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Foto

Montar los pilotos traseros del FN2 al TypeS


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19 respuestas en este tema

#1 Margo

Margo

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Escrito 27 diciembre 2023 - 16:57:33

Buenas, el tema es que llevo tiempo queriendo montar los pilotos traseros del type r tanto los laterales como la "parilla/calandra" central en la cual es transparente.

El tema es que yo tengo un type s 2.2 y no estoy seguro de si me puedo montar estos mismos en el mío.

Tanto de si son compatibles como tanto de tema de ITV y también el seguro.



La foto con el trasparente es el que quiero con todo el conjunto y la otra que es en rojo es lo que tengo (que el antiniebla esta en el del medio)

Aquí pondré unas fotos para que vean a lo que me refiero:

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#2 Aciana

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Escrito 27 diciembre 2023 - 18:44:20

¿Tu Civic es pre o restyling?

#3 Margo

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Escrito 27 diciembre 2023 - 18:52:19

¿Tu Civic es pre o restyling?

No estoy seguro pero en los papeles pone que es del 2007.

 

Pero aquí paso la foto de la parte de atrás de mi coche por si sirve de algo.

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Editado por Margo, 27 diciembre 2023 - 19:04:02.


#4 Aciana

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Escrito 27 diciembre 2023 - 21:16:23

Es pre. Si es así, creo que te toca hacer alguna adaptación:

 

https://clubhondaspi...pe-s/?p=2405821



#5 Margo

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Escrito 27 diciembre 2023 - 22:17:43

Es pre. Si es así, creo que te toca hacer alguna adaptación:

 

https://clubhondaspi...pe-s/?p=2405821

¿Entonces que hago? 

 

Ya que no quiero estar haciendo empalmes ni nada.

 

Digo esto ya que me da a entender que lo de adaptar es hacer empalmes, alargar y todo eso. Y yo no he visto en ningún lado que me enseñe a hacer esto.

 

Otra cosa que he pensado en hacer es: comprar los pilotos traseros para tener el antiniebla y asi simplemente vinilo el que tengo, pero supongo que es lo mismo.

 

 

¿Hay algún tutorial o algo para el tema de la "adaptación"?


Otra duda es: ¿COMO PUEDO SABER SI MI COCHE ES RESTAILING O PRE RESTAILING?

 

Mi coche es el de la foto de perfil, y la foto que he puesto antes es la parte de atrás de mi coche.

 

El tema es que si compro eso ¿si o si tendré que hacerle algo? 

 

Ya que por lo que tengo entendido tengo que conectar los antiniebla en los pilotos traseros y no en el central, y no estoy seguro de si ese cable llegara sin problemas a los pilotos.

 

Si alguien me podría explicar todo a detalle lo agradecería, ya que mas me gustaría poder comprarlos y montar a mi coche.



#6 Aciana

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Escrito 27 diciembre 2023 - 22:27:41


Otra duda es: ¿COMO PUEDO SABER SI MI COCHE ES RESTAILING O PRE RESTAILING?

 

El tema es que si compro eso ¿si o si tendré que hacerle algo? 

 

 

Restyling, a partir de 2009

 

Te he aportado el testimonio de alguien que lo ha hecho en un pre.



#7 Margo

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Escrito 28 diciembre 2023 - 00:35:09

Restyling, a partir de 2009

 

Te he aportado el testimonio de alguien que lo ha hecho en un pre.

He estado mirando... y me da muy para atrás el tema de tener que adaptar cosas y todo eso. Asi que me surge la siguiente duda:

 

¿No podría ahumar un poco el cristal ese del medio de tal manera que sea legal y que no se acabe de ver la grieta que tengo?

 

Ya que a mi no me gusta que tengo una grieta y el anterior dueño le puso super glue al todo el cristal y ahora como se puede apreciar en la foto es blanquecino. 

 

 

(RECORDATORIO: Allí tenemos la luz de el antiniebla y se debería de poder ver de tal manera que no supongo un peligro o que no pueda pasar la ITV)

 

Bueno, espero que de alguna o otra manera quede bien la cosa. 



#8 Aciana

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Escrito 28 diciembre 2023 - 22:28:56

 

¿No podría ahumar un poco el cristal ese del medio de tal manera que sea legal y que no se acabe de ver la grieta que tengo?

 

 

Te la juegas en la ITV, pero tienes la opción de hacerlo con vinilo líquido, que te permite retirarlo:

 

https://tiendafulldi...tv-debes-saber/



#9 Margo

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Escrito 29 diciembre 2023 - 00:37:40

Te la juegas en la ITV, pero tienes la opción de hacerlo con vinilo líquido, que te permite retirarlo:

 

https://tiendafulldi...tv-debes-saber/

Pues nada, entonces creo que tendré que dejarlo tal cual. 



#10 Margo

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Escrito 02 enero 2024 - 01:49:50

Buenas, estoy ya mareado tanto yo como mi padre y el vendedor jajaja, el tema es que había escuchado que se tenia que adaptar cositas como de alargar el cable, había escuchado algo de las luces de la matricula o algo...

 

Bueno que al final si puedo voy a hablar con el vendedor y si las luces del maletero encajan... lo compro ya que me encanta como encajan. 

 

Una duda que tengo; ¿Tendré problemas con el seguro? Aun no esta dado de alta en el seguro (Prácticamente esta siempre en el garaje y a veces lo saco afuera al sol para hacer alguna cosa que me falta por hacer)

Me refiero por ejemplo si me las van a asegurar con las del R o me darán las de S. 

 

Ahora poca broma que se la voy a comprar al mismo chico que me vendió la parilla y al final no la compre en ese momento ya que me parecía demasiado dinero de golpe... bueno que ahora si todo va bien compro todo el kit de las luces de atrás. 

 

RECUERDO; MI COCHE ES EL PRE RESTAILING.

 

Si todo va bien voy a poner fotos si lo compro, si no las compro tendré que abrir la luz de medio que tengo que el anterior dueño por lo visto no se comió mucho la cabeza con arreglar bien eso (SUPER GLUE DEL CHINO LE PUSO) 

 

Ya por fin el coche tiene un dueño que le va a dar amor pero también lo va a disfrutar con alegría por un tramo.



#11 Aciana

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Escrito 02 enero 2024 - 11:00:18

Con el seguro, el único problema que puedes tener es que, si te dan un golpe y se rompe esa pieza, no te la repongan salvo que la tengas declarada como accesorio (extra)
Pueden limitarse a abonar la que le corresponde a tu modelo concreto.

Editado por Aciana, 02 enero 2024 - 11:02:33.


#12 Margo

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Escrito 03 enero 2024 - 14:28:22

Con el seguro, el único problema que puedes tener es que, si te dan un golpe y se rompe esa pieza, no te la repongan salvo que la tengas declarada como accesorio (extra)
Pueden limitarse a abonar la que le corresponde a tu modelo concreto.

Para eso de accesorio extras supongo que tendré que pagar extra. 

 

Y lo otro de abonar la que me corresponde pues te refieres que me darán la parilla original o las luces originales, en ese caso vendería la que me dan y compro de vuelta los buenos haha.

 

 

Pues eso tendré que hablar con ellos, a ver como se hace. 

 

 

Pues nada, a ver si puedo comprarlos y que me los traiga ya, pero tengo que confirmarlo al 100% con mi padre que siempre le consulto en todo haha.



#13 Margo

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Escrito 07 enero 2024 - 14:05:19

Buenas a todos paso una foto por aquí para que vean como son las luces de un pre restailing en la parte de la matricula. Cuando tenga fotos sobre las luces del R les aviso.

 

PD: Por lo que he estado viendo, he comparado con las luces de R y a simple vista son completamente compatibles. Ahora... si es compatible y todo les pasare fotos tanto por aquí como en mi blog.

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Editado por Margo, 07 enero 2024 - 14:23:35.


#14 Yayo

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Escrito 07 enero 2024 - 16:17:16

Ante La duda ... Abstente

#15 Aciana

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Escrito 07 enero 2024 - 16:33:39

Buenas a todos paso una foto por aquí para que vean como son las luces de un pre restailing en la parte de la matricula. Cuando tenga fotos sobre las luces del R les aviso.

 

PD: Por lo que he estado viendo, he comparado con las luces de R y a simple vista son completamente compatibles. Ahora... si es compatible y todo les pasare fotos tanto por aquí como en mi blog.

 

¿Pero de dónde sacas lo de las luces de la matrícula?

Aquí hay testimonios de gente que ha montado el tren lumínico trasero de un R en un pre-restylig. De hecho, hasta te he enlazado el de un compañero. Y no dice absolutamente nada de las luces de matrícula.

Si tú tienes una fuente que hable de las luces de matrícula, compártela.



#16 Margo

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Escrito 07 enero 2024 - 18:47:28

¿Pero de dónde sacas lo de las luces de la matrícula?

Aquí hay testimonios de gente que ha montado el tren lumínico trasero de un R en un pre-restylig. De hecho, hasta te he enlazado el de un compañero. Y no dice absolutamente nada de las luces de matrícula.

Si tú tienes una fuente que hable de las luces de matrícula, compártela.

Había entendido algo sobre eso hace tiempo, pero al final es como lo comentaban tanto el vendedor tanto como la del compañero.

 

Por alguna razón había entendido eso haha. Bueno a ver si todo sale bien ya podrá por fin cambiar estos pilotos traseros, que le tengo muchas ganas.



#17 Margo

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Escrito 19 marzo 2024 - 17:09:39

Buenas, después de un tiempo al final lo he montado todo. Lo único que voy a avisar es que las bombillas y los conectores no son los mismos. Y si tienen las luces del R de UK, tendrán que adaptar las luces de tal manera que tengan los antinieblas en la parte izquierda. 

 

Pueden comprar los conectores por algún lado o hacer algún apaño. En mi caso tuve que cortar un poco unos plásticos del encaje de las bombillas y entraron con los cables originales. Eso si la de los antinieblas tuve que adaptarlo para que pudiera llegar hasta la luz trasera. 

 

Para la luz trasera con el antiniebla en mi caso tuve que abrir una parte que viene tapada que tendrá que cortar con una mini radial. (Si compran la luz que viene de uk podrán ver que la de uk que viene en el lado derecho con el antiniebla está abierto mientras tanto que en el de uk si miras en el lado izquierdo estar tapado)

 

 

Fotos de la instalación no tengo nada. Así que si tienen alguna duda les voy a intentar arreglar.

 

El tema es que es un poco de pensar y estar un buen rato mirándolo. 

 

Después les paso fotos de como ha quedado  :boing: .

 

 

 

 



#18 Margo

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Escrito 23 mayo 2024 - 00:54:00

Aquí tienen el resultado final. Lleva unos meses montado y todo perfecto. Se me había olvidado subir-lo  :uff:

 

La verdad es que queda muy chulo. Ahora me faltara montar con el tiempo a lo mejor otras cosillas interesantes  :boing:

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#19 RaulJMestre

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Escrito 12 diciembre 2024 - 00:58:33

Hola compañeros  :acomer:
 
Reabro hilo para completar el post de Margo y explicar como se hace; con su ayuda lo he hecho en mi coche.
 
Tenéis que comprar por Wallapop, en algún desguace, etc. el piloto trasero central y los laterales intermedios del Type R (después explicaré porque no es obligatorio comprar los laterales intermedios).
Los externos del todo no hacen falta (los intermitentes), a no ser que queráis cambiarlos también; están más guapos.
 
* Cuando pidáis el material, tenéis que pedir todo el cableado de los focos traseros junto con los conectores y las bombillas. Decidle claramente al vendedor que tiene que dejaros bastante cable para que podáis cortar y empalmar sin problemas (se puede hacer sin esto pero os llevará más tiempo y trabajo, más abajo os explicaré pros y contras de cada opción). Os adjunto imagen de por donde sería ideal que haga el corte el vendedor:
Corte Cables Type R De Origen

 

 
 
Una vez tengáis el material, pillad vuestra caja de herramientas y vamos al lío:
 
Desmontar plásticos maletero.
 
Sacar tuercas sujeción piloto trasero central y laterales intermedios, y sacar pilotos.
 
Cortar y Alargar el cable del Antiniebla, alargando el conector hasta el piloto intermedio izquierdo del coche.
Alargar Antiniebla 1
 
Alargar Antiniebla 2

 

Aquí hay 2 Opciones:

  • Opción A: Coger los cables y conectores de las bombillas de los pilotos laterales intermedios (luz de posición y freno), cortarlos y empalmar los cables y conectores que os habrá enviado el vendedor junto con los pilotos. En el Type S estos conectores de luz de freno y posición llevan 3 cables distintos (para poder dar luz a posición y freno por separado), y el Type R ahí solo lleva 2 cables (solo tiene posición).  :klonk:
    A mí no me enviaron el cableado ni sé que dos cables son los que hay que empalmar para que funcione posición, así que hice la opción B.
    Si elegís esta opción, el problema es que perdéis las luces de freno de los pilotos intermedios, y solo quedaran las que hay en los intermitentes y la tercera luz de freno (la central). Os animo a que lo comprobéis vosotros mismos en vuestro coche.

 

  • Opción B: Mantener los pilotos laterales intermedios del Type S, hacer un agujero con mucha maña en el piloto lateral intermedio del Type S y encajar ahí el piloto del antiniebla. Yo el agujero lo hice marcando el conector con un dibujo en papel, y sobre el piloto con una fresadora iba repasando la forma a mano, y cuando le faltaba poco para entrar lo fui repasando con limas. Adjunto imagen
    Piloto Modificado Antiniebla 1

    Para limpiar el piloto por dentro de virutas podéis soplarlo con un compresor, o lavarlo con agua destilada (para que no deje manchas de cal) y dejarlo secar.
    Piloto Modificado Antiniebla 2

    Para sujetar el conector hice un agujero en una de las pestañas del conector con una broca y le metí un tornillo pequeño.
    * En esta opción no os hará falta comprar los pilotos laterales intermedios, solo el trasero central. Aún así yo le pediría al vendedor todo el cableado igualmente (aunque no sea 100% necesario).
 

 Ahora ya solo quedaba encintar las conexiones, organizar los cables y colocar los pilotos que vayáis a dejar finalmente.

 

 Atornilláis todas las tuercas que sujetan los pilotos, conectáis todos los conectores con sus bombillas y ponéis todos los plásticos del maletero.

 

 Y por último, cerráis el maletero y gozáis como perros de estas espectaculares vistas del resultado final, es brutaaal!!

 

Resultado Final Piloto Trasero Type R
 
Espero que os haya molado, que os haya servido y que os anime a hacerlo en vuestro bugga, porque merece realmente el esfuerzo, y con esta guía para hacerlo ya no tenéis excusa.
 
P.D. Tened en cuenta que a mí me llevó unas 7/8 horas hacerlo, y comprobad que todas las luces traseras funcionen correctamente al terminar.
 
Un abrazo compis, y gas a fondo  :japo:

Editado por RaulJMestre, 12 diciembre 2024 - 01:13:34.


#20 Yayo

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Escrito 12 diciembre 2024 - 23:40:41

:aplauso:




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