Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
1037 respuestas en este tema

#381 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 26 September 2022 - 21:26:35

Bueno pues ya lo he probado. No he podido hacerle fotos, lo siento.

 

Para los que dudéis del color, creo que el azul le queda genial, mejor que el blanco. Os lo digo porque he visto los dos.

 

Voy a intentar ser lo más objetivo posible sobre mis sensaciones de lo que he probado el coche hoy. La unidad de prueba era acabado Sport.

 

En exposición tenían un Advance Blanco, que me dejaron toquetear bastante hasta que pudieron acompañarme a la prueba. Así que conclusiones en parado:

 

- El tema de las luces: sí, sin el extra de luces sólo va iluminada la guantera cuando la abres, los botones físicos del clima y los 3 botones del centro para cambio de marchas. Algún botón más puede que me deje, pero eso, solo botones. El paquete de luces normal ilumina el compartimento que hay en el centro del coche, la zona de los pedales y el interior de las puertas. Si pones el premium creo que además proyecta el logo de Honda en el suelo al abrir las puertas y tiene las taloneras metálicas en las puertas de entrada.

 

- Acabados en general, bien. Pero voy a ser claro, no me ha dado en ningún momento estar montado en un coche premium. En un buen coche bien terminado y punto. Es mi impresión. Los parasoles me han parecido muy endebles. Por lo demás buena calidad percibida. Bastante buen tacto de los botones. El volante en un cuero de bastante calidad, pero los botones ahí si me han parecido más frágiles y de plástico de menor calidad.

 

- De impresión interior la verdad que he notado bastante la diferencia entre el acabado Sport y el Advance. Sobre todo por el cuadro de mando digital, que para mi hace una diferencia muy visible (que no importante). Pero después de montarte en uno te montas en otro y se nota. En el Sport el techo es negro y en el Advance crema, no lo sabía. Los asientos del Sport me han gustado mucho, creo que más que los del Advance. El equipo de música Bosé sonaba genial, pero el del Sport estaba bastante bien.

 

- Prueba de conducción: a velocidad baja y sin pisar mucho, vas en eléctrico 100%, si quieres algo más de potencia instantánea ya salta el motor de gasolina y se escucha algo, pero bien, El coche transmite bastante fuerza a bajas velocidades a poco que pises el acelerador. No he tenido la sensación de acelerar en vacío de otros híbridos. Pero el ruido de aceleración se nota que sale por los alltavoces del coche.

 

Incorporación a autopista bastante bien, tiene fuerza. Pero en ningún momento me ha transmitido deportividad, debo ser sincero. También vengo de un 2.0 190cv (0-100 en 6,9s) y la verdad que he notado la diferencia. Yo quizás era más optimista de la cuenta y pensaba que no la iba a notar... Sobre todo en las aceleraciones notaba el Honda como menos lleno que el mío de gasolina actual (quizás es algo normal por la parte eléctrica del motor). Quiero decir, quizás estoy acostumbrado a otra cosa. A ir a 100 km/h y a poco que le pise sentir la patada de un gasolina con turbo y ponerme en 120 o 140 en nada. 

 

Me he metido en autopista y yendo a 120 he hecho alguna aceleración adelantando para llegar a 140 aproximadamente. Bien de fuerza, pero cero patada. Entiendo que al ser atmosférico el motor gasolina puede ser algo normal. Pero bueno, me reafirmo en mis sensaciones. Fuerza de sobra pero no me ha parecido un coche emocionante de conducir. Ni por aceleración, sensaciones, "sonido" del motor...

 

De consumos bastante bien. Pisándole y demás bastante, con mucho acelerón y cambio de ritmo en el tramo de autopista, creo que estaba en unos 6 litros (un trayecto de 30 minutos). Me parece bastante fácil hacerle medias de 5 litros a ese cocheo menores. En ciudad he ido bastante en eléctrico 100%.

 

El Honda Sensing funciona bien. Similar al distronic de Mercedes. Un pelín menos intuitivo con tanto botón, pero bien.

 

Me ha gustado mucho del coche la visibilidad. La luna delantera está planteada de tal forma que ves toda la carretera genial. Los limpias son muy originales también.

 

Sobre la insonorización: ruido de rodadura yo diría que muy poco. Llevaba unos Pilot PS4 no sé si runflat o no. Ruido de viento ya es otro cantar. A partir de 100 km/h yo lo he notado. Nada fuera de lo común, pero tampoco puedo decir que fuera en un coche en el que destacara para bien la insonorización del viento. Por haceros una idea. yo diría que similar a mi clase A en cuanto a ruido de viento.

 

No soy experto, pero diría que suspensiones y chasis del coche muy muy bien. Va super asentado en carretera.

 

Hay una cosa que tiene delito del coche: la calidad de la cámara trasera. Madre mía, me ha parecido bastante cutre.

 

El multimedia en general yo diría que es correcto, pero creo que van a perder bastante ventas por ahí. La calidad de algunos gráficos de la pantalla sobre el volante me ha parecido justita. Y quizás podrían haberse estirado y poner las pantallas un pelín más grandes. Yo he echado de menos algún "joystick" o panel táctil para manejar la pantalla a parte del táctil de la pantalla en sí. Me duele un poco decirlo, pero creo que pantallas y multimedia de mi clase A están muy pero que muy por delante del Honda.

 

Espacio plazas traseras genial como ya dije. Maletero me parece bastante correcto. Acceso súper fácil y la cortinilla la veo todo un acierto.

 

En general, si os soy sincero creo que iba demasiado optimista a la prueba. Bajo mi humilde punto de vista si alguien espera sentir que conduce un gasolina de 184cv que consume como un híbrido de Toyota por decirlo de alguna manera, se va a llevar una pequeña decepción. Igualmente, si esperas un coche con unas calidades interiores nivel premium total, creo que otra decepción.

 

En fin, creo que el coche ideal no existe y que yo tenía unas expectativas demasiado grandes en el coche. Pero entre la prueba y que se me retrasa el pedido seguramente a Febrero, voy a darle una vuelta a si sigo adelante con la compra. Me encantaría poder deciros que la prueba ha sido espectacular y me ha dejado 0 dudas sobre el coche. Pero no es así.

 

Espero no desanimar a nadie. Yo la verdad que tengo un gusto un poco puñ*tero, lo reconozco. Creo de verdad que es un muy buen producto y la culpa es mía por tener unas expectativas desmedidas.

 

 

 


Editado por Culkin, 26 September 2022 - 21:29:29.


#382 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 September 2022 - 21:47:56

Buenas info. Lo que comentas de las expectativas altas... Influye. Vas con ideas preconcebidas muy altas y luego si no se cumplen se siente decepción y es difícil ser neutral sin sentirse defrsudado, pero defrsudado por la expectativa.

De todas maneras si se me permite, piensa que vienes de un clase A... Marca premium, coche más pequeño y relación peso potencia claramente más alta. Seguramente un clase A con ese mismo motor pero en un clase C... Notes una perdida importante. En este caso la diferencia de peso creo que es menor que con un clase C. Pero es un dato para tener en cuenta, tamaño y peso del nuevo civic frente a un clase A. Aparte de mas cv.

#383 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 26 September 2022 - 22:08:12

En mi caso no creo que tenga problema con mis expectativas, realmente lo que más espero es que sea un coche cómodo y no muy ruidoso para rodar por nacionales y autovía a velocidad constante, pero no a más de 140... Si eso se cumple, no me va a defraudar. 

 

Por lo demás, se que va a ser un upgrade grande con respecto a lo que conduzco actualmente, que es un Mazda 6 del 2004, con 136cv diesel... Va a tener claramente más aceleración especialmente en el rango que me interesa que es el de uso diario, menor consumo y mejores calidades en general. Entiendo en que las expectativas e incluso las experiencias previas marcan mucho la decisión.



#384 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 26 September 2022 - 22:14:15

Buenas info. Lo que comentas de las expectativas altas... Influye. Vas con ideas preconcebidas muy altas y luego si no se cumplen se siente decepción y es difícil ser neutral sin sentirse defrsudado, pero defrsudado por la expectativa.

De todas maneras si se me permite, piensa que vienes de un clase A... Marca premium, coche más pequeño y relación peso potencia claramente más alta. Seguramente un clase A con ese mismo motor pero en un clase C... Notes una perdida importante. En este caso la diferencia de peso creo que es menor que con un clase C. Pero es un dato para tener en cuenta, tamaño y peso del nuevo civic frente a un clase A. Aparte de mas cv.

 

Pues totalmente, también es a lo que estés acostumbrado. He estado mirando datos de mi clase A, 350nm de par, pensaba que tenía menos. Pesa 1.350 kg. Unos 200kg menos que el Civic. La verdad que cuando voy a adelantar en autopista tiene bastante más empuje que el Civic.

 

Pero bueno, son datos que quizás debería haber mirado antes de probar el Civic.

 

No quiero condicionaros, de verdad. El coche me ha gustado. Sólo que supongo que es imposible pretender tener las prestaciones de un gasolina puro de 190cv en un hibrido que encima gaste muy poco.

 

Contando con que el coche se me iría de entrega a Febrero, voy a estar atento a en cuanto salga el Type R para configurarlo a ver si suena la flauta y me cuadra... He leído que entregas en primer trimestre de 2023, vamos que no tendría que esperar mucho más que para el e:hev.


En mi caso no creo que tenga problema con mis expectativas, realmente lo que más espero es que sea un coche cómodo y no muy ruidoso para rodar por nacionales y autovía a velocidad constante, pero no a más de 140... Si eso se cumple, no me va a defraudar. 

 

Por lo demás, se que va a ser un upgrade grande con respecto a lo que conduzco actualmente, que es un Mazda 6 del 2004, con 136cv diesel... Va a tener claramente más aceleración especialmente en el rango que me interesa que es el de uso diario, menor consumo y mejores calidades en general. Entiendo en que las expectativas e incluso las experiencias previas marcan mucho la decisión.

 

Para el uso que comentas lo veo una compra magnífica. Me ha parecido un coche muy suave y bien insonorizado en general. Sólo un poco de ruido de viento a altas velocidades, pero creo que lo normal en un coche actual.

 

Muy muy agradable de conducir. Cuando vas en eléctrico puro es una gozada porque parece que vas en una nube.


Editado por Culkin, 26 September 2022 - 22:16:28.


#385 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 September 2022 - 22:43:47

No es imposible. Piensa que el motor del civic en una carrocería más pequeña y más ligera... Mejoraría notablemente.

Tienes una carrocería más grande y más peso.

Di pruebas un clase C con el motor que llevas en el A... Notarías pérdida importante.

Con esto solo quiero decir eso. Que no tiene nada que ver con ser electrico. Es más el eléctrico aporta una potencia más lineal

Editado por BlackFox, 26 September 2022 - 22:49:18.


#386 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 468 mensajes

Escrito 26 September 2022 - 22:46:13

Muchas gracias por la review tan completa. A mí me pasa algo parecido a tí, yo lo voy a comparar con mi actual Civic X con motor turbo de 182 CV, por lo cual puedo notar también que acelera menos a partir de 120. En cuanto a acabados, creo que sí que voy a notar mejoría puesto que el mío no es nada silencioso, a 120 se escucha mucho el ruido de rodadura, está mal aislado y se escucha mucho el ruido exterior, en carreteras mal asfaltadas es horrible. Yo lo voy a probar el miércoles, a ver si realmente mejora al que tengo actualmente como para hacer el cambio.

#387 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 26 September 2022 - 23:51:15

Creo que es muy buen resumen. Mientras el comprador tenga claro que está comprando un híbrido (con todo lo que conlleva), no hay problema. Como híbrido, todas las reviews lo dejan por las nubes. Pero si el comprador espera otra cosa, se puede decepcionar.

 

Por cierto, aquí hay un video con todos los detalles de la iluminación:

 

Muy interesante el video con las luces, gracias!

 

Claro, yo creo que la clave es esa con respecto a la expectativa. También es una jugada arriesgada de Honda porque creo que sólo va a tener el Civic e:hev o el Type R. Al final no puede llegar a todo el público.

 

Pero con el e:hev abarca un amplio espectro de clientes realmente. No está mal tirado.

 

Como híbrido creo que es muy buen producto. De verdad que supera con bastante al Toyota (al menos hasta el restyling del Corolla que aumenta potencia del 180h). La bateria es de litio por ejemplo, en Toyota sólo el NX la lleva (Lexus). De verdad que creo que a poco que se hubieran trabajado un poco más el multimedia para ponerlo más pintón, habrían arrasado al Corolla (súper ventas total).

 

Yo después de probarlo, como potencial comprador me siento a medio camino entre un e:hev y un Type R. Me gustaría algo más de chicha pero tampoco necesito 300cv.

 

Tengo muchísima curiosidad por ver precios del Type R. Entiendo que el E:hev no sea barato por toda la carga tecnológica que lleva ese motor. Si el Advanced está en 36.600, creo que todo lo que sea sacar un Type R por menos de 45.000€ es un buen precio.


No es imposible. Piensa que el motor del civic en una carrocería más pequeña y más ligera... Mejoraría notablemente.

Tienes una carrocería más grande y más peso.

Di pruebas un clase C con el motor que llevas en el A... Notarías pérdida importante.

Con esto solo quiero decir eso. Que no tiene nada que ver con ser electrico. Es más el eléctrico aporta una potencia más lineal

 

Lo clavas. El clase C de la generación anterior en su modelo C200 tenía un motor gasolina de 184cv justo. Y el coche pesaba 1.500 kg.

 

Aceleración 0-100 en 7,7 segundos.

 

El C200 de la generación actual son 204cv creo recordar, 1650kg y 0-100 en 7,3s.

 

Yo creo que aquí el quid de la cuestión es que realmente en casos en los que vayas a más de 100km/h y quieras o necesites darle un apretón al coche, el e:hev no tiene una respuesta contundente.


Muchas gracias por la review tan completa. A mí me pasa algo parecido a tí, yo lo voy a comparar con mi actual Civic X con motor turbo de 182 CV, por lo cual puedo notar también que acelera menos a partir de 120. En cuanto a acabados, creo que sí que voy a notar mejoría puesto que el mío no es nada silencioso, a 120 se escucha mucho el ruido de rodadura, está mal aislado y se escucha mucho el ruido exterior, en carreteras mal asfaltadas es horrible. Yo lo voy a probar el miércoles, a ver si realmente mejora al que tengo actualmente como para hacer el cambio.

 

De nada, ha sido un placer. Yo me siento con un tono un poco pesimista después de la prueba. Quiero dejarlo reposar unos días. Ya nos contarás tus impresiones el miércoles.

 

En cuanto a ruido de rodadura estoy bastante seguro de que mejorar a tu Civic X por lo que cuentas. A mi me ha parecido más que correcto el coche en ese aspecto. Un poco de ruido de viento como dije antes, pero lo normal creo.

 

Me parece un coche bien ensamblado pero con un toque "espartano" en sus acabados. Buenas calidades pero sin florituras ni nada especialmente vistoso.

 

Creo que en incorporaciones a autopista y aceleraciones partiendo de velocidades no muy altas el coche va a cumplir tus expectativas. En aceleración a partir de los 100km/h es dónde yo me centraría en la prueba para ver si realmente el coche te convence.



#388 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 September 2022 - 12:56:33

Bueno pues ya lo he probado. No he podido hacerle fotos, lo siento.

Para los que dudéis del color, creo que el azul le queda genial, mejor que el blanco. Os lo digo porque he visto los dos.

Voy a intentar ser lo más objetivo posible sobre mis sensaciones de lo que he probado el coche hoy. La unidad de prueba era acabado Sport.

En exposición tenían un Advance Blanco, que me dejaron toquetear bastante hasta que pudieron acompañarme a la prueba. Así que conclusiones en parado:

- El tema de las luces: sí, sin el extra de luces sólo va iluminada la guantera cuando la abres, los botones físicos del clima y los 3 botones del centro para cambio de marchas. Algún botón más puede que me deje, pero eso, solo botones. El paquete de luces normal ilumina el compartimento que hay en el centro del coche, la zona de los pedales y el interior de las puertas. Si pones el premium creo que además proyecta el logo de Honda en el suelo al abrir las puertas y tiene las taloneras metálicas en las puertas de entrada.

- Acabados en general, bien. Pero voy a ser claro, no me ha dado en ningún momento estar montado en un coche premium. En un buen coche bien terminado y punto. Es mi impresión. Los parasoles me han parecido muy endebles. Por lo demás buena calidad percibida. Bastante buen tacto de los botones. El volante en un cuero de bastante calidad, pero los botones ahí si me han parecido más frágiles y de plástico de menor calidad.

- De impresión interior la verdad que he notado bastante la diferencia entre el acabado Sport y el Advance. Sobre todo por el cuadro de mando digital, que para mi hace una diferencia muy visible (que no importante). Pero después de montarte en uno te montas en otro y se nota. En el Sport el techo es negro y en el Advance crema, no lo sabía. Los asientos del Sport me han gustado mucho, creo que más que los del Advance. El equipo de música Bosé sonaba genial, pero el del Sport estaba bastante bien.

- Prueba de conducción: a velocidad baja y sin pisar mucho, vas en eléctrico 100%, si quieres algo más de potencia instantánea ya salta el motor de gasolina y se escucha algo, pero bien, El coche transmite bastante fuerza a bajas velocidades a poco que pises el acelerador. No he tenido la sensación de acelerar en vacío de otros híbridos. Pero el ruido de aceleración se nota que sale por los alltavoces del coche.

Incorporación a autopista bastante bien, tiene fuerza. Pero en ningún momento me ha transmitido deportividad, debo ser sincero. También vengo de un 2.0 190cv (0-100 en 6,9s) y la verdad que he notado la diferencia. Yo quizás era más optimista de la cuenta y pensaba que no la iba a notar... Sobre todo en las aceleraciones notaba el Honda como menos lleno que el mío de gasolina actual (quizás es algo normal por la parte eléctrica del motor). Quiero decir, quizás estoy acostumbrado a otra cosa. A ir a 100 km/h y a poco que le pise sentir la patada de un gasolina con turbo y ponerme en 120 o 140 en nada.

Me he metido en autopista y yendo a 120 he hecho alguna aceleración adelantando para llegar a 140 aproximadamente. Bien de fuerza, pero cero patada. Entiendo que al ser atmosférico el motor gasolina puede ser algo normal. Pero bueno, me reafirmo en mis sensaciones. Fuerza de sobra pero no me ha parecido un coche emocionante de conducir. Ni por aceleración, sensaciones, "sonido" del motor...

De consumos bastante bien. Pisándole y demás bastante, con mucho acelerón y cambio de ritmo en el tramo de autopista, creo que estaba en unos 6 litros (un trayecto de 30 minutos). Me parece bastante fácil hacerle medias de 5 litros a ese cocheo menores. En ciudad he ido bastante en eléctrico 100%.

El Honda Sensing funciona bien. Similar al distronic de Mercedes. Un pelín menos intuitivo con tanto botón, pero bien.

Me ha gustado mucho del coche la visibilidad. La luna delantera está planteada de tal forma que ves toda la carretera genial. Los limpias son muy originales también.

Sobre la insonorización: ruido de rodadura yo diría que muy poco. Llevaba unos Pilot PS4 no sé si runflat o no. Ruido de viento ya es otro cantar. A partir de 100 km/h yo lo he notado. Nada fuera de lo común, pero tampoco puedo decir que fuera en un coche en el que destacara para bien la insonorización del viento. Por haceros una idea. yo diría que similar a mi clase A en cuanto a ruido de viento.

No soy experto, pero diría que suspensiones y chasis del coche muy muy bien. Va super asentado en carretera.

Hay una cosa que tiene delito del coche: la calidad de la cámara trasera. Madre mía, me ha parecido bastante cutre.

El multimedia en general yo diría que es correcto, pero creo que van a perder bastante ventas por ahí. La calidad de algunos gráficos de la pantalla sobre el volante me ha parecido justita. Y quizás podrían haberse estirado y poner las pantallas un pelín más grandes. Yo he echado de menos algún "joystick" o panel táctil para manejar la pantalla a parte del táctil de la pantalla en sí. Me duele un poco decirlo, pero creo que pantallas y multimedia de mi clase A están muy pero que muy por delante del Honda.

Espacio plazas traseras genial como ya dije. Maletero me parece bastante correcto. Acceso súper fácil y la cortinilla la veo todo un acierto.

En general, si os soy sincero creo que iba demasiado optimista a la prueba. Bajo mi humilde punto de vista si alguien espera sentir que conduce un gasolina de 184cv que consume como un híbrido de Toyota por decirlo de alguna manera, se va a llevar una pequeña decepción. Igualmente, si esperas un coche con unas calidades interiores nivel premium total, creo que otra decepción.

En fin, creo que el coche ideal no existe y que yo tenía unas expectativas demasiado grandes en el coche. Pero entre la prueba y que se me retrasa el pedido seguramente a Febrero, voy a darle una vuelta a si sigo adelante con la compra. Me encantaría poder deciros que la prueba ha sido espectacular y me ha dejado 0 dudas sobre el coche. Pero no es así.

Espero no desanimar a nadie. Yo la verdad que tengo un gusto un poco puñ*tero, lo reconozco. Creo de verdad que es un muy buen producto y la culpa es mía por tener unas expectativas desmedidas.

Una pregunta... Tú coche anterior está de gasolina, 190CV, pero ¿atmosférico o turbo?

#389 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 September 2022 - 13:04:15

Una pregunta... Tú coche anterior está de gasolina, 190CV, pero ¿atmosférico o turbo?


Mercedes clase A 2.0 turbo con 190cv con menos peso y mas cv y más par que el civic.

#390 Otter

Otter

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf TDI

Escrito 27 September 2022 - 14:02:41

En la review de Carwow UK han cronometrado 0-60 Mph (equivalente a 0-100 Kmh) por debajo de 7 segundos, cuando la cifra oficial es 8.1. El comentarista ha tenido que cronometrarlo dos veces porque no se lo creía  8O

 

Podéis ver la prueba en el minuto 14:18 del video:

 



#391 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 27 September 2022 - 14:38:26

Una pregunta... Tú coche anterior está de gasolina, 190CV, pero ¿atmosférico o turbo?

 

Como dice @BlackFox es un gasolina turbo. Tiene un par de 350nm y al final puede que yo esté acostumbrado a otra cosa. No a una aceleración más progresiva como podría ser el caso de un atmosférico.


En la review de Carwow UK han cronometrado 0-60 Mph (equivalente a 0-100 Kmh) por debajo de 7 segundos, cuando la cifra oficial es 8.1. El comentarista ha tenido que cronometrarlo dos veces porque no se lo creía  8O

 

Podéis ver la prueba en el minuto 14:18 del video:

 

 

Muchas gracias por el video.

 

Creo que las cifras oficiales son 7,8 en acabado Sport y 8,1 en Advance. Supongo que la diferencia será por algún extra que mete algo más de peso: llantas, techo...

 

Pero creo que en la prueba de Autobild el 0-100 lo medían en 7,1 segundos. En Zeperf la media está en 7,5 creo. Unas cifras muy muy buenas.

 

Quizás lo que me chocó un poco en la prueba fue que antes de 100 km/h el coche tira mucho y a partir de 100 km/h la respuesta es menos contundentes.



#392 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 27 September 2022 - 19:26:12

Como dice @BlackFox es un gasolina turbo. Tiene un par de 350nm y al final puede que yo esté acostumbrado a otra cosa. No a una aceleración más progresiva como podría ser el caso de un atmosférico.


 

Muchas gracias por el video.

 

Creo que las cifras oficiales son 7,8 en acabado Sport y 8,1 en Advance. Supongo que la diferencia será por algún extra que mete algo más de peso: llantas, techo...

 

Pero creo que en la prueba de Autobild el 0-100 lo medían en 7,1 segundos. En Zeperf la media está en 7,5 creo. Unas cifras muy muy buenas.

 

Quizás lo que me chocó un poco en la prueba fue que antes de 100 km/h el coche tira mucho y a partir de 100 km/h la respuesta es menos contundentes.

Las cifras oficiales son 7,8 en acabado Elegance y 8,1 en Sport y Advance, igual que el consumo de 4,7 es el homologado en el acabado Elegance. La diferencia probablemente sea debida a que el Elegance calza 215/50 R17 93W y el Sport y el Advance calzan 235/40 R18 91W.

 

Personalmente yo si pudiera haría un Frankenstein de acabados y precisamente las llantas las dejaría en 17" y 215, que me parecen suficientes. Del Sport me quedaría la estética exterior y los asientos mixtos y del Advance pantalla, techo y Bose. XD



#393 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 September 2022 - 23:49:06

FK8 Vs FL5



#394 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 September 2022 - 07:42:40

La jodida come arroz no para de chillar...

#395 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 September 2022 - 07:49:29

Lo único que no he pillado del vídeo es el tiempo que hace el FK8...XD

#396 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,413 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 September 2022 - 10:51:08

La jodida come arroz no para de chillar...

antes de ver el vídeo he pensado "igual se ha pasado un poco" después de ver el vídeo, totalmente justificado. Jajaj ese type r es una maravilla. Solo espero que honda lo saqué a buen precio y se vendan muchos para poder tener alguno algún día

Editado por Esdru, 28 September 2022 - 10:51:47.


#397 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 29 September 2022 - 14:53:12

Muchas gracias por la review tan completa. A mí me pasa algo parecido a tí, yo lo voy a comparar con mi actual Civic X con motor turbo de 182 CV, por lo cual puedo notar también que acelera menos a partir de 120. En cuanto a acabados, creo que sí que voy a notar mejoría puesto que el mío no es nada silencioso, a 120 se escucha mucho el ruido de rodadura, está mal aislado y se escucha mucho el ruido exterior, en carreteras mal asfaltadas es horrible. Yo lo voy a probar el miércoles, a ver si realmente mejora al que tengo actualmente como para hacer el cambio.

 

¿Lo probaste ya? Cuéntanos!

 

Yo estoy deseando ver otro punto de vista :)



#398 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 468 mensajes

Escrito 29 September 2022 - 15:48:12

¿Lo probaste ya? Cuéntanos!

Yo estoy deseando ver otro punto de vista :)

Ya lo probé ayer y me dejó una sensación agridulce, pero me pasó justo al revés que a tí. El motor me dió buena impresión, acelera bien desde parado, pero también a alta velocidad, lo puse de 100 a 160 muy rápido, yo diría que igual que el mío, yo tengo un Civic X turbo de 182 CV con cambio CVT. La suspensión es más cómoda y yo diría que se siente con algo más de aplomo. Aunque le di bastantes acelerones, el consumo se quedó por debajo de 6. En cuanto al interior, se ve mejor acabado y se percibe mayor calidad, y la pantalla multimedia, aunque sigue siendo algo sencilla, va bastante más fluida. El techo solar es una pasada, el interior se ve mucho más iluminado y amplio, y la cortinilla es eléctrica. Que es lo que no me gustó del todo, pues que aunque está mejor insonorizado que el mío, esperaba más en ese aspecto. A alta velocidad no se siente silencioso en el interior, se escucha la rodadura más de lo que me gustaría. El coche está mejor acabado, pero lo metí por una calle adoquinada y aunque no es el sonajero que es el mío, si que suenan cosillas. El lunes lo quiero probar de nuevo antes de decidirme a cambiarlo.

¿Lo probaste ya? Cuéntanos!

Yo estoy deseando ver otro punto de vista :)

Quizás me pasó que esperaba más de la insonorización porque tu tienes un Mercedes y te pareció bien insonorizado. A ver si a la segunda prueba voy sin esas espectativas y me parece mejor.

#399 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 29 September 2022 - 16:22:04

Ya lo probé ayer y me dejó una sensación agridulce, pero me pasó justo al revés que a tí. El motor me dió buena impresión, acelera bien desde parado, pero también a alta velocidad, lo puse de 100 a 160 muy rápido, yo diría que igual que el mío, yo tengo un Civic X turbo de 182 CV con cambio CVT. La suspensión es más cómoda y yo diría que se siente con algo más de aplomo. Aunque le di bastantes acelerones, el consumo se quedó por debajo de 6. En cuanto al interior, se ve mejor acabado y se percibe mayor calidad, y la pantalla multimedia, aunque sigue siendo algo sencilla, va bastante más fluida. El techo solar es una pasada, el interior se ve mucho más iluminado y amplio, y la cortinilla es eléctrica. Que es lo que no me gustó del todo, pues que aunque está mejor insonorizado que el mío, esperaba más en ese aspecto. A alta velocidad no se siente silencioso en el interior, se escucha la rodadura más de lo que me gustaría. El coche está mejor acabado, pero lo metí por una calle adoquinada y aunque no es el sonajero que es el mío, si que suenan cosillas. El lunes lo quiero probar de nuevo antes de decidirme a cambiarlo.
Quizás me pasó que esperaba más de la insonorización porque tu tienes un Mercedes y te pareció bien insonorizado. A ver si a la segunda prueba voy sin esas espectativas y me parece mejor.

 

Vaya, yo entiendo que al final es algo en lo que te fijas bastante el tema de la insonorización.

 

Yo te diré también que mi Clase A no destaca especialmente por eso, así que quizás el CIvic esté en la misma línea. Pero creo que puede ser cierto que no es un coche que digas, ostras no se escucha nada.

 

Haciendo memoria, sí que me llamó la atención que en parado o despacito con el motor eléctrico sólo, algo de ruido sí que se escuchaba. Y me llamó la atención que nada más empezar la prueba, el comercial me puso la música alta... la quité pero ya me dejó un poco mosca.

 

Pero me alegro que en tema aceleración y de motor te convenciera :)



#400 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 29 September 2022 - 16:58:38

Mañana por la tarde lo pruebo yo, ya os comentaré mis impresiones. Si alguien quiere que trate de revisar algo concreto, que me lo diga.




8 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 8 invitados, 0 usuarios anónimos