Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presento nuevo Accord VII 2.4 Executive.


  • Por favor identifícate para responder
319 respuestas en este tema

#41 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 04 febrero 2024 - 00:18:15

Si si, mantengo la frontera abierta... O no... según el día jaja

 

Si el curro me diera margen... Le dejaría ese Accord como un espejo. Pero la verdad es que últimamente hasta he bajado la frecuencia de lo lavados de mis coches  :uff:a ver si crecen los días para no lavarlo de noche. 

 

Juan si vienes por la zona y necesitas algo, ya sabes, avisa. Un saludo. 

Trabajas de eso, Black Fox? Qué bueno saberlo...



#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 febrero 2024 - 00:30:01

No. Se hacerlo sin entrar en detalles .Pero no me gano la vida con el detailing. 


Editado por BlackFox, 04 febrero 2024 - 00:31:26.


#43 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 05 febrero 2024 - 15:15:04

Ya en Cambados, el motor sigue comportándose, no aprecié fugas después de más de 1000 KMs seguidos.

 

motor.png

 

Sé que la foto es mala, ya tomaré otras mejores.

 

Tampoco me ha consumido aceite, he revisado la varilla, y no ha bajado del máximo. Estoy muy sorprendido, con el 320 d me estaba consumiendo casi 1 litro a los 1000 kms, tenía que ir rellenando constantemente, es increíble esto.

 

En cuanto al combustible, 

gfgfgfddd.png

 

7.4 de media, teniendo en cuenta que voy con la esposa, los hijos, y las maletas, a velocidades legales 120-130.

 

Muy contento y sorprendido. Ya van 2 semanas sin averías, veremos qué tal se comporta el coche según pasen los meses.


Editado por Juan1963, 05 febrero 2024 - 15:32:04.


#44 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 09 febrero 2024 - 17:44:20

Muy buenas a todos, chicos, os contaré algo con cierta desazón, a ver si alguno tiene experiencia en el tema y me puede ayudar a proceder de la manera más ética y justa posible.

 

Hace 2 días se vendió el BMW, a un precio bastante bajito, intenté ser lo más justo posible con el comprador y contarle todo y le enseñé todas las facturas.

 

Esta mañana, me escribe el comprador diciéndome que le he engañado, que tengo una factura de cambio de filtros reciente y aceite, pero que no están cambiados, lo ha llevado a su mecánico y me afirma que llevan muchísimo sin cambiarse, sin embargo esto no es posible, pues tengo facturas de esos cambios, ahora me acecha la duda de si el problema es que Manolo no me hizo dicho mantenimiento a pesar de cobrármelo, o si bien el comprador me intenta engañar, porque pide que le rebaje del coste, o que le devuelva el dinero, y él me devuelve el coche (todo esto después de ya tener firmado el contrato de compraventa). En fin, un lío, espero que no tengaís que pasar por algo así, es muy desagradable, lo cuento por aquí ya que todos sois muy empáticos y seguro que habeís tenido experiencias similares.

 

Un saludo a todos.

 

Juan.



#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2024 - 17:52:25

¿Dudas de Manolo? ¿Ese mecánico que te asesoró negativamente sobre un coche que desconoce...? Jaja

 

Yo Juan lo que haría es pagarle un cambio de aceite y filtro y ya. Te ahorras marrones. Si aparece algo más... Le remites copia de la factura y que reclame él a ese taller. Tu has actuado de buena fé amparado en esas facturas. 

 

¿Puede ser que te engañe el comprador? Si... ¿Puede que te engañara Manolo? Yo creo que si...

 

Ante la duda... Antes de comerte/recoger el coche o pagar un cambio de aceite, o tener que hablar con el mecánico.... Pago los 100€ o lo que sea del cambio de aceite y vía. Sigues con  tu vida y te ahorras tiempo y salud. 

 

A veces perder dos duros... Es ganar en salud y tiempo. 

 

 


Editado por BlackFox, 09 febrero 2024 - 17:55:23.


#46 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 09 febrero 2024 - 18:02:55

¿Dudas de Manolo? ¿Ese mecánico que te asesoró negativamente sobre un coche que desconoce...? Jaja

 

Yo Juan lo que haría es pagarle un cambio de aceite y filtro y ya. Te ahorras marrones. Si aparece algo más... Le remites copia de la factura y que reclame él a ese taller. Tu has actuado de buena fé amparado en esas facturas. 

 

¿Puede ser que te engañe el comprador? Si... ¿Puede que te engañara Manolo? Yo creo que si...

 

Ante la duda... Antes de comerte/recoger el coche o pagar un cambio de aceite, o tener que hablar con el mecánico.... Pago los 100€ o lo que sea del cambio de aceite y vía. Sigues con  tu vida y te ahorras tiempo y salud. 

 

A veces perder dos duros... Es ganar en salud y tiempo. 

 

 

Pues es lo que me recomendó mi hijo, pagarle los 150 del cambio de aceite y filtros, pero por otra parte duele hacer  el "primo" si esque es algo ya recien cambiado, como demuestran las facturas,  no creo que un mecánico se expusiese a mentir con un cambio de algo tan fácil de comprobar.

 

En fin, seguramente tengas razón, y sea lo mejor.



#47 gianfranco

gianfranco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Pola - Alicante
  • Coche:Futuro s2000, actual daily civic fk 1.8

Escrito 09 febrero 2024 - 18:05:53

Sabiduría en las palabras de Black, y si cuando le cambio Manolo el aceite lo miraste y se veía transparente es porque lo cambio, supongo que lo revisarías seguido al tener ese consumo que comentas…
PD: que mal me cae el Manolo ese ya desde hace un tiempo eh

#48 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 febrero 2024 - 18:11:45

El problema es que hoy es un cambio de aceite y filtros de 150 euros. Pero en 6 meses, pueden venir sorpresas mucho más desagradables. Ese coche, con su historial, debería haberse entregado a un compraventa y no hacer una venta entre particulares.

Lo que me sorprende es que, viendo lo que Manolo apostaba por él, no se haya quedado ese caramelito. Cosas veredes.


Editado por Aciana, 09 febrero 2024 - 18:15:11.


#49 Gt86

Gt86

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Toyobaru

Escrito 09 febrero 2024 - 18:14:39

Ufff, siento mucho que te encuentres con esta situación tan desagradable.

 

Yo también creo que es mejor pagarle esos 150€ del cambio de aceite y solucionar el problema, aunque duela hacer el primo (o él o el mecánico no están diciendo la verdad). Pienso que te evitarás quebraderos de cabeza de esta manera.

 

Saludos



#50 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2024 - 18:19:02

Pues es lo que me recomendó mi hijo, pagarle los 150 del cambio de aceite y filtros, pero por otra parte duele hacer  el "primo" si esque es algo ya recien cambiado, como demuestran las facturas,  no creo que un mecánico se expusiese a mentir con un cambio de algo tan fácil de comprobar.

 

En fin, seguramente tengas razón, y sea lo mejor.

 

 

De que mecánico hablas? Del tuyo o del suyo al decir que no crees que se arriesgue? 

 

Por otra parte... Yo no devuelvo un coche por rebajar 150€... Si lo hago es porque me ha cabreado ver un detalle así. Pero es mi opinión. 

 

Yo esos 150€ los soltaría como gasto en salud. 

 

Para futuras reclamaciones... Remito factura y que se entienda con el taller. 

 

Ese coche se debería haber vendido a profesional. 


Sabiduría en las palabras de Black, y si cuando le cambio Manolo el aceite lo miraste y se veía transparente es porque lo cambio, supongo que lo revisarías seguido al tener ese consumo que comentas…
PD: que mal me cae el Manolo ese ya desde hace un tiempo eh

 

En diesel... Aceite nuevo, enciendes y ya está negro, por lo general. 

 

Ahora los filtros... Se ve bien cual es nuevo y cual no. 


Editado por BlackFox, 09 febrero 2024 - 18:19:26.


#51 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 09 febrero 2024 - 18:25:58

De que mecánico hablas? Del tuyo o del suyo al decir que no crees que se arriesgue? 

 

Por otra parte... Yo no devuelvo un coche por rebajar 150€... Si lo hago es porque me ha cabreado ver un detalle así. Pero es mi opinión. 

 

Yo esos 150€ los soltaría como gasto en salud. 

 

Para futuras reclamaciones... Remito factura y que se entienda con el taller. 

 

Ese coche se debería haber vendido a profesional. 


 

En diesel... Aceite nuevo, enciendes y ya está negro, por lo general. 

 

Ahora los filtros... Se ve bien cual es nuevo y cual no. 

Hablo de Manolo que no pienso con tantos años me conoce fuera a mentirme con esos cambias tan fácilmente comprobables, aunque yo de buena fe, no chequeé nada, si necesitaba aceite, rellenaba y filtros no miro.

 

Voy a hablar con el particular, que vino desde Granada, y le ingreso los 150 euros si él está de acuerdo y no tan enfadado.


El problema es que hoy es un cambio de aceite y filtros de 150 euros. Pero en 6 meses, pueden venir sorpresas mucho más desagradables. Ese coche, con su historial, debería haberse entregado a un compraventa y no hacer una venta entre particulares.

Lo que me sorprende es que, viendo lo que Manolo apostaba por él, no se haya quedado ese caramelito. Cosas veredes.

Bueno, el ya tiene un BMW y un LRover, no quería otro coche.

 

BlackFox es pura sabiduría, lo mejor va a ser eso, le pago yo el cambio, por ahora solo puedo decir, que está enfadado.



#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2024 - 18:31:22

Y pásale copia de facturas. Tapa tus datos y deja los de número de factura, taller lógicamente, y matrícula del coche etc. 

 

Si es tan evidente, dile si te puede pasar fotos para luego aportarselas a tu mecánico. Que vea que eres una persona honesta y que no pretendes engañarle. 


Editado por BlackFox, 09 febrero 2024 - 18:32:41.


#53 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 febrero 2024 - 18:32:32


Bueno, el ya tiene un BMW y un LRover, no quería otro coche.

 

 

Ya. Pero tanto que apostaba por el coche, podía haberse quedado con él para revenderlo y ganarse un dinero.

El coche que vendí hace un par de años, con más de 20 años de antigüedad, se vendió a través del mecánico que lo mantenía. A un cliente que buscaba coche. No quiso que saliese de su órbita porque sabía cómo estaba el coche y ponía la mano en el fuego por él.
 



#54 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 09 febrero 2024 - 18:32:47

Y pásale copia de facturas. Tapa tus datos y deja los de número de factura, taller lógicamente, y matrícula del coche. 

Las facturas se las deje a él, así tenía tranquilidad, al final son casi 4000 euros en facturas.

 

Muchas gracias chicos, a todos. Os iré comentando como evoluciona este desagradable incidente, en el que por desgracia debe haber 1 mentiroso.



#55 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2024 - 18:33:19

Ya. Pero tanto que apostaba por el coche, podía haberse quedado con él para revenderlo y ganarse un dinero.

El coche que vendí hace un par de años, con más de 20 años de antigüedad, se vendió a través del mecánico que lo mantenía. A un cliente que buscaba coche. No quiso que saliese de su órbita porque sabía cómo estaba el coche y ponía la mano en el fuego por él.
 

 

 

Casos así el taller se lo coloca a un familiar en cero coma. Si no lo hace es raro.... Siendo barato y en buen estado... 

 

A un familiar, a un amigo, a un cliente.... En los tiempos que corren, coches bien mantenidos y baratos... Son caramelos. 


Editado por BlackFox, 09 febrero 2024 - 18:37:04.


#56 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 febrero 2024 - 18:35:09

Por muy gañán que sea manolo dudo mucho que no te haya hecho algo tan simple como un cambio de aceite... Yo apostaría a que el comprador es un ignorante que no sabe que en un diesel nada más cambiar el aceite está negro. A todos nos ha pasado alguna vez. Pero yo dirá que lo mejor es pagarle los 100 euros y rezar por que no de por culo en 6 meses. También hay que ser consciente de cuando compras un coche barato no se puede ser tan "tikismikis" pero hay gente para todo

#57 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 09 febrero 2024 - 18:39:02

Casos así el taller se lo coloca a un familiar en cero coma. Si no lo hace es raro.... Siendo barato y en buen estado... 

 

A un familiar, a un amigo, a un cliente.... En los tiempos que corren, coches bien mantenidos y baratos... Son caramelos. 

Bueno, en buen estado... es un coche que ha dado problemas en muchas cosas, sino no me desharía de él, se lo insistí al comprador.

 

A ver qué me contestan tanto Manolo como el comprador.



#58 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2024 - 18:39:20

Por esto digo yo lo de las fotos... Un filtro viejo canta. El aceite.... Es encender y ya está negro. 

 

Puede que el tal Manolo sea un jeta, que los hay... Vaya que si los hay. O que el comprador lo sea... Ooo... Que su mecánico sea otro Manolo dando buenos consejos jaja 

 

De quien no dudo... Es de Juan que tiene facturas. Jaja

 

Pero yo aquí me despido del foro de debate jaja y solo observaré ya que no hay  más que aportar :indi3:


Editado por BlackFox, 09 febrero 2024 - 18:43:01.


#59 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 09 febrero 2024 - 18:42:50

Por esto digo yo lo de fotos... Un filtro viejo canta. El aceite.... Es encender y ya está negro. 

 

Puede que el tal Manolo sea un jeta, que los hay... Vaya que si los hay. O que el comprador lo sea... Ooo... Que su mecánica sea otro Manolo dando buenos consejos jaja 

 

De quien no dudo... Es de Juan que tiene facturas. Jaja

Sí, el problema esque no se fía mucho el comprador ahora por esas facturas, al no ser "oficiales", las hacía Manolo el mismo y había 2 firmas no se fía.

 

Al pagar en efectivo y no con datáfono, las facturas eran así, sino me salía todo mucho más caro.

 

Vaya lío, cuando yo lo único que hice fue pagar y ser honesto con el comprador.



#60 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 febrero 2024 - 18:49:21

Sí, el problema esque no se fía mucho el comprador ahora por esas facturas, al no ser "oficiales", las hacía Manolo el mismo y había 2 firmas no se fía.

 

Al pagar en efectivo y no con datáfono, las facturas eran así, sino me salía todo mucho más caro.

 

Vaya lío, cuando yo lo único que hice fue pagar y ser honesto con el comprador.

 

Claro, por lo que habías contado en el hilo anterior, con eso ya contábamos. Así que en ningún caso se puede hablar de facturas. Porque a efectos legales no lo son. Son albaranes, notas, llámalo X. Pero no son facturas y a efectos legales no puedes demostrar ni los mantenimientos ni las reparaciones.

Y tampoco tienes comprobantes bancarios de los pagos al taller en dichos conceptos.

Es un marrón, la verdad.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos