Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

CIVIC 11th Mejoras y trucos.


  • Por favor identifícate para responder
332 respuestas en este tema

#321
deis

deis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

Primer chasco con un protector de maletero. Pedí este de SMK: https://www.amazon.e...asin_title&th=1

 

Pero lo he devuelto porque no es como la foto principal que se ve tipo goma y mate. Es como el resto de fotos, brillante y más plástico que goma, además de super fino... aspecto horrible a mi gusto. Ya he pedido el más habitual que habéis puesto por aquí, el de MTM, a ver qué tal y espero sea como en las fotos, negro mate jejeje


Estos temas entramos en gustos personales, pero para mí si se hace en 2 pasos suspen y llantas, primero suspen que aparte de estética ganas comportamiento, y luego las llantas

 

Lo que pasa que lo típico de tener un coche con acabado base, con suspen alta y llanta pequeña, metes unas 18" mal calculadas de ET y el coche se queda horrible, pareciendo un tractor como dices jejeje

 

Este coche con las 18" queda bastante decente y poco más se pueden sacar, pero a mi gusto estaría en la misma situación, cambias solo llantas con menor ET y se amplifica el efecto tractor...

 

El tema es que a los fabricantes de suspen parece que no les interesa desarrollar nada para coches híbridos, está claro que el perfil de cliente de coche híbrido no es exigente en temas de dinámica. Yo ya he empezado a darle vueltas y algo básico pero de buen resultado que sería un kit B12 de Bilstein, no lo hay. Ni si quiera unos muelles un poco rebajados compatibles con los amortiguadores de serie como los pro kit de Eibach, los hay para el mercado americano y la versión sedán, pero para el modelo que tenemos en Europa nada...

 

Por ahora (al menos en fabricantes reconocidos europeos) y me temo que no va a cambiar mucho la cosa, solo he encontrado a los británicos de BC Racing que han desarrollado un par de gamas de suspensión roscada... pero claro, una roscada no es para todo el mundo y ya tienes que ser un poco 'quemadillo' para aguantar la dureza en el día a día, aunque es cierto que son las gamas de inicio que son compatibles para un uso de calle, y aparte de caritas, hay que instalarlas bien haciendo los pesos y homologar... se va un buen pico

 

Yo este año tengo otras prioridades, pero para el que viene me meteré en tema suspen y llantas. En llantas ando con las ganas de unas en color bronce que no me las quité con mi anterior coche (las ganas), y la verdad que me imagino también tu coche en negro con unas bonitas llantas en color bronce y ufff jejeje

 

Lo que odio son las llantas en negro, y agradezco enormemente que Honda en el restyling haya quitado las llantas en negro del Sport


Muy bien el rebajar peso, yo lo hice por primera vez en mi anterior coche y sin duda es algo clave porque lo noté en cuestión de dinámica. A partir de entonces si busco cambio de llanta, filtro por Flow Forming al no ser que se puedan unas forjadas jejeje

 

También dicen que baja unas décimas el consumo y por lógica es así al tener que arrastrar menos masa, pero en mi caso no lo noté, aunque el coche era un BMW M135i que no es que lleve la eficiencia por bandera. Además lo que sí se notan son los neumáticos, y siempre montaba gamas muy deportivas que suelen tener etiquetado D o peor en eficiencia...

 

Si no te da por meterte a curvear y de tramos, las 17" con su medida de gomas de fábrica es suficiente y consumes menos que con 235. El Elegance homologa unas décimas menos de consumo y no es más que por montar un neumático más estrecho...

 

si que hay opciones de muelles y suspensión específica para nuestro modelo, y muchos otros accesorios. El problema es que si quieres algo específico, generalmente  hay que importarlas y valen pasta. También hay muchos elementos compatibles del fl1, del Si americano...pero el problema es el mismo. He visto montar la supsensión del Si a un hatchback sport por lo que seguro que también sería compatible con nuestro modelo. No lo he mirado, pero seguramente la versión rs japonesa también lleva una suspensión más firme, con lo que en caso que fuera así, también sería otra opción para mejorarla sin que fuera una locura en cuanto rigidez mejorando ligeramente la dinámica de conducción.

 

https://www.blackhaw...335d15a9d&_ss=r

 

https://www.blackhaw...6e6218cee&_ss=r

 

https://www.blackhaw...6e6218cee&_ss=r
 


Editado por deis, 09 abril 2026 - 12:15:38.


#322
Zooropa

Zooropa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic XI Sport+

attachicon.gif Screenshot_2026-04-08-23-23-44-110_com.facebook.katana-edit.jpg

Serán polacos y no japos, y no son forjadas ni Flow Form pero esta denostada marca de llantas está haciendo llantas muy ligeras, son llantas “gravity cast” (fundición), más baratas que unas forjadas pero suficientemente robustas para uso normal, y tienen certificación TUV.

No hace falta irse a unas Braid, Rays, BBS, y gastarse 3/5K napos para tener unas llantas decentes, con una buena relación calidad/precio y muy bonitas.

attachicon.gif Screenshot_2026-04-08-23-34-25-778_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Las de este Mazda salen por 730 euros en 17", 7J, 4x100, ET38, 6'4Kg. Las de serie son iguales con ET45, que quedan bastante adentro y pesan 8,4Kg.

Está claro, yo nunca ni creo que lo haga he invertido mucha pasta en llantas porque no sufro de 'marquitis', busco calidad/precio y más hoy en día que hay fabricantes para aburrir. Hace 20 años pues había lo que había, BBS, OZ, Rays, Braid...

 

Tengo la experiencia con Bola y fue muy buena en cuanto a calidad y catálogo de todo tipo que busques, y mismamente Japan Racing su gama SL que es Flow Form es bastante atractiva al menos para mí. Y luego pues el diseño de la llanta lo es todo y efectivamente hay modelos bastante ligeros que ni son Flow Form, Team Dynamics, Racing Division... Hoy en día buscando bien tienes lo que quieras a precios decentes.


si que hay opciones de muelles y suspensión específica para nuestro modelo, y muchos otros accesorios. El problema es que si quieres algo específico, generalmente  hay que importarlas y valen pasta. También hay muchos elementos compatibles del fl1, del Si americano...pero el problema es el mismo. He visto montar la supsensión del Si a un hatchback sport por lo que seguro que también sería compatible con nuestro modelo. No lo he mirado, pero seguramente la versión rs japonesa también lleva una suspensión más firme, con lo que en caso que fuera así, también sería otra opción para mejorarla sin que fuera una locura en cuanto rigidez mejorando ligeramente la dinámica de conducción.

 

https://www.blackhaw...335d15a9d&_ss=r

 

https://www.blackhaw...6e6218cee&_ss=r

 

https://www.blackhaw...6e6218cee&_ss=r
 

Es que ese es el tema. Que sí, cosas hay, pero está todo al otro lado del charco, y el problema de una suspensión rebajada es que tienes que homologar la modificación de altura, y homologar productos que vienen fuera de Europa... pues eso, si ya a veces es complicado con productos europeos o vendidos dentro de Europa vamos, que tienen que pasar nuestras legislaciones

 

Fíjate que ya ni te hablo de precios que obviamente es otro factor importante, porque para mí en el caso de una suspensión lo que me importa es poder homologarla porque paso de estar a cada ITV desmontando/montando



#323
Zooropa

Zooropa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic XI Sport+

Cosas curiosas navegando...

 

- Maletero automatizado: https://es.aliexpres..._p_origin_prod:

- Cerrado de puertas automatizado: https://es.aliexpres..._p_origin_prod:



#324
Civesnia

Civesnia

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Civic e-HEV

Ah vale entonces, si el Sport y el Advance tienen un ET50 y 20mm más ancho de rueda, un ET38 en un Elegance se quedaría estéticamente bastante igual. Ahora entiendo porqué se ve más "sporty" en Sport y Advance, porque salen un poco más. Con un 215 17x7 ET38 saldrán 1mm más que las ruedas de un Sport

Archivos adjuntos



#325
muser83

muser83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev elegance
Muchas gracias @Civesnia, con esto se ve muy claro!
Alguien ha puesto luz bajo las puertas? Como funciona?

@Jacoco creo que lo puso

#326
Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Hola , saludo por aquí.

 

Me he cogido un Civic Advance de 2023 fuera de España, me llega esta semana, en rojo Cristal para uso diario.

 

Estuve viendo uno de los nuevos 2026 en concesionario con las insignias como en bronce,  delantera, trasera y las del maletero, sabéis referencias o lo que podrían costar? si no intento pasar por algun concesionario a ver por que las voy a cambiar.

 

saludos



#327
muser83

muser83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev elegance
Hola Remi, solo curiosidad... por qué lo has comprado fuera de España?

En bronce no los he visto... en negro sí

Editado por muser83, 21 junio 2026 - 14:46:46.


#328
Fragma22

Fragma22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Honda Civic e:HEV Advance

Hola , saludo por aquí.

Me he cogido un Civic Advance de 2023 fuera de España, me llega esta semana, en rojo Cristal para uso diario.

Estuve viendo uno de los nuevos 2026 en concesionario con las insignias como en bronce, delantera, trasera y las del maletero, sabéis referencias o lo que podrían costar? si no intento pasar por algun concesionario a ver por que las voy a cambiar.

saludos

Supongo que te refieres al pack emblemas black.
En Bronze no los he visto, yo tengo los Black y no son negros, son oscurecidos y según los miras pueden parecer Bronze oscuro.
Te paso referencia y precio orientativo.
Un saludo. a03d0c9602b2c8cd7c95c8046f5d1283.jpg

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#329
Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Hola Remi, solo curiosidad... por qué lo has comprado fuera de España?

En bronce no los he visto... en negro sí

 

Hola, me pareció como bronce oscuro, lo mismo es como comentas  , lo vi hace unos meses, tengo un número de bastidor de uno que las llevaba pero no he tenido tiempo para nada ni hasta dentro de algo mas de una semana no voy a poder mirar lo que costaría en concesionario.

 

Me lo he comprado fuera por que mas barato que aquí de segundamano,y  por las emisiones co2 está exento de impuesto de matriculación y si te lo venden con factura no pagas impuesto de transmisiones, así que solo los gastos de tramites de traerlo rodando o transporte , itv y tasas de tráfico y gestoria.

 

Ya está volviendo en transporte desde Alemania, ya lo presentaré cuando me llegue y lo matricule, no sé en que apartado link dentro del apartado civic, a ver si me pongo al día e invistigo todo sobre este coche que la verdad entre una cosa y otra no me he puesto como debía, mantenimiento, piezas, mejoras, etc


Supongo que te refieres al pack emblemas black.
En Bronze no los he visto, yo tengo los Black y no son negros, son oscurecidos y según los miras pueden parecer Bronze oscuro.
Te paso referencia y precio orientativo.
Un saludo. a03d0c9602b2c8cd7c95c8046f5d1283.jpg

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

 

Gracias, que leña 300€!! si, como dices lo mismo me parecían bronce oscuro pero lo mismo son como dices



#330
Braco111

Braco111

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Honda Civic 11Gnr
Yo también tengo los oscuros, y en rojo y la verdad que queda muy bien, las letras traseras también vienen oscurecidas

#331
muser83

muser83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev elegance
Sí, los OEM no la valen una pasta, sino lo siguiente... Pero en la página web de college hills venden unos aftermarket de calidad, que estan caros pero no tan caros

#332
deis

deis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:HEV

en páginas japonesas sale más barato, no he mirardo en Amamaya pero si los tuvieran estoy seguro que es la mejor opción. En black hawk salen por 157€ con el envio + tasas de aduans que suele ser sobre un 30%.

Si alguien las compra, las tendría que cambiar el mismo para que no se le fuera de madre en precio, o como mínimo no hacer las montar en  taller oficial; estos desmontan el parachoques para montar la delantera ya que lleva un pin en la parte posterior y es inaccessible. La insignia lleva cinta 3d por lo que ya queda firme sin necesidad de poner el pin (yo lo haría así). En youtube hay muchos videos

 

@muser83 College Hills es Honda por lo que son originales. El problema es que como no tienen la versión e hev, esta insignia no se podrá reemplazar. Para lo demás es buena opción


Hola , saludo por aquí.

 

Me he cogido un Civic Advance de 2023 fuera de España, me llega esta semana, en rojo Cristal para uso diario.

 

Estuve viendo uno de los nuevos 2026 en concesionario con las insignias como en bronce,  delantera, trasera y las del maletero, sabéis referencias o lo que podrían costar? si no intento pasar por algun concesionario a ver por que las voy a cambiar.

 

saludos

 

Felicidades Remi, ya contarás tus sensaciones! Aunque en realidad te felicitaría por el de la foto de tu avatar :)


Editado por deis, 22 junio 2026 - 07:53:24.


#333
Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

en páginas japonesas sale más barato, no he mirardo en Amamaya pero si los tuvieran estoy seguro que es la mejor opción. En black hawk salen por 157€ con el envio + tasas de aduans que suele ser sobre un 30%.

Si alguien las compra, las tendría que cambiar el mismo para que no se le fuera de madre en precio, o como mínimo no hacer las montar en  taller oficial; estos desmontan el parachoques para montar la delantera ya que lleva un pin en la parte posterior y es inaccessible. La insignia lleva cinta 3d por lo que ya queda firme sin necesidad de poner el pin (yo lo haría así). En youtube hay muchos videos

 

@muser83 College Hills es Honda por lo que son originales. El problema es que como no tienen la versión e hev, esta insignia no se podrá reemplazar. Para lo demás es buena opción


 

Felicidades Remi, ya contarás tus sensaciones! Aunque en realidad te felicitaría por el de la foto de tu avatar :)

Hola

gracias @muser83 ,

ayer estuve investigando el tema de insignias, he encontrado varias en otros paises en negro y mas barato que aquí.

Ya veo bien medidas , fuera al civic le etiquetan FL4 a los hibridos, he encontrado también las de e-hev en negro aunque caras, pero vi un par de sitios donde las venden.

Si metéis en google esta referencia os salen las de e-hev en negro 08F20-T43-000A

En ebay he visto unas pero en alguna página de Japón también las tienen

 

https://www.ebay.es/...c102727.m162921

 

Bueno, os informo mas adelante cuando me ponga con el coche.

Gracias


Editado por Remi, 22 junio 2026 - 11:00:37.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos