Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#361 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 19 septiembre 2022 - 15:02:43

Os dejo el enlace a una comparativa de Autobild Alemania entre el Civic y el Mazda 3. Tiene mediciones propias muy interesantes.

 

https://www.autobild...es&_x_tr_pto=sc

 

He usado el traductor automático del chrome porque yo de alemán ni idea :D



#362 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 19 septiembre 2022 - 17:29:35

Debe de estar llegando a los conces para probarlo, hoy me llamaron del conce de Santiago por si quería acordar una cita.

#363 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 septiembre 2022 - 18:35:23

Efectivamente. En mi concesión habitual cuentan con la llegada de los primeros esta misma semana.

#364 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 19 septiembre 2022 - 19:14:04

Yo también estoy esperando a que me llamen para probarlo, me dijeron que durante la segunda quincena de septiembre.

#365 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 21 septiembre 2022 - 14:10:20

El mío, pedido el 19 de agosto, aún sin fecha de entrega. Hablé con el comercial pero todavía no sabían más.

#366 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 22 septiembre 2022 - 17:30:45

Justo me acaban de llamar para probarlo. El lunes que vienen me lo dejan un ratillo, ya os contaré qué tal.

 

Sobre fecha de entrega aún no saben nada, sólo garantizan entrega en 2022 para los coches pedidos en Julio. Yo que hice mi pedido el 2 de Agosto toda la pinta que voy a tener que esperar a 2023 por 2 días  :veo:



#367 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 22 septiembre 2022 - 20:18:16

Justo me acaban de llamar para probarlo. El lunes que vienen me lo dejan un ratillo, ya os contaré qué tal.

Sobre fecha de entrega aún no saben nada, sólo garantizan entrega en 2022 para los coches pedidos en Julio. Yo que hice mi pedido el 2 de Agosto toda la pinta que voy a tener que esperar a 2023 por 2 días :veo:

Lo vas a probar en Carinsa Sevilla, verdad? Es que yo estoy esperando a que me llamen para probarlo de ahí. Ya nos contarás, me interesa sobre todo la insonorización, el ruido de rodadura, y los ruidos o crujidos en el interior al pasar por calles o carreteras mal asfaltadas, es en lo que falla el X que es el que yo tengo. Yo quiero comprobar si al menos acelera igual de bien que el mío, también me gustaría comprobar que tal sube en pendiente, cuando compré el mío, Carinsa estaba en Tomares y lo probé subiendo la pendiente de Camas a Gines, pero eso creo que va a ser más difícil de probar ahora. Gracias.

#368 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 septiembre 2022 - 20:23:10

Tiene mucho más "PAR" que el civic X... 100 nm aprox más. Ojo al dato. Y tiempos de aceleración mejores... El civic X va muy bien pero no es de los coches más rápidos en su franja de cv.

En cuanto a respuesta seguramente lo mejore notablemente en cuanto a eso.

Editado por BlackFox, 22 septiembre 2022 - 20:24:14.


#369 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 22 septiembre 2022 - 20:35:06

Tiene mucho más "PAR" que el civic X... 100 nm aprox más. Ojo al dato. Y tiempos de aceleración mejores... El civic X va muy bien pero no es de los coches más rápidos en su franja de cv.

En cuanto a respuesta seguramente lo mejore notablemente en cuanto a eso.

Los tiempos de aceleración oficiales no son mejores, y aunque el par es superior, al ser híbrido no estoy seguro de si la respuesta del coche será mejor, son 184 CV en el híbrido frente a los 182 del gasolina puro. Yo me conformo con que ande igual de bien.

#370 DavidVG

DavidVG

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 22 septiembre 2022 - 21:30:13

Ambas posturas podrían ser parcialmente ciertas a la vez. Un motor eléctrico tiene más par a 0rpm y un combustión tiene su máximo par a altas.

Probablemente el principio de la aceleración de combustión sea más lento y luego le pase.

#371 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 22 septiembre 2022 - 21:33:10

Lo vas a probar en Carinsa Sevilla, verdad? Es que yo estoy esperando a que me llamen para probarlo de ahí. Ya nos contarás, me interesa sobre todo la insonorización, el ruido de rodadura, y los ruidos o crujidos en el interior al pasar por calles o carreteras mal asfaltadas, es en lo que falla el X que es el que yo tengo. Yo quiero comprobar si al menos acelera igual de bien que el mío, también me gustaría comprobar que tal sube en pendiente, cuando compré el mío, Carinsa estaba en Tomares y lo probé subiendo la pendiente de Camas a Gines, pero eso creo que va a ser más difícil de probar ahora. Gracias.


Según zeperfs, donde los datos son los aportados por distintos especialistas, acelera un pelín más (muy similar de 0 a 100), algo menos de 100 a 140 y a partir de ahí las diferencias son muy notables en favor del Civic X.

Personalmente ni me sorprende ni me disgusta, es muy raro que yo pase de 140 y la aceleración para mí es suficiente. Lo que busco es un coche de consumo razonable, relativamente dinámico y divertido para nacionales con curvas pero que también me ofrezca un alto confort de marcha. Sé que a muchos les decepcionará e incluso dirán que no es un Civic.

#372 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 22 septiembre 2022 - 21:48:10

Es lo mismo que busco yo, pero en mi actual Civic X tengo que enmascarar el ruido de rodadura poniendo música. Y la música alta si la calle o carretera no está en buen estado si no quiero escuchar ruiditos por el salpicadero. Eso sí, me gusta conducir con alegría y por carreteras secundarias, y eso lo disfruto con mi Civic X y no lo quiero perder.

#373 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 23 septiembre 2022 - 08:57:26

Lo vas a probar en Carinsa Sevilla, verdad? Es que yo estoy esperando a que me llamen para probarlo de ahí. Ya nos contarás, me interesa sobre todo la insonorización, el ruido de rodadura, y los ruidos o crujidos en el interior al pasar por calles o carreteras mal asfaltadas, es en lo que falla el X que es el que yo tengo. Yo quiero comprobar si al menos acelera igual de bien que el mío, también me gustaría comprobar que tal sube en pendiente, cuando compré el mío, Carinsa estaba en Tomares y lo probé subiendo la pendiente de Camas a Gines, pero eso creo que va a ser más difícil de probar ahora. Gracias.

 

Sí, lo voy a probar en Carinsa.

 

Ya os contaré impresiones. Quizás soy muy optimista pero yo espero que vaya igual de bien que el combustión del X. 

 

Mi duda ahora mismo es con el color, lo pedí azul y no sé si va a ser demasiado llamativo. Quizás lo cambie a blanco o gris.



#374 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 septiembre 2022 - 09:26:38

Sí, lo voy a probar en Carinsa.

Ya os contaré impresiones. Quizás soy muy optimista pero yo espero que vaya igual de bien que el combustión del X.

Mi duda ahora mismo es con el color, lo pedí azul y no sé si va a ser demasiado llamativo. Quizás lo cambie a blanco o gris.

Básicamente misma potencia, con mucho, pero mucho más par.... Una carrocería más insonorizada... Sería ser un fan irracional del X ponerlo en duda jaja

Hay mucha diferencia de par. En tramo quizá no... Pero en el día a día ese par se nota en no tener que bajar tan pronto de marcha y en sonido de revoluciones, ya que no necesitas subir tanto de rpm para obtener esa potencia. hablo en situaciones igual. El par es eso...

Ya contarás que tal la prueba.

Editado por BlackFox, 23 septiembre 2022 - 09:30:34.


#375 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 23 septiembre 2022 - 10:22:18

Los datos del 0-100 son buenos en el Civic XI, de hecho las mediciones de las pruebas de alguna revista mejoran lo oficial (7,8 segundos) a 7,1 creo recordar.

 

El par debe notarse en el día a día. Además si como dicen realmente el coche se mueve con los motores eléctricos realmente, creo que debe ser bastante suave. Justo ese punto me crea una duda sobre la tracción: ¿es delantera o total?

 

Entiendo que justo a partir de 120 km/h es dónde debe notarse que acelera menos que el combustión, justo por un tema de calentamiento de baterías eléctricas (entiendo que "capan" un poco para que no calienten demasiado).

 

La insonorización por lo que he escuchado era un mal endémico del X. Os diré que mi actual clase A también peca de eso, así que es algo en lo que me fijaré bastante.

 

Un pequeño detalle que no me gustó cuando lo vi en vivo, es que por dentro el marco de la puerta es en el color del coche, y creo que afea el interior. En parte por eso me estoy planteando cambiar el azul al gris, para que no se vea tanto desde dentro, el gris es más discreto teniendo en cuenta de que toda la puerta iba en negro.

 

 

 

 



#376 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 24 septiembre 2022 - 15:32:08



#377 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 26 septiembre 2022 - 16:15:58

Ahora en un rato voy a probarlo. La unidad de pruebas es un Sport Azul. Me lo ha dicho ya el comercial porque sigo dándole vueltas al color.

En el concesionario tienen también un Advance en blanco (no para probarlo, sólo de exposición).

No sé cuánto tiempo me lo dejaran probar, espero poder meterme en autopista para ver ruido de viento y rodadura a altas velocidades. Y también intentar pisarle un poquito para ver si lo noto con fuerza para un adelantamiento de 120km/h para pasar a 140km/h o similar. Tampoco pretendo ponerlo a 180km/h.

Lo ideal habría sido probarlo de noche para ver cómo van esas led (muy importante para mi). Creo que de luces ambiente no lleva casi. Quizás se verá un poco soso de noche. Control por voz tipo Ey Mercedes creo que tampoco. Bueno, detalles menores.

Si hay algo en concreto que queréis que pruebe, decidme.


A mí me gustaría, si es que alguna de las unidades las lleva y se ven con la claridad del día, que nos hables de las luces ambiente y si puedes saques alguna foto. Yo pedí el pack de iluminación interior (no el premium) y tengo ganas de ver como es realmente, porque creo que le puede dar vidilla al coche pero... poca información veo.

#378 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 septiembre 2022 - 16:29:20

También hay que tener en cuenta que la comparación es manual vs automático. No sé si las nuevas cajas automáticas de honda suponen una ganancia o una perdida de prestaciones sobre el manual, la verdad, pero por lo visto en el vídeo el X es bastante, bastante más rápido. Lo del par en el día a día es cierto, pero imagino que él 1.5 turbo no irá nada mal de par, y más si le haces una repro

#379 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 26 septiembre 2022 - 16:41:17

También hay que tener en cuenta que la comparación es manual vs automático. No sé si las nuevas cajas automáticas de honda suponen una ganancia o una perdida de prestaciones sobre el manual, la verdad, pero por lo visto en el vídeo el X es bastante, bastante más rápido. Lo del par en el día a día es cierto, pero imagino que él 1.5 turbo no irá nada mal de par, y más si le haces una repro


El XI no tiene caja de cambios, lleva continuamente engranado el motor eléctrico y a cierta velocidad (creo que de 80 a 120km/h) engrana también el motor térmico, pero la relación es fija. El par en los motores eléctricos es constante y desde parado hasta casi las últimas rpm, por eso abajo tira mucho y luego decae.

#380 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 septiembre 2022 - 17:53:20

El XI no tiene caja de cambios, lleva continuamente engranado el motor eléctrico y a cierta velocidad (creo que de 80 a 120km/h) engrana también el motor térmico, pero la relación es fija. El par en los motores eléctricos es constante y desde parado hasta casi las últimas rpm, por eso abajo tira mucho y luego decae.

ya veo, pues tiene que ser interesante de usar en el día a día, sí




8 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 8 invitados, 0 usuarios anónimos