Si te cambias para el Volvo, te compras un carrazo precioso.
En mi caso la fecha de entrega no me afecta tanto, ya que desde un principio contaba con que fuese esa y mi imtención era simplemente que me llegue antes de junio (porque tendría que pasar la ITV).
Por cierto, un detalle ya para todos que es una "tontería" pero a mí me disgustó. La unidad que probé tenía la llave en negro piano, y estaba rayadísima. Parece una tontería, pero literalmente recibieron el coche el martes.
Claro, a mi es que me hace un desbarajuste importante. Porque Honda me mantiene la tasación de mi Mercedes sólo si entrego en Diciembre. Si el coche nuevo llega en Febrero-Marzo me quedo sin coche.
Podría haber hablado con Mercedes para quedármelo unos meses más, pero entre que sería sin garantía, que me costaba un dinero mantenerlo sólo 2-3 meses y que Honda me bajaba la tasación 2k... Me habría gustado que la marca hubiera tenido algún tipo de detalle si cuando hice el pedido me "aseguraron" que el coche estaba para Diciembre. Entiendo que el retraso no está en su mano, pero sí el al menos haber intentado dejarme un coche. O mantenerme al menos la tasación, en fin, no sé.
Yo creo de verdad que el Civic es muy buen coche.
Lo de la llave no me fijé, la verdad. A mi me pareció bonita. Y se cerraban las ventanillas, el techo y todo con ella
Te pasas a un coche más grande y caro. Lo has probado? Qué potencia tiene? Acelera más que el Civic? Es más silencioso? Ahora que las normativas de las ciudades van a cambiar, merece la pena un coche con etiqueta C? La verdad es que es un coche muy bonito y de un segmento y clase superior.
Pues concretamente es un S60 2.0 B4 197cv acabado Plus con algunos extras más. Viene bastante equipado de serie ya, aunque no al nivel del Civic Advance; no tiene techo, ni equipo de música tan top. El resto creo que similar.
Es micro-híbrido, con esa trampa tiene etiqueta eco. En aceleración 0-100 está en números del Civic aproximadamente (7,6 oficial, 7,3 en Zeperf). Es el modelo de 2023 y trae ya la nueva caja de cambios que mejora un poco al anterior.
Lo he probado, y es otro concepto de coche la verdad. Diría que quizás un poco más cómodo y más convencional, menos innovador que el Civic.
La aceleración es muy lineal, pero se siente lleno de potencia en todo el rango de rpm. La verdad que me ha encantado lo cómodo que me ha parecido.
El tema es que la oferta era muy buena con respecto al precio de tarifa. Me ha salido casi al mismo precio que el Civic (y me han tasado mejor mi Mercedes). Entra en fabricación en breve. Pero si por algo se retrasara, Volvo me mantiene la tasación de mi Mercedes si me lo quedara mientras espero o me deja un coche mientras. Son detalles que me han hecho decidirme a cambiar.