Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#241 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 julio 2022 - 13:54:50

Lo desconozco. Pero ten en cuenta que los descuentos suelen estar asociados a los stocks. Y, actualmente, apenas hay sotcks de vehículos nuevos. Esa puede ser una explicación.



#242 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 julio 2022 - 14:04:10

La concesión no se forra con la venta....tienes unos márgenes y de ahí no salen. Lo que te dice Aciana.... Cuando les dejen hacer descuentos... Lo harán, quieren vender y tener un cliente con mantenimientos y posibles garantías que hacer. El conce no vive de la venta directa. 

 

A veces si hay diferencias entre conces, pero pequeñas. 



#243 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 julio 2022 - 15:38:22

Ya lo he probado. Qué bien empuja!

Y muy bien terminado. No es ya un Civic. Es un Accord!

Ya amplío luego

:party2:

#244 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 julio 2022 - 16:34:14

Lo desconozco. Pero ten en cuenta que los descuentos suelen estar asociados a los stocks. Y, actualmente, apenas hay sotcks de vehículos nuevos. Esa puede ser una explicación.

 

Me autocito porque al hilo de estos, en las últimas horas he visto dos noticias bastante relacionadas.

 

En la primera, el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), admitía que hay un problema de entregas con los marquistas que fabrican y venden vehículos pesados. Los periodos de espera  se sitúan en "un año o año y medio como mínimo", desde que se concreta la adquisición hasta que se recibe el camión.

 

En la segunda, se hablaba de lo difícil que resulta adquirir una autocaravana nueva, porque no hay existencias. Para conseguir una autocaravana, los clientes esperan más de un año. Hay pocos microchips y semiconductores en las fábricas y los concesionarios solo pueden entregar la mitad de las autocaravanas vendidas.

 

En un contexto así, descuentos, pocos.



#245 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 julio 2022 - 18:03:28

Hoy he probado el nuevo Civic. Honda programó en Oviedo tres jornadas de presentación y recibí una invitación para asistir, así que no lo dudé.

Tenían dos unidades, ambas con matrícula kartofen. Una blanca con acabado Advanced y otra azul en acabado Sport.

El azul le queda de vicio. Es precioso en ese color. Al directivo que decide destinar unidades blancas para uso de prensa, lo fusilaría al amanecer. Me parece tirar piedras contra tu propio tejado, pero en fin...

El coche tiene una presencia espectacular. Mantiene el toque deportivo propio del Civic, pero a la vez ofrece un poso señorial. Ha crecido en dimensiones, parece más un Accord que un Civic, cosas de los nuevos tiempos.

La prueba fue de unos 15 km, mixta entre ciudad y autopista. Es una zona bastante sembrada de límites, videovigilancia, radares y con bastante tráfico. Así que es una prueba un tanto descafeinada, pero es lo que hay.

En ciudad no se oye, invita a una conducción muy relajada y las ayudas se agradecen. A la salida de la autopista, quise probar el par motor. A mi criterio, uno de los puntos fuertes del coche. Esperé a salir de la zona limitada y le apreté para hacer un 80-130. La carga de acelerador no era máxima, ni mucho menos. No me quise columpiar, ni poner en un brete al chico que nos acompañó. Pero qué manera de acelerar y de tragar carretera, bufff. El resumen es que siendo híbrido, transmite las sensaciones propias de un vehículo de combustión.

También me transmitió una gran sensación de estabilidad y la frenada me pareció sobresaliente. Salí de la autopista para hacer un cambio de sentido y volver a incorporarme a la misma y hacer el trayecto de vuelta. La incorporación a la autopista es una curva larga bastante pronunciada y mal peraltada. Estaba lloviznando. Así que le retorcí la oreja para ver su comportamiento y por raíles, sin moverse. Seguro que las Pilot Sport que llevaba calzadas también influyeron.

La entrada a la autopista tiene una subida pronunciada y ahí me volvió a demostrar toda la potencia que puede entregar.

Sobre interiores, decir que los acabados son francamente buenos, aunque lo de los aireadores es un tanto extraño. La posición de conducción es muy buena, más baja que en el Civic VIII. Pero la visibilidad es sencillamente perfecta. Eso sí, no lo recomienda para gente con problemas de movilidad o patologías óseas. Tampoco creo que eso sea un secreto.

El asiento del conductor es comodísimo y un tanto deportivo, recoge francamente bien. La habitabilidad de las plazas traseras es buenísima. Y el maletero, espectacular.

En definitiva, me ha encantado. Supongo que se matricularán pocos, por precio y porque no lleva en el frontal una estrella, una hélice o unos aros. Pero, me ha parecido un producto soberbio.



#246 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 julio 2022 - 21:39:10

Hoy he probado el nuevo Civic. Honda programó en Oviedo tres jornadas de presentación y recibí una invitación para asistir, así que no lo dudé.

Tenían dos unidades, ambas con matrícula kartofen. Una blanca con acabado Advanced y otra azul en acabado Sport.

El azul le queda de vicio. Es precioso en ese color. Al directivo que decide destinar unidades blancas para uso de prensa, lo fusilaría al amanecer. Me parece tirar piedras contra tu propio tejado, pero en fin...

El coche tiene una presencia espectacular. Mantiene el toque deportivo propio del Civic, pero a la vez ofrece un poso señorial. Ha crecido en dimensiones, parece más un Accord que un Civic, cosas de los nuevos tiempos.

La prueba fue de unos 15 km, mixta entre ciudad y autopista. Es una zona bastante sembrada de límites, videovigilancia, radares y con bastante tráfico. Así que es una prueba un tanto descafeinada, pero es lo que hay.

En ciudad no se oye, invita a una conducción muy relajada y las ayudas se agradecen. A la salida de la autopista, quise probar el par motor. A mi criterio, uno de los puntos fuertes del coche. Esperé a salir de la zona limitada y le apreté para hacer un 80-130. La carga de acelerador no era máxima, ni mucho menos. No me quise columpiar, ni poner en un brete al chico que nos acompañó. Pero qué manera de acelerar y de tragar carretera, bufff. El resumen es que siendo híbrido, transmite las sensaciones propias de un vehículo de combustión.

También me transmitió una gran sensación de estabilidad y la frenada me pareció sobresaliente. Salí de la autopista para hacer un cambio de sentido y volver a incorporarme a la misma y hacer el trayecto de vuelta. La incorporación a la autopista es una curva larga bastante pronunciada y mal peraltada. Estaba lloviznando. Así que le retorcí la oreja para ver su comportamiento y por raíles, sin moverse. Seguro que las Pilot Sport que llevaba calzadas también influyeron.

La entrada a la autopista tiene una subida pronunciada y ahí me volvió a demostrar toda la potencia que puede entregar.

Sobre interiores, decir que los acabados son francamente buenos, aunque lo de los aireadores es un tanto extraño. La posición de conducción es muy buena, más baja que en el Civic VIII. Pero la visibilidad es sencillamente perfecta. Eso sí, no lo recomienda para gente con problemas de movilidad o patologías óseas. Tampoco creo que eso sea un secreto.

El asiento del conductor es comodísimo y un tanto deportivo, recoge francamente bien. La habitabilidad de las plazas traseras es buenísima. Y el maletero, espectacular.

En definitiva, me ha encantado. Supongo que se matricularán pocos, por precio y porque no lleva en el frontal una estrella, una hélice o unos aros. Pero, me ha parecido un producto soberbio.

 

Estupenda descripción. Me gusta. 

 

Sobre el civic, esperaba impresiones de alguien que lo hubiera probado como agua de mayo. 

 

Sobre las unidades que se van a vender... No se, el civic No fue barato nunca.. el Civic executive 1.8 que tengo en su día valió algo más de 25.000€ en el 2007 una burrada. Y a día de hoy todos están subiendo precios. Con esto no quiero decir que se venda, pero tampoco lo descarto. Los híbridos de baratos nada.... 



#247 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 06 julio 2022 - 10:12:47

El lunes fui a probarlo a Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y me encantó.

 

Tira bastante bien, consume muy poco, es muy cómodo y silencioso.

 

El diseño que tiene me gustó mucho.

 

Por dentro es muy grande, el espacio para las piernas en las plazas traseras a crecido una barbaridad. Es un Accord coupé.

 

Lo único que veo es que quizá ya nace un poco desfasado, teniendo en cuenta los problemas que hay con el precio, y a saber si con la futura disponibilidad, de la gasolina. Lo mismo deberían tener un Civic puro eléctrico ya listo.

 

El maletero no está mal, pero es más pequeño de lo esperado. Tiene una buena boca de carga, pero quizá por volumen se queda pequeño. Porque para mi este coche no compite con el Toyota Corolla, para mi ya va al segmento siguiente.

 

Y de calidades, es otra pelicula. Cierto es que elegí el acabado más alto, el Advanced, y supongo que se notará, pero vamos, para mi gusto han conseguido coger a Mazda y está a un escaso peldaño de los BMW, Audi, Mercedes, Lexus, etc.

 

Le faltan detallitos, como un head-up display y alguna chorradilla más, pero por lo general muy buen coche.

 



#248 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 julio 2022 - 10:31:08

Mazda a día de hoy en acabados........ Se come a cualquier BMW, Audi y Mercedes de un precio similar o incluso ligeramente superior..... Para igualarla en esas marcas hay que poner bastante más dinero de lo que vale un Mazda. 

 

Hablo de acabados. No de prestaciones. 


Editado por BlackFox, 06 julio 2022 - 10:32:16.


#249 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 julio 2022 - 14:41:29

(...)
Eso sí, no lo recomiendo para gente con problemas de movilidad o patologías óseas. (...)

Tealamierda....

XD

:yayo:

#250 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 julio 2022 - 15:52:48

Tealamierda....

XD

:yayo:

 

:risa: :risa:
 

Por cierto. Se me olvidó comentar que la versión Sport lleva el tapizado del techo negro. A mí, particularmente, no me gustó.


El lunes fui a probarlo a Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y me encantó.

 

 

¿La prueba la dirigía un concesionario o era una empresa subcontratada?

Lo digo porque en Asturias era personal ajeno a la marca y al concesionario. Y se notó un montón.

Valoro mucho el esfuerzo de la marca en la campaña de promoción. Pero, en mi opinión, no se emplearon correctamente los recursos. Que, por otra parte, no debieron ser escasos.

Los chicos muy majos y correctísimos. Pero era gente muy joven, sin experiencia en la marca y sin conocimientos del coche. Creo que el despliegue de medios requería personal más cualificado y entusiasta de la marca.



#251 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 06 julio 2022 - 21:26:27

Justo el último párrafo que comentas Anciana, sabía yo más del modelo (advance) que el chico que me comentó que esta opositando a bombero pero que del coche no sabía na. He dado mi opinión en el foro del club Civic X por si queréis mirar (no copio y pego que es un tocho peque) hay también diversas opiniones de los demás.

Editado por SamHonda, 06 julio 2022 - 21:27:09.


#252 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 julio 2022 - 21:37:20

Eso me pasó a mí también. Quedé de friki, porque el chaval no se sabía cosas tan básicas como la cilindrada del motor, consumo homologado o potencia en caballos.

Así que aprovechó para preguntarme a mí.



#253 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 06 julio 2022 - 21:51:30

Un Accord JR

#254 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 julio 2022 - 01:57:52

Yo le enseñé al test driver, un chaval joven, cómo poner el menú del sistema multimedia en español y a desconectar los sensores de parking, que daban por saco mucho en la entrada y salida del garaje donde estaba el coche.

En la prueba de frenada que realicé se acojonó. El tacto del freno y de la dirección es sensacional.

#255 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 julio 2022 - 17:27:30

Mugen acaba de anunciar el lanzamiento de un paquete de personalización para el Civic e:HEV
 
 
 

 



#256 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 08 julio 2022 - 10:36:35

:risa: :risa:
 

Por cierto. Se me olvidó comentar que la versión Sport lleva el tapizado del techo negro. A mí, particularmente, no me gustó.


 

¿La prueba la dirigía un concesionario o era una empresa subcontratada?

Lo digo porque en Asturias era personal ajeno a la marca y al concesionario. Y se notó un montón.

Valoro mucho el esfuerzo de la marca en la campaña de promoción. Pero, en mi opinión, no se emplearon correctamente los recursos. Que, por otra parte, no debieron ser escasos.

Los chicos muy majos y correctísimos. Pero era gente muy joven, sin experiencia en la marca y sin conocimientos del coche. Creo que el despliegue de medios requería personal más cualificado y entusiasta de la marca.

 

 

Tenían toda la pinta de haber sido contratados justo para las pruebas, pero al menos el chaval que me tocó había estudiado, eso sí, tampoco fui muy puntilloso en las preguntas porque básicamente yo también venía estudiado de casa. Le di un poco de coba y listo.

 

La verdad es que el coche es para plantearse seriamente su compra. Me gustó mucho, a pesar de algunos detalles.

 

Si es cierto que eché en falta un control de la apertura del maletero. El típico botoncito para controlar hasta qué altura abre, creo que el CR-V lo tiene.

Y las plazas traseras, si bien son muy largas y cómodas, si eres alto te das con el techo. Yo mido 1,85 y tocaba con la cabeza al apoyar la espalda en el respaldo.

Estaría bien que el acabado más alto tuviera asientos ventilados porque el cuero en verano es una sartén.

Podría tener la opción de head-up display. Yo que tengo un 9th estoy acostumbrado a mirar la velocidad por encima del volante, cosa que me parece comodísima para no perder de vista la carretera en ningún momento.

 

Pero vamos, que son detalles. En lo importante para mi cumple de sobras: conducción, consumo, sensaciones, calidades, espacio (salvo la altura de las plazas traseras). Habrá que estar atentos para comprobar la fiabilidad de esta mecánica híbrida en el Civic, aunque creo que, si no es la misma, es muy parecida a la del resto de vehículos que vende Honda actualmente.



#257 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 julio 2022 - 19:44:00

:pajote:



#258 Culkin

Culkin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:A220

Escrito 29 julio 2022 - 13:30:04

Hola!

 

Soy nuevo por aqui, aunque llevo un par de días leyendoos.

 

Puees viendo lo que habláis de precios por este hilo, yo pedí presupuesto del modelo Advance y de 36.000€ no baja. Me parece carete, pero vamos que es que todos los cohes están caros hoy día.

 

TIene buena pinta, me estoy planteando formalizar un pedido (con compra flexible) me queda una letra interesante. Es un poco ir a ciegas, porque ni lo he visto ni he podido probarlo. Pero por plazos de entrega tendría que pedirlo en breve.

 

Mi otra opción es Lexus. En principio motor similar y con menos prestaciones y mayor consumo. Aunque mucho más contrastado.

 

Una pregunta, ¿es el mismo motor que el del CRV 2022?

 

Muchas gracias. Os iré contando :)



#259 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 agosto 2022 - 20:14:54

Creo que no es el mismo motor. Al menos yo los he cogido ambos y no me parecieron igual por la forma en la que entregan su potencia, el sonido, la caída de "revs" que hace el Civic imitando cambios de relación...

Por otro lado, parece que el TypeR ha despertado mucho interés. Ahora solo falta que no lo pongan inalcanzable en precio.

https://www.geominde...a-civic-type-r/

#260 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 agosto 2022 - 20:50:26

La estética del nuevo tuper.... Llena mucho el ojo. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos