Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda cambio de coche


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 January 2024 - 23:02:17

Además que ahora que lo pienso, te dice que el Accord no porque gasta, el seguro es caro y es poco fiable, y te recomienda un 330i E46... El chiste se cuenta solo.

#22 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 January 2024 - 23:25:51

Buen cuñado tienes de mecánico jaja... Ya lo del motor rotativo del Mazda me ha matado, es como si le vas a preguntar por in Toyota Yaris y te responde que ni loco, que el 2Jz del Toyota supra gastaba muchísimo.

Lo que me parece a mí es que el está muy cómodo reparando BMWs que ya se los conoce y le salen muy rentables... No quiere que solo aparezcas a cambiar el aceite jajaja

Si es que cada vez que leo lo que dice sobre honda.. hay que reírse. Para empezar los honda no llevan esas palometillas que llevan los BMW, y que TE HA CAMBIADO madre mía jaja (para quien no lo sepa son unas palometas de plástico dentro de la admisión que abren a partir de x carga de acelerador para bajar emisiones y luego aumentar rendimiento cuando se solicite, y esas palometas se llenan de hollín y aceite de la egr y acaban rompiéndose con el tienpo, el motor se las traga y adiós). Para seguir, el vtec no influye para nada en las emisiones de la ITV porque en esa prueba ni se activa. Seguro? Mi 2.4 250eu. Consumos? 8L de media como cualquier gasolina del mundo. Dirección? Sí algunos dan problemas pero vamos que es una avería bastante tonta. Valvulina? No sé ni a qué se refiere jaja las cajas manuales de honda son eternas, cambio de MTF cada 120mil km y punto.
Aceite? El 2.4 no suda prácticamente nada, y de consumo depende de la unidad pero no suelen consumir mucho, en torno a 1L a los 8mil km

 

 

De entrada leer esas chorradas del mecánico.... Te da ganas de ir solo a ver que tipo de trabajos hace para confirmar expectativas jaja

 

Es que el 320d no es malo, pero no se asoma tan siquiera a un i-ctdi.... Y los 330d... Cochazo si, pero pasas por caja cuando toca. Y los primeros 320d de 174 y 184 dieron alguna guerra aparte de palomillas.... En los serie 1 la cremallera de dirección pedía papas, al menos en los gasolina.... 

 

Las palometas de admisión a día de hoy son tema menor claro porque todo el mundo lo sabe... Pero miles de usuarios reventaron motor... Ja ja menuda tontería.... 

 

BMW tiene buenos coches, con algunos buenos motores y las sensaciones que dan, postura de conducir etc.... A mi me gusta. Pero sueles pasar por caja en muchos modelos. No son Toyota en cuanto a fiabilidad tampoco. 


Editado por BlackFox, 02 January 2024 - 23:28:16.


#23 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 02 January 2024 - 23:29:50

Yo tengo el 2.0 sport.
Y te digo he tenido de todo...
Es del 2003 y puedes comer encima del motor, no gota de aceite por ningún lado, vamos ni me he manchado las manos al poner el kit xenon.
Sobre prestaciones? Pues el coche va de maravilla, he hecho un viaje que hacia con el Skoda en tres horas y veinte minutos y le he sacado los veinte! He alucinado! El tramo de autopista (unos 120km) a 160 y parecía que fuese a 100. Ni un ruido ni sonido del motor dentro apenas.
Para subir puertos, genial, sin problemas... Para mí una maravilla.
El 2.4 supongo que mejor, pero viniendo de un TDI, ya sería notar demasiado el consumo...
En breve, pasado la cuesta de enero, le haré repro. No busco tu ear no nada, solo darle ese pellizco de alegría. Al fin y al cabo, el paso por curva de un coche es el que es y el motor da un poco igual. Y para pisarle en autopista, pues chico, a mí me resulta aburrido y los puntos van que vuelan! Jajaja
Si buscas un buen coche, y no demasiado Gastón el 2.0 si buscas quemarte y eso, supongo que el 2.4 es el tuyo...
Es mi opinión sin más.

#24 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 02 January 2024 - 23:53:16

Yo tengo el 2.0 sport.
Y te digo he tenido de todo...
Es del 2003 y puedes comer encima del motor, no gota de aceite por ningún lado, vamos ni me he manchado las manos al poner el kit xenon.
Sobre prestaciones? Pues el coche va de maravilla, he hecho un viaje que hacia con el Skoda en tres horas y veinte minutos y le he sacado los veinte! He alucinado! El tramo de autopista (unos 120km) a 160 y parecía que fuese a 100. Ni un ruido ni sonido del motor dentro apenas.
Para subir puertos, genial, sin problemas... Para mí una maravilla.
El 2.4 supongo que mejor, pero viniendo de un TDI, ya sería notar demasiado el consumo...
En breve, pasado la cuesta de enero, le haré repro. No busco tu ear no nada, solo darle ese pellizco de alegría. Al fin y al cabo, el paso por curva de un coche es el que es y el motor da un poco igual. Y para pisarle en autopista, pues chico, a mí me resulta aburrido y los puntos van que vuelan! Jajaja
Si buscas un buen coche, y no demasiado Gastón el 2.0 si buscas quemarte y eso, supongo que el 2.4 es el tuyo...
Es mi opinión sin más.

 

Qué pasada compañero ¿Cúantos kilometros tiene?

 

En los 2.0 segun tengo entendido, no se podían hacer repros.



#25 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 January 2024 - 00:49:24

Qué pasada compañero ¿Cúantos kilometros tiene?

En los 2.0 segun tengo entendido, no se podían hacer repros.

sí que se puede, pero la ganancia es menor

#26 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 03 January 2024 - 07:14:24

Qué pasada compañero ¿Cúantos kilometros tiene?

En los 2.0 segun tengo entendido, no se podían hacer repros.


Puen unos 115000km y como una seda!
Si se puede, y la verdad, me basta con este motor

#27 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 January 2024 - 08:56:50

Puen unos 115000km y como una seda!
Si se puede, y la verdad, me basta con este motor

Ah bueno, pero con 115.000 un coche debe estar nuevo¡.

 

Que lo disfrutes muchos años.



#28 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 03 January 2024 - 09:12:29

Yo el CRV como he dicho todo bien ...en un año no le he hecho ninguna reparación..solo un tornillo en una rueda que me la pincho jijiji

Pero en este coche el 2.0 aunque va fino ...le pesa el culo pero si te digo que a partir de las 3000rpm te pega al asiento sin turbo..no lo necesita.

El motor si lo escucho bastante a altas se ve que el CRV está menos conseguido.....en ese sentido.Pero un suv es lo que tiene,por eso voy a buscar un sedan tipo familiar.
Tienen más espacio de maletero y más paso por curva comparado con un SUV.
El mío en autovía a ritmos legales llaneando 7'5 litros,9 puerto montaña y ciudad 13-14 tener en cuenta que es automático.
Si me volviera a comprar no sería automático,es muy cómodo pero ese cambio es muy perro con el motor hay que pisarle más y eso se nota.

Editado por alconchel, 03 January 2024 - 09:14:03.


#29 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,017 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 January 2024 - 10:03:54

La pena es no ser Inspector de Hacienda y poder presentarse allí con una camiseta de Soichiro, un Seiko en la muñeca y un Sony Vaio, para levantar acta de la sesuda explicación sobre la sutil diferencia de precios entre metálico y datáfono XD

Ahí le has dado!!!.
Vaya tela de "mecanico"....
Lo malo es que hay unos cuantos como el,cada día cuesta mas encontrar profesionales de verdad.
10 años con mi Crv y solo cambie una bonbilla de la matricula..

#30 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 03 January 2024 - 10:47:25

Hola amigo, contacté con un mecánico que estuve llevándole el coche (3500 eur en facturas este año con el 320d :hacha: ...) y le pregunté.

 

aceite-gordo.png

 

Esa es su respuesta, espero que no te desilusione, yo opino que no son malos coches, simplemente en su evidencia anecdótica como profesional en el sector, se habrá encontrado malas unidades. En este foro he visto centenares de ejemplos de usuarios de Hondas contentos.

Eres una enciclopedia BlackFox¡ Sí, había escuchado yo sobre esos motores rotativos.

 

¿Crees por cierto que merece la pena el 2.4 manual en relación al 2.0 manual? O es solo por capricho?

 

Menudo pedazo de inútil. Normal que lleves 3500€ en facturas, no tiene ni p#%@ idea de lo que dice. Solo espero que cambies pronto de mecánico.

 

Accord 2.4 ruina en gasolina? seguro? jajajaja

 

AwljFZq.jpg

 

(y este consumo es de mi Accord con 260cv)

 

Me gustaría saber qué palometillas, porque no da ningún fallo de eso el 2.4. La dirección sí y es simplemente cambiar el latiguillo que se raja por el calor, se pone uno reforzado y solucionado. Estética "ocsoleta"? A ese señor le daría un diccionario y luego unos ojos nuevos, que necesito ver esa estética obsoleta

 

ZJbvfF2.jpg

 

Luego va de entendido de BMW, pero llama 330i a un E39 que son clase 5, mazda con motores giratorios... es que no hay por donde cogerlo, huye de ese tío porque no te va a dejar fino ni un coche. Cuando te haga un ruido feo el motor su solución será cambiarle el aceite a 10w60 también.

 

Respecto a la duda del OP, Accord 2.4 de cabeza. Nada problemáticos, motor más que fiable, muchos recambios en desguaces y económicos de mantener.


Editado por NositoJDM, 03 January 2024 - 10:48:59.


#31 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 03 January 2024 - 10:55:52

Menudo pedazo de inútil. Normal que lleves 3500€ en facturas, no tiene ni p#%@ idea de lo que dice. Solo espero que cambies pronto de mecánico.

Accord 2.4 ruina en gasolina? seguro? jajajaja

AwljFZq.jpg

(y este consumo es de mi Accord con 260cv)

Me gustaría saber qué palometillas, porque no da ningún fallo de eso el 2.4. La dirección sí y es simplemente cambiar el latiguillo que se raja por el calor, se pone uno reforzado y solucionado. Estética "ocsoleta"? A ese señor le daría un diccionario y luego unos ojos nuevos, que necesito ver esa estética obsoleta

ZJbvfF2.jpg

Luego va de entendido de BMW, pero llama 330i a un E39 que son clase 5, mazda con motores giratorios... es que no hay por donde cogerlo, huye de ese tío porque no te va a dejar fino ni un coche. Cuando te haga un ruido feo el motor su solución será cambiarle el aceite a 10w60 también.

Respecto a la duda del OP, Accord 2.4 de cabeza. Nada problemáticos, motor más que fiable, muchos recambios en desguaces y económicos de mantener.

Precioso el coche compi

Editado por alconchel, 03 January 2024 - 12:34:41.


#32 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 January 2024 - 11:48:45

Menudo pedazo de inútil. Normal que lleves 3500€ en facturas, no tiene ni p#%@ idea de lo que dice. Solo espero que cambies pronto de mecánico.

Accord 2.4 ruina en gasolina? seguro? jajajaja

AwljFZq.jpg

(y este consumo es de mi Accord con 260cv)

Me gustaría saber qué palometillas, porque no da ningún fallo de eso el 2.4. La dirección sí y es simplemente cambiar el latiguillo que se raja por el calor, se pone uno reforzado y solucionado. Estética "ocsoleta"? A ese señor le daría un diccionario y luego unos ojos nuevos, que necesito ver esa estética obsoleta

ZJbvfF2.jpg

Luego va de entendido de BMW, pero llama 330i a un E39 que son clase 5, mazda con motores giratorios... es que no hay por donde cogerlo, huye de ese tío porque no te va a dejar fino ni un coche. Cuando te haga un ruido feo el motor su solución será cambiarle el aceite a 10w60 también.

Respecto a la duda del OP, Accord 2.4 de cabeza. Nada problemáticos, motor más que fiable, muchos recambios en desguaces y económicos de mantener.

suscribo palabra por palabra. Por casualidad ese Accord no será el que vendió un forero por 2020?

#33 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 03 January 2024 - 11:49:33

suscribo palabra por palabra. Por casualidad ese Accord no será el que vendió un forero por 2020?


Es el ex de Deftonyc, sí

#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 January 2024 - 12:11:23

¿Un 5,7 de consumo el 2.4? 

 

Estética perfecta. 

 

Lo siento por el offtopic pero... Donde se puede saber más de ese Accord y lo que lleva? Hay algun hilo abierto? 



#35 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 03 January 2024 - 12:30:26

¿Un 5,7 de consumo el 2.4?

Estética perfecta.

Lo siento por el offtopic pero... Donde se puede saber más de ese Accord y lo que lleva? Hay algun hilo abierto?


Si queréis lo abro! Hay uno pero es muy antiguo y no está nada actualizado a lo que lleva hoy en día. Por mi no hay problema, luego le dedico un rato :)

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 January 2024 - 12:35:15

Si queréis lo abro! Hay uno pero es muy antiguo y no está nada actualizado a lo que lleva hoy en día. Por mi no hay problema, luego le dedico un rato :)

 

Proyectos así... Es un placer leerlos. 



#37 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 January 2024 - 14:20:20

Menudo pedazo de inútil. Normal que lleves 3500€ en facturas, no tiene ni p#%@ idea de lo que dice. Solo espero que cambies pronto de mecánico.

 

Accord 2.4 ruina en gasolina? seguro? jajajaja

 

AwljFZq.jpg

 

(y este consumo es de mi Accord con 260cv)

 

Me gustaría saber qué palometillas, porque no da ningún fallo de eso el 2.4. La dirección sí y es simplemente cambiar el latiguillo que se raja por el calor, se pone uno reforzado y solucionado. Estética "ocsoleta"? A ese señor le daría un diccionario y luego unos ojos nuevos, que necesito ver esa estética obsoleta

 

ZJbvfF2.jpg

 

Luego va de entendido de BMW, pero llama 330i a un E39 que son clase 5, mazda con motores giratorios... es que no hay por donde cogerlo, huye de ese tío porque no te va a dejar fino ni un coche. Cuando te haga un ruido feo el motor su solución será cambiarle el aceite a 10w60 también.

 

Respecto a la duda del OP, Accord 2.4 de cabeza. Nada problemáticos, motor más que fiable, muchos recambios en desguaces y económicos de mantener.

 

 

Sí, amigo, cambiaré de mecánico, de hecho a Manolo no le hizo ninguna gracia que pase del BMW al Honda, así que con esa discrepancia, ya tengo "excusa", para buscar otro profesional más experto en la marca, y que le gusten esos coches.

 

Increíble consumo, imagino que el coche tendrá muchos "retoques" para conseguir esas cifras tan buenas.

 

Muy bonito, y debe ser espectacular con esos 260 cv, el sonido y el motor y el empuje que tendrá, seguro que haces 0-100 en 7 segundos o menos.

 

En mi caso, buscaré una estética un poco más sobria, de serie ya me gusta como luce el 2.4.

 

Un saludo y un abrazo.

 

Juan.

La pena es no ser Inspector de Hacienda y poder presentarse allí con una camiseta de Soichiro, un Seiko en la muñeca y un Sony Vaio, para levantar acta de la sesuda explicación sobre la sutil diferencia de precios entre metálico y datáfono XD 
 

Si, pero esto tiene explicación, yo ya se lo pregunté sobre las diferencias de precio

 

bridas.png

 

Asi se ahorra cuotas e impuestos por lo visto. De todas maneras, casi siempre le pagué en efectivo, la subida era demasiado.

 

Saludos.


Editado por Juan1963, 03 January 2024 - 14:22:00.


#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 January 2024 - 15:46:50

30% más por pagar con tarjeta?..... Pero si a día de hoy si te cobran por el TPV (datáfono) es una miseria de céntimos, y normalmente ni eso... Y el IVA es el 21%... No se que cuota de autónomos habla la verdad. 

 

Un autónomo paga una cuota mensual para estar de alta como "negocio" de unos 300€ mínimo redondeando, independientemente de si tiene 0 o 1.000 clientes... Este señor si tiene un negocio, estará dado de alta y pagará impuestos y esto no se refleja en nada en la factura... Importe e IVA nada más generalmente.

 

En este caso intenta escapar al IVA y de paso aprovecharse y clavarte un 9% más aparte del IVA... Un genio al que se debería denunciar por evadir impuestos y estafar a sus clientes. 

 

Hasta ahora, no me defrauda este "señor" :meparto: . Con las primeras declaraciones... No se podía esperar menos. 

 

 


Editado por BlackFox, 03 January 2024 - 15:49:46.


#39 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 January 2024 - 15:59:41

30% más por pagar con tarjeta?..... Pero si a día de hoy si te cobran por el TPV (datáfono) es una miseria de céntimos, y normalmente ni eso... Y el IVA es el 21%... No se que cuota de autónomos habla la verdad. 

 

Un autónomo paga una cuota mensual para estar de alta como "negocio" de unos 300€ mínimo redondeando, independientemente de si tiene 0 o 1.000 clientes... Este señor si tiene un negocio, estará dado de alta y pagará impuestos y esto no se refleja en nada en la factura... Importe e IVA nada más generalmente.

 

En este caso intenta escapar al IVA y de paso aprovecharse y clavarte un 9% más aparte del IVA... Un genio al que se debería denunciar por evadir impuestos y estafar a sus clientes. 

 

Hasta ahora, no me defrauda este "señor" :meparto: . Con las primeras declaraciones... No se podía esperar menos. 

Sí, era algo raro, me enteré en ese mensaje, cuando me hizo la alineación.

 

Yo siempre he sido un hombre muy despreocupado en ese sentido, de familia humilde, por eso jamás pienso que nadie vaya a engañarme, y me despreocupo, pienso bien en las personas.

 

Pero mi hijo me informó de que algo raro había, de todas maneras, culpa mía por fiarme. Pero no pasa nada, al final el dinero va y viene, hay muchas otras cosas de más valor para mi.



#40 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,191 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 January 2024 - 19:03:35

Es el ex de Deftonyc, sí

Ya me había parecido a mi jeje. Pues estuve al pelo de un co** de comprar ese coche hace 3 años! Aún me pincha la espinita cada vez que lo veo.. menos mal que me encanta el mío también, pero lo hubiera comprado ya hecho la verdad. Me encantaría ver ese hilo presentándolo!!

30% más por pagar con tarjeta?..... Pero si a día de hoy si te cobran por el TPV (datáfono) es una miseria de céntimos, y normalmente ni eso... Y el IVA es el 21%... No se que cuota de autónomos habla la verdad.

Un autónomo paga una cuota mensual para estar de alta como "negocio" de unos 300€ mínimo redondeando, independientemente de si tiene 0 o 1.000 clientes... Este señor si tiene un negocio, estará dado de alta y pagará impuestos y esto no se refleja en nada en la factura... Importe e IVA nada más generalmente.

En este caso intenta escapar al IVA y de paso aprovecharse y clavarte un 9% más aparte del IVA... Un genio al que se debería denunciar por evadir impuestos y estafar a sus clientes.

Hasta ahora, no me defrauda este "señor" :meparto: . Con las primeras declaraciones... No se podía esperar menos.

efectivamente lo que hace es no declarar el IVA, la tasa de autónomos la paga igual, y sinceramente para la facturación de un taller es algo insignificante, para otros autónomos les puede J@$~#R el mes, pero un taller tiene una facturación enorme. Básicamente lo que busca es bajar la facturación total para que luego no le crujan en IRPF o sociedades, dependiendo de si es autónomo o sociedad. Porque si el IVA lo cobra le da igual luego pagarlo. De esta forma te "incentiva" a que le pagues en metálico para declarar menos, y si te empeñas en pagar con tarjeta te cobra el IVA y un plus del 9% para pagar además el resto de impuestos asociados a una mayor facturación. Sí que se podría llamar estafa en este caso. Pero vamos que a mí me parece que es una forma de asegurarse que le pagues en efectivo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos