigaciones.
Los franceses se están moviendo… creo que es cuestión de si hay problema insistir hasta que se resuelva.

Creo que es un coche estupendo y deseo que todo se arregle y disfrutarlo plenamente.

Soy algo nuevo en estos mundos y agradezco la información del foro que aportáis muchos usuarios.
Me entregan el mío casi con seguridad la semana del 18 al 22 y quiero seguir con esta ilusión en la recta final.


Un saludo
No se si pegué bien el enlace

https://www.civic11f...1&sortby=oldest
https://www.reuters....des-2023-05-19/


https://www.cx70foru...age-2#post-6266

#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 diciembre 2023 - 17:15:11

Mi experiencia me dice que Honda solventará totalmente este asunto. Y mira que yo estuve afectado por una Recall en un Civic Type-R XI.
En poco tiempo tuve el asunto solucionado.
En estas cuestiones, como la mía, de seguridad, Honda tiene antecedentes de cubrir con campaña o garantía ampliada el problema.
Recuerdo el asunto de la fisura en los colectores de los Accord VII generación, que provocaba simplemente que entrara un poco de humo y olor en el habitáculo. Honda hizo campaña sustituyendo el colector de escape a los vehículos con hasta 210.000kms o 7 años.
A los Civic X 1.0 Turbo les está haciendo una campaña muy amplia por problemas en la correa de distribución que en algunos casos cubre el cambio del bloque moto

 

Exactamente. Que una marca reconozca fallos, no la hace mala, al contrario, da confianza al verte respaldado por ella. 

 

Lo preocupante son n los casos de las marcas que se hacen el avión, tipo PSA Estelantis o Renault entre otras con tema como el de la correa bañada en aceite... Te comes el coche con unas averías de importes generosos... Frente a Honda, entre otras claro, que dan la cara y asumen responsabilidad. 

 

Esto es algo que a mi me da confianza. 



#25 Codmir91

Codmir91

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 08 diciembre 2023 - 19:15:37

Exactamente. Que una marca reconozca fallos, no la hace mala, al contrario, da confianza al verte respaldado por ella.

Lo preocupante son n los casos de las marcas que se hacen el avión, tipo PSA Estelantis o Renault entre otras con tema como el de la correa bañada en aceite... Te comes el coche con unas averías de importes generosos... Frente a Honda, entre otras claro, que dan la cara y asumen responsabilidad.

Esto es algo que a mi me da confianza.



Dejo enlace de artículo del 4 de diciembre 23

En el que como bien dicen Yayo y BlackFox , Honda reconoce el problema y lo están estudiando.




https://www.autoblog...qoo5NB8sqkbvpyD

#26 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 08 diciembre 2023 - 21:50:16

Yo llevo ya más de un año con él y aún no he notado ese fallo. Esta semana he hecho un par de viajes de más de 100 km cada uno por autopista a alta velocidad y no me ha hecho ningún extraño. Cruzaré los dedos y seguiré vigilando.

#27 Igniter89

Igniter89

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI

Escrito 08 diciembre 2023 - 22:36:27

Notificamos a conce, cabeza alta y a seguir. No Se puede hacer mucho mas por el momento

#28 FEDERER

FEDERER

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC XI ADVANCE BLANCO

Escrito 09 diciembre 2023 - 00:56:35

Hola a todos. Mi coche es un civic advance de octubre del 2022 con 9500 kms. Desde hace unos 1000 kms.le estoy notando un ligero endurecimiento de la dirección.En parado si la muevo con muy muy despacio noto pequeños tironcitos en la asistencia. Y en carrera a partir de 60 kms/h tengo que vencer una resistencia para corregir la trayectoria que antes no apreciaba. La semana que viene lo llevaré al concesionario a ver que me cuentan.

#29 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 09 diciembre 2023 - 11:06:32

De fallos no te libras en ninguna marca! Raro es hoy en día la que no tiene errores! Basta con entrar a otros foros! La diferencia estriba en cómo enfoca la marca esos errores, desde luego a mi no me vuelven a ver con ese fabricante! A los hechos me remontó, hasta la fecha han sido 6 vehículos de marcas diferentes los que he conducido! Siempre con algún problema de fábrica mayor o menor y en algún caso por mal mantenimiento en la concesión! He de decir que soy exigente y no me sirve cualquier respuesta! En mi caso el razonamiento a la hora de explicar es esencial… entiendo por leído que honda responderá de forma adecuada! Luego cero problemas! 



#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 diciembre 2023 - 19:15:43

Lo más importante ahora es estar informados y saber que la marca ya está en ello.
Y ya os digo. Honda no hará con esto como el grupo VAG con el sonajero de algunas de sus cajas de cambio, o Porsche con el IMS.
Tened confianza. Habéis comprado un coche magnífico.

#31 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 12 diciembre 2023 - 21:05:47

Hola,

 

Tengo reservado uno  de hace un mes y me lo entregan en Abril según me han dicho. Leí este hilo y me quede bastante preocupado con el tema ¿creéis que para abril me entregarán el coche con el problema sin solucionar? Porque además días antes leí que tampoco estaban viniendo con el sensor de ángulo muerto y el comercial no me confirma nada. 

 

En fin, que para ser el primer coche nuevo que reservo está siendo una experiencia de puro lujo  :uff:

 

Saludos,



#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2023 - 22:16:20

Supongo que si existe esa llamada a revisión ya hace tiempo que Honda estará montando cunas de dirección sin tal defecto.
Yo no me preocuparía por ello.

#33 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 14 diciembre 2023 - 10:14:00

Según he leído la llamada a revisión no es en España todavia, cierto? Tu crees que si en eeuu están con la llamada a revisión, habrán hecho los cambios en los de nueva fabricación de Europa? Tengo pensado escribir a Honda a ver que me dicen de esto y del sensor de ángulo muerto. Cuando me contesten ya comentaré aquí la respuesta.

#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 diciembre 2023 - 10:27:01

Según he leído la llamada a revisión no es en España todavia, cierto? Tu crees que si en eeuu están con la llamada a revisión, habrán hecho los cambios en los de nueva fabricación de Europa? Tengo pensado escribir a Honda a ver que me dicen de esto y del sensor de ángulo muerto. Cuando me contesten ya comentaré aquí la respuesta.

El Civic es un modelo GLOBAL, seguro que lo que se está fabricando ahora no está afectado.
Honda Europe ya tiene conocimiento de lo que está pasando en USA a través de los franceses y probablemente de los casos españoles que se están reportando.

#35 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 14 diciembre 2023 - 23:01:39

Hola, indicar que el foro francés relativo al tema no ha publicado nada más, pero en el americano se habla de números de bastidor afectados… lo que indicaría que el problema está acotado a un número de unidades! A ver si sigue así y los que se reciban están libres de pecado! 



#36 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 15 diciembre 2023 - 10:01:15

He preguntado en Honda si se sabe algo de lo de la dirección y del sensor de ángulo muerto y la respuesta copy/paste ha sido que contacte con el concesionario, pero vamos que ni se han leído mi mensaje porque ya les decía que no me confirman nada en el concesionario. Muy personalizada la atención...

Este finde escribiré al comercial.

Editado por Lim, 15 diciembre 2023 - 10:06:07.


#37 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 15 diciembre 2023 - 11:06:42

Pues desde luego no es una respuesta adecuada! 



#38 MuyCivico

MuyCivico

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 17 diciembre 2023 - 16:48:17

cojo sitio, me interesa, de momento no he notado nada (solo 2 meses y 2k km) pero estaré al tanto y si noto algo comentare



#39 Snake47

Snake47

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 enero 2024 - 16:00:26

Leyendo los últimos comentarios del Civic11forum, al parecer creen que Honda está reemplazando la pieza defectuosa por otra nueva pero también defectuosa, ya que hay alguno al que se la cambiaron y después de haber hecho X km le está fallando de nuevo la dirección. Según comentan se han acabado vendiendo el Civic por no tener solución al problema. Veremos como avanza la cosa.

#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 enero 2024 - 19:51:10

Leyendo los últimos comentarios del Civic11forum, al parecer creen que Honda está reemplazando la pieza defectuosa por otra nueva pero también defectuosa, ya que hay alguno al que se la cambiaron y después de haber hecho X km le está fallando de nuevo la dirección. Según comentan se han acabado vendiendo el Civic por no tener solución al problema. Veremos como avanza la cosa.

¿Qué prueba o constancia hay de que se esté sustiyendo una pieza defectuosa por otra igual, también defectuosa?

¿Hay alguien que haya reportado que tras la sustitución el problema persiste?

¿Qué sentido tiene hacerlo?

¿la NHTSA permitiría esa sustitución?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos