Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos HR-V 2022


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Eleney

Eleney

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 07 diciembre 2023 - 00:52:12

Hola! Hoy he hecho el trayecto Barcelona- Madrid por la A2 y Ap2 (con las subidas y bajadas pertinentes del terreno). A una media de 120-130km/h me ha quedado un consumo de 7’8 y un depósito y medio casi para los 600km… Soy yo que se me pega el pie al acelerador o, según vuestra experiencia, son consumos normales para el tipo de coche?
Os leo :)

#2 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 diciembre 2023 - 13:41:19

No me salen las cuentas
 
Entiendo que ese consumo de 7,8 l/100 km es el que dice la pantalla del coche, no?
 
De ser real, habrías consumido un total de 46,8 litros en los 600 km del viaje, pero dices que has empelado casi un depósito y medio (40+20=60 litros)... de lo que resultaría un consumo bastante mayor de esos 7,8
 
Todo me parece exagerado. ¿Estás segura de haber puesto a cero el contador de consumo antes del viaje?
 
 


#3 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 07 diciembre 2023 - 13:46:49

Hola.
Es elevado.
¿Conduces en el modo Sport?
¿Te anticipas en las subidas o aceleras cuando ya decae la velocidad?

Yo tengo la versión anterior y siempre que puedo uso la velocidad de crucero y el modo normal en el cambio CVT. Programo la velocidad a 125 kms/h. y el consumo se queda en 6 litros a los cien.

Yo creo que a esas medias no debería llegar a 7 litros.

#4 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 07 diciembre 2023 - 16:28:26

Hola.
Es elevado.
¿Conduces en el modo Sport?
¿Te anticipas en las subidas o aceleras cuando ya decae la velocidad?

Yo tengo la versión anterior y siempre que puedo uso la velocidad de crucero y el modo normal en el cambio CVT. Programo la velocidad a 125 kms/h. y el consumo se queda en 6 litros a los cien.

Yo creo que a esas medias no debería llegar a 7 litros.

Hay que conducir anticipandose a las cuestas y sin acelerones.
En llano a 130 6 litros

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Hay que conducir anticipandose a las cuestas y sin acelerones.
En llano a 130 6 litros

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

El modo sport para incorporaciones, perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Hay que conducir anticipandose a las cuestas y sin acelerones.
En llano a 130 6 litros

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El modo sport para incorporaciones, perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si el Puerto es largo y te importa el consumo minimo, entonces...
Modo sport y 110

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#5 Eleney

Eleney

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 08 diciembre 2023 - 10:19:45

Hola! Puse el contador a 0 al salir. 7’8 me marcaba en la pantalla del ordenador de a bordo; 7’4 me quedó de media en la parte del cuentakilómetros del volante (aunque supongo que hizo la media con la salida de ciudad y la entrada a Madrid, que iba en eléctrico. Y si, si, se cascó depósito y medio casi. Trataba de coger velocidad en bajadas para entrar en las subidas con impulso, y mantener el pie sin acelerar más de la cuenta. De hecho, la barra que “representa” (por asi decirlo) el cuentarevolcuiones del gas estaba en un cuarto o a la mitad, no lo subía más… En esas cuestas a lo mejor entraba a 130 o así y poco a poco el coche iba perdiendo velocidad, salía de ella a 100km/h más o menos. Llevaba el modo normal. Será por eso?

En llano no suelo tener problema; de hecho en mi día a día que voy por interurbana suelo estar en 6 o 6 y poco. Pero vamos, que me sorprendió el viaje hacia aquí… A ver el domingo la vuelta para allí… Trato de anticiparme y de no abusar del acelerador, pero es cierto que a 110 no voy; tardé unas 5 horas y poco.

No me salen las cuentas

Entiendo que ese consumo de 7,8 l/100 km es el que dice la pantalla del coche, no?

De ser real, habrías consumido un total de 46,8 litros en los 600 km del viaje, pero dices que has empelado casi un depósito y medio (40+20=60 litros)... de lo que resultaría un consumo bastante mayor de esos 7,8

Todo me parece exagerado. ¿Estás segura de haber puesto a cero el contador de consumo antes del viaje?


Editado por Eleney, 08 diciembre 2023 - 10:24:23.


#6 jstation

jstation

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V 2022 Advance Style

Escrito 09 diciembre 2023 - 14:21:45

Hola Eleney,
A mi ahora con el frio también noto que consume un poco más, supongo que por la calefacción o porque la batería se descarga antes (ni idea)... sobretodo en subidas y más que yo ahora voy con el portaeesquís puesto que son aprox 0,5L de media más aprox.
De todas formas hago medias entre repostajes (lleno a lleno) de 6,6L cuando antes eran unos 5,5L.
Entiendo que es un coche más para ciudad pero en carretera también me gusta apretar a veces y eso se traduce en consumos más elevados.

Editado por jstation, 09 diciembre 2023 - 14:24:17.


#7 Eleney

Eleney

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 11 diciembre 2023 - 14:26:22

Hola! Bueno, la vuelta de Madrid a Barcelona mucho mejor… 6,4 y depósito y poco :) De media 120-130km/h y bien. No sé si es por el terreno de bajadas y subidas o si realmente le puse más conciencia a la conducción… A ver el próximo viaje!

Los recorridos y consumos son los segundos y terceros de la imagen

Archivos adjuntos


Editado por Eleney, 11 diciembre 2023 - 14:36:49.


#8 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 18 diciembre 2023 - 10:37:59

Hola! Bueno, la vuelta de Madrid a Barcelona mucho mejor… 6,4 y depósito y poco :) De media 120-130km/h y bien. No sé si es por el terreno de bajadas y subidas o si realmente le puse más conciencia a la conducción… A ver el próximo viaje!

Los recorridos y consumos son los segundos y terceros de la imagen

Creo que a bajas velocidades, va mejor en el modo sport que en el normal.
Sera que la CVT actua como marcha mas corta...?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#9 ricardofv66

ricardofv66

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 05 enero 2024 - 08:28:36

Es bastante claro que en invierno gasta bastante más, pero nunca he llegado a los 7 / 100km. Autopista Barcelona-Valencia finales de diciembre: 6,2 ida, 6,1 vuelta. Velocidad alrededor de 110-120 y puntualmente 130. Con tiempo cálido he conseguido hacer recorridos mixtos autopista/carretera secundaria por debajo de los 5, a velocidades alrededor de 110. Eso sí, este coche pide conducción suave y anticipativa.



#10 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 05 enero 2024 - 11:54:48

Hola! Hoy he hecho el trayecto Barcelona- Madrid por la A2 y Ap2 (con las subidas y bajadas pertinentes del terreno). A una media de 120-130km/h me ha quedado un consumo de 7’8 y un depósito y medio casi para los 600km… Soy yo que se me pega el pie al acelerador o, según vuestra experiencia, son consumos normales para el tipo de coche?
Os leo :)

 

Seguro que ese ha sido el consumo en carretera?. Me parece una barbaridad si lo comparo con mi HRV del 2016. Te pongo un ejemplo, Cádiz-Madrid y regreso, cuatro personas y maletero lleno, ruta de la plata, 120 y algo a 130. Consumo según ordenador 5,6 litros.



#11 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 28 enero 2024 - 09:49:03

Seguro que ese ha sido el consumo en carretera?. Me parece una barbaridad si lo comparo con mi HRV del 2016. Te pongo un ejemplo, Cádiz-Madrid y regreso, cuatro personas y maletero lleno, ruta de la plata, 120 y algo a 130. Consumo según ordenador 5,6 litros.

Lo que mas consume en todos los coches son las aceleraciones BRUSCAS.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#12 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 07 abril 2024 - 13:34:15

Hola a todos, ¿qué tal van los consumos? A mí la media por depósito me sale 5 litros pero el coche es compartido y yo prácticamente solo lo cojo los findes y ya se sabe que no todos conducimos igual. Pero estoy convencido que se puede bajar de 4 litros de media. Hoy he llevado a mis padres al aeropuerto 15km ida cargado 3,6 vuelta más ligero 3,1 por vías interurbanas Max velocidad 100 y urbanas (cruzar Alicante).

#13 Alberto3650

Alberto3650

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 abril 2024 - 18:35:27

Sin duda alguna, donde mejores consumos saca es en ciudad y alrededores, como los trayectos que dice Edu. Yo en recorridos de ciudad y extrarradio, de unos 15-20km, suelo sacar 3,4-3,5

En autopistas, depende si es en subida, y/o te pesa el pie. Pero entre 6 y 6,5

Y en 9000Km que tengo, el global que tengo desde el km.0 lo tengo en 5,2

De momento sigo encantado con la elección.

P.D.: Ayer vi fotos del restilyng... En mi opinión, han ido a cambiar lo que mas me gusta del coche... la parrilla delantera... asi que de momento no me da envidia

 


Editado por Alberto3650, 07 abril 2024 - 18:36:17.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos