Hola compañeros
Reabro hilo para completar el post de Margo y explicar como se hace; con su ayuda lo he hecho en mi coche.
Tenéis que comprar por Wallapop, en algún desguace, etc. el piloto trasero central y los laterales intermedios del Type R (después explicaré porque no es obligatorio comprar los laterales intermedios).
Los externos del todo no hacen falta (los intermitentes), a no ser que queráis cambiarlos también; están más guapos.
* Cuando pidáis el material, tenéis que pedir todo el cableado de los focos traseros junto con los conectores y las bombillas. Decidle claramente al vendedor que tiene que dejaros bastante cable para que podáis cortar y empalmar sin problemas (se puede hacer sin esto pero os llevará más tiempo y trabajo, más abajo os explicaré pros y contras de cada opción). Os adjunto imagen de por donde sería ideal que haga el corte el vendedor:
Una vez tengáis el material, pillad vuestra caja de herramientas y vamos al lío:
1º Desmontar plásticos maletero.
2º Sacar tuercas sujeción piloto trasero central y laterales intermedios, y sacar pilotos.
3º Cortar y Alargar el cable del Antiniebla, alargando el conector hasta el piloto intermedio izquierdo del coche.
4º Aquí hay 2 Opciones:
- Opción A: Coger los cables y conectores de las bombillas de los pilotos laterales intermedios (luz de posición y freno), cortarlos y empalmar los cables y conectores que os habrá enviado el vendedor junto con los pilotos. En el Type S estos conectores de luz de freno y posición llevan 3 cables distintos (para poder dar luz a posición y freno por separado), y el Type R ahí solo lleva 2 cables (solo tiene posición).
A mí no me enviaron el cableado ni sé que dos cables son los que hay que empalmar para que funcione posición, así que hice la opción B.
Si elegís esta opción, el problema es que perdéis las luces de freno de los pilotos intermedios, y solo quedaran las que hay en los intermitentes y la tercera luz de freno (la central). Os animo a que lo comprobéis vosotros mismos en vuestro coche.
- Opción B: Mantener los pilotos laterales intermedios del Type S, hacer un agujero con mucha maña en el piloto lateral intermedio del Type S y encajar ahí el piloto del antiniebla. Yo el agujero lo hice marcando el conector con un dibujo en papel, y sobre el piloto con una fresadora iba repasando la forma a mano, y cuando le faltaba poco para entrar lo fui repasando con limas. Adjunto imagen
Para limpiar el piloto por dentro de virutas podéis soplarlo con un compresor, o lavarlo con agua destilada (para que no deje manchas de cal) y dejarlo secar.
Para sujetar el conector hice un agujero en una de las pestañas del conector con una broca y le metí un tornillo pequeño.
* En esta opción no os hará falta comprar los pilotos laterales intermedios, solo el trasero central. Aún así yo le pediría al vendedor todo el cableado igualmente (aunque no sea 100% necesario).
5º Ahora ya solo quedaba encintar las conexiones, organizar los cables y colocar los pilotos que vayáis a dejar finalmente.
6º Atornilláis todas las tuercas que sujetan los pilotos, conectáis todos los conectores con sus bombillas y ponéis todos los plásticos del maletero.
7º Y por último, cerráis el maletero y gozáis como perros de estas espectaculares vistas del resultado final, es brutaaal!!
Espero que os haya molado, que os haya servido y que os anime a hacerlo en vuestro bugga, porque merece realmente el esfuerzo, y con esta guía para hacerlo ya no tenéis excusa.
P.D. Tened en cuenta que a mí me llevó unas 7/8 horas hacerlo, y comprobad que todas las luces traseras funcionen correctamente al terminar.
Un abrazo compis, y gas a fondo
Editado por RaulJMestre, 12 diciembre 2024 - 01:13:34.