Bueno pues ya lo he probado. No he podido hacerle fotos, lo siento.
Para los que dudéis del color, creo que el azul le queda genial, mejor que el blanco. Os lo digo porque he visto los dos.
Voy a intentar ser lo más objetivo posible sobre mis sensaciones de lo que he probado el coche hoy. La unidad de prueba era acabado Sport.
En exposición tenían un Advance Blanco, que me dejaron toquetear bastante hasta que pudieron acompañarme a la prueba. Así que conclusiones en parado:
- El tema de las luces: sí, sin el extra de luces sólo va iluminada la guantera cuando la abres, los botones físicos del clima y los 3 botones del centro para cambio de marchas. Algún botón más puede que me deje, pero eso, solo botones. El paquete de luces normal ilumina el compartimento que hay en el centro del coche, la zona de los pedales y el interior de las puertas. Si pones el premium creo que además proyecta el logo de Honda en el suelo al abrir las puertas y tiene las taloneras metálicas en las puertas de entrada.
- Acabados en general, bien. Pero voy a ser claro, no me ha dado en ningún momento estar montado en un coche premium. En un buen coche bien terminado y punto. Es mi impresión. Los parasoles me han parecido muy endebles. Por lo demás buena calidad percibida. Bastante buen tacto de los botones. El volante en un cuero de bastante calidad, pero los botones ahí si me han parecido más frágiles y de plástico de menor calidad.
- De impresión interior la verdad que he notado bastante la diferencia entre el acabado Sport y el Advance. Sobre todo por el cuadro de mando digital, que para mi hace una diferencia muy visible (que no importante). Pero después de montarte en uno te montas en otro y se nota. En el Sport el techo es negro y en el Advance crema, no lo sabía. Los asientos del Sport me han gustado mucho, creo que más que los del Advance. El equipo de música Bosé sonaba genial, pero el del Sport estaba bastante bien.
- Prueba de conducción: a velocidad baja y sin pisar mucho, vas en eléctrico 100%, si quieres algo más de potencia instantánea ya salta el motor de gasolina y se escucha algo, pero bien, El coche transmite bastante fuerza a bajas velocidades a poco que pises el acelerador. No he tenido la sensación de acelerar en vacío de otros híbridos. Pero el ruido de aceleración se nota que sale por los alltavoces del coche.
Incorporación a autopista bastante bien, tiene fuerza. Pero en ningún momento me ha transmitido deportividad, debo ser sincero. También vengo de un 2.0 190cv (0-100 en 6,9s) y la verdad que he notado la diferencia. Yo quizás era más optimista de la cuenta y pensaba que no la iba a notar... Sobre todo en las aceleraciones notaba el Honda como menos lleno que el mío de gasolina actual (quizás es algo normal por la parte eléctrica del motor). Quiero decir, quizás estoy acostumbrado a otra cosa. A ir a 100 km/h y a poco que le pise sentir la patada de un gasolina con turbo y ponerme en 120 o 140 en nada.
Me he metido en autopista y yendo a 120 he hecho alguna aceleración adelantando para llegar a 140 aproximadamente. Bien de fuerza, pero cero patada. Entiendo que al ser atmosférico el motor gasolina puede ser algo normal. Pero bueno, me reafirmo en mis sensaciones. Fuerza de sobra pero no me ha parecido un coche emocionante de conducir. Ni por aceleración, sensaciones, "sonido" del motor...
De consumos bastante bien. Pisándole y demás bastante, con mucho acelerón y cambio de ritmo en el tramo de autopista, creo que estaba en unos 6 litros (un trayecto de 30 minutos). Me parece bastante fácil hacerle medias de 5 litros a ese cocheo menores. En ciudad he ido bastante en eléctrico 100%.
El Honda Sensing funciona bien. Similar al distronic de Mercedes. Un pelín menos intuitivo con tanto botón, pero bien.
Me ha gustado mucho del coche la visibilidad. La luna delantera está planteada de tal forma que ves toda la carretera genial. Los limpias son muy originales también.
Sobre la insonorización: ruido de rodadura yo diría que muy poco. Llevaba unos Pilot PS4 no sé si runflat o no. Ruido de viento ya es otro cantar. A partir de 100 km/h yo lo he notado. Nada fuera de lo común, pero tampoco puedo decir que fuera en un coche en el que destacara para bien la insonorización del viento. Por haceros una idea. yo diría que similar a mi clase A en cuanto a ruido de viento.
No soy experto, pero diría que suspensiones y chasis del coche muy muy bien. Va super asentado en carretera.
Hay una cosa que tiene delito del coche: la calidad de la cámara trasera. Madre mía, me ha parecido bastante cutre.
El multimedia en general yo diría que es correcto, pero creo que van a perder bastante ventas por ahí. La calidad de algunos gráficos de la pantalla sobre el volante me ha parecido justita. Y quizás podrían haberse estirado y poner las pantallas un pelín más grandes. Yo he echado de menos algún "joystick" o panel táctil para manejar la pantalla a parte del táctil de la pantalla en sí. Me duele un poco decirlo, pero creo que pantallas y multimedia de mi clase A están muy pero que muy por delante del Honda.
Espacio plazas traseras genial como ya dije. Maletero me parece bastante correcto. Acceso súper fácil y la cortinilla la veo todo un acierto.
En general, si os soy sincero creo que iba demasiado optimista a la prueba. Bajo mi humilde punto de vista si alguien espera sentir que conduce un gasolina de 184cv que consume como un híbrido de Toyota por decirlo de alguna manera, se va a llevar una pequeña decepción. Igualmente, si esperas un coche con unas calidades interiores nivel premium total, creo que otra decepción.
En fin, creo que el coche ideal no existe y que yo tenía unas expectativas demasiado grandes en el coche. Pero entre la prueba y que se me retrasa el pedido seguramente a Febrero, voy a darle una vuelta a si sigo adelante con la compra. Me encantaría poder deciros que la prueba ha sido espectacular y me ha dejado 0 dudas sobre el coche. Pero no es así.
Espero no desanimar a nadie. Yo la verdad que tengo un gusto un poco puñ*tero, lo reconozco. Creo de verdad que es un muy buen producto y la culpa es mía por tener unas expectativas desmedidas.
Editado por Culkin, 26 septiembre 2022 - 21:29:29.