Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primer coche, un Honda. SI o SI


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 20:59:08

La principal ventaja de comprarte un Civic VIII, es que se vendieron muchísimos y hay más recambio recuperado, aunque también más buscado.

El Accord es mucho más coche. Pero todo depende del uso que le vayas a dar. Si es un segundo coche para ir a trabajar y siempre vas solo, un compacto te hace el servicio perfectamente.



#22 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 21:11:00

Pues nada gente, me he decidido, a partir de hoy bicicleta del carrefour de 149,99 y a disfrutar. :sisi:


La principal ventaja de comprarte un Civic VIII, es que se vendieron muchísimos y hay más recambio recuperado, aunque también más buscado.

El Accord es mucho más coche. Pero todo depende del uso que le vayas a dar. Si es un segundo coche para ir a trabajar y siempre vas solo, un compacto te hace el servicio perfectamente.

Es un primer coche y va a ser mi coche espero que durante muchos años o hasta que encuentre un 2.4 que pueda manejar y exprimir en condiciones. Sería todouso, entresemana para ir de las afueras de Madrid al centro y volver y los findes, perderme por la carretera con mi señora y mi mastina y dar con algún pueblo perdido de la mano de dios. 



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2024 - 21:13:23

Tengo los dos... Accord executive 2006 i-ctdi, Civic executive 2007 1.8 i-vtec... El Civic se lo come en espacio en las plazas traseras, en maletero más práctico, los MagicSeat de los asientos traseros, un pelín más ancho y un poco más corto... Empeora el aislamiento acuático y no tiene techo solar... Panorámico, que no vale para nada, inútil totalmente jaja incluso las plazas delanteras son más amplias que las del Accord... Yo mido 1,85 y las piernas me cogen mejor en el Civic. 

 

La dirección es mejor la del civic sin duda... La suspensión es más firme y bajo (un contra), coche más juguetón en tramo por su dirección rápida. El Accord es más lenta, suspensión más confortable... Y más alto por debajo. 

 

Me flipa el Accord por linea, por calidad... Pero el Civic es mejor en esos puntos sin duda. Es un coche para todo. 


Editado por BlackFox, 25 febrero 2024 - 21:16:42.


#24 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 21:14:27

Si te lo puedes permitir, para primer coche de casa y viajar como planteas, yo iría a por el Accord. Más coche y más seguro.

Además, la mastina seguro que ocupa XD



#25 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 21:24:28

A mi el Civic que tienes tu me puede muchisimo, no he visto coche de estos precios con tanta personalidad....ay la parrilla...esa parrilla. Pero tengo la impresión que encontrar uno que no este machacado me va a ser más complicado que un Accord. Igual es solo impresión mia, no lo sé. La linea del Accord 8, me parece inmejorable en un sedán, es serio pero con el toque justito de deportivo.

 

Lo primero y lo que más tengo a mano es ver el Accord, lo mismo me montó y lo veo en persona y no lo veo para mi y mis necesidades. 


Si te lo puedes permitir, para primer coche de casa y viajar como planteas, yo iría a por el Accord. Más coche y más seguro.

Además, la mastina seguro que ocupa XD

 

Si ocupa si, además no esta muy acostumbrada a ir en el coche y no le hace especial gracia, pero bueno esperemos que si cae el Accord al final, le coja el gusto a montarse.

 

Es verdad que para mi veo con más sentido el Civic, algo más corto por el tema de pisar diariamente el centro a hora punta, boca de carga más grande y si me dice BlackFox que el Civic tiene más espacio interior, para mi que me gustan las ñapas de carpinteria igual me cunde más.

 

Pero es que el Accord, es el Accord.



#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2024 - 21:26:28

El Civic en igualdad de condiciones es más caro de segunda mano... Difícil de encontrar también. 

 

 



#27 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 21:31:20


Si ocupa si, además no esta muy acostumbrada a ir en el coche y no le hace especial gracia, pero bueno esperemos que si cae el Accord al final, le coja el gusto a montarse.

 

Es verdad que para mi veo con más sentido el Civic, algo más corto por el tema de pisar diariamente el centro a hora punta, boca de carga más grande y si me dice BlackFox que el Civic tiene más espacio interior, para mi que me gustan las ñapas de carpinteria igual me cunde más.

 

Pero es que el Accord, es el Accord.

 

Yo también tengo un Civic y fue primer coche de casa casi 10 años. Cumplió sobradamente. Y me tiene enamorado por las cosas que detalló BlackFox.

Pero también te digo que dejé escapar un Accord VIII con 16.000 km. por pasarme de conservador y me arrepiento jajaja



#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2024 - 21:32:20

A mi el Civic que tienes tu me puede muchisimo, no he visto coche de estos precios con tanta personalidad....ay la parrilla...esa parrilla. Pero tengo la impresión que encontrar uno que no este machacado me va a ser más complicado que un Accord. Igual es solo impresión mia, no lo sé. La linea del Accord 8, me parece inmejorable en un sedán, es serio pero con el toque justito de deportivo.

 

Lo primero y lo que más tengo a mano es ver el Accord, lo mismo me montó y lo veo en persona y no lo veo para mi y mis necesidades. 


 

Si ocupa si, además no esta muy acostumbrada a ir en el coche y no le hace especial gracia, pero bueno esperemos que si cae el Accord al final, le coja el gusto a montarse.

 

Es verdad que para mi veo con más sentido el Civic, algo más corto por el tema de pisar diariamente el centro a hora punta, boca de carga más grande y si me dice BlackFox que el Civic tiene más espacio interior, para mi que me gustan las ñapas de carpinteria igual me cunde más.

 

Pero es que el Accord, es el Accord.

 

 

Plazas traseras mas amplias que las del Accord, sobre todo, algo en lo que yo me fijo porque me da claustrofobia es el espacio para los pies... En esto las plazas traseras del Civic son una pasada. La base del asiento está vacía debajo... Los asientos se levantan y se ponen verticales y tienes ese tremendo espacio.

 

Para cargar algo grande...los asientos con un botón... Se caen y queda el suelo plano desde el maletero... Enorme capacidad de carga así. 

 

El Accord en carretera va espectacular, insonorización, calidad... Pero en estas otras cosas... Es mejor el Civic. 



#29 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 21:34:48

Ahora echando cuentas.... El civic de media come con conducción tranquilita unos 6 , 6,5?  El Accord más cerca de 7 y pico 8. Tiene medio metro menos, más espacio interior, es un coche más "generalista"  más maletero. Lo que másme tira para atrás del Civic es lo ya mencionado, que encontrar uno bien cuidado y con kilometraje parecido al del Accord, va a ser entre complicado y caro.

 

Cuanto me alegro de haberme animado a entrar al foro, yo estaba tan convencido del Accord y sigo convencido, pero estaré al loro por si veo un Civic VIII interesante.


Editado por HondaSamaritano, 25 febrero 2024 - 21:37:14.


#30 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 21:39:00

Ahora echando cuentas.... El civic de media come con conducción tranquilita unos 6 , 6,5?  El Accord más cerca de 7 y pico 8. Tiene medio metro menos, más espacio interior, es un coche más "generalista"  más maletero. Lo que másme tira para atrás del Civic es lo ya mencionado, que encontrar uno bien cuidado y con kilometraje parecido al del Accord, va a ser entre complicado y caro.

 

Cuanto me alegro de haberme animado a entrar al foro, yo estaba tan convencido del Accord y sigo convencido, pero estaré al loro por si veo un Civic VIII interesante.

 

El domingo pasado compartí una unidad con una pinta increíble. Estaba en Barcelona. El anuncio desapareció a las pocas horas. Supongo que se lo quitaron de las manos.

 

https://clubhondaspi...rnet/?p=2444433



#31 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 22:10:59

Por estetica me quedo con los del 2006 al 2008, con la parrila caracteristica, si no estoy mal el Civic 8 va del 2005 al 2011 o 12 no? Algun año mejor que otro? Pero si, lo ví, era un ofertón. Me he guardado el tema para estar al loro.


https://www.milanunc...c-504523665.htm

 

Soy yo o están los asientos hechos un asco para tener 125000km?


https://www.milanunc...l-505091975.htm

 

95000 km y 10000 € ya me duele en el pecho. Es verdad que es el executive.


No hay versiones del Civic 8 con llantas en negro no? Es que he visto una unidad con 100000km el 1.8 executive piel por 8000



#32 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 febrero 2024 - 22:31:55

Siendo primer coche recien sacado el carnet, has mirado ya si te lo aseguran el 2.4?



#33 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 22:37:21

Por estetica me quedo con los del 2006 al 2008, con la parrila caracteristica, si no estoy mal el Civic 8 va del 2005 al 2011 o 12 no? Algun año mejor que otro? Pero si, lo ví, era un ofertón. Me he guardado el tema para estar al loro.


https://www.milanunc...c-504523665.htm

 

Soy yo o están los asientos hechos un asco para tener 125000km?


https://www.milanunc...l-505091975.htm

 

95000 km y 10000 € ya me duele en el pecho. Es verdad que es el executive.


No hay versiones del Civic 8 con llantas en negro no? Es que he visto una unidad con 100000km el 1.8 executive piel por 8000

 

El Civic VIII va de 2006 a 2011. Con un restyling a partir de 2009, creo recordar. A mí, particularmente, me gusta más la parrilla nido de abeja que lleva el mío que la de cristal que te gusta a ti. Pero eso algo muy personal.

No me suenan versiones con llantas negras. Las habrán pintado.



#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 febrero 2024 - 09:01:00

El Civic VIII va de 2006 a 2011. Con un restyling a partir de 2009, creo recordar. A mí, particularmente, me gusta más la parrilla nido de abeja que lleva el mío que la de cristal que te gusta a ti. Pero eso algo muy personal.
No me suenan versiones con llantas negras. Las habrán pintado.


A mí también me gusta más con la parrilla nido de abeja.

#35 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 26 febrero 2024 - 10:53:03

Ciertamente no, pero voy a hablar con la jefa a ver si apañamos algo con la mutua de ser la asegurada ella y yo de conductor habitual (30 años de carné, 0 partes dados) aunque tampoco quiero yo estropearle el historial y que le suban la póliza por darme yo un golpe, ya veremos. De igual manera de momento el 2.4 está descartado, mucho coche para ser el primero y sin saber si tendré manos para llevar el motor como se merece.

 

De momento voy a ver el 2.0 creo que VII generación, espero que VIII, pide sobre los 8000 y está impecable el coche segun me cuentan. La otra opción es mirar y mirar y mirar Civics 8, que no esten muy machacados y de serie, sin pegatinitas ni cutradas dignas de bakala.

 

A mi en general me gustan más las parrillas así pero en esta generación me da como que corta la linea de los faros sin embargo la de cristal es una continuación de los mismos. Para gustos colores, que se dice.

 

Ya os iré actualizando para el que le interese.

 

En el tema de Venta no me deja meterme, es por no ser socio, o por llevar poco tiempo? Si os enterais de alguna unidad chula del Civic 8, no dudeis en ponerla por el tema correspondiente.


Sabéis si las parrilas son intercambiables?

He visto uno del 2009 con parrila de nido de abeja interesante, y en teoria son compatibles, pero no se yo, parece mas estrecho el hueco de la parrila



#36 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 febrero 2024 - 17:53:00

Deberías poder entrar a compra venta ya.

#37 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 febrero 2024 - 21:27:33

Sabéis si las parrilas son intercambiables?

He visto uno del 2009 con parrila de nido de abeja interesante, y en teoria son compatibles, pero no se yo, parece mas estrecho el hueco de la parrila

 

El buscador es tu amigo: https://clubhondaspi...pe-s/?p=2171108
 



#38 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 febrero 2024 - 08:00:10

yo el accord como primer coche no lo veo, a no ser que el conocido te lo dejase a precio de derribo. el civic 1.8 de 140cvs creo que es una mejor opcion en todo para ti, aunque cueste un poco mas ahora, que todo es buscar una unidad que cuadre sin prisa, el día a día te va a compensar



#39 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 27 febrero 2024 - 10:25:01

De nuevo gracias por los comentarios gente, ayudáis mucho, ha ido un primo mio a hablar con el hombre para quedar y ver el coche (no tiene ni teléfono, solo fijo en casa) asi que ya os contaré como va la cosa, de momento seguiré mirando Civic 8 a ver si suena la campana. 

 

 

 

 

yo el accord como primer coche no lo veo, a no ser que el conocido te lo dejase a precio de derribo. el civic 1.8 de 140cvs creo que es una mejor opcion en todo para ti, aunque cueste un poco mas ahora, que todo es buscar una unidad que cuadre sin prisa, el día a día te va a compensar

 

No se decirte si será mucho coche o no, pero lo que si sé es que más práctico en mi caso es el Civic sin duda alguna, pero evidentemente si el hombre este me deja el coche a buen precio me tiraría a por el Accord sin dudarlo y en caso de sentir que no es el coche que necesito para ese momento, me plantería revenderlo y hacerle los menos km posibles y mientras seguir buscando un Civic.

 

 

 

El buscador es tu amigo: https://clubhondaspi...pe-s/?p=2171108
 

 

Me tengo que meter a mirar las entrañas del foro, gracias por la info.

 

 

Deberías poder entrar a compra venta ya.

 

Si, ya sí. Gracias :chino:

 

 

 



#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 febrero 2024 - 10:53:09

Al Accord no creo que le saques mucha pasta. Los compactos se venden mejor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos