Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#501 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 November 2022 - 12:45:12

El rojo, por razones históricas, sigue siendo el color por excelencia de Honda. Tal y como la propia marca reconoce. Rojo es Honda y Honda es rojo.

 

 



#502 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 06 November 2022 - 13:01:39

Hace años el rojo era el de color de moda, ahora se ven pocos.

#503 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 November 2022 - 21:15:19

A ver, todos sabemos que un coche rojo da al menos +15CV XD.

El tema es que no quiero llamar la atención. Ya bastante lo hace la estampa del coche. El negro no me mola nada y menos en el sur. Así que dentro de lo que se ofrece el blanco me parece el más "discreto".

#504 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,876 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 November 2022 - 21:26:51

15cv el rojo......? Lo siento por 4ngel... Mejor que tu repro. Que por cierto yo la llevo.... Y es rojo. 

 

¿Ese incremento lo tengo que homologar?  :crazy:

 

El Civic X si era muy llamativo, era un Transformer musculoso... El XI ya es más discreto... Elegante. 

 

Tengo ganas de verlo en rojo. 

 

 


Editado por BlackFox, 06 November 2022 - 21:27:28.


#505 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 November 2022 - 23:07:41

¿Para gustos los colores?.... Sí, pero con criterio
 
Los coches tienen líneas fundamentales y detalles menores o "detalles particulares" que se usan en el diseño tanto para resolver problemas concretos como para diferenciarse de la competencia y en el jolgorio de imágenes publicitarias el color puede jugar un papel muy importante, a veces decisivo como confirmación y otra veces decisivo como desengaño
 
Los colores que se ofrecen aquí son pocos (5) y eso es bueno para no perderse y elegir bien. Yo sigo un procedimiento que hasta ahora me ha dado buenos resultados por si alguien quiere seguirlo:
 
 Una vez que hemos decidido y elegido nuestro coche por un montón de motivos hay tres alternativas a la hora de elegir el color
 
1.  Elegir el color que menos destaca y menos enfatiza los detalles particulares del coche
2.  Elegir el color que más destaca y más enfatiza los detalles particulares del coche
3.  Si te da igual una cosa que otra, un color que otro, este no es tu coche. Cambia de modelo      :cupido:
 
 
 
 


#506 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 07 November 2022 - 09:20:37

Hola. Si se me permite la opinion sobre el coche (en otro foro me han censurado mensajes por expresar mi opinion sobre el Civic XI), estamos ante un coche globalista, que intenta buscar en su diseño agradar a todos los mercados antes que arriesgar con una filosofia de diseño de marca, como si pasaba con el Civic de generaciones anteriores.

Resumiendo, coche impersonal y anodino para un modelo mitico de la marca, y con el lastre en la UE de ofrecer solo una version a "pilas", salvo en el caso honroso del TypeR, el cual rompe algo esa estetica globalista y de "electrodomestico a pilas" que tiene el Civic XI. Un muy buen coche para llevarte de A a B de manera eficiente, sin mayores pretensiones, salvo como decia, el honroso TypeR.

 

Saludos


Editado por atreides73, 07 November 2022 - 09:21:57.


#507 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,876 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 November 2022 - 09:46:50

Opiniones dispares, de forma educada como lo has hecho siempre son interesantes. Si todos pensáramos igual esto sería la secta de la santa H jaja

 

 

Creo que no te falta razón. Por suerte para mi, este modelo me gusta de entrada, frente a por ejemplo el civic del 2007 que tengo... Que la primera vez que lo miré me pareció tan bonito como un camión por debajo... Con el tiempo me gustó. Eran coches que o te encantaban o los odiabas.

 

 

 


Editado por BlackFox, 07 November 2022 - 09:49:09.


#508 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 07 November 2022 - 09:59:18

Opiniones dispares, de forma educada como lo has hecho siempre son interesantes. Si todos pensáramos igual esto sería la secta de la santa H jaja

 

 

Creo que no te falta razón. Por suerte para mi, este modelo me gusta de entrada, frente a por ejemplo el civic del 2007 que tengo... Que la primera vez que lo miré me pareció tan bonito como un camión por debajo... Con el tiempo me gustó. Eran coches que o te encantaban o los odiabas.

 

Gracias por el mensaje. No todo el mundo es capaz de entender que estoy opinando sobre un coche, no sobre sus propietarios o sobre las personas a las que les gusta ese modelo. 

 

Saludos



#509 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 07 November 2022 - 17:37:43

Gracias por el mensaje. No todo el mundo es capaz de entender que estoy opinando sobre un coche, no sobre sus propietarios o sobre las personas a las que les gusta ese modelo.

Saludos

Yo tenía el X y lo he cambiado por el XI, y te puedo decir que, quitando la estética que como tu bien dices es cuestión de gustos, mejora al X en casi todo. Acelera igual de bien, es más estable, coje aún mejor las curvas, se siente más coche. Además, está mejor acabado, solo hay que cerrar la puerta del conductor para darse cuenta. Que tenga una pila no lo hace un electrodoméstico, hace que consuma mucho menos que el X. Y estéticamente el X me gustaba mucho, pero éste me gusta aún más. Pero como tu dices, es solo la opinión sobre un coche, siempre que respetemos los gustos de los demás, cualquier opinión es igual de válida.

A ver, todos sabemos que un coche rojo da al menos +15CV XD.

El tema es que no quiero llamar la atención. Ya bastante lo hace la estampa del coche. El negro no me mola nada y menos en el sur. Así que dentro de lo que se ofrece el blanco me parece el más "discreto".

Me pasa igual que a tí, no quiero que el color haga que llame más la atención.

Editado por Pacose, 07 November 2022 - 17:36:47.


#510 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 November 2022 - 20:35:56

Hola. Si se me permite la opinion sobre el coche (en otro foro me han censurado mensajes por expresar mi opinion sobre el Civic XI), estamos ante un coche globalista, que intenta buscar en su diseño agradar a todos los mercados antes que arriesgar con una filosofia de diseño de marca, como si pasaba con el Civic de generaciones anteriores.
Resumiendo, coche impersonal y anodino para un modelo mitico de la marca, y con el lastre en la UE de ofrecer solo una version a "pilas", salvo en el caso honroso del TypeR, el cual rompe algo esa estetica globalista y de "electrodomestico a pilas" que tiene el Civic XI. Un muy buen coche para llevarte de A a B de manera eficiente, sin mayores pretensiones, salvo como decia, el honroso TypeR.

Saludos

personalmente me parece que mezclar coches e ideología es bastante innecesario. Dicho lo cual, dentro de que el debate en si me parece respetable, me parece absurdo transposicionarlo a los coches. Un coche hecho para gustar a todo el mundo y vender? No shit, Sherlock... Sí anteriormente hacian coches más transgresores era para incidir en un nicho de mercado muy específico y ser un coche lo más comercial posible dentro de ese nicho, osea para vender lo máximo posible. Sí han suavizado las formas es porque han hecho un estudio de mercado y ese nicho ha dejado de ser tan rentable, punto. Nunca han hecho el coche para que nadie se sienta más especial, si no para vender. Los únicos honda hechos por orgullo y sin pensar en las ventas son el S2000 y el NSX 1a gen.

#511 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,876 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 November 2022 - 20:44:08

El S2000 esta fuera de ese ejemplo... Fue hecho con idea de enfocarlo en un mercado claro... Dudo que fuera por orgullo, se trató de llegar a un público claro, en una franja de precio estrategica. No fue un coche tan transgresor como uno de los iconos de mundo del motor japo... 


Editado por BlackFox, 07 November 2022 - 20:52:03.


#512 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 08 November 2022 - 08:01:19

Yo tenía el X y lo he cambiado por el XI, y te puedo decir que, quitando la estética que como tu bien dices es cuestión de gustos, mejora al X en casi todo. Acelera igual de bien, es más estable, coje aún mejor las curvas, se siente más coche. Además, está mejor acabado, solo hay que cerrar la puerta del conductor para darse cuenta. Que tenga una pila no lo hace un electrodoméstico, hace que consuma mucho menos que el X. Y estéticamente el X me gustaba mucho, pero éste me gusta aún más. Pero como tu dices, es solo la opinión sobre un coche, siempre que respetemos los gustos de los demás, cualquier opinión es igual de válida.
Me pasa igual que a tí, no quiero que el color haga que llame más la atención.

 

Hola. Excelente comentario de primera mano, pero me gustaría aclarar dos cosas.

1. En prestaciones hasta 120 km/h van muy parejos, pero a partir de esa velocidad, el Civic X demuestra el potencial del turbo, superando holgadamente al Civic XI

https://zeperfs.com/...l6667-10289.htm

2. Un diseño mas globalista, es decir, no dirigido a un nicho de mercado, suele provocar mayores ventas a costa de "despersonalizar" el mismo.

 

 


Editado por atreides73, 08 November 2022 - 08:33:56.


#513 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,876 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 November 2022 - 08:22:34

No traigáis el problema de otro foro a este...



#514 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 08 November 2022 - 08:33:40

No traigáis el problema de otro foro a este...

 

Por supuesto, solo estaba contestando a pacose sobre su experiencia de primera mano en ambos modelos, y exponiendo datos de prestaciones, que esos son menos dados a interpretaciones personales.

Edito mi mensaje anterior

 

Saludos



#515 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 November 2022 - 11:58:42

El S2000 esta fuera de ese ejemplo... Fue hecho con idea de enfocarlo en un mercado claro... Dudo que fuera por orgullo, se trató de llegar a un público claro, en una franja de precio estrategica. No fue un coche tan transgresor como uno de los iconos de mundo del motor japo...

sí, pero se produjo prácticamente a precio de coste, el beneficio fue bajísimo, de ahí tal afirmación

#516 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,876 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 November 2022 - 15:29:23

Esdru, el 08 Nov 2022 - 11:58, dijo:

sí, pero se produjo prácticamente a precio de coste, el beneficio fue bajísimo, de ahí tal afirmación


Pues ni idea de eso. Lo desconocia.... Dato interesante.

Editado por BlackFox, 08 November 2022 - 18:49:55.


#517 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 08 November 2022 - 15:55:24

Realmente si comparas automático vs automático no hay esa diferencia pasando de 120km/h (https://zeperfs.com/...l6717-10289.htm)

 

Si lo comparas con el manual, el X es un 15% más rápido en el 0-180km/h, pero en el 0-130km/h y 0-140km/h la diferencia es de un 2%. La diferencia hasta una velocidad muy alta es mínima y por ese motivo en una conducción normal, es imposible que lo note como no vaya con un cronómetro y a una velocidad alta. Además, que en el manual también depende de la destreza del conductor, no es lo mismo que pisar a fondo y ya.

 

Al final son dos coches completamente diferentes, uno más agresivo y el otro con un sistema híbrido, obteniendo prestaciones similares al tan querido 1.5, pero reduciendo el consumo, sobre todo para ciudad. Que cada uno se quede con el que más le guste y listo

 

Podria valer si el cambio del Civic X no fuera un variador continuo, que lo penaliza en ese sentido.  Son dos cambios completamente diferentes aunque sean ambos automaticos.
 



#518 Mdemente

Mdemente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 08 November 2022 - 17:52:08

Podria valer si el cambio del Civic X no fuera un variador continuo, que lo penaliza en ese sentido. Son dos cambios completamente diferentes aunque sean ambos automaticos.


Entonces no se pueden comparar, ¿no?
Porque el cambio del X y la ausencia de cambio del XI no se parecen en mucho.

Para mí que el X es más rápido a alta velocidad es indudable y a mí aún así sí me parecen comparables y sí creo que se puede decir que andan parecido. Es más, si el conductor no es bueno con el cambio será más rápido en muchas ocasiones el XI. ¿Eso lo hace mejor o peor? Para mí ni una cosa, ni la otra, son filosofías distintas.

#519 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,876 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 November 2022 - 18:55:47

Se puede comparar una naranja con un melón... Pero uno de ellos es un citrico y lo otro es una guarrada que crece en el suelo jaja

 

Son segmentos diferentes. Pero, la tendencia del mercado es este en todas las marcas... Y Honda no se salva... El civic XI para quien ande con automáticos... Será perfecto. Con un par impresionante en híbridos. 

 

Potencia notable con buen par para un gasolina sin turbo. Y consumo genial, mejor insonorizado que el X... El X es mas rápido de 100 km/h para arriba. Para unos será decisivo, para otros no. 

 

Se hace variedad de coches por esto mismo, por preferencias, gusto y necesidades. Para cada uno será mejor una cosa u otra en función de lo que priorice cada uno. 



#520 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 November 2022 - 22:20:42

Hola. Si se me permite la opinion sobre el coche (en otro foro me han censurado mensajes por expresar mi opinion sobre el Civic XI), estamos ante un coche globalista, que intenta buscar en su diseño agradar a todos los mercados antes que arriesgar con una filosofia de diseño de marca, como si pasaba con el Civic de generaciones anteriores.

Resumiendo, coche impersonal y anodino para un modelo mitico de la marca, y con el lastre en la UE de ofrecer solo una version a "pilas", salvo en el caso honroso del TypeR, el cual rompe algo esa estetica globalista y de "electrodomestico a pilas" que tiene el Civic XI. Un muy buen coche para llevarte de A a B de manera eficiente, sin mayores pretensiones, salvo como decia, el honroso TypeR.

 

Saludos

 

Lo de "globalista" no sé cómo entenderlo. Porque teniendo en cuenta que el segmento de los SUV domina una gran parte de las ventas del mercado español, el Civic rompe completamente con la tendencia mayoritaria del mercado.

¿Qué intenta agradar a todos los mercados? Lógico, pues es una una marca con presencia en todos los continentes (algo que no pueden decir muchas). Y ha presentado un producto en consonancia.

¿Impersonal y anodino? Pues es uno de los seis finalistas de los Premios AUTOBEST 2023 "Best Buy Car of Europe". Y volverá a ser un superventas en Canadá y EEUU, no me cabe ninguna duda.

Y no concibo lo de llamar "electrodomésticos" a coches con 184 CV. Por mucho híbrido que sea, los CV están ahí. Hemos llegado a un punto en que subestimamos los coches con una ligereza increíble. Hemos olvidado que hace 20 años el parque móvil español estaba plagado de coches de menos de 100 CV. Y que muchos de nosotros hemos aprendido a conducir con coches muy escasos de CV. Y en nacionales, nada de autopistas. Y se adelantaban camiones y autobuses con coches de 65 CV atmosféricos. 

Y eso ciñéndome sólo a la potencia. Ya no hablo de capacidad de frenada, de puesta a punto de chasis, de estabilidad...

En fin, respeto tu opinión, pero no la comparto. Yo he probado el coche y no es un deportivo. Pero tampoco un "electrodoméstico". Es un coche que se puede disfrutar porque tiene cualidades para ello.






9 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 9 invitados, 0 usuarios anónimos