Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presento nuevo Accord VII 2.4 Executive.


  • Por favor identifícate para responder
319 respuestas en este tema

#1 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 01 febrero 2024 - 20:39:57

 
ÍNDICE DEL POST :
 
1-Presentación
 
2-Kilometraje y estado de la unidad
 
3-Primeras Impresiones
 
4-Mantenimiento
 
5-Pintura
 
6-¿Repro?
 
7-Discrepancias con mi antiguo mecánico "Manolo" y dudas
 
8-Lo "malo" del coche
 
9-Precio
 
10-Despedida
------------------------------------------------------------------------------------------
 
1. Presentación
 
Buenas a todos amigos foreros, tras casi 2 meses de búsqueda, y la gran ayuda que me aportaron todos ustedes, pude adquirir en Toledo un Accord VII 2.4 del 2007, mi mujer y yo emprendimos el viaje desde Málaga y yo me vine conduciendo las más de 4 horas con una sonrisa, es sin duda un gran placer que todo salga bien y "estrenar" coche, a pesar de ser una unidad con sus años.
 
2. Kilometraje y estado de la unidad
 
La unidad, presenta 112.000 kms a día de hoy, sé que son muchos, de hecho jamás compré un coche con tantos kms, aunque llegué a hacerle 500.000s a un Mercedes W124, hasta el tristísimo día que me lo robaron, así que los kms no me asustan especialmente.
 
Gracias-2.png
 
El Honda está bien cuidado, tengo todos los mantenimientos sellados en casa oficial, y así lo seguiré llevando yo, respetando al anterior propietario, que además me demostró ser una excelente persona.
 
 
3. Primeras impresiones
 
Las primeras impresiones fueron inmejorables. Ya había probado un 2.0 sin modificaciones y me gustó lo bien que iba, también probé un VIII aut 2.4 (que me decepcionó en cuanto a prestaciones), pero este va muchísimo mejor, el cambio es una maravilla (Exceptuando quizá en ciudad y la marcha atrás) y el coche es una gozada subirlo de vueltas. El motor es mucho más silencioso de lo que esperaba, eso, o que está muy bien insonorizado. Para hacer viajes me pareció una maravilla, es el coche más cómodo que he conducido.
 
Accord-atr-s-1.png
 
 
También viene genial el control de crucero y que "frene" solo me dejó alucinado, toda esa tecnología en un coche del 2007.
 
Todo en esta unidad funciona, no hay nada roto o estropeado, ni un solo botón,  y el interior me pareció de calidad, a pesar de que siempre me habían dicho que los interiores de los Honda eran cutres, no me lo parece y creo que se conserva muy bien, incluso mejor que los de algunos BMWs de la época.
 
Whats-App-Image-2024-02-01-at-19-30-42-1
 
Pomo-conductor.png
 
Como vemos, el desgaste en pomos y botones es mínimo, lo que habla muy bien de las calidades de un coche de casi 20 años.
 
4- Mantenimiento
 
 El coche está bien cuidado, eso se nota, os comentaré lo que me dijo el dueño respecto a su mantenimiento a ver si veis todo correcto:
 
Aceite y filtros, cambiados cada 10.000 kms, el propietario me dijo que lo mejor era echarle el  Castrol Edge Professional Titanium 5w30, me tocaría hacérselo dentro de 7.000 kms, ahí tengo la duda de si echarle ese mismo u otro teniendo en cuenta el clima de Málaga capital.
 
Los filtros que usa son K y N pero tampoco sé bien como funciona todo eso, yo siempre hice el mantenimiento "normal".
 
Embrague, me dijo de hacérselo cada 100.000 kilómetros, este lo lleva cambiado hace 12 mil, aún le queda cuerda.
 
Respecto a distribución, amortiguadores etc, me dijo de hacerle la suspensión cada 50.000 kms,  y la cadena cada 300.000s.
 
5. Pintura
 
Este apartado es interesante, pues la pintura del coche es original y está muy bien conservada. El anterior propietario me comentó que le realizaba un tratamiento cerámico cada 9 meses para preservar sus cualidades, y un pulido cada 3 años. Esto me ha parecido interesante, sin embargo me tocaría hacérselo ya el mes que viene  el tratamiento cerámico y es un desembolso grande, por lo que es probable que me decida por utilizar la clásica cera, o un sellante de pintura. De todas formas, ¿Qué opinaís de esos tratamientos cerámicos? Yo no los conocía, debe ser algo muy nuevo.
 
Accord-atr-s-2.png
 
La pintura se ve muy bien, no está como en un coche nuevo, pero no aparenta casi 20 años. Me gustaría ser capaz de mantenerla así, y darle mimo.
 
 
 
6. ¿Repro?
 
Bien, esto es algo que quería hacerle cuanto antes, de hecho hablé con 4ngel por privado, el cual es sin duda una excelente persona, pues no dudó en facilitarme toda la información y darme un gran trato.
 
El tema está en que el coche "anda" muy bien, mucho más que el otro 2.4 que probé, pues bien aquí llegó mi sorpresa, el propietario me confesó, que lleva con la "repro" desde hace 8 años o más¡ que él envió su centralita a Ucrania o algo así y se la hizo un chico, para que pasase el Vtec de las 6500s a las 4200s vueltas (Disculpen si cometo alguna imprecisión, pero no recuerdo exactamente palabra por palabra lo que me dijo el propietario, pero fue algo así). Sé que esto es cierto, porque el coche acelera muchísimo y si se nota ese "tirón" (Aunque es como muy progresivo) a partir de las 4.000 vueltas.
 
Aún así, sí que me gustaría hacerle alguna otra cosa, como la barra estabilizadora o alguna mejora que ayude al comportamiento del coche, que ya de por sí va muy bien. Aquí acepto sugerencias, pues sin duda algo se le hará cara al futuro.
 
 
7. Discrepancias con mi antiguo mecánico
 
Mi antiguo mecánico, y digo antiguo, porque a partir de ahora el Honda irá solo a casa oficial, no está de acuerdo con la compra, y me preocupó un poco "bastante" con lo de la repro, fiabilidad y que además se iba "perdiendo" con el tiempo. Contacté con el anterior propietario y me dijo que era permanente, a no ser que manualmente se modificase la centralita, pero me gustaría saber qué opinaís.
 
discrepancia-manolo.png
 
 
8. "Lo malo"
 
No todo iban a ser cosas buenas, ya que considero que esta unidad tiene algunos defectos:
 
La dirección, haciendo ciertas maniobras se pueden escuchar algunos ruiditos, cosa que no me ha pasado con otros coches, tengo que investigar cómo arreglarlo.
 
Whats-App-Image-2024-02-01-at-19-30-42.j
 
Aunque el embrague tiene solo 12.000 kms, no lo noto tan fino como en otros coches, las marchas entran bien, pero un poco duras, (la marcha atrás especialmente) y el tacto del embrague no es tan agradable.
 
Accord-interior.png
 
Los asientos, tal como se aprecia en las fotos, merecerán una restauración, o al menos algún tratamiento para dejarlos impecables.
 
 
 
9. Precio
 
Soy consciente de que este apartado será bastante criticado, porque al fin y al cabo, es un coche del 2007 con más de 110.000 kms y muchos pensareís que pagué de más, sin embargo al final el valor de algo lo da simplemente lo que uno esté dispuesto a pagar por ello, así que es algo bastante relativo.
 
Esta unidad la he adquirido por 8750 Eur.
 
Accord-frente.png
 
 
Seguramente me deje cosas que se me hayan olvidado comentar, pero a grosso modo sería todo, espero ir pudiendo dejar el coche lo mejor posible, arreglar esos ruidos en la dirección y en general mantenerlo en tan buen estado durante los próximos años, para que así, mi esposa, y yo podamos seguir haciendo los viajes que tanto nos gustan por la península.
 
 
10. Despedida
 
No quería despedirme, sin mandar un mensaje desde el corazón lleno de gratitud y emoción. Quiero expresar mi agradecimiento a cada uno de ustedes por la increíble solidaridad y ayuda que he experimentado durante mi búsqueda del coche que deseaba.
 
En este foro, he encontrado mucho más que información sobre coches; he descubierto un grupo de personas excepcionales dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencias de una manera desinteresada. Vuestras respuestas reflexivas, sugerencias consideradas y palabras alentadoras han hecho más fácil todo el camino y han hecho posible la realización de lo que yo y mi esposa buscábamos.
 
Agradezco sinceramente a cada miembro de esta comunidad por ser parte de este viaje. Este coche llevará consigo la esencia de cada uno de ustedes, recordándome constantemente la belleza de la colaboración y la ayuda mutua, valores que tanto hecho en falta en estos tiempos modernos.
 
Juan.
 
 


#2 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 01 febrero 2024 - 20:44:17

TOMA YA, tremenda, pero repito TREMENDA BUGA. Ya nos habias dejado con ansias y ganas del post cuando anunciaste la compra. 

 

Enhorabuena Juan, porfin estas reunido con ese Accord que tanto deseabas, y que te mereces. A tomar por saquete ese mecancio que dice que un gasolina japones va a darte problemas, es leer sus mensajes y te entra ira que es un desgraciado timador. 112k KM no son absolutamente nada, repito, compre el 2.0 en literalmente el mismo kilometraje que tu. En cuanto la direccion, he escuchado que las juntas chiquitinas de la bomba se tienden a desgastar y que hay que reemplazarlas - podria ser eso. Encuanto el trato ceramico, a mi también me interesaria saber, sobre todo como proteger la pintura y carroceria e intentar evitar el oxido todo lo posible. Si alguien tiene experiencia con eso, que lo comparta hombre.

 

Sobre el trato que ha recibido el coche, si el propietario anterior te ha pedido que lo cuides, que le tenia amor y respeto, por extension lo devuelves. Asi de simple es y creo que en tu caso llevandolo a casa oficial haces exactamente eso. Ahora a disfrutar, y a hacer muchos muchos KM, que ese tremendo K24 se lo merece.

 

PD: Es mirar las fotos de ese precioso interior, ese exterior tan cuidado y ese acabado tan cotizado, que entra envidia, pero envidia sana!!


Editado por francheS, 01 febrero 2024 - 20:52:54.


#3 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 01 febrero 2024 - 21:07:07

TOMA YA, tremenda, pero repito TREMENDA BUGA. Ya nos habias dejado con ansias y ganas del post cuando anunciaste la compra. 

 

Enhorabuena Juan, porfin estas reunido con ese Accord que tanto deseabas, y que te mereces. A tomar por saquete ese mecancio que dice que un gasolina japones va a darte problemas, es leer sus mensajes y te entra ira que es un desgraciado timador. 112k KM no son absolutamente nada, repito, compre el 2.0 en literalmente el mismo kilometraje que tu. En cuanto la direccion, he escuchado que las juntas chiquitinas de la bomba se tienden a desgastar y que hay que reemplazarlas - podria ser eso. Encuanto el trato ceramico, a mi también me interesaria saber, sobre todo como proteger la pintura y carroceria e intentar evitar el oxido todo lo posible. Si alguien tiene experiencia con eso, que lo comparta hombre.

 

Sobre el trato que ha recibido el coche, si el propietario anterior te ha pedido que lo cuides, que le tenia amor y respeto, por extension lo devuelves. Asi de simple es y creo que en tu caso llevandolo a casa oficial haces exactamente eso. Ahora a disfrutar, y a hacer muchos muchos KM, que ese tremendo K24 se lo merece.

 

PD: Es mirar las fotos de ese precioso interior, ese exterior tan cuidado y ese acabado tan cotizado, que entra envidia, pero envidia sana!!

Muchas gracias Franche y que no te de envidia, si vives cerca podemos dar una vuelta y te invito a tomar algo en la finca, y también me enseñas el tuyo.

 

Así es, lo cuidaré como merece, que así hice con casi todos mis coches, me alegra escuchar que 112 km no son demasiados. Y sí, a ver si hay gente con experiencias en tratamientos cerámicos y ver si les pasó eso de la dirección.



#4 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 01 febrero 2024 - 21:54:32

A menudo cenutrio le llevas el coche, sin acritud. Y yo también soy mecánico

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

#5 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 01 febrero 2024 - 21:57:14

A menudo cenutrio le llevas el coche, sin acritud. Y yo también soy mecánico

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Llevaba. Este año gasté 4000 eurs en reparaciones con el BMW y ya solo iré a la casa oficial.



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 febrero 2024 - 21:59:16

Eso es un pedazo de coche Juan!! Está nuevísimo por todos lados, se ve super cuidado. Ahora vas a ver lo que es comparar las habladurías y la experiencia real que dan estos coches. Voy por partes.

1. Ante todo por favor, no pierdas el contacto con ese mecanico, tus conversaciones con él son lo más gracioso que he leído en meses en serio JAJAJA. Ante todo no le hagas caso en absolutamente nada de lo que te diga, NADA. Todo el mundo podemos tener distintas opiniones y aportar diferentes matices a una misma realidad, pero en serio, ese tío miente más que habla, se inventa absolutamente to-do. Ni puto caso.

2. Sobre la repro, aunque te suene raro el tema de mandar la centralita a Ucrania y tal, no te preocupes para nada, ese ucraniano es Sergey, es el socio de 4ngel y creador de la susodicha repro, así que ya llevas la repro digamos, por eso notas que el coche corre tanto claro. De todas formas si te quieres asegurar puedes estirar el corte y si sube a 7800rpm es que llevas la repro jejeje. La repro es 100% segura y no hay que actualizarla ni pierde con el tiempo ni chorradas así.

3. Sobre la dirección. Es normal que escuches algún ruidito, ya que nuestras bombas de dirección se suelen desgastar algo con el tiempo, rezuman un poco y pueden coger algo de aire. Lo más común es que entre algo de aire por los latiguillos de entrada y de salida, a mí me pasaba que la dirección se quedaba dura y sonaba feo, y fue cosa de cambiar esas dos juntitas. Fueron 9 euros en el Conce las dos. Es sacar dos tornillos y cambiarlas. El aceite de la dirección también se degrada y hay que cambiarlo cada ciertos años, así que no te preocupes que eso con un simple cambio de aceite y dos juntas se arregla.

4. Sobre el embrague. La verdad es que es raro que lo haya cambiado con tan solo 100mil km. El mío tiene 230mil y aún está perfecto. Pero si solo tiene 12mil km mejor que mejor. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el tacto de la palanca de cambios de los honda es más dura y metálica que la de otras marcas, que tienen un tacto más suave y blando como de mantequilla, por tanto se podría considersr un tacto más "deportivo" no obstante, las marchas deberían entrar perfectas y fluidas. Si no es el caso, yo me curaría en salud y CAMBIARÍA el aceite de la caja de cambios, porque mucha gente no sabe que a las cajas de honda solo se les puede poner el MTF3 oficial de honda, porque si no empiezan a ir ásperas, marchas duras y pueden incluso romper. Entonces podría ser que al hacer el cambio de embrague le pusieran valvulina normal que usan otros coches. También has de tener en cuenta que un fallo endémico de toooodos los honda, incluso los nuevos, es que tienen una bomba de embrague regular, se tiende a secar y entonces lo que es el tacto del pedal de embrague puede ser seco o hacer crujidos o ruiditos, pero es tan solo eso, un ruido que no repercute en absolutamente nada. Así que si sientes raro el embrague por eso, no te preocupes tampoco

#7 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 01 febrero 2024 - 22:09:30

A veces pienso que nos estas troleando con las conversaciones que tienes con tu "mecánico", en serio...

 

Por otra parte, has comprado un gran coche, ya lo veras.

 

Sobre el tema de la pintura. Los coches japo por lo general suelen tener una laca muy blanda, te aconsejo que no laves el coche en los autolavados porque los cepillos producen micro-arañazos en la laca, en los japos mas por lo que te acabo de decir. 

Ponle cera de carnauba y con eso vas sobrado.

 

Sobre el tacto de la palanca de cambios, lo que te han dicho arriba es cierto, los japos tienen un tacto de cambio un pelín mas duro, el ex Mazda 6 de mi padre del 2005 por ejemplo tenia un tacto incluso un pelín mas duro. Si vas a cambiar el liquido de la caja, que sea el MTF3 original de Honda y también le metería un aditivo como podría ser el XENUM MG GEAR.

 

Que lo disfrutes mucho y pásate de vez en cuando a saludar!

 

 


Editado por didokal, 01 febrero 2024 - 22:14:34.


#8 avanglion20004

avanglion20004

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Sport

Escrito 01 febrero 2024 - 22:40:52

Enhorabuena por la compra. Te deseo disfrutar así como yo disfruto ahora de lo mío.

Crujido, embrague?

He visto este comentario por aquí, con fotos y he seguido el consejo. Una maravilla. Tardas nada.

"Por la zona del pedal en el piston y si puedes en la parte de arriba en los muelles no es una zona que puedas hacerlo comodo pero con una poca paciencia y metiendo bien la cabeza debajo se puede hacer bien
Cómprate el de Castrol y ponle muy poco de grasa en el medio del embolo. En cuanto pulses 1 o 2 veces debería desaparecer el crujido por mucho tiempo."Archivo adjunto  tapatalk_496694128.jpg   5,97KB   15 descargasArchivo adjunto  tapatalk_-190350055.jpg   109,05KB   14 descargasArchivo adjunto  tapatalk_-190350054.jpg   81,12KB   14 descargas

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

#9 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 01 febrero 2024 - 22:54:29

Mira Juan considérate un privilegiado, tienes un coche de los que quedan pocos, yo tengo un Accord diesel, estoy muy contento con el pero el 2.4 es otra historia. Por las fotos lo veo muy bien, el mío no estaba tan bien cuando lo compré, yo lo único que le haría es cambio de líquido de dirección y cambio de aceite de la caja de cambios y ya te olvidas por tiempo de esos cambios, en el Conce te pondrán los líquidos originales y no creo que cobren mucho por ese trabajo. Yo si pudiera volver atras no me hubiera comprado el diesel sino uno como el tuyo. Disfrútalo y da envidia a los que te vean con el.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 febrero 2024 - 23:12:06

Buenas Juan:

 

Has encontrado una unidad aparentemente única. En los tiempos que corren... Una unidad así es lo ideal que casi nunca pasa. Sobre el precio..... Buen precio para el estado y km. En mi opinión, sin verlo en persona, solo por lo que veo y leo aquí... Has comprado un unicornio. Enhorabuena. 

 

Temas a revisar en mi opinión por lo que comentas:

 

-pedal de embrague, no es un bimasa como el diesel, pero aún así miraría cuando fue cambiado el dot4 del pedal de embrague, si tiene más de dos años... Pondría un dot4 nuevo. 

 

-tacto de palanca, si la caja de cambios no tiene aceite MTF-III original de honda iría rapido o poner el original, o este tiene mas de 5 años... Iría a que lo cambien. Esto afecta al tacto. Aunque es diferente a algunas marcas. Es más seco, preciso. 

 

-asientos. Puedes buscar un buen tapicero, que repare la espuma, yo se lo hice al mio. 80€. Aparte cuidarlo con un buen hidratante para cuero de automoción. 

 

-pintura, como te dicen, no es lo mejor de honda, pero, el tuyo es metalizado y lleva barniz, la mala es monocapa. Por esto que no estes tan preocupado pero, una buena cera de carnauba... Y previamente un sellador es la clave para verlo flamante siempre. Cosa que ya se ve así. 

 

-Direccion, pues lo que ya te han dicho, mirar cuando se cambió el aceite hidráulico de dirección PSF original de honda, si no se lo han cambiado en los ultimos 5 u 8 años... Ve a que te lo cambien y de paso las dos juntas toricas de los dos manguitos que entrar en la bomba de dirección. Con esto... Solucionado, es barato. 

 

Del resto... Seguir el libro de mantenimientos en el conce y te olvidas de mecánicos de cuarto milenio como ese al que ibas, donde una codificación en una centralita se va con el tiempo... como si la informática fuera un ticket de la compra que se borra con el tiempo... Lo mejor que he leído jaja invítalo al club, pero al de la comedia porque se debe quedar con todo el mundo. 

 

Gran coche, gran oportunidad has encontrado a buen precio  con los tiempos que corren. Disfrútalo. Y si te surge algo en el coche, antes de hacer caso a alguien similar a ese mecánico... Preguntar por aquí antes de hacerle caso... Será un acierto. 

 

Un saludo. 


Editado por BlackFox, 01 febrero 2024 - 23:19:41.


#11 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 01 febrero 2024 - 23:35:09

Muchas gracias Franche y que no te de envidia, si vives cerca podemos dar una vuelta y te invito a tomar algo en la finca, y también me enseñas el tuyo.

 

Así es, lo cuidaré como merece, que así hice con casi todos mis coches, me alegra escuchar que 112 km no son demasiados. Y sí, a ver si hay gente con experiencias en tratamientos cerámicos y ver si les pasó eso de la dirección.

 

Si me paso un día por Malaga entonces claro que si, que tengo un amigo que se ha mudado ahi encima. Lo mismo te digo si te vienes por Berlin un día, quedas invitado a una cerveza. Los Accord VII (y ojito el VIII también eh) siguen siendo unos autoenticos giracabezas cuando estan aparcados. Quedate en el foro, porque como ya habras visto, aqui cualquier tema o problemilla se trata y se soluciona. 



#12 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 02 febrero 2024 - 00:03:39

Eso es un pedazo de coche Juan!! Está nuevísimo por todos lados, se ve super cuidado. Ahora vas a ver lo que es comparar las habladurías y la experiencia real que dan estos coches. Voy por partes.

1. Ante todo por favor, no pierdas el contacto con ese mecanico, tus conversaciones con él son lo más gracioso que he leído en meses en serio JAJAJA. Ante todo no le hagas caso en absolutamente nada de lo que te diga, NADA. Todo el mundo podemos tener distintas opiniones y aportar diferentes matices a una misma realidad, pero en serio, ese tío miente más que habla, se inventa absolutamente to-do. Ni puto caso.

2. Sobre la repro, aunque te suene raro el tema de mandar la centralita a Ucrania y tal, no te preocupes para nada, ese ucraniano es Sergey, es el socio de 4ngel y creador de la susodicha repro, así que ya llevas la repro digamos, por eso notas que el coche corre tanto claro. De todas formas si te quieres asegurar puedes estirar el corte y si sube a 7800rpm es que llevas la repro jejeje. La repro es 100% segura y no hay que actualizarla ni pierde con el tiempo ni chorradas así.

3. Sobre la dirección. Es normal que escuches algún ruidito, ya que nuestras bombas de dirección se suelen desgastar algo con el tiempo, rezuman un poco y pueden coger algo de aire. Lo más común es que entre algo de aire por los latiguillos de entrada y de salida, a mí me pasaba que la dirección se quedaba dura y sonaba feo, y fue cosa de cambiar esas dos juntitas. Fueron 9 euros en el Conce las dos. Es sacar dos tornillos y cambiarlas. El aceite de la dirección también se degrada y hay que cambiarlo cada ciertos años, así que no te preocupes que eso con un simple cambio de aceite y dos juntas se arregla.

4. Sobre el embrague. La verdad es que es raro que lo haya cambiado con tan solo 100mil km. El mío tiene 230mil y aún está perfecto. Pero si solo tiene 12mil km mejor que mejor. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el tacto de la palanca de cambios de los honda es más dura y metálica que la de otras marcas, que tienen un tacto más suave y blando como de mantequilla, por tanto se podría considersr un tacto más "deportivo" no obstante, las marchas deberían entrar perfectas y fluidas. Si no es el caso, yo me curaría en salud y CAMBIARÍA el aceite de la caja de cambios, porque mucha gente no sabe que a las cajas de honda solo se les puede poner el MTF3 oficial de honda, porque si no empiezan a ir ásperas, marchas duras y pueden incluso romper. Entonces podría ser que al hacer el cambio de embrague le pusieran valvulina normal que usan otros coches. También has de tener en cuenta que un fallo endémico de toooodos los honda, incluso los nuevos, es que tienen una bomba de embrague regular, se tiende a secar y entonces lo que es el tacto del pedal de embrague puede ser seco o hacer crujidos o ruiditos, pero es tan solo eso, un ruido que no repercute en absolutamente nada. Así que si sientes raro el embrague por eso, no te preocupes tampoco

 

 

Muy buenas Esdru, me alegra verte por aquí.

 

El mecánico no creo que le pierda de vista, Manolo trabaja cerca de donde vivo, no creo que sea un mal hombre, pero está demasiado obsesionado con los BMWs y todos los demás, son malos coches.

 

Me alegra saber que eso de Ucrania es seguro, y que la repro no va perdiendo efecto con el tiempo, me asusté mucho al leer ese mensaje de Manolo.

La verdad esque el coche va fenomenal, y es mucho mas rapido que el VIII que probé, a pesar de sus 11 cv de más (201 tenia).

 

Voy a comprobar eso de la dirección, a mi me daba miedo que fuera más cosa de palieres o algo así.

 

El embrague sí, me comentó que lo suyo es cambiarlo cada 100.000 kms, quizá era para curarse en salud, pero ahora quedo sorprendido con que lo lleves de serie con +200.000 kms¡

 

Las marchas entran muy bien, exceptuando eso, la marcha atrás que es durilla o la transición de marcha atrás a primera. Me extrañaría que el propietario anterior, siendo tan cuidadoso con todo, no pusiese el aceite oficial, pero desde luego me aseguraré mañana mismo por si eso arreglase el problema.


A veces pienso que nos estas troleando con las conversaciones que tienes con tu "mecánico", en serio...

 

Por otra parte, has comprado un gran coche, ya lo veras.

 

Sobre el tema de la pintura. Los coches japo por lo general suelen tener una laca muy blanda, te aconsejo que no laves el coche en los autolavados porque los cepillos producen micro-arañazos en la laca, en los japos mas por lo que te acabo de decir. 

Ponle cera de carnauba y con eso vas sobrado.

 

Sobre el tacto de la palanca de cambios, lo que te han dicho arriba es cierto, los japos tienen un tacto de cambio un pelín mas duro, el ex Mazda 6 de mi padre del 2005 por ejemplo tenia un tacto incluso un pelín mas duro. Si vas a cambiar el liquido de la caja, que sea el MTF3 original de Honda y también le metería un aditivo como podría ser el XENUM MG GEAR.

 

Que lo disfrutes mucho y pásate de vez en cuando a saludar!

Muy buenas Didokal, que significa eso de "troleando", te refieres de broma?. No, son conversaciones normales, esto sucedió cuando le comuniqué que me desprendo del BMW, que por cierto no sé qué hacer con él.

 

Nunca he lavado un coche en autolavado, los cepillos esos son criminales. Siempre lo hice con lanza, o con cubo de agua y jabón de coche, a la antigua usanza.

 

Pues tendré que acostumbrarme al tacto un poco más duro, así sacaré algo de brazo :).

 

Claro, estaré en el foro, no me iré a ninguna parte.

 

Un abrazo.


Enhorabuena por la compra. Te deseo disfrutar así como yo disfruto ahora de lo mío.

Crujido, embrague?

He visto este comentario por aquí, con fotos y he seguido el consejo. Una maravilla. Tardas nada.

"Por la zona del pedal en el piston y si puedes en la parte de arriba en los muelles no es una zona que puedas hacerlo comodo pero con una poca paciencia y metiendo bien la cabeza debajo se puede hacer bien
Cómprate el de Castrol y ponle muy poco de grasa en el medio del embolo. En cuanto pulses 1 o 2 veces debería desaparecer el crujido por mucho tiempo."attachicon.gif tapatalk_496694128.jpgattachicon.gif tapatalk_-190350055.jpgattachicon.gif tapatalk_-190350054.jpg

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Anda mira¡ eso se lo hice al alfa que le regalé a mi hijo, hacía un crujido terrible al pisarlo a fondo, pero en este caso es diferente, no hay crujido, simplemente no sé, el tacto no es tan bueno o agradable como en otros coches que he tenido, es como que no va 100% fluído ese pedal, sobre todo lo noto en ciudad o marchas cortas. No es nada terrible ni mucho menos, pero sí que es verdad que es 1 poquito peor que el otros coches que he tenido, quizá puedo probar con el método que me comentas aunque no estoy seguro que para esto sirva ya que crujido como tal no hay.



#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 febrero 2024 - 11:43:51

Que la marcha atrás a veces entre un poco dura es normal, quizás solo te tengas que acostumbrar al tacto... La verdad que el chico al que le compraste el coche diría que estaba informado en esto de los honda, y alguien que cambia el embrague "por precaución" me extrañaría que escatimase en el aceite, pero siempre puedes preguntarle para curarte en salud. Por cierto te dejo una foto de los gases de la ITV que acabo de pasar con 230mil km para que se la pases a Manolo, pa que vea "los gases que da el vtec" XD

Archivos adjuntos



#14 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 02 febrero 2024 - 13:13:04

Que la marcha atrás a veces entre un poco dura es normal, quizás solo te tengas que acostumbrar al tacto... La verdad que el chico al que le compraste el coche diría que estaba informado en esto de los honda, y alguien que cambia el embrague "por precaución" me extrañaría que escatimase en el aceite, pero siempre puedes preguntarle para curarte en salud. Por cierto te dejo una foto de los gases de la ITV que acabo de pasar con 230mil km para que se la pases a Manolo, pa que vea "los gases que da el vtec" XD

Sí, de hecho este chico tenía un Civic también y ahora se compró otro Honda.

 

Ja ja ja, pues parece que al final del día, el VTEC se comporta con los gases, no se lo paso, que me dirá que es foto manipulada.



#15 Laman55

Laman55

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.4 cl9

Escrito 02 febrero 2024 - 13:20:11

tremenda adquisición, se ve bastante bien cuidado, enhorabuena ya veras como no te arrepentirás y si lo cuidas solo vera el taller para mantenimientos, a tu viejo mecánico no le gustara porque este no le dará de comer como el bmw, y en el precio yo no lo veo tan caro ya que en el estado que esta, es el restiling y con esos km...es difícil encontrar uno así



#16 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 02 febrero 2024 - 13:28:00

tremenda adquisición, se ve bastante bien cuidado, enhorabuena ya veras como no te arrepentirás y si lo cuidas solo vera el taller para mantenimientos, a tu viejo mecánico no le gustara porque este no le dará de comer como el bmw, y en el precio yo no lo veo tan caro ya que en el estado que esta, es el restiling y con esos km...es difícil encontrar uno así

 

 

Gracias amigo, sí, espero no gastarme 4000 en reparaciones en 1 año con  el Accord, y sí, fue difícil encontrarlo, casi 2 meses mirando diariamente en las redes.



#17 alfafs

alfafs

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 02 febrero 2024 - 15:52:33

Espectacular unidad, enhorabuena

#18 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 02 febrero 2024 - 16:01:21

Buenas Juan:

 

Has encontrado una unidad aparentemente única. En los tiempos que corren... Una unidad así es lo ideal que casi nunca pasa. Sobre el precio..... Buen precio para el estado y km. En mi opinión, sin verlo en persona, solo por lo que veo y leo aquí... Has comprado un unicornio. Enhorabuena. 

 

Temas a revisar en mi opinión por lo que comentas:

 

-pedal de embrague, no es un bimasa como el diesel, pero aún así miraría cuando fue cambiado el dot4 del pedal de embrague, si tiene más de dos años... Pondría un dot4 nuevo. 

 

-tacto de palanca, si la caja de cambios no tiene aceite MTF-III original de honda iría rapido o poner el original, o este tiene mas de 5 años... Iría a que lo cambien. Esto afecta al tacto. Aunque es diferente a algunas marcas. Es más seco, preciso. 

 

-asientos. Puedes buscar un buen tapicero, que repare la espuma, yo se lo hice al mio. 80€. Aparte cuidarlo con un buen hidratante para cuero de automoción. 

 

-pintura, como te dicen, no es lo mejor de honda, pero, el tuyo es metalizado y lleva barniz, la mala es monocapa. Por esto que no estes tan preocupado pero, una buena cera de carnauba... Y previamente un sellador es la clave para verlo flamante siempre. Cosa que ya se ve así. 

 

-Direccion, pues lo que ya te han dicho, mirar cuando se cambió el aceite hidráulico de dirección PSF original de honda, si no se lo han cambiado en los ultimos 5 u 8 años... Ve a que te lo cambien y de paso las dos juntas toricas de los dos manguitos que entrar en la bomba de dirección. Con esto... Solucionado, es barato. 

 

Del resto... Seguir el libro de mantenimientos en el conce y te olvidas de mecánicos de cuarto milenio como ese al que ibas, donde una codificación en una centralita se va con el tiempo... como si la informática fuera un ticket de la compra que se borra con el tiempo... Lo mejor que he leído jaja invítalo al club, pero al de la comedia porque se debe quedar con todo el mundo. 

 

Gran coche, gran oportunidad has encontrado a buen precio  con los tiempos que corren. Disfrútalo. Y si te surge algo en el coche, antes de hacer caso a alguien similar a ese mecánico... Preguntar por aquí antes de hacerle caso... Será un acierto. 

 

Un saludo. 

Gracias amigo, pues cuando quieras lo ves en persona, a ver si te diese dan buena opinión.

 

No sé lo que es el dot4, lo revisaré. El embrague no esque vaya mal, pero si que en otros coches me gustaba más.

 

Tacto de palanca, muchas gracias por lo del MTF 3, hoy mismo preguntaré al anterior propietario.

 

Lo del tapicero, quiero hacérselo, me apetece que luzcan excelentes esos asientos, a ver si encuentro uno bueno en Málaga.

 

En cuanto a pintura entonces prescindir del sellado cerámico ese y carnauba y sellador, en ese orden dirías?. Quizá mejor llevarlo a un detailer y que me lo hagan ellos a ponerme yo.

 

Me hizo gracia eso de mecánicos de Cuarto Milenio, y esque en este familia somos muy fanáticos de Íker Jimenez¡ Por otra parte, me alegra saber que todos coincidís en que la repro no se "pierde" ni restará fiabiliadad, como dijo Manolo. Él es un gran conocedor de BMWs pero falla con otras marcas me parece a mi.

 

Un abrazo para ti, Fox.


Espectacular unidad, enhorabuena

Por tu foto, parece igualita a la mía, Alfafs



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 febrero 2024 - 16:04:06

Dot4 el fluido que se usa para el circuito de presión, como frenos y pedal de embrague. "Liquido de frenos". Revisar cuanto tiempo tiene, y ante la duda.... Nuevo. 

 

Sobre la pintura, sellador y luego cera de carnauba. Pero si lo llevas a un centro de detallado... Quedarás muy contento con el resultado por mal que lo hiciera, ya que viene siempre con buen brillo. 



#20 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 02 febrero 2024 - 16:06:39

Dot4 el fluido que se usa para el circuito de presión, como frenos y pedal de embrague. "Liquido de frenos". Revisar cuanto tiempo tiene, y ante la duda.... Nuevo. 

 

Sobre la pintura, sellador y luego cera de carnauba. Pero si lo llevas a un centro de detallado... Quedarás muy contento con el resultado por mal que lo hiciera, ya que viene siempre con buen brillo. 

Pues el líquido de frenos si que le tocaría cambio¡¡ ya que se cambia cada 60.000 me dijo el hombre, y tiene ya 52.000 km o asi ese liquido, mañana mismo lo cambio.

 

¿Qué te parece ese aceite que me dijo el propietario teniendo en cuenta el cálido clima de Málaga? ¿Buena viscosidad? ¿Marca apropiada?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos