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Atasco para reparar en los talleres de A Coruña: "Es fácil esperar un mes"


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36 respuestas en este tema

#1 Aciana

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Escrito 23 diciembre 2023 - 17:19:07

A ver si Galuppin nos puede confirmar algo sobre esto. Lo de la falta de personal empieza a ser grave. Y no sólo en Coruña.

 

 

El 'atasco' para reparar en los talleres de A Coruña: "Es fácil esperar un mes"

 

Manuel Ángel Fernández Prieto, presidente de Atreve Ferrolterra, reconoce las dificultades para encontrar personal y cómo eso se traduce cada vez en más cierres de empresas

 

Los problemas para encontrar personal no solo preocupan al futuro del sector. Sus consecuencias se dejan notar ya en el presente. En la provincia de A Coruña, los negocios de reparación viven tal colapso que muchos clientes se enfrentan a reparaciones con hasta un mes de espera. Lo ha contado el presidente de la asociación Atreve Ferrolterra, Miguel Ángel Fernández Prieto, a una entrevista en La Voz de Galicia. 

 

"Es fácil que tengas que esperar un mes, entre que te dan vez para dentro de siete u ocho días, después, una vez que el coche entra en el taller, puede que tengas problemas para localizar la pieza, al final la gente se queja de que las reparaciones se alargan".

 

Todo, en gran parte, por la falta de personal. "Faltan chapistas, pintores, electricistas, mecánicos...", enumera. El problema, a su juicio, es que muchos empresarios al ser autónomos, ni siquiera encuentran a quien pueda relevar al propietario cuando este se jubila. "Muchos cierran el taller cuando les llega el retiro porque no encuentran a nadie que se quede con él", asegura.

 

El presidente de Atreve entiende que "el oficio no debe de ser lo suficientemente atractivo para la gente joven", aunque descarta que sea por motivos salariales, que según destaca han subido considerablemente contratando a empleados de otros negocios. "Si necesitas un profesional y no lo encuentras, vas al que sabes que trabaja bien, que está en el taller de al lado y le ofreces mejores condiciones", justifica

 

Escasez de recambio descatalogado

 

Fernández achaca también el retraso a los problemas con el suministro de recambios debido a la evolución del parque. El presidente de Atreve reconoce las dificultades después de que los fabricantes dejen de garantizar el suministro de recambios durante los primeros veinte años.

 

"Te encuentras con un coche con catorce años averiado o accidentado y la mitad de las piezas están descatalogadas", añade el responsable de Atreve en Ferrol. "Hasta resulta complicado encontrarlas en los desguaces, antes grandes supermercados de piezas de segunda mano", afirma.

 

Todo ello en un escenario de reconversión hacia el eléctrico, que para el responsable de Atreve no es halagüeño, aunque no quede otra que adaptarse. "Es un sector en el que tienes que estar siempre despierto. Esos modelos van a traer menos trabajo a los talleres porque tienen muchas menos averías y son más fáciles de reparar, pero tenemos que especializarnos", defiende.

 

Fuente: https://www.infotall...1831316855.html

 

 

 



#2 ofiuco

ofiuco

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Escrito 06 enero 2024 - 10:21:51

En la CAM han suprimido miles de plazas de FP,ahora dirán que solo me meto en política.

#3 antrax

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Escrito 06 enero 2024 - 21:04:34

Yo, con los antecedentes que tienes, no jugaría a ver dónde están los límites de lo publicable en el foro o de la paciencia de quien lo modera.



#4 ofiuco

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Escrito 06 enero 2024 - 22:43:56

Como si fuera un delincuente,si eres del núcleo puedes decir e insultar.Y suprimir miles de plazas de FP no es opinión política,es una realidad,pero parece que no les gusta a algunos que se critiquen acciones de ciertos personajes.
Las verdades incómodas molestan,pero es la realidad,hacer como los avestruces no va a resolver los problemas.

Editado por ofiuco, 06 enero 2024 - 22:47:34.


#5 antrax

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Escrito 08 enero 2024 - 00:32:11

No será una opinión, pero es política y la política no tiene lugar aquí, lo que no quiere decir que yo no esté de acuerdo con tu comentario, pero no cabe lugar aquí, ni la comunidad autónoma de Madrid tiene nada que ver con A Coruña, ni es tan sencillo como han eliminado plazas de esto o de lo otro, sin conocer todos los datos de si esas plazas no eran demandadas o que, pero no vamos a entrar a hablar en eso, porque este es un foro de coches.

 

Por otro lado, aquí no se toleran los insultos, yo mismo he baneado a amigos de otros moderadores y me ha importado un pito, las normas son las que son, lo que tampoco son insultos toda opinión que no estemos de acuerdo y mucha gente tiene la piel muy fina y les parece una falta de respeto cosas que no son para tanto, porque si fuera por reportes me quedo solo en el foro.

 

Sobre mi comentario, no es por que seas un delincuente, es porque ya has sido sancionado en el pasado y en este caso, no se sanciona de la misma manera a alguien, cuando es la primera vez, que cuando es la tercera, así que dicho esto ya puedes hacer lo que quieras, pero nadie podrá decir que no lo he intentado por las buenas. 



#6 edus-vti

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Escrito 08 enero 2024 - 07:05:18

pues tendran que subir los sueldos, es acojonante lo que cobran por pintar un coche y la miseria que se paga a cualquiera que tenga estudios en automocion.



#7 ofiuco

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Escrito 08 enero 2024 - 08:26:24

La Ley del Embudo,vd mismo ha dicho que los socialistas son unos hijos de p#%@,pero claro,no es lo mismo.
Muchos trabajadores tendrán que emigrar dado el abismo salarial con Europa,hay 166.000 puestos de trabajo que no se cubren.

Editado por ofiuco, 08 enero 2024 - 15:52:56.


#8 antrax

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Escrito 09 enero 2024 - 06:39:56

Si lo dices por mi creo que insulté a todos los partidos politicos de mi pueblo que no solo son socialistas, has tenido que buscar bien y será lo único que has encontrado de mi en 20 años que llevo en el foro, si te aburres puedes seguir buscando, seguro que en alguno de los 37k mensajes he dicho algo incluso peor.



#9 ofiuco

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Escrito 09 enero 2024 - 10:50:17

Consejos vendo que para mí no tengo,a pesar de mi avanzada edad,tengo buena memoria y he recordado ese párrafo intolerable sobre política,es la Ley del Embudo.

#10 BlackFox

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Escrito 09 enero 2024 - 11:05:34

Otro tema que se va al traste. Premio a la constancia. 



#11 antrax

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Escrito 10 enero 2024 - 01:05:53

Pues no lo has recordado bien, porque no insulté a un partido político, sino a todos ellos, además no se con quien te crees que estás hablando, a lo mejor te crees que yo me considero un ejemplo a seguir o te creas que soy buena persona, aunque en el foro lo intente, en la vida real te aseguro que no soy tan respetuoso y por otro lado, yo no soy un miembro del foro, si eso no te agrada, quien modera el foro, tienes otros foros a los que ir a guarrear temas, esta va a ser la última vez que se te advierta de ello.



#12 ofiuco

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Escrito 10 enero 2024 - 10:59:11

A los socialistas, reconócelo.

#13 antrax

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Escrito 11 enero 2024 - 00:13:52

Ya te pasaste de listo, te cito el mensaje del que te quejas y te llevas el baneo definitivo por seguir insistiendo.


Para que veais, yo vivo a las afueras de Barcelona, en un pequeño municipio de menos de 50k habitantes, con unas lecturas de calidad del aire buenas según agencias imparciales, la norma para aplicar ZBEs a partir de 2023 no afectaria mi pueblo peeeeero....  los muy hijos de la grandisima puta que gobiernan este pueblo, no solo los malditos socialistas, porque se aprobó por unanimidad de todos los partidos que están en la alcaldía, pues estos hdp han aprobado y aplicado una norma de ZBE en mi pueblo y no, no solo en áreas cercanas a hospitales, a zonas cercanas a colegios o deportivas, a todo el puto pueblo, lo que ahora vivo en una isla de ZBE porque ninguno de los 4 municipios que nos rodean aplican esa norma estúpida y clasista.
 
Y os preguntareis porque? Basicamente porque todos los politicos son unos corruptos de mierda y existen unos fondos de la comunidad europea que reparten muchos millones de euros a aquellos municipios que adopten medidas para reducir la contaminacón y para ello han de cumplir varias cosas, como la implantación de zbe, mejorar el transporte publico e instaurar miles de carriles bici que esto ultimo en el ultimo año han llenado y se han gastado un dineral en meter por todo el pueblo. Para colmo nuestro ahora exalcalde era el mismo hijo de la gran puta que ha sido presidente de la AMB (área metropolitana de movilidad del área de Barcelona) entre otros muchos cargos en consejos comarcales, en la licitación de obra publica, de parkings subterraneos de titularidad del ayuntamiento, en llenar todo el pueblo de zonas azules y un sinfín de cosas por las que seguro debería haber acabado en la puta cárcel y ahora se ha jubilado con un puesto en la diputación.
 
Ese es el pais que tenemos, nos interesa la contaminación? una poya, nos interesa chupar del bote, eso es lo que hay.
 
Como ves, no era a los socialistas, sino a todos los partidos políticos, ahora puedes buscar otro foro de coches.


#14 zezaneimu

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Escrito 11 enero 2024 - 17:54:08

pues tendran que subir los sueldos, es acojonante lo que cobran por pintar un coche y la miseria que se paga a cualquiera que tenga estudios en automocion.


Totalmente, tengo amigos mecánicos cobrando el salario mínimo desde hace años, y luego se jactan en los medios diciendo que el problema de que no haya gente no es el salario... Venga ya.
Y sí, atasco en los talleres hay, conozco casos en los que ya solo trabajan con clientes habituales, no dan cita a gente que no haya ido, de hecho, cada vez veo más talleres clandestinos.

#15 josgut

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Escrito 11 enero 2024 - 18:12:44

Totalmente, tengo amigos mecánicos cobrando el salario mínimo desde hace años, y luego se jactan en los medios diciendo que el problema de que no haya gente no es el salario... Venga ya.
Y sí, atasco en los talleres hay, conozco casos en los que ya solo trabajan con clientes habituales, no dan cita a gente que no haya ido, de hecho, cada vez veo más talleres clandestinos.

 

En mi sector, la informática, cada vez que veais el "faltan informáticos" traducirlo a "faltan informáticos al precio que yo quiero", es lo que hay.

 

También comprendo que los costes salariales son altísimos para el empresario.



#16 zezaneimu

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Escrito 12 enero 2024 - 07:47:10

También comprendo que los costes salariales son altísimos para el empresario.


Supongo que dependerá del sector, en la automoción, no digo que el que tenga un taller sea rico, pero cojos no andan. Por aquí están cobrando a 25 o 30 euros la hora, el mecánico contratado le costará como mucho 13 o 14 la hora, y luego los recambios, que también se le suele meter mano ahí... En fin, que menos quejarse y más pagar. De todas formas, es cierto que no abunda mano de obra competente, y para mi el problema está en que nadie quiere formar, lo que el jefe quiere es que llegue un chaval y sea productivo como un senior, y no es así.

#17 BlackFox

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Escrito 12 enero 2024 - 08:43:35

La simplificación salarial es peligrosa... Solo crea crispación trabajador "empresario". Al salario sumarle todos los impuestos de contratación, vaciones etc y luego alquiler, inversión de maquinaria, utillaje, toda la recua de impuestos tanto estatales como municipales.... Así como los suministros, agua, luz, luuuuz..... Y pensar que no siempre se trabaja al 100% de capacidad... Más bien a un 50% o 60% de media. Si va fuerte la cosa un 75% anual? No más. El resto de horas se trabajan pero no son horas productivas para un taller. Y solo en herramientas, utillajes y formación.... Es una barbaridad, que un taller que cobre 30€/h no va a poder hacer, las cuentas no salen, un taller con buen utillaje, formación constante, herramientas tanto físicas como informáticas en condiciones no baja de 40/h. Y este último cuesta un huevo encontrar... Nos encontramos piratas normalmente. 

 

Con esto NO quiero decir, que se arruinen, pero tampoco quiero que se piense que un "pequeño" taller sea una mina. Es un negocio que con un par de reveses... Miran el fondo de la cuenta bancaria rápidamente de un pringao "autónomo" que ve peligrar su patrimonio teniendo que hacer frente a deudas. 

 

Si alguien le parece raro esto que digo, o no se lo cree.... Que mire la cantidad de pequeñas empresas de autónomos que se han destruido en 2023.

 

Nadie hecha la llave si da dinero... Nadie deja de ganar miles por pedir trabajo en otro negocio y si un negocio es rentable y hay clientes, en "dos días" se montan negocios para cubrir esa necesidad... Si nadie va a por ese "dinero" algo pasa. En infinidad de sectores está pasando esto, "empresarios" con negocios que tenian como mucho 25 trabajadores, acabar cerrando y trabajando para alguien... Algo pasa cuando los datos de hacienda son estos. 

 

La mala calidad formativa actual con la que están saliendo del instituto... Esto si que me consta que es un problema. Pero mala mala.... No digo que sea el motivo único, pero si algo que se llevan quejando mucho las asociaciones de talleres y talleres. 


Editado por BlackFox, 12 enero 2024 - 08:49:02.


#18 pedro46

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Escrito 12 enero 2024 - 11:41:07

La simplificación salarial es peligrosa... Solo crea crispación trabajador "empresario". Al salario sumarle todos los impuestos de contratación, vaciones etc y luego alquiler, inversión de maquinaria, utillaje, toda la recua de impuestos tanto estatales como municipales.... Así como los suministros, agua, luz, luuuuz..... Y pensar que no siempre se trabaja al 100% de capacidad... Más bien a un 50% o 60% de media. Si va fuerte la cosa un 75% anual? No más. El resto de horas se trabajan pero no son horas productivas para un taller. Y solo en herramientas, utillajes y formación.... Es una barbaridad, que un taller que cobre 30€/h no va a poder hacer, las cuentas no salen, un taller con buen utillaje, formación constante, herramientas tanto físicas como informáticas en condiciones no baja de 40/h. Y este último cuesta un huevo encontrar... Nos encontramos piratas normalmente.

Con esto NO quiero decir, que se arruinen, pero tampoco quiero que se piense que un "pequeño" taller sea una mina. Es un negocio que con un par de reveses... Miran el fondo de la cuenta bancaria rápidamente de un pringao "autónomo" que ve peligrar su patrimonio teniendo que hacer frente a deudas.

Si alguien le parece raro esto que digo, o no se lo cree.... Que mire la cantidad de pequeñas empresas de autónomos que se han destruido en 2023.

Nadie hecha la llave si da dinero... Nadie deja de ganar miles por pedir trabajo en otro negocio y si un negocio es rentable y hay clientes, en "dos días" se montan negocios para cubrir esa necesidad... Si nadie va a por ese "dinero" algo pasa. En infinidad de sectores está pasando esto, "empresarios" con negocios que tenian como mucho 25 trabajadores, acabar cerrando y trabajando para alguien... Algo pasa cuando los datos de hacienda son estos.

La mala calidad formativa actual con la que están saliendo del instituto... Esto si que me consta que es un problema. Pero mala mala.... No digo que sea el motivo único, pero si algo que se llevan quejando mucho las asociaciones de talleres y talleres.

Lo de los 40e la hora pues si ya cuesta mucho encontrár un taller que cobre eso o menos. Por el resto estoy de acuerdo y no (hay casos de todo tipo).
Normalmente si un taller tiene coches da dinero, si no da es porque algo hace mal el empresario.
Conforme tu conoces casos como los que expones, a mi también me tienen contado que muchos jefes de taller se gasta el dinero en herramienta que no les hace falta, que no cobran todas las horas que trabajan en un coche o como otro que se que abre cuando les sale de los eggs.
Hay de todooo, pienso que el que se arruina hoy en día es por mala gestión porque sobra trabajo. Pienso también que a alguno le hacía falta unas clases de economía.

Formación? Pues si, puede ser que salgan con poco nivel, pero aún chaval que sale de un ciclo no se le puede pedir que te haga el trabajo de uno que lleva 20años...

Editado por pedro46, 12 enero 2024 - 11:43:15.


#19 BlackFox

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Escrito 12 enero 2024 - 12:04:38

Yo te hablo de casos generales, de lo que comí en la asesoría de empresas, de matemáticas y tu de casos puntuales de talleres. Cosa que siempre hubo. 

 

Hay negocios de todos los colores, claro que si. Pero ahora y siempre. Siempre hubo gente que no supo tener una constancia, que emprendía o gestionaba sin conocimientos etc. Pero hablamos de casos concretos, no de la generalidad. 

 

Yo cuando hablo de importes mínimos me baso en costes de contratación, impuestos estatales y locales, instalación, suministros etc. Esto no depende de si el propietario es "mejor o peor" gestos... Estos son fijos, la parte que tu comentas es la que influye en el resultado... Y lo de que un negocio si se arruina es por mala gestión... Si lo ves así de simple, te animo a que montes un negocio y lo gestiones "bien" te vas a forrar jaja con esa simplificación te harás de oro, a nadie más se le había ocurrido. 

 

Te adelanto que te encontrarás con mil trabas burocráticas que te retrasarán o te harán perder dinero entre otras, una ingente cantidad de impuestos que no se suelen traducir en buenos servicios. Los gastos de contratación en pleno auge y un sistema para hacer frente a bajas de incapacidad  temporal malísimo que hace que el fondo de maniobra (el dinero que tienes en la cuenta para gestionar tu negocio) se reduzca por el sistema  de "pagar" los salarios de la gente que esté de baja... dificultad para financiación para invertir en el negocio etc etc. En otros países en 7 días puedes montar una "empresa" como UK, en España la medía son 6 meses... Para que te hagas una idea. Esto es una locura. Toques el palo que toques... Verás trabas así y esto cuesta dinero, dinero que el ciente tiene que pagar en el precio de la mano de obra... Por esto proliferan los talleres clandestinos... Porque todo el mundo quiere ganar dinero, cotizar para el día de mañana y estar tranquilo.... Y no estar currando en negro sin garantías y con la mosca detrás de la oreja siempre... (Hay casos, pero los que menos). 

 

Si estamos batiendo récords en destrucción de autónomos, esos "empresarios" es por algo, y el razonamiento de que son un desastre.... No vale, algo pasa, porque el porcentaje de gestores desastre será igual o parecido, no aparece justo uno o dos años en concreto. 

 

El que crea que el "empresario" teniendo curro no contrata, o es un inepto.... Teniendo mucho curro a las puertas. Le diría que se haga autónomo "empresario".... 

 

Con esto quiero decir que tenemos un problema con la creación de empleo y el motivo no solo son autónomos inútiles ni trabajadores incompetentes=falta de técnicos bien formados, si no la burocracia para montar un negocio, para contratar, para gestionar incapacidades, los impuestos que son una barbaridad (no se limitan solo al IVA e IRPF, ojalá). 

 

Si os fijáis cada vez quedan menos pequeños concesionarios "familiares" y todos pasan a formar parte de grandes grupos... Concesionarios, supermercados, tiendas... Etc. Pararse a pensar porqué... 

 

Burocracia, bajo nivel de formación de técnico e impuestos disparados, burocracia infinita. Antiguamente era más fácil que un mecánico se montara un pequeño taller por su cuenta que hoy.... Hoy en día.... Algo estamos haciendo mal para estar en esta situación  y la simplificación del "empresario explotador no vale, ya que cualquiera puede hacerse autónomo y está pasando lo contrario... Esto por poner un ejemplo. 


Editado por BlackFox, 12 enero 2024 - 12:22:43.


#20 pedro46

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Escrito 12 enero 2024 - 15:19:16

Yo te hablo de casos generales, de lo que comí en la asesoría de empresas, de matemáticas y tu de casos puntuales de talleres. Cosa que siempre hubo.

Hay negocios de todos los colores, claro que si. Pero ahora y siempre. Siempre hubo gente que no supo tener una constancia, que emprendía o gestionaba sin conocimientos etc. Pero hablamos de casos concretos, no de la generalidad.

Yo cuando hablo de importes mínimos me baso en costes de contratación, impuestos estatales y locales, instalación, suministros etc. Esto no depende de si el propietario es "mejor o peor" gestos... Estos son fijos, la parte que tu comentas es la que influye en el resultado... Y lo de que un negocio si se arruina es por mala gestión... Si lo ves así de simple, te animo a que montes un negocio y lo gestiones "bien" te vas a forrar jaja con esa simplificación te harás de oro, a nadie más se le había ocurrido.

Te adelanto que te encontrarás con mil trabas burocráticas que te retrasarán o te harán perder dinero entre otras, una ingente cantidad de impuestos que no se suelen traducir en buenos servicios. Los gastos de contratación en pleno auge y un sistema para hacer frente a bajas de incapacidad temporal malísimo que hace que el fondo de maniobra (el dinero que tienes en la cuenta para gestionar tu negocio) se reduzca por el sistema de "pagar" los salarios de la gente que esté de baja... dificultad para financiación para invertir en el negocio etc etc. En otros países en 7 días puedes montar una "empresa" como UK, en España la medía son 6 meses... Para que te hagas una idea. Esto es una locura. Toques el palo que toques... Verás trabas así y esto cuesta dinero, dinero que el ciente tiene que pagar en el precio de la mano de obra... Por esto proliferan los talleres clandestinos... Porque todo el mundo quiere ganar dinero, cotizar para el día de mañana y estar tranquilo.... Y no estar currando en negro sin garantías y con la mosca detrás de la oreja siempre... (Hay casos, pero los que menos).

Si estamos batiendo récords en destrucción de autónomos, esos "empresarios" es por algo, y el razonamiento de que son un desastre.... No vale, algo pasa, porque el porcentaje de gestores desastre será igual o parecido, no aparece justo uno o dos años en concreto.

El que crea que el "empresario" teniendo curro no contrata, o es un inepto.... Teniendo mucho curro a las puertas. Le diría que se haga autónomo "empresario"....

Con esto quiero decir que tenemos un problema con la creación de empleo y el motivo no solo son autónomos inútiles ni trabajadores incompetentes=falta de técnicos bien formados, si no la burocracia para montar un negocio, para contratar, para gestionar incapacidades, los impuestos que son una barbaridad (no se limitan solo al IVA e IRPF, ojalá).

Si os fijáis cada vez quedan menos pequeños concesionarios "familiares" y todos pasan a formar parte de grandes grupos... Concesionarios, supermercados, tiendas... Etc. Pararse a pensar porqué...

Burocracia, bajo nivel de formación de técnico e impuestos disparados, burocracia infinita. Antiguamente era más fácil que un mecánico se montara un pequeño taller por su cuenta que hoy.... Hoy en día.... Algo estamos haciendo mal para estar en esta situación y la simplificación del "empresario explotador no vale, ya que cualquiera puede hacerse autónomo y está pasando lo contrario... Esto por poner un ejemplo.

No se a que viene irte por las ramas... No te he hablado en ningún momento lo que cuesta un trabajador para la empresa y si sé que cuesta mucho, más todo los impuestos que conlleva tener una empresa. Creo que no hace falta que te lo explique.
Cómo tu has expuesto tu punto de vista, yo pongo la mía.
Si no se crean empresas ya sabes de donde viene el problema, al igual que habrá gente que prefiera cambiar a ser asalariado y poder dormir tranquil@, que pagar y aguantar todas las zancadillas que le pongan.

Y a lo de que si fuera empresario y que me haría de oro a ver si te crees que muchos de los que están abiertos a ver si te crees que están malviviendo (los habrá seguro). Tengo claro que si abriera un negocio es para ganar dinero o al menos más de lo que hago ahora. Si no lo hiciera no tendría sentido alguno buscar complicaciones y problemas.

Editado por pedro46, 12 enero 2024 - 15:28:14.





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