Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Atasco para reparar en los talleres de A Coruña: "Es fácil esperar un mes"


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2024 - 16:06:28

No creo que me fuera por las ramas a decir todo eso. Si es un tochon, pero es lo que hay. 

 

Otra manera de decirlo es esta:

 

https://www.google.c...le-gws-wiz-serp

 

Lógicamente que muchas empresas no malviven, pero si un número elevado, y aquí están los datos... Y entre otros motivos, los que dije. 

 

Mi respuesta fue en base a la simplificación de... "Los casos que a ti te cuentan de jefes que gastan dinero en herramientas que no hace falta o por mala gestión del empresario" cuando hablamos de cierres de talleres o la no apertura de nuevos para satisfacer la demanda. Por eso puse eso, no es irse por las ramas. Es aportar información de porque no se montan nuevos y desbancan a esos "malos" talleres. 

 

Si hay dinero para coger y nadie va... Algo pasa, no todos son incompetentes en la gestión. Hay más motivos que esa simplificación. 

 

Pd: lógicamente que es tu opinión y la valoro, intercambiar puntos de parecer, enriquece. No quiero que pienses que esto es una discusión, no por mi parte, me gusta leer otras opiniones y formas de pensar, aportar la mía y que me la rebatan también. Es la forma de aprender o corregir errores. Por ello, por si acaso, que si dije algo que te hiciera pensar en discusión, sorry, no es mi intención. Debate, intercambio sano de opiniones. 


Editado por BlackFox, 12 enero 2024 - 16:12:53.


#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 enero 2024 - 17:23:11

Desconozco totalmente la realidad de Galicia, por eso preguntaba a la gente de allí. Pero la de Asturias la conozco bien. Y aquí hay un muy buen convenio colectivo de sector, es decir, no se rigen por el del metal, como en otras Comunidades. Es evidente que todo el mundo quiere ganar más, especialmente si eres un buen oficial y con experiencia. Pero yo percibo que ese perfil de profesional, reivindica más cuestiones de horario laboral que salariales. Porque la conciliación empieza a ser importante para muchos trabajadores y aquí tienen jornada partida y suelen salir a las 19.00 horas. De hecho, empieza a haber debate sobre si sería procedente abrir en jornada continua, ya que hay estudios que consideran que además, se aumentaría la productividad y se reducirían costes energéticos.

Dejo enlace a la tabla salarial de 2023: https://asturias.ugt...A_AUTO_2023.pdf

 

Sobre el personal, sí que hay problemas graves. La patronal tiene un centro de formación propio y hace poco decía su responsable en una entrevista que nunca consiguen completar las 15 plazas que tienen los cursos. Por lo que están planteando seriamente empezar a contratar extranjeros en origen. La patronal apunta a que el declive demográfico también está pasando factura al sector.

 

https://www.elcomerc...252-nt_amp.html

 

En cuanto a la rentabilidad, me parece un tema muy complejo. Comentario generalizado en el sector es que que se factura más que nunca, pero que la rentabilidad ha caído por un aumento desmedido de costes. También hay una una corriente de opinión que considera que muchos talleres tienen un margen de mejora muy grande en cuestiones de rentabilidad, ya que carecen de una política eficaz de compras, no calculan correctamente los gastos y tampoco se imputan de manera eficaz al cliente. Y todo eso lastra las cuentas. 

No falta quien opina que el futuro pasa por las redes oficiales o por grandes talleres multimarca, que formen parte de una red. Y es que las redes multimarca ayudan a conseguir más negocio, ofreciendo compras centralizadas y formación continua, tanto gerencial como técnica.

Sobre la rentabilidad del sector, también creo que hay que diferenciar entre talleres mecánicos y de carrocería. La facturación de los carrocería, depende en gran medida de las compañías aseguradoras. Y ahí ya sabemos lo que hay. Precios de mano de obra de hace 20 años y peritaciones muy discutibles en muchos casos. Por lo que la rentabilidad es muy complicada en la situación actual.

 

 



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2024 - 17:44:08

Aquí si no cambió, estaban por el metal hace unos años. Supongo que seguirá igual.

 

De salario no van mal, podría ser mejor siempre. Lo de la conciliación... Si es una mierda. Jornada partida. 

 

Mi suegro y compañeros que tengo se quejaban en el conce de los tiempos de reparación... Hay que andar ágil... Y que muchos conces... Chavales en prácticas sin supervisión... 


Editado por BlackFox, 12 enero 2024 - 17:46:49.


#24 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 enero 2024 - 19:27:55

No creo que me fuera por las ramas a decir todo eso. Si es un tochon, pero es lo que hay.

Otra manera de decirlo es esta:

https://www.google.c...le-gws-wiz-serp

Lógicamente que muchas empresas no malviven, pero si un número elevado, y aquí están los datos... Y entre otros motivos, los que dije.

Mi respuesta fue en base a la simplificación de... "Los casos que a ti te cuentan de jefes que gastan dinero en herramientas que no hace falta o por mala gestión del empresario" cuando hablamos de cierres de talleres o la no apertura de nuevos para satisfacer la demanda. Por eso puse eso, no es irse por las ramas. Es aportar información de porque no se montan nuevos y desbancan a esos "malos" talleres.

Si hay dinero para coger y nadie va... Algo pasa, no todos son incompetentes en la gestión. Hay más motivos que esa simplificación.

Pd: lógicamente que es tu opinión y la valoro, intercambiar puntos de parecer, enriquece. No quiero que pienses que esto es una discusión, no por mi parte, me gusta leer otras opiniones y formas de pensar, aportar la mía y que me la rebatan también. Es la forma de aprender o corregir errores. Por ello, por si acaso, que si dije algo que te hiciera pensar en discusión, sorry, no es mi intención. Debate, intercambio sano de opiniones.

Está claro que algo pasa cuando no se montan empresas y lo más seguro en parte es que es por la falta de ayudas y los muchos impuestos que se requieren desde luego. Entre otras cosas ya mencionadas.



Desconozco totalmente la realidad de Galicia, por eso preguntaba a la gente de allí. Pero la de Asturias la conozco bien. Y aquí hay un muy buen convenio colectivo de sector, es decir, no se rigen por el del metal, como en otras Comunidades. Es evidente que todo el mundo quiere ganar más, especialmente si eres un buen oficial y con experiencia. Pero yo percibo que ese perfil de profesional, reivindica más cuestiones de horario laboral que salariales. Porque la conciliación empieza a ser importante para muchos trabajadores y aquí tienen jornada partida y suelen salir a las 19.00 horas. De hecho, empieza a haber debate sobre si sería procedente abrir en jornada continua, ya que hay estudios que consideran que además, se aumentaría la productividad y se reducirían costes energéticos.
Dejo enlace a la tabla salarial de 2023: https://asturias.ugt...A_AUTO_2023.pdf

Sobre el personal, sí que hay problemas graves. La patronal tiene un centro de formación propio y hace poco decía su responsable en una entrevista que nunca consiguen completar las 15 plazas que tienen los cursos. Por lo que están planteando seriamente empezar a contratar extranjeros en origen. La patronal apunta a que el declive demográfico también está pasando factura al sector.

https://www.elcomerc...252-nt_amp.html

En cuanto a la rentabilidad, me parece un tema muy complejo. Comentario generalizado en el sector es que que se factura más que nunca, pero que la rentabilidad ha caído por un aumento desmedido de costes. También hay una una corriente de opinión que considera que muchos talleres tienen un margen de mejora muy grande en cuestiones de rentabilidad, ya que carecen de una política eficaz de compras, no calculan correctamente los gastos y tampoco se imputan de manera eficaz al cliente. Y todo eso lastra las cuentas.
No falta quien opina que el futuro pasa por las redes oficiales o por grandes talleres multimarca, que formen parte de una red. Y es que las redes multimarca ayudan a conseguir más negocio, ofreciendo compras centralizadas y formación continua, tanto gerencial como técnica.
Sobre la rentabilidad del sector, también creo que hay que diferenciar entre talleres mecánicos y de carrocería. La facturación de los carrocería, depende en gran medida de las compañías aseguradoras. Y ahí ya sabemos lo que hay. Precios de mano de obra de hace 20 años y peritaciones muy discutibles en muchos casos. Por lo que la rentabilidad es muy complicada en la situación actual.

Muy bien explicado anciana, más o menos lo que estaba pensando y no supe como explicarlo. Sinceramente lo que dices de política eficaz de compras para mi eso entra dentro de la GESTION de un taller y si las cosas no se llevan a rajatabla pues es cuando vienen los problemas. Y dentro de un taller hay más factores que eso...

Tema trabajo en Galicia pues está exactamente igual, falta mano de obra pero tanto de mecánica, como soldadores, electricistas etc. No hay relevo generacional tampoco.
Aún he hablado esta mañana con el trabajador de una iveco, que están a tope de curro y nl hay gente. Que el cuando entro muchas veces se quedaba hasta las 23h de la noche y no se pagaba (eso no seria normal). Pero que ahora se pagan las extras etc.
Que la gente cuando va a una entrevista pregunta por el sueldo y el horario y claro ahí vienen los problemas.
O hay mucho jefe todavía de la vieja escuela que le dices hacer jornada continua y hace corto o no se... Con lo fácil que es dejar a la gente que pueda elegir o hacerles la vida más fácil que total el trabajo se va a hacer igual.


En fin.

Editado por pedro46, 12 enero 2024 - 19:34:36.


#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2024 - 20:02:55

O hay mucho jefe todavía de la vieja escuela que le dices hacer jornada continua y hace corto o no se... Con lo fácil que es dejar a la gente que pueda elegir o hacerles la vida más fácil que total el trabajo se va a hacer igual.


En fin.

 

Esto si es un problema donde estamos atrasados a comparación de muchos países... Y todavía hay gente que te dice que no, que tienes que tener ese horario comercial para que venga la gente... Y está más que comprobado que no en muchos sectores. En mecánica.... Muy viable creo. Incluso mejor para ciertas reparaciones no estar a medias y hacerlas de tirón. 

 

8h. Continúas quien lo necesita, y partida otros si les viene mejor. Si necesitas hacer horas... Es más viable así. Y más económico en viajes para el trabajador. 

 

Ojala se avance en estos temas rápido. 


Editado por BlackFox, 12 enero 2024 - 20:04:12.


#26 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 enero 2024 - 20:57:53

Esto si es un problema donde estamos atrasados a comparación de muchos países... Y todavía hay gente que te dice que no, que tienes que tener ese horario comercial para que venga la gente... Y está más que comprobado que no en muchos sectores. En mecánica.... Muy viable creo. Incluso mejor para ciertas reparaciones no estar a medias y hacerlas de tirón.

8h. Continúas quien lo necesita, y partida otros si les viene mejor. Si necesitas hacer horas... Es más viable así. Y más económico en viajes para el trabajador.

Ojala se avance en estos temas rápido.


Eso del principio es lo que dice mi jefe. Que no se puede cerrar por si acaso viene alguien, cuando nuestra ganancia es la de servir a los clientes en sus propios talleres. Pero no lo intentes razonar con el porqué es una pérdida de tiempo.
Yo al menos estoy quemado con la jornada partida y no veo el fin... Aún menos mal que no trabajo un sábado que ahí ya me pensaría en estar en la empresa.

En el resto de Europa a las 17h o así para casa. En marzo del año pasado estuve en UK y a eso de las 19h los bares llenos etc...
Aquí eso con la partida inviable por poner un ejemplo.

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2024 - 22:05:21

En UK a las 19:00 bares llenos, y a las 19:15 gente pedo ya jaja 

 

Al inicio y antes de acabar la jornada se pierde mínimo medía hora en la mañana y otra medía a la tarde, entre que arrancas y luego preparas todo para dejarlo recogido. Es un atraso. Aparte de que pierdes ritmo, concentración. 

 

Esto lo tienen más que comprobado las grande empresas. 

 

Tengo clientes con talleres funcionando de 8 a 15:00 y perfecto. Hay gente que va a primera hora, otros lo dejan mientras comen a cambiar aceite, ruedas etc. Y para ellos, si hay un imprevisto que toca apechugar con el cliente.... Tienen la tarde para un extra. Y con jornada partida.... ¿Te quedas hasta después de la cena? En fin. 

 

Ánimo  y paciencia. 

 

Lo Que comentaba Aciana totalmente de acuerdo... La actitud de muchos trabajadores... Tela tela... Y de muchos autónomos/PIME.... Igual. Necesitamos un toque de seriedad y profesionalidad. 



#28 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 enero 2024 - 00:30:46

Esto si es un problema donde estamos atrasados a comparación de muchos países... Y todavía hay gente que te dice que no, que tienes que tener ese horario comercial para que venga la gente... Y está más que comprobado que no en muchos sectores. En mecánica.... Muy viable creo. Incluso mejor para ciertas reparaciones no estar a medias y hacerlas de tirón. 

 

8h. Continúas quien lo necesita, y partida otros si les viene mejor. Si necesitas hacer horas... Es más viable así. Y más económico en viajes para el trabajador. 

 

Ojala se avance en estos temas rápido. 

 

Yo creo que se está avanzando, lenta pero inexorablemente. Cuando los medios especializados se hacen eco y las patronales del sector conceden premios a talleres como éste, algo se está moviendo: https://www.infotall...1833716625.html

 

Carrocerías Feroca, el taller en el que dos mujeres han logrado la rentabilidad trabajando de 7:00 a 3:00

 

Carrocerías Feroca solo abre de lunes a viernes, y en jornada intensiva. “Antes, lo implantábamos en verano por la temperatura. A raíz del covid, nos dimos cuenta que éramos más productivos trabajando así”, manifiesta y es que, a su juicio, con el método convencional, "la tarde está perdida".

El cambio de horario ha mejorado, según su gerente, la rentabilidad del negocio, pero fundamentalmente ha mejorado la calidad de vida de los trabajadores. “Nos permite conciliar nuestra vida familiar, tener la tarde con nuestros hijos. Es muy importante”, señala.



#29 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 enero 2024 - 00:56:52

Hombre, aquí todos queremos trabajar poco, cobrar mucho, tener las tardes libres y eso no puede ser, mas cuando tu profesión se trata de servir al público y es evidente que si yo trabajo iré al taller cuando acabe de trabajar a llevar o a buscar mi coche, así que si pretendes cerrar un taller a las 5 de la tarde, pues futuro no le veo, al que no le gusten las condiciones, que se plantee otra carrera laboral.

 

Peor están otros sectores, como el de restauración. Yo en mi caso, mi trabajo abre 24/7/365, es jodido? si, se puede evitar ese horario? no, conciliar vida laboral? es lo que hay, pagan bien? si, la gente lo quiere? no muchos y ni pagando bien, al final se llena la empresa de gilipollas, vagos, inútiles y demás calaña inservible como trabajador.



#30 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 enero 2024 - 17:06:47

En las concesiones oficiales y en los grandes talleres multimarca, ni el personal de carrocería ni el de mecánica, hacen atención al público. Más bien, para el público general resulta hasta complicado verlos, porque suelen trabajar alejados de la mirada de los clientes.

Es decir, nada impide que ese personal pueda empezar su jornada a primera hora de la mañana y concluirla a primera hora de la tarde. Si se desea mantener abierto el servicio, como tú comentas, con tener a una persona en recepción para recoger / entregar coches sería suficiente. Vamos lo que ya pasa actualmente con el área comercial. Que el personal de taller se suele ir a las 19.00 horas y los comerciales suelen quedarse hasta las 20.00 horas por esa necesidad de mayor horario de atención al público.

Gustará más o gustará menos, pero los tiempos avanzan hacia ahí. En mi región y debido a la acuciante falta de personal cualificado, es habitual que haya ofertas a profesionales de la competencia. Muchas veces esas ofertas se satisfacen con dinero. Pero cada vez hay más gente que valora más el tiempo libre que el dinero. Y a una empresa le supone 0 euros tentar a un trabajador con una jornada continua. A diferencia de cuando tienen que hacerlo poniendo pasta por encima de convenio.

A mi modo de ver, un trabajador que valora y anhela un buen horario ni es un vago, ni un mal trabajador, ni un inútil por tal motivo. Lo que define a un trabajador son cosas como su desempeño, su compromiso con la empresa y su interés por hacer las cosas bien.

Otra cosa diferente es que, en muchas empresas, la valoración de los trabajadores se haga por su nivel de sumisión y no por su desempeño. Es decir, aunque lo haga mal y me cabreé al cliente, trago porque no protesta ni da guerra.



#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 enero 2024 - 17:41:55

Pensar que aquí el problema es "querer trabajar poco y cobrar mucho..." En fin, una simplificación... Bah! Sin más. 

 

Que un sector quiera mejorar, es lo lógico, hasta aquí hemos llegado gracias a eso... Ya no trabajamos en un 90° piso sin arnés, ni jornadas de 12 h. gracias a esto... 

 

Los mecánicos de los que trata la noticia no trabajan cara el público... Eh incluso trabajando cara el público se puede hacer, si fuera por esta lógica no tendrían el horario que tienen tampoco, ya que de 9-13:30 y 15:30-17 es el horario al que solo pueden acudir los que estan a jornada continua... 2 y 2.... Son 4 aquí y en cualquier lado. 

 

Aparte de que pueden tener dos turnos y rotar semanalmente, y en vez de tener 8 horas, poder ampliar la atención al cliente, taller etc dos turnos, o como ya hacen otros grandes talleres horarios flixibles, en el sentido de tener continuo de mañana, otros de tarde y otros en jornada partida. El taller no cierra de 8 a 20. Y tiendas de recambios que tengo como clientes, tres cuartos de lo mismo, y así en horario de comidas los pequeños talleres pueden pasarse a recoger algo que necesiten sin cerrar el taller. Esto que pongo  tiene 0 que ver con trabajar poco y cobrar mucho.

 

En este sentido el principal interesado/beneficiado es la empresa. Y por enden el trabajador. Pero con la mentalidad absurda y con cero capacidad de razonar para  darse cuenta de algunos empresarios/gerentes... Es complicado. Por suerte cambiando ya. 

 

Las empresas que lo han probado se han dado cuenta de la rentabilidad de la jornada continua. En esto estamos a la cola de Europa, somos unos cazurros en general hablo. Y al final los números son los números. Necesitamos 20 años para ver lo mismo que han visto otros países con mejores económicas en 2. 

 


Editado por BlackFox, 13 enero 2024 - 17:53:07.


#32 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 enero 2024 - 00:26:54

Hombre, está claro que cuanto más grande sea el taller y más personal maneje tiene más facilidad de adecuar el horario de su jornada laboral, yo pensaba más en los talleres de barrio que son mayoría y apenas tienen 2 o 3 personas trabajando en ellos. Pero si es evidente que para entregar o recoger un coche no necesita un mecánico sino a un responsable de taller que pueda hacer un análisis y un presupuesto.

#33 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 enero 2024 - 13:48:59

Esta semana, La Voz de Galicia ha publicado un par de artículos relacionados con lo debatido aquí hace unos días. No son exactamente en A Coruña, sino en la mariña lucense. Pero la cuestión de fondo es común.

 


Talleres de automóviles de A Mariña con horario europeo están «encantados»

 

El artículo recoge las declaraciones de los responsables de dos talleres (un multimarca y un servicio Peugeot) y ambos coinciden en señalar que el horario no ha mermado clientes, sino al contrario; que se facilita la conciliación de los trabajadores y que aprovechan durante más tiempo la luz del día para ahorrar en la factura eléctrica

 

Fuente: https://www.lavozdeg...401X18C1995.htm

 

Talleres de A Mariña que ofrecen sueldos de 2.000 euros con jornada europea no encuentran mecánicos

 

Fuente: https://www.lavozdeg...401X21C1991.htm

 



#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 enero 2024 - 14:25:18

Aparte de ahorrar, conciliar, el poder hacer una reparación seguida típica de más de 4 horas es una maravilla, no perder el hilo parando a ir a casa a comer, o el gasto de desplazamiento... Que se reduce a la mitad. 

 

Esto último.... A día de hoy, es dinero. Gasolina y mantenimientos. 


Editado por BlackFox, 21 enero 2024 - 14:25:35.


#35 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 enero 2024 - 19:25:27

El servicio oficial Honda de Narón - Ferrol Autodeon hace poco que también cambió de horario, trabajan continuo de 9:00 a 17:00



#36 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 enero 2024 - 19:00:01

Llego tarde a la fiesta que no me había enterado  :sorry2: 

Hay de todo, talleres que pagan poco, gente que no quiere irse a 40Km de su casa todos los días por ganas 200€ más...
Sé de talleres que pagan bien y tienen problemas para encontrar a alguien porque están hasta arriba de curro y sé de talleres cuasi ilegales que pagan lo justo y el mecánico no se estresa

Los servicios oficiales que cobran 130€/h no tienen problemas para encontrar personal y tampoco creo que sean de los que más pagan (últimamente estoy trabajando de soporte informático para 2 de los grupos más grandes de España y nosotros paramos a las 18:00 porque a las 18:00 no hay nadie en taller y la prioridad son los equipos de taller y recambios, y raro es el día que no damos un mecánico de alta )

Tengo un amigo que podría estar ganando 500€ más al mes de lo que gana si quisiera ir a trabajar a un conce que le dije yo que lo pillaban seguro y no quiere hacerse 120Km al día (60 ida, 60 vuelta) y está en un taller que parece de un suburbio de Rostov


Curiosamente en mi FP Superior de Administración de sistemas había 2 mecánicos titulados de menos de 35 años, y como IT van a ganar mínimo lo mismo trabajando "menos"  (es un decir porque en lo que va de año llevo casi 2 días libres acumulados XD)


Hombre, está claro que cuanto más grande sea el taller y más personal maneje tiene más facilidad de adecuar el horario de su jornada laboral, yo pensaba más en los talleres de barrio que son mayoría y apenas tienen 2 o 3 personas trabajando en ellos. Pero si es evidente que para entregar o recoger un coche no necesita un mecánico sino a un responsable de taller que pueda hacer un análisis y un presupuesto.

Mi mecánico (el de los cambios de aceite y de ruedas, que es cuando no voy a Autodeon) está él solo, le come el trabajo por todas partes, tiene 10 coches en la calle porque no le da la vida pero se pilla 6 semanas de vacaciones al año y es un puñetero fenómeno arreglando cajas

Eso sí, debe ser porque soy amigo pero a mí me tarda como 4 veces más de lo que le tarda a la gente que le mando  :meparto:  
 



#37 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 febrero 2024 - 15:59:54

Otro ejemplo de taller de la provincia que se ha pasado a la jornada continua y con el curioso caso de convertir una antigua cabina de pintura en comedor. El toque femenino es evidente.

 

De la cabina de pintura al comedor: la evolución en el taller a la que obliga la jornada continua

 

Autos Brea, en Santiago de Compostela, ha apostado por dar una segunda vida a este espacio que estaba en desuso. "Los clientes flipan", cuenta el gerente a Infotaller.

 

La implantación de la jornada continua en los talleres no solo conlleva cambios en los procesos y en las rutinas de trabajo, sino a veces también a que las propias instalaciones tengan que adaptarse. La necesaria parada de descanso para la comida obliga a los negocios a tener que habilitar espacios para este fin, muchas veces en lugares inesperados. 

 

En el taller Autos Brea, en Santiago de Compostela, han encontrado su comedor en el lugar menos esperado: una antigua cabina de pintura. "Llevábamos mucho tiempo con ese 'mamotreto' en medio del taller sin saber muy bien qué hacer con él", cuenta Infotaller Pablo Martínez, gerente del negocio.

 

La cabina de pintura, de unos 25 m2, de funcionamiento con gas, llevaba años sin usarse. "Todo lo que se nos ocurría para darle uso o liberar espacio necesitaba de obras", cuenta Martínez, algo que no terminaba de convencerles. "Lo fuimos dejando hasta ahora", señala.

 

"¿Y si hacemos un comedor?"

 

El momento de darle una nueva vida a la cabina llegó con la introducción de la jornada continua el pasado mes de diciembre. Una de las empleadas de administración tuvo una idea. "¿Y si hacemos un comedor?". "Yo al principio no lo veía, pero en una segunda ocasión lo planteó con más detalle y le dije: adelante", cuenta el gerente.

 

El resultado es un espacio donde la decena de trabajadores del taller pueden disfrutar de sus 25 minutos de descanso en un ambiente distendido, pero no solo. "Cuando viene algún cliente o algún proveedor la utilizo como sala de reuniones", destaca.

 

De hecho, la cabina se ha convertido en una especie de atracción turística dentro del propio taller. "Los clientes flipan al verlo. Es como una especie de oasis en el desierto en mitad del taller", afirma.

 

Archivo adjunto  Imagen-interior-cabina_1849025140_984942_660x372.jpg   56,04KB   0 descargas

 

El éxito de la jornada continua

 

La transformación de este antiguo espacio de trabajo llega tras la implantación de la jornada continua, de 8 a 4, en el taller, algo que apenas dos meses después de su implantación ya está dando resultados. "Es mucho mejor. Hemos ganado en comodidad y en rendimiento", destaca el gerente.

 

Aunque sus principales clientes son las compañías de alquiler y de renting, Martínez asegura que algún conductor sí se le ha quejado por el cambio, algo para lo que han buscado solución.

 

"Aunque los mecánicos trabajan en jornada continua, hemos dejado un recepcionista en horario de tarde a modo de retén. Si llega algún cliente con un pinchazo o una avería rápida podemos derivarles a varios talleres de la zona donde les pueden atender", señala.

 

Fuente: https://www.infotall...1849015096.html

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos