Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solenoide IRMC y P2004


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 01 febrero 2024 - 07:50:57

Bueno, pues al final va a ser que la electroválvula vieja sí que estaba mal.

 

Me explico, he podido al fin hacer la prueba del vídeo de youtube que colgué y se ve claramente que el electroimán no corta el paso del aire al recibir corriente.

Además, al soplar en los dos extremos de la solenoide, el aire pasa en ambos sentidos, cuando al parecer en uno de los sentidos no debe pasar.

 

Por ello, aunque el electroimán sí actúa al recibir corriente, no se cierra el paso del aire en su interior, lo que me lleva a pensar que la membrana interior debe estar deteriorada.

 

Esto sólo lo podré comprobar tras desmontarla, pero bueno, lo que me queda claro es que no funciona correctamente.

 

De momento sigo sin avisos de fallo en el salpicadero, aunque es cierto que he hecho muy pocos kilómetros desde que puse la nueva.., y espero que siga así.

 

Por si le sirve a alguien, y gracias por vuestra ayuda y comentarios.



#22 Antonyom

Antonyom

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Accord vii 2.2 i-ctdi

Escrito 06 marzo 2024 - 08:36:03

Una consulta, estoy buscando para cambiar la referencia 101362 4461 FRS1, pero no la encuentro por ningún lado, por lo que he visto la referencia 101362 480 ¿Son compatibles?

#23 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 06 marzo 2024 - 21:51:44

No estoy seguro que sean compatibles, son ligeramente diferentes.
Aquí tienes un enlace con la pieza que buscas, si buscas bien encuentras más sitios pero algunos son usadas y en otros valen 200 euros.
https://www.google.c...=CfKzTMzS6fuelM

https://www.google.c...0VqbMcM&vssid=l

Editado por ralyto, 06 marzo 2024 - 21:57:23.


#24 JUANCA

JUANCA

    Miembro

  • Miembros
  • 1 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord ictdi

Escrito 19 marzo 2024 - 11:01:14

Hola buenas saludos a tod@s soy nuevo en el foro y me gustaría que me echaseis una mano.

Tengo un accord del 2004 ICTDI el cual tengo un problemilla que no da la cara y me vuelve loco ya que no se da ningun error en la pantalla.

El fallo es que siempre el coche a recuperado muy bien en potencia incluso en cuestas arriba en cualquier velocidad, y llevo un tiempo que le cuesta mucho recuperar y tengo que reducir velocidades, parece ser  que si acelero de mas y luego quito gas recupera un poquito mas, pero en tema de adelantamientos es un peligro. Por ahora le he hecho lo siguiente: desmontaje y limpieza de colector de admision, limpieza de egr,limpieza de sensor map y caudalimetro, cambio de potenciometro acelerador y sigue igual.

Gracias de antemano.



#25 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 19 marzo 2024 - 13:08:51

Sensor del acelerador? no se, es lo primero que se me ocurre...

#26 Antonyom

Antonyom

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Accord vii 2.2 i-ctdi

Escrito 10 abril 2024 - 09:52:19

Pues al final adquirí la válvula con la referencia 101362 480 el mecánico me dijo que eran exactamente lo mismo pero que solo varía la posición del filtro y con un trozo de tubo le acortó el recorrido de donde va el filtro para que sea del mismo tamaño que la de referencia 101362 4461, la pille de aliexpress por falta de tiempo ya que tengo que pasarle itv, el testigo no se ha encendido y no me hizo nada raro solo un tirón al rato de circular y estacionar que tras borrar el fallo y esperar 5 minutos no volvió a producirse según me dijo el mecánico se podía deber a acumulación de carbonilla en el circuito y que se suba momentáneamente el ralenti ya que fue un segundo que subió a 1200 vueltas y volvió a 800 para eliminarlo, ahora me toca probar suerte y pasarle su itv
También me dió la válvula vieja porque mi código de error era P2006 (circuito cerrado en vez de abierto) entonces para su limpieza y mantener la válvula le di W40 y aire comprimido con un spray comprado en una tienda de informática, la válvula tras la primera limpieza expulsó mucha suciedad hasta que salió limpio, tras eso la sacudí un poco para eliminar exceso y la dejé secar en caso de que falle la válvula de aliexpress volver a instalar la vieja ya limpia

#27 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 10 abril 2024 - 22:04:52

Podrías poner alguna foto del apaño que ha hecho el mecánico con la válvula? me interesa el tema y si lo veo factible hago lo mismo con la válvula de AliExpress.

#28 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 abril 2024 - 20:33:01

Pues al final adquirí la válvula con la referencia 101362 480 el mecánico me dijo que eran exactamente lo mismo pero que solo varía la posición del filtro y con un trozo de tubo le acortó el recorrido de donde va el filtro para que sea del mismo tamaño que la de referencia 101362 4461, la pille de aliexpress por falta de tiempo ya que tengo que pasarle itv, el testigo no se ha encendido y no me hizo nada raro solo un tirón al rato de circular y estacionar que tras borrar el fallo y esperar 5 minutos no volvió a producirse según me dijo el mecánico se podía deber a acumulación de carbonilla en el circuito y que se suba momentáneamente el ralenti ya que fue un segundo que subió a 1200 vueltas y volvió a 800 para eliminarlo, ahora me toca probar suerte y pasarle su itv
También me dió la válvula vieja porque mi código de error era P2006 (circuito cerrado en vez de abierto) entonces para su limpieza y mantener la válvula le di W40 y aire comprimido con un spray comprado en una tienda de informática, la válvula tras la primera limpieza expulsó mucha suciedad hasta que salió limpio, tras eso la sacudí un poco para eliminar exceso y la dejé secar en caso de que falle la válvula de aliexpress volver a instalar la vieja ya limpia

Buenas,podrias poner el enlace de aliexpress donde la compraste o la que sea valida? Muchas gracias.

#29 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 01 mayo 2024 - 18:36:22

Sabéis si en el crv es igual?

Ictdi 2006. Mismo fallo. Se queda en modo emergencia.

Limpieza de carbonilla y sigue igual

Se cambia la válvula denso de arriba por una de Alí y sigue igual

Se limpió el filtro que se comenta aquí

Cuál sería el siguiente paso?

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos