Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Consumos HR-V 2022

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

Toni7

Toni7

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 2026

Buenas, 

Yo ayer realizando 130km de carretera y autovía tuve una media de unos 4,5litros/100km. 

Conducción suave, sin acelerones y a velocidades de unos 90/100 en carretera y de 100/120 en autovía.

Modo normal en D y usando alguna vez las levas al llegar a las rotondas

Luego tengo un total hechos en el coche desde el miércoles que lo estrené de 400km donde 200k son por carretera/autovía y los otros 200km con tramos cortos en frio con el pueblo y la media es de 5,5litros/100km.   Por el pueblo también evito acelerones y la conducción es tranquila.

Modo normal en D y usando alguna vez las levas al llegar a las rotondas

Todavía estoy haciéndome al coche pero a priori considero unos consumos muy buenos

saludos

Toni7

Toni7

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
Buenas tardes

Primeros 800km siendo un 50% urbano y 50% carretera una media de 4,9litros /100km

Archivos adjuntos

caronte44

caronte44

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 416 mensajes
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

En el recorrido de i/v con un total de 340 Km me ha hecho una media de 4,9 l/100 Km (en autovía unos 200 Km, resto en secundarias de 90 Km/h). Ya me he quedado más tranquilo con esa cifra.

Supongo que en los primeros 1.000 Km de rodaje las cifras no serán muy representativas. También me he dado cuenta de que el coche me lo entregaron con la batería al 20% de capacidad. Tras este primer viaje la he dejado en un 75%, cosa que creo que influirá a futuro en el consumo.

Muchas gracias por contestar.

Son consumos buenos. Pero sinceramente pensaba que al ser un híbrido los consumos serían más ajustados. Y es que comparandolo con mi HRV del 2016 gasolina 130 CV la diferencia viene a ser un un litro más o menos incluso algo menos. Os puedo poner varios ejemplos, Cádiz-Madrid 4 personas maletero lleno, aire acondicionado, velocidades legales, ruta de la plata, 5,4 litros. Y es que despues de 10 años ya sigo alucinando con lo poco que consume en comparación con cualquier otro de su categoría.

Saludos.

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+

Son consumos buenos. Pero sinceramente pensaba que al ser un híbrido los consumos serían más ajustados. Y es que comparandolo con mi HRV del 2016 gasolina 130 CV la diferencia viene a ser un un litro más o menos incluso algo menos. Os puedo poner varios ejemplos, Cádiz-Madrid 4 personas maletero lleno, aire acondicionado, velocidades legales, ruta de la plata, 5,4 litros. Y es que despues de 10 años ya sigo alucinando con lo poco que consume en comparación con cualquier otro de su categoría.

Saludos.

Al compañero seguro que le bajará unas décimas el consumo con unos miles de km, al menos yo en mi Civic es lo que voy observando ya que tengo uno de los parciales contando desde que salió del concesionario

Ya sabemos que los híbridos donde más brillan es en entorno urbano. Fuera de él, en consumo se comportan semejante a un combustión equivalente. Aparte, el HR-V actual arrastra más peso que el anterior y eso siempre se nota, y habría que ver el CX de cada uno...

Toni7

Toni7

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Buenos días, 

Os voy a compartir una tabla realizada con IA recomendando  el modo de conducción más eficiente en cada caso.   

Yo más o menos lo estaba haciendo así con la única diferencia que ahora por dentro del pueblo antes iba en modo normal y ahora en ECO.

Espero que os sea de ayuda. 

saludos

Archivos adjuntos

Xabier

Xabier

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda HRV
Hola,

Vaya por delante que no he podido descargar el adjunto por alguna oscura razón. ¿Pero hay algo más "eficiente" que el modo ECO en todos los casos? Otra cosa es que se necesite mayor respuesta del motor, que el climatizador enfríe más... lo que sea, pero más eficiente entoendo que sería siempre el modo ECO.

Un saludo!

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.252 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Lo más eficiente siempre es uno mismo, anticiparse al tráfico, aceleración suave, aprovechar inercias, etc.

HrvEdu

HrvEdu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:HR-V
A mí personalmente el modo ECO no me gusta, la recarga del motor debe ser más eficiente pero prefiero el normal, noto que se ajusta más a la conducción real. Y lo que comenta JuJo84, lo más eficiente es uno mismo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos