Yo me inclino más por las exigencias regulatorias de la UE y los costes logísticos.
Porque según la Asociación Japonesa de Fabricantes Automovilísticos (JAMA) un japonés paga dos veces más de impuestos y tasas sobre los vehículos que un francés. Y cuatro veces más que un norteamericano.
El impuesto de matriculación también existe en Japón y no difiere mucho el porcentaje de aplicación.
El IVA es más bajo, eso sí. Creo que allí está al 10%
No obstante, en Japón los precios se suelen ofrecer antes de impuestos. Por lo que entiendo que a las cantidades ahí indicadas, hay que sumarles un buen pico antes de sacar el coche del concesionario.
Y teniendo en cuenta que eso no es un key car, la clavada debe ser importante.
Japón paga muchísimos menos impuestos en la compra del vehículo, otra cosa es el resto de la vida útil del coche, pero no se habla de eso.
Luego, los coches japos, salvo que me equivoque, desde 2020 mas o menos no pagan aranceles.....y dudo mucho que el transporte supongo un encarecimiento enorme.
Lo siento, pero el tratamiento fiscal de coche en Europa, hablo de la compra, no tiene equivalencia.
Luego, nos queda pensar, que Honda cree que los europeos somos retrasados, que a día de hoy no les faltaría razón, y vender los coches más caros porque si. Tampoco se puede descartar.
Pero vamos, que seguramente, esté equivocado.
Editado por Enadiz, 13 agosto 2024 - 12:20:16.