Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recall y TSB dirección Honda Civic XI


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2023 - 00:03:05

Buenas.

 

Sin ánimo de despertar alarma de ningún tipo os transmito la información que me ha pasado otro forero que, como yo, tiene un Type-R, y que hemos extraído de un foro francés, en el que se da cuenta de cierto problema relacionado con la dirección eléctrica (EPS) de los Civic XI. Al parecer, informan de que cuando el coche se encuentra en un ambiente con baja temperatura, la dirección se endurece, se vuelve "pegajosa", resultando peligroso.

 

No haría demasiado caso a esta información si no fuera porque según me comenta ese forero la información en francés no procede de un foro canadiense, sino francés, por lo que podría colegirse que afecta a los modelos híbridos que también se venden en España.

 

Indagando un poco aquí hemos podido saber que en USA hay una llamada a revisión y se informa de la publicación de un Technical Service Bulletin (TSB) relacionado con un problema en la dirección eléctrica de los Civic, que obliga al reemplazo de la cremallera de dirección, en concreto este:

 

Archivo adjunto  MC-10239109-0001.pdf   642,71KB   28 descargas

 

Hemos estado mirando si los Type-R están afectados y parece que no, lo que deducimos de ese TSB y del hecho de que no se haya comentado en el foro USA que frecuentamos sobre el Type-R ninguna información al respecto.

 

El enlace al hilo del que debéis "tirar" para comenzar a documentaros sobre el asunto por si nuestros Civics XI Hybrid pudieran estar afectados es ESTE. La información que se señala en dicho hilo del foro CARADISIAC es, cuanto menos,  inquietante, y digna de ser investigada, para que al menos estéis atentos por si alguno de nuestros/vuestros coches presenta síntomas parecidos a los que se señalan en el mismo.

 

En USA parece que el asunto afecta no solo a -muy pocos- CIVICS (menos del 1 por ciento según he leído) sino también a otros modelos y unidades (lee esta noticia). Allí tienen una página web para saber si un Vehículo está afectado a partir del VIN del mismo.

 

Simplemente os transmito la información que tengo para que intentéis verificarla, no pretendo sembrar alarma. Aquí NADIE ha informado nada de este asunto pero Francia está al lado y allí también venden el Hybrid, de ahí que me parezca interesante que la conozcáis.



#2 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 03 diciembre 2023 - 00:13:24

Por añadir algo a la información del Yayo comentar que en el caso de Francia está anomalía se está dando en híbridos de unos 20.000 km ,no sé si será casualidad o tendrá alguna relación con alguna pieza de la dirección que se va deteriorando.
Parece un asunto serio y es mejor estar informados ya que en modelos de gasolina se han producido varios accidentes en USA.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 diciembre 2023 - 00:44:46

Me contó un amigo de un amigo... 



#4 McKandongo

McKandongo

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 03 diciembre 2023 - 08:30:54

Hola!

Yo sigo una página en Facebook de propietarios del XI, mayoritariamente USA y Canadá y todos los días sale alguien hablando de esto. Gente que tiene que pedir grúa porque se hace muy peligroso conducir. No he visto ningún híbrido, pero si que habrá que estar pendientes (aunque yo aún no lo tengo...)

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2023 - 09:18:55

Me contó un amigo de un amigo...

Si eso fuera así yo no hubiera abierto este hilo. Considero que es importante que mis compañeros del foro tengan información. Y en este caso viene directamente de otros muchos usuarios de un foro con usuarios franceses y de documentación original de Honda en forma de boletines de servicio sobre un componente, la dirección, que afecta a la seguridad del vehículo.
No está de más estar informado, documentarse, para luego poder, saber tomar decisiones.

#6 citizen

citizen

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 03 diciembre 2023 - 10:08:40

Hola,
pues por aquí el amigo del amigo... 

 

Pongo en situación, civic sport adquirido el 15 de febrero, 11500Km.

 

Hace unas semanas empecé a notar esas molestias en la dirección, como que se quedaba enganchado el volante, sobretodo en velocidades de autopista.
Lo llevé al concesionario y me confirman que es la caja de la dirección y que ya han habido varios afectados, al menos en Barcelona.
​Lo más preocupante es que en primera instancia me dicen que dicha pieza llegará en mayo del 2024... ahora parece ser que lo adelantan a enero, vamos que como mínimo me quedo sin coche más de 2 meses ya que si me lo llevo es bajo mi responsabilidad.

Lo más indignante es que me ponen un coche de sustitución y a los 10 días Honda me lo retira ya que excede del presupuesto que ellos asignan a estos casos.
He reclamado a atención al cliente, sin respuesta de momento y puesto hoja de reclamación.

 

A ver como acaba esto.
 


Editado por citizen, 03 diciembre 2023 - 10:09:08.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 diciembre 2023 - 11:00:58

Lo del foro extranjero, que lo dice otro forero, es lo que suena a "un amigo de otro amigo". 

 

Sobre lo de la instrucción técnica de Honda y demás aportado, es lo que le da valor al hilo y a vuestro trabajo aportándolo aquí. Y luego reforzarlo con eso que se habla en otros foros extranjeros. Pero al revés suena a eso o se puede entender así. 

 

Normalmente uso muchas palabras, pero está vez usé pocas, cuando quería decir eso. 

 

Pd: Esperemos que se trate de algo similar a los airbag, que solo afecta a unidad con un componente montado por uno de los varios fabricantes de dicho componente, y no, que sea hecha por un solo fabricante para todos por tema de alcance. 



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2023 - 12:33:00

Con la campaña del asiento del conductor del TypeR todo empezó así. Un forero en un foro "extranjero" reporta que nota un clak-clak en su asiento.
Resultado: campaña en USA, lo reportamos a nuestros concesionarios en España y campaña en España.
No subestimes el poder de la fuerza :xwing:

#9 Codmir91

Codmir91

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 03 diciembre 2023 - 20:36:10

Con la campaña del asiento del conductor del TypeR todo empezó así. Un forero en un foro "extranjero" reporta que nota un clak-clak en su asiento.
Resultado: campaña en USA, lo reportamos a nuestros concesionarios en España y campaña en España.
No subestimes el poder de la fuerza :xwing:





Pues sinceramente Yayo, agradezco la información y todo lo relacionado con el tema. Esperemos que no sea nada y que habran campaña en España en ese caso y no vaya más allá.

#10 bou

bou

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 03 diciembre 2023 - 21:12:32

Estaremos atentos. ¿Es algo que notabas antes? Por lo que se lee en foros de USA parece que esta relacionado con la temperatura ambiente, en clima "frio" es cuando salta la liebre.

 

¿Te afectaba al modo eco, sport y normal? ¿Algún estado/trayecto que se acuse para que lo podamos probar el resto?

 

Esperemos que Honda España se haga eco y actué como debe, con plazos de entrega "lógicos", y responsabilizándose. 

 

 

Hola,
pues por aquí el amigo del amigo... 

 

Pongo en situación, civic sport adquirido el 15 de febrero, 11500Km.

 

Hace unas semanas empecé a notar esas molestias en la dirección, como que se quedaba enganchado el volante, sobretodo en velocidades de autopista.
Lo llevé al concesionario y me confirman que es la caja de la dirección y que ya han habido varios afectados, al menos en Barcelona.
​Lo más preocupante es que en primera instancia me dicen que dicha pieza llegará en mayo del 2024... ahora parece ser que lo adelantan a enero, vamos que como mínimo me quedo sin coche más de 2 meses ya que si me lo llevo es bajo mi responsabilidad.

Lo más indignante es que me ponen un coche de sustitución y a los 10 días Honda me lo retira ya que excede del presupuesto que ellos asignan a estos casos.
He reclamado a atención al cliente, sin respuesta de momento y puesto hoja de reclamación.

 

A ver como acaba esto.
 

 



#11 Igniter89

Igniter89

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI

Escrito 03 diciembre 2023 - 21:24:59

Buenas, me creo cuenta para notificar de esto.

En Galicia llevamos unas semanas con mal tiempo y si, noto lo que decís.

En mi caso modo sport, bajas temperaturas y autopista.

Mañana iré al conce pero no voy a dejarles alli el coche 2 meses, eso lo tengo claro

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2023 - 21:45:17

Si os parece podéis hacer un censo de afectados. Es muy fácil.
Publicáis un post con los datos de vuestro vehículo, acabado, fecha de entrega, kilómetros a los que se le ha observado la incidencia y los últimos 5 dígitos del VIN (número de bastidor), así podéis controlar más o menos si vuestra unidad va a estar afectada ya que si la vuestra es por ejemplo la vuestra es la 23245 y sabéis que la 22134 y la 23987 lo están es muy probable que la vuestra, que está entre ambas, lo esté.

Por ejemplo.
1.- Civic Hybrid Sport, Mayo 2023, 12.500kms, VIN 23245

El siguiente que lo haga, copia los datos de los anteriores e incluye el suyo. Y así sucesivamente.

#13 Igniter89

Igniter89

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI

Escrito 03 diciembre 2023 - 22:27:08

Empiezo yo entonces:

1.- Civic Hybrid Advance, diciembre 2022, 17000kms, VIN 04139

#14 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 06 diciembre 2023 - 14:17:55

Gracias por la información Yayo y amigo! En dos semanas me entregan el mío… supongo que estará afectado! Preguntaré al comercial si sabe algo al respecto… pero vaya tela! Al menos se trata de algo puramente mecánico y de relativa fácil solución por la info proporcionada.



#15 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 06 diciembre 2023 - 20:18:06

El mío tiene algo más de un año, 18 mil kms, y de momento no he notado nada raro en la dirección. Seguiré vigilante.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2023 - 15:36:08

A los afectados. No cejéis hasta que no se arregle perfectamente.

https://forum-auto.c...omment=61119865

#17 citizen

citizen

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 08 diciembre 2023 - 11:03:37

Estaremos atentos. ¿Es algo que notabas antes? Por lo que se lee en foros de USA parece que esta relacionado con la temperatura ambiente, en clima "frio" es cuando salta la liebre.

 

¿Te afectaba al modo eco, sport y normal? ¿Algún estado/trayecto que se acuse para que lo podamos probar el resto?

 

Esperemos que Honda España se haga eco y actué como debe, con plazos de entrega "lógicos", y responsabilizándose. 

 En mi caso no lo asociaría al frio, donde más se nota, siendo indeferente el modo de conducción, es a velocidades superiores a 80-90 km/h


Editado por citizen, 08 diciembre 2023 - 11:06:05.


#18 McKandongo

McKandongo

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 08 diciembre 2023 - 12:02:57

En mi caso no lo asociaría al frio, donde más se nota, siendo indeferente el modo de conducción, es a velocidades superiores a 80-90 km/h

Vaya historia... Yo quería preguntarte, bueno a cualquiera que le esté ocurriendo, si es algo que te haría descartar la compra ahora.

Es algo que llegas a notar cómo peligroso? Que te haga plantearte si coger el coche en determinadas circunstancias o es algo controlable?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#19 citizen

citizen

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 08 diciembre 2023 - 13:19:58

Vaya historia... Yo quería preguntarte, bueno a cualquiera que le esté ocurriendo, si es algo que te haría descartar la compra ahora.

Es algo que llegas a notar cómo peligroso? Que te haga plantearte si coger el coche en determinadas circunstancias o es algo controlable?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

 

Hombre... contento no estoy, pero si una vez reparado no vuelve a ocurrir pues se me olvidará pronto porque la verdad que el coche es una gozada.

 

Sobre la seguridad de conducirlo con este problema, yo no me arriesgaría, al menos si hay que coger mucha autopista. En ciudad casi ni se nota pero en autopista si ,y cada vez iba a más, al menos en mi caso.



#20 Snake47

Snake47

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 08 diciembre 2023 - 14:14:54

Yo la verdad es que lo veo una movida, para empezar parece ser que no saben bien bien que es, lo segundo es que cuando lo sepan y sustituyan las piezas correspondientes... ¿Quien asegura que no vuelva a ocurrir con el paso del tiempo? La tercera es que le está pasando aleatoriamente a la gente. Yo hablé el otro día con el comercial y se lo conté, me dijo que desconocía el tema, y que el lleva un Civic a diario con casi 20.000 km, y que va perfecto. Veremos en que acaba todo esto pero sería una put*** tener que cancelar la reserva después de más de un año de espera.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos