Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primer coche, un Honda. SI o SI


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#41 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 27 febrero 2024 - 13:04:31

Al Accord no creo que le saques mucha pasta. Los compactos se venden mejor.

 

Si ya, pero el Civic si le pillo en buenas condiciones y a buen precio no habrá una diferencia abismal entre lo que pague yo y lo que pueda pedir en caso de venderlo, el Accord al ser de un conocido es posible que me deje un precio bastante reducido sobre el valor de mercado. Lo que si puede ser es que me cueste más venderlo. De todas maneras todo esto son suposiciones. A ver si está semana veo el coche y ya veremos.



#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 febrero 2024 - 13:13:00

¿Tienes pensado ganar dinero con un coche de segunda mano siendo tu primer coche? 

 

No sé que puede salir mal... Jaja piénsalo. Y mi recomendación es que escuches a Yayo. 

 

Comprar un coche para ganarle, y comprar otro sin conocer muy bien el mercado...muchas veces es meterse en un hoyo. 

 

Si tienes claro el tipo de coche que necesitas.... Yo buscaría eso. Lo otro te arriesgas a comprarlo, tener una avería, o no poder venderlo en el precio pensado por no aparecer nadie y comértelo o perder dinero. Yo simplificaría... 

 

Esto cada uno sabrá. Pero el que piense que el mercado seguirá subiendo indefinidamente... Mentalidad previa a 2007... Jaja  En algún momento parará, esto es inevitable. 


Editado por BlackFox, 27 febrero 2024 - 13:18:46.


#43 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 27 febrero 2024 - 13:30:55

Igual me he explicado mal, no es que vaya a comprar el Accord para revenderlo, es un follón el que no considero me convenga meterme, tener un coche parado son unos gastos anuales importantes y lo que tardes en venderlo, y estas expuesto a las inclemencias del mercado. Pero si, por ejemplo estoy con el Accord un tiempo y considero que no me conviene para el uso que pretendo darle pues me desharía de él, y teniendo en cuenta que puedo optar a un precio más bajo sobre la media de mercado en el Accord, me puede salir mejor la jugada de venderlo. O no. Tampoco pretendo ganar dinero a costa de vender coches. Si puedo me voy a ir al Civic, puesto que después de darle una vuelta creo que me compensaría más y sería una compra más "sensata" y menos "emocional" que un Accord.



#44 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 febrero 2024 - 13:37:58

Si lo ves con la mentalidad abierta de la posibilidad de perder dinero en cambios pero, tener la experiencia de propietario... Es una opción, se comparta o no. 

 

Yo te lo decía en el sentido de que el mercado está a puntito de inundarse de coches chinos lowcost... Esto va a hacer que la demanda de coche usado baje, y con ello el precio... Tenemos precedentes similares menos radicales en el mercado español...

 

Tanto uno como el otro, son cochazos, en terminos de potencia... Son parejos, salvo el 2.4 que destaca un poco más lógicamente. Pero el diésel es el mismo en los dos y los gasolina 1.8 y 2.0 debido a sus diferencias de pesos.... Las prestaciones son casi calcadas penalizando un pelín en consumo al más pesado. Pero no es la ruina de nadie. 

 

Yo iría a por el que más se ajusta a mis necesidades, salvo, que el Accord este en buena condiciones y precio muuuuy atractivo.

 

Me quedo por aquí a cer como evoluciona todo, suerte con el que sea al final! Un saludo 


Editado por BlackFox, 27 febrero 2024 - 13:40:21.


#45 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 27 febrero 2024 - 15:58:38

Yo agradezco infinitamente vuestros comentarios, siempre he considerado que la voz de la experiencia vale mucho, y más experiencia que yo tenéis todos.

 

Fíjate que algo si sabia del mercado chino, de hecho como tengo necesidad de entrar al centro constantemente, me plantee mirar un GM, pero descarte rápido los coches nuevos para un primer coche.

 

Yo se que me saldría más a cuenta un c-tdi, pero tengo un problema, desde pequeño trabajando con maquinaria a gasoil, no puedo evitar comparar el sonido de la mayoria de los diesel con un cortacesped. Mi señora tiene un MK4 TDI 1.9 con 489000km y el coche va como la seda, pero es oirlo y se me quitan las ganas de montarme. Para muchos será una soberana tontería, pero bueno cada uno es cada uno.

 

Lo dicho voy a escuchar lo que me tenga que decir el del Accord, total lleva 2 o 3 años para venderlo por lo que tengo tiempo de buscar un Civic.

 

Ya ire actualizando para el que le interese



#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 febrero 2024 - 23:44:09

Has oído alguna ve un i-ctdi?

No suenan para nada a TDi. No descartes un Civic i-ctdi. Además empujan como un tren!

#47 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 28 febrero 2024 - 11:35:16

Has oído alguna ve un i-ctdi?

No suenan para nada a TDi. No descartes un Civic i-ctdi. Además empujan como un tren!

 

Con el motor en marcha no suena del todo mal, pero al ralentí... ufff es que me duele solo de escucharlo

 



#48 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 28 febrero 2024 - 11:42:23

Yo solamente te puedo recomendar el VII 2.0 CL7, es un puto cochazo. Mi primer coche y ni una sola queja, me ha llevado encima en un viaje de 2300+KM sin ni una sola pega. Va suave como la seda, el consumo esta MUY moderado (puedes ir facil <6L si metes las marchas temprano pero claro, conducir asi da palo también te digo...) y ha envejecido excepcionalmente bien. SI quieres potencia, ya el 2.4, pero el 2.0 no se queda nada atras suena satisfactorio pisarlo y realmente pone una sonrisa cada vez que te subes encima.

 

Si encuentras una unidad en buenas condiciones, ya el kilometraje es lo suyo, pero lo mas importante es que haya sido bien cuidado y los mantenimientos a rajatabla ni me lo pensaria. El problema es lo que dice Fox, que los precios estan en la mierda y por alguna razón los Accord han subido un cojon y medio en los ultimos años.



#49 Jordiskim

Jordiskim

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic IX 1.8

Escrito 02 marzo 2024 - 12:26:17

Recién aterrizo en el foro tras haberme pillado un civic 9 por una pasta. No creo que sea una compra racional a día de hoy, pero cada uno sabrá lo que valora... A mi me hacia ilusión y me he liado, y estaré más contento que con otras opciones "mejores".

#50 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 04 marzo 2024 - 06:12:23

Yo solamente te puedo recomendar el VII 2.0 CL7, es un puto cochazo. Mi primer coche y ni una sola queja, me ha llevado encima en un viaje de 2300+KM sin ni una sola pega. Va suave como la seda, el consumo esta MUY moderado (puedes ir facil <6L si metes las marchas temprano pero claro, conducir asi da palo también te digo...) y ha envejecido excepcionalmente bien. SI quieres potencia, ya el 2.4, pero el 2.0 no se queda nada atras suena satisfactorio pisarlo y realmente pone una sonrisa cada vez que te subes encima.

 

Si encuentras una unidad en buenas condiciones, ya el kilometraje es lo suyo, pero lo mas importante es que haya sido bien cuidado y los mantenimientos a rajatabla ni me lo pensaria. El problema es lo que dice Fox, que los precios estan en la mierda y por alguna razón los Accord han subido un cojon y medio en los ultimos años.

Tienes razón, pero más han subido los Civic, están arribisima, por demanda claro, pero es lo que comentaba anteriormente, encontrar un Accord en muy buen estado es más fácil que encontrar un Civic en el mismo estado por aquello de que el Accord es un coche de "señor". Para mi sería más util un Civic por comodidad en el uso diario, pero el Accord lo tengo mucho más a mano. A ver si está semana veo el Accord de una vez, y ya valoro mis opciones (No encuentro un solo Civic 8 a la venta en Madrid o alrededores :(((((( )

 

 

Recién aterrizo en el foro tras haberme pillado un civic 9 por una pasta. No creo que sea una compra racional a día de hoy, pero cada uno sabrá lo que valora... A mi me hacia ilusión y me he liado, y estaré más contento que con otras opciones "mejores".

Ya si es una historia, como estaba tu unidad? (km, estado general, le has tenido que meter mano a la mecánica, y cuantas pelas, si no es indiscreta la pregunta) Pero lo dicho el Civic además de ser más pequeño, a su vez es más amplio.



#51 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 20 marzo 2024 - 20:33:34

Hola de nuevo amigos.

 

Actualización

 

He hablado con el abuelo, mañana hemos quedado para ver el coche.

 

El tema es el siguiente, si habeis seguido el hilo sabréis que me estoy sacando el carné, por lo que probarlo esta mas o menos descartado, ahora bien, que me recomendais que le miré concretamente a un Accord (a priori, se que lo suyo es llevarlo a un sitio y que le echen un buen vistazo), además de lo de a cualquier coche (el recorrido del embrague, el sonido al ralenti, revolucionado en caliente y frio, el arranque, el aspecto exterior e interior, oxidos y demás, rezumes y manguitos, y que no crujan, en el motor, interior del escape, rotulas y suspensión, que engranen bien las marchas, ruidos raros, color y nivel de aceite, nivel y color de refrigerante, y sobretodo el libro de mantenimientos, que le ha hecho y si tiene las facturas. 

 

Igual me he precipitado pero tras hablar con él y decirme que ha pasado la ITV hace poco, que todas menos una favorables y la que no desfavorable con leves, el kilometraje y que no ha tenido ningun golpe ni ninguna avería seria, tenia un descuento en CarFax y he comprado el informe completo (13,99€) y efectivamente todo lo que me ha dicho cuadra, lo que me da una base de confianza. De igual manera mi intención y una vez vea el coche, y el precio, es comentarle que estaria interesado en comprarlo en algo más de un mes (una vez tenga el carné). Creeis que decir esto es un error?

 

Me habeis tratado de vicio siempre, y con consejos que me han servido de mucho, por lo que vuelvo a acudir en vuestra inestimable ayuda.

 

Gracias amigos.

 



#52 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 marzo 2024 - 21:46:11

Si te gusta el coche y el precio te encaja, no veo ningún problema en decirle que te interesa el coche. Firmáis un contrato con fecha de entrega del vehículo a 20 de abril y pista. Le dejas un dinero a modo de señal (que debe figurar en contrato) y arreglado.

En el contrato puedes especificar todo eso y dejarlo claro y bien atado. Para eso están.



#53 Margo

Margo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2.2 Type S 2008

Escrito 23 marzo 2024 - 15:37:25

Buenas, si te sirve de ayuda yo tengo el civic type s 2.2 Diesel. Y lo único que te puedo decir es que tema de seguros tendrás que tener cuidado. A mi aun estoy mirando a ver como lo voy a hacer (Aun no tengo el carnet asi que puede estar en el garaje). 

 

Si te preocupa de espacio solo te voy a decir que mi padre es grande y se metió detrás y tire mucho el asiento para atrás y tenia muchos espacio. 

 

Hablamos de que lo que tengo es un 3 puertas, y tiene mucho espacio. 

 

Recomendación mía es que para mi ya los 140CV son muchos para mi. No necesito mas, a lo mejor después de un tiempo me paso por el taller CHS y le hago algunas cositas.

 

 

Mira bien tema de seguro y todo. Mi civic tiene casi los 200k KM y va muy fino. 

 

Una cosa muy mala que tiene es tema de los plásticos, como lo dejes afuera y alguien te mueve un poco el parachoques... te lo quita de los anclajes, los plásticos como los aletienes también se acaban cayendo, y también la radio se le muere algunos pixeles con el tiempo. Pero todo eso son tonterias que se arreglan con poco dinero y no significa que si le pasa algo de eso ya no lo compras, si no que si lo tiene el coche pues puedes negociar el precio.

 

 

En conclusión para mi que soy novato y también soy un quemado; no iría a tope a comprar algo demasiado potente ya que ni el que tengo me lo quieren asegurar. 

 

Además estos 140hp que tiene... mola que flipas, hoy mismo me llevo mi padre por un tramo y la verdad es que va muy bien, se nota firme la suspensión, sabes muy bien como va a reaccionar el coche, sale de las curvas bien y agarra sin problema. (ES LA OPINION DE MI PADRE Y MIA ). 

 

 

Si quieres preguntarme alguna cosa al respeto puedes sin problema. Pero ya como dije yo siendo novato me parece que este civic es mas que suficiente aunque yo me pasaría a buscar alguna radio y a lo mejor una cámara y sensores si no se te da muy bien aparcar, que parece ser que mucha visibilidad no tiene. (OPINION PROPIA, vengo de estar acostumbrado de un mercedes glc 200 y de un opel astra 1.7 cdti sport, este último no me acabo de gustar, tiene la barra de adelante donde el parabrisas que me quita demasiada visibilidad.).

 

PD: El accord me flipa, y si todo esta bien... yo iría a por el. Hazle un buen mantenimiento y disfrútalo, que yo estaba igual que tu, mirando un accord y el civic, al final me decante por el civic (por varios temas).

 

 


Editado por Margo, 23 marzo 2024 - 15:39:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos