Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
1023 respuestas en este tema

#981 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 10:46:42

A mí lo que me llama la atención es el precio, 24810 euros la version híbrida, aqui en España cuesta alrededor de 38000 euros, no entiendo tanta diferencia de precio.

 

Primero habria que tener en cuenta y conocer el nivel de equipamiento del coche.......por ejemplo, todos los extras que obliga a meter la Union Europea salen por un pico.

Luego, impuestos........ni mas ni menos. En Japon el "IVA" de un coche es del 5 por ciento si no recuerdo mal, en Europa, el 19, sumale impuesto de matriculacion...otro dineral.

Basicamente, un tercio de lo que pagas por el coche cuando te lo entregan son impuestos.



#982 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,451 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 August 2024 - 11:54:22

Yo me inclino más por las exigencias regulatorias de la UE y los costes logísticos.
Porque según la Asociación Japonesa de Fabricantes Automovilísticos (JAMA) un japonés paga dos veces más de impuestos y tasas sobre los vehículos que un francés. Y cuatro veces más que un norteamericano.
El impuesto de matriculación también existe en Japón y no difiere mucho el porcentaje de aplicación.
El IVA es más bajo, eso sí. Creo que allí está al 10%
No obstante, en Japón los precios se suelen ofrecer antes de impuestos. Por lo que entiendo que a las cantidades ahí indicadas, hay que sumarles un buen pico antes de sacar el coche del concesionario.
Y teniendo en cuenta que eso no es un key car, la clavada debe ser importante.

Editado por Aciana, 13 August 2024 - 11:55:29.


#983 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 12:07:56

Yo me inclino más por las exigencias regulatorias de la UE y los costes logísticos.
Porque según la Asociación Japonesa de Fabricantes Automovilísticos (JAMA) un japonés paga dos veces más de impuestos y tasas sobre los vehículos que un francés. Y cuatro veces más que un norteamericano.
El impuesto de matriculación también existe en Japón y no difiere mucho el porcentaje de aplicación.
El IVA es más bajo, eso sí. Creo que allí está al 10%
No obstante, en Japón los precios se suelen ofrecer antes de impuestos. Por lo que entiendo que a las cantidades ahí indicadas, hay que sumarles un buen pico antes de sacar el coche del concesionario.
Y teniendo en cuenta que eso no es un key car, la clavada debe ser importante.

Japón paga muchísimos menos impuestos en la compra del vehículo, otra cosa es el resto de la vida útil del coche, pero no se habla de eso.
Luego, los coches japos, salvo que me equivoque, desde 2020 mas o menos no pagan aranceles.....y dudo mucho que el transporte supongo un encarecimiento enorme.
Lo siento, pero el tratamiento fiscal de coche en Europa, hablo de la compra, no tiene equivalencia.

Luego, nos queda pensar, que Honda cree que los europeos somos retrasados, que a día de hoy no les faltaría razón, y vender los coches más caros porque si. Tampoco se puede descartar.

Pero vamos, que seguramente, esté equivocado.

Editado por Enadiz, 13 August 2024 - 12:20:16.


#984 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 12:26:48

Claro, es un pensamiento único de Honda. Sube los precios porque sí. El resto de marcas en condiciones similares no lo hacen... Toyota, Mazda, Mitsubishi... No lo hacen, es Honda que cree que somo monguers... Jaja

No tiene nada que ver la Unión Europa en su legislación. No no, somos monguers jaja


:uff:


Compi, por si no queda claro....era ironía.

#985 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 12:31:53

Ironía si... Pero los precios no son solo de Honda leches... Mira el resto de marca no comunitarias... Los precios son por algo.

No mires precios de Toyota, de Chevrolet o similar en Estados Unidos y luego en Europa, no se parecen.

De verdad, y sin acritud, sigues sin entenderme, que hablo de coña, que es evidente que eso no pasa....todo lo demás iba en serio, ese párrafo, no.
Y me remito ai primer post....los coches en Europa han subido una barbaridad, entre otras cosas, por la presión fiscal INDECENTE que ponen sobre los coches..... aunque sean europeos.

Editado por Enadiz, 13 August 2024 - 12:37:04.


#986 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 12:46:25

Te pillo si, te entendí perfectamente un poco la broma.

Pero te sigo diciendo que estás puntualizando una marca, y yo te escribo que si elevas un poco la vista ves que pasa lo mismo con infinidad de marcas les pasa lo mismo, no solo a Honda (no se que hice que borré un par de comentarios sin querer desde el móvil).

China por ejemplo les están aplicando aranceles, no sé, di ya entró en vigor. Pero lo que quiero decir es eso, que ironía aparte de si honda cree o no cree, deja de ver Honda, y saca factor común con el resto de marcas y verás que no es Honda, el factor común es la Unión Europa.

Sobre los impuestos en Japón tengo mis dudas... Pero no estoy muy actualizado sobre lo que había leído.


Ya hombre, pero hablo de Honda porque estamos en un foro de Honda.... pensaba que lo demás se sobreentiende.

Y sobre los coches chinos, si ya se aplican, pero van a revisarlos antes de final de año.....en cualquier caso, con la escusa de la competencia van a conseguir lo que quieren..... mientras masacran la industria europea del automóvil, subir los precios de los chinos para que haya gente que no los pueda comprar.
Si esto va de que no quieren que la gente de a pie tenga coche.....ni más ni menos.

Siento el rollo.

#987 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,026 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 August 2024 - 13:10:05

Editaste y ya no hablamos de lo mismo que inicialmente. Por ello que mis mensajes... Ya no guardan relación con la respuesta actual. 

 

La dirección que llevamos en la UE creo que no la tienen clara ni ellos... No beneficia al cliente, no beneficia al fabricante y no beneficia al medioambiente. 



#988 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 13:18:40

Editaste y ya no hablamos de lo mismo que inicialmente. Por ello que mis mensajes... Ya no guardan relación con la respuesta actual.

La dirección que llevamos en la UE creo que no la tienen clara ni ellos... No beneficia al cliente, no beneficia al fabricante y no beneficia al medioambiente.


Cierto, tienes razón.... edité sin comentarlo. Lo siento.

#989 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,451 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 August 2024 - 13:21:24

Japón paga muchísimos menos impuestos en la compra del vehículo, otra cosa es el resto de la vida útil del coche, pero no se habla de eso.
Luego, los coches japos, salvo que me equivoque, desde 2020 mas o menos no pagan aranceles.....y dudo mucho que el transporte supongo un encarecimiento enorme.
Lo siento, pero el tratamiento fiscal de coche en Europa, hablo de la compra, no tiene equivalencia.

Luego, nos queda pensar, que Honda cree que los europeos somos retrasados, que a día de hoy no les faltaría razón, y vender los coches más caros porque si. Tampoco se puede descartar.

Pero vamos, que seguramente, esté equivocado.


¿Muchísimos menos? ¿Seguro?
Japón tiene un tipo de impuesto de valor añadido más reducido, como he dicho anteriormente.
Pero a cambio tiene otras tasas a satisfacer para sacar el coche del concesionario. Como la shaken y la tasa de peso asociada a ésta. Y el coste de la shaken es muchísimo más alta de lo que cuesta aquí una ITV. Al final, todo va sumando.
Y el coste logístico de traer un coche de Japón a Europa no creo que sea bajo. Probablemente, incremente el precio del coche en no menos de 1.800 euros.
Los precios de los fletes están por las nubes.

#990 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 13:29:16

¿Muchísimos menos? ¿Seguro?
Japón tiene un tipo de impuesto de valor añadido más reducido, como he dicho anteriormente.
Pero a cambio tiene otras tasas a satisfacer para sacar el coche del concesionario. Como la shaken y la tasa de peso asociada a ésta. Y el coste de la shaken es muchísimo más alta de lo que cuesta aquí una ITV. Al final, todo va sumando.
Y el coste logístico de traer un coche de Japón a Europa no creo que sea bajo. Probablemente, incremente el precio del coche en no menos de 1.800 euros.
Los precios de los fletes están por las nubes.

He dicho que a la compra...el Shanken no se paga a la compra, se paga años después.
Hablo de impuestos directos e indirectos por comprar....."IVA" y matriculación, el resto es cosa de cada país.
Claro, si me cuentan que el numerito es más caro en Japón......y los garajes. Pero eso no tiene que ver con los impuestos que pagas al comprar el vehículo.

Editado por Enadiz, 13 August 2024 - 13:29:56.


#991 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,451 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 August 2024 - 13:39:26

He dicho que a la compra...el Shanken no se paga a la compra, se paga años después.
Hablo de impuestos directos e indirectos por comprar....."IVA" y matriculación, el resto es cosa de cada país.
Claro, si me cuentan que el numerito es más caro en Japón......y los garajes. Pero eso no tiene que ver con los impuestos que pagas al comprar el vehículo.


El shanken sí se paga a la compra.
Puedes comprobarlo fácilmente.

#992 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 14:03:05

El shanken sí se paga a la compra.
Puedes comprobarlo fácilmente.

 

El Shanken es el equivalente a la ITV, se paga al tercer año y luego cada dos. Lo que tu comentas, que, cierto también se llama Shanken, puesto que lo realizan en las mismas instalaciones, es una revision que se le realiza al coche para ver si ha sufrido daños en el transporte hasta la entrega al propietario, y no tiene nada que ver con el Shanken normal, ni muchos menos su coste.

 

Pero bueno, de verdad, no voy a seguir dandole vueltas, y por mi parte lo dejo aqui......cada uno que se informe como quiera y saque sus conclusiones.

 


Editado por Enadiz, 13 August 2024 - 14:22:10.


#993 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,451 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 August 2024 - 14:32:14

Bien, vamos avanzando. Te has informado.
El Shanken es el Shanken. En la previa a la entrega y en las posteriores.
No hay sucedáneos. Y hay que pagarlo.

#994 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 15:11:16

No, no es cierto, no es lo mismo.

Y, por favor, ese tono de suficiencia, conmigo, ahorratelo.


Editado por Enadiz, 13 August 2024 - 15:15:49.


#995 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,451 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 August 2024 - 15:25:28

Mira, eso es como decir que la ITV que hay pasar tras una declaración de siniestro total no es una ITV. Porque la ITV se pasa a los 4 años y luego cada dos o cada uno.

La ITV es la ITV. Con sus procedimientos regulados por manual para cada caso. Y el Shanken es el Shanken. Primero no se pasaba. Ahora ya se pasa, pero a tu manera.

Y suficiencia, ninguna. Es lo que tiene tratar de adaptar la realidad al relato. Pero es que dato, mata a relato.


Editado por Aciana, 13 August 2024 - 15:26:44.


#996 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 13 August 2024 - 15:33:02

Ok.

Hasta aqui.



#997 zarrampin

zarrampin

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev Advance

Escrito 14 August 2024 - 09:56:33

¡Hola a todos!

 

Quiero haceros una consulta sobre el cuadro digital del modelo advance.

Cuando selecciono en la parte derecha del cuadro digital la presentación del "diagrama de flujo", he observado desde que lo tengo que no se ilumina en verde el nivel de carga de la bateria -rayas-, tal como aparace en la pantalla.central del salpicadero. Sin embargo lo he visto iluminado (verde) el nivel de carga en fotos y algunos videos en el cuadro digital -parte derecha-

 

¿os sucede lo mismo en vuestros modelos advance? ¿Y en los otros modelos sport y  elegance?

 

¡Gracias por vuestras respuestas!

 

 



#998 Enadiz

Enadiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 14 August 2024 - 11:13:11

¡Hola a todos!

Quiero haceros una consulta sobre el cuadro digital del modelo advance.
Cuando selecciono en la parte derecha del cuadro digital la presentación del "diagrama de flujo", he observado desde que lo tengo que no se ilumina en verde el nivel de carga de la bateria -rayas-, tal como aparace en la pantalla.central del salpicadero. Sin embargo lo he visto iluminado (verde) el nivel de carga en fotos y algunos videos en el cuadro digital -parte derecha-

¿os sucede lo mismo en vuestros modelos advance? ¿Y en los otros modelos sport y elegance?

¡Gracias por vuestras respuestas!


Uf, yo juraría que es igual..... pero no recuerdo, porque para ser sincero, nunca lo llevo ahí.
Mañana te lo miro.

#999 Ismmor

Ismmor

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda Civic 11

Escrito 14 August 2024 - 19:46:14

¡Hola a todos!

Quiero haceros una consulta sobre el cuadro digital del modelo advance.
Cuando selecciono en la parte derecha del cuadro digital la presentación del "diagrama de flujo", he observado desde que lo tengo que no se ilumina en verde el nivel de carga de la bateria -rayas-, tal como aparace en la pantalla.central del salpicadero. Sin embargo lo he visto iluminado (verde) el nivel de carga en fotos y algunos videos en el cuadro digital -parte derecha-

¿os sucede lo mismo en vuestros modelos advance? ¿Y en los otros modelos sport y elegance?

¡Gracias por vuestras respuestas!


A mí se me iluminan las celdas de la batería cuando están cargadas. Casi siempre lo mínimo que he llegado a ver son 3 celdas encendidas en verde y el resto apagadas. También debe de iluminarse el recorrido hacia la batería en verde cuando frenas o usas las levas, indicando que está cargando.
Si no sale así es posible que tengan que reiniciarte o actualizarte el software.

#1000 zarrampin

zarrampin

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev Advance

Escrito 15 August 2024 - 10:58:57

A mí se me iluminan las celdas de la batería cuando están cargadas. Casi siempre lo mínimo que he llegado a ver son 3 celdas encendidas en verde y el resto apagadas. También debe de iluminarse el recorrido hacia la batería en verde cuando frenas o usas las levas, indicando que está cargando.
Si no sale así es posible que tengan que reiniciarte o actualizarte el software.

 

¡Gracias por observarlo Ismmor!

 

Como te decía en el cuadro digital no se me encienden las celdas cuando están cargadas siempre están en gris y en cambio en la pantalla del salpicadero si.

Lo consultaré en la revisión.

Por cierto, ¿qué modelo es el tuyo?






5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos